Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Muerde las Sillas

Ir abajo 
+4
Nere19
Samix
Bertita
MarcosA
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 11, 2013 11:33 am

Hola! Necesito de su ayuda. Resulta que a Niky le ha dado por morder las patas de madera de las sillas y le da hasta romperlas. Supongo que es aburrimiento pero es que no paso el dia en la casa, solo voy un rato al medio dia y luego llego a las 6 pm. Nunca la veo haciendolo, supongo que lo hace mientras no estoy. Tienen algun truco casero para que no lo haga? Yo rocie las patas con un producto que se llama "Aca no" que es para eso, pero en Niky no hace efecto...
Volver arriba Ir abajo
Bertita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Bertita


Localización : santander
Antigüedad : 10/06/2013
Edad : 50

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 11, 2013 12:01 pm

Llénale de juguetes la casa y si puedes, búscale un compañero o una compañera con la que pasar el tiempo sin aburrirse.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 11, 2013 12:09 pm

Marcos, mirale la boquita, igual se le mueve alguna muela o colmillo de leche Muerde las Sillas 428905   es raro que si nunca mordio y no cambiastes nada, ahora le de por morder Muerde las Sillas 232170
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 11, 2013 12:22 pm

Marta la revise y no tiene nada, igual creo que mudo todo. Ya va a cumplir el año
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 11, 2013 12:39 pm

es raro Marcos, puede que este estresada o algo, a Noa le da por rascarse y morderse todo el cuerpo, por aburrimiento se chupa las almohadillas  Muerde las Sillas 232170  tambien puede ser que tenga ansiedad por separacion Muerde las Sillas 232170
Volver arriba Ir abajo
Samix
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Samix


Localización : Valladolid
Antigüedad : 31/12/2011

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 11, 2013 11:10 pm

Como te ha dicho la compi ponla muchos juguetes para que se entretenga y asi no quiera morder las sillas.

Si ves que sigue haciendolo, pues nada, dejala solo en una habitacion que no pueda romper nada y lo demas cierras las puertas impidiendola el paso, hasta que aprenda a comportarse la señorita.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Ago 12, 2013 8:27 am

Holaaa Marcos!!!!! Puede ser que lo haga por llamar la atención o aburrimiento...que lastima que el "Aca no" no te haya resultado, a mi me fue barbaro con Ethel, le pude quitar la costumbre de morderme el mobiliario de madera y de hacer pis en las alfombras... Rociale con vinagre, aunque no se si te manchara la madera Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyMiér Ago 14, 2013 6:13 am

Gracias, probare todo lo que me dicen a ver
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyMiér Ago 14, 2013 2:19 pm

Estoy pensando seriamente en comprarle una compañera a Niky, es que la pobre pasa todo el dia sola y yo nada mas de imaginar el aburrimiento en el que pasa el dia y me da pena. Los fines de semana si paso todo el dia con ella y la saco. De momento debo viajar a nueva york el 26, pero apenas regrese evaluare muy bien esa posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyJue Ago 15, 2013 1:10 am

Very Happy  Pues es muy bueno para cualquier perrito no estar solo...piensa que ellos son animales sociales Muerde las Sillas 501435 
Si puedes no dudes en tener otro/a yorkie o cualquier otra raza, si es para compañía de ella mejor de raza pequeña por supuesto Wink 
Yo noté que mi Maggie que se había vuelto muy sedentaria, rejuveneció cuando trajimos a Ethel, empezó a jugar de nuevo, cosa que en ese momento que tenía 5 añitos ya hacía poco...se la pasaba dormitando en el sillón Muerde las Sillas 1771912197  y Ethel la obligó a "despabilarse" un poco...y cuando salimos al menos se quedan las dos juntitas Muerde las Sillas 3483600845
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 18, 2013 1:27 am

Si Brenda, yo nunca tengo tiempo y por eso quiero darle compañia, Niky tiene un añito y es como dices, pasa el dia durmiendo y me da penita. Como tengo poco tiempo para peinar y llevar a 2 para la peluqueria, he pensado en un Pinscher, pero no se si es muy pequeño para ella, es que Niky es grande, pesa casi 6 kg. Que me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 18, 2013 1:33 am

Very Happy  A mi me gustan los pincher...no se bien como es su carácter porque nunca tuve...la ventaja que les veo es el pelo cortito (como bien dices) hace años una vecina tenía un machito y era muy activo...se le escapaba a cualquier descuido a la calle y eso que aquí los terrenos son considerables ya que no es ciudad. Averigua bien si son perritos tranquilos ya que al no disponer de mucho tiempo también se aburrirá de estar encerrado Muerde las Sillas 934914
Volver arriba Ir abajo
Samix
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Samix


Localización : Valladolid
Antigüedad : 31/12/2011

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Ago 18, 2013 10:43 pm

Los pincher suelen tener muchisimo caracter, asi que cuidado, que si no tienes mucho tiempo para dedicarselo a los enanos y a su educacion te puede salir muy pero que muy malo.

Sobre el tamaño no te tienes que preocupar yo tengo a Anouk que es la mestiza que esta tumbada en el sofa y juga muchisimo con Raksha que es otra yorky que tengo, un poco mas alta que el yorky que aparece en mi avatar  y jamas la ha hecho daño al jugar con ella y es Raksha (pesa sobre los 3,450) busca a Anouk (pesa 8 kilos) para jugar.

Pero yo he de decirte que soy de la opinion que sino tienes tiempo y por pena vas a cogerla un compañero a Niky lo medites y lo pienses con calma, no porque tenga un compañero quizas deje de morderte las sillas, al contrario, puede ser que al meter un cachorro nuevo aprenda las manias de Niky y en vez de ser un perro el que te muerda las sillas u otras cosas sean dos.......
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Ago 19, 2013 6:33 am

Gracias Samix, lo pensare bien, pero mas que por las sillas es para que Niky tenga compañia, ya que me da pena que este tanto tiempo solita
Volver arriba Ir abajo
Samix
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Samix


Localización : Valladolid
Antigüedad : 31/12/2011

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Ago 19, 2013 8:20 am

La verdad que es una gozada verles jugar con otro compañero, que te voy a decir yo que tengo 3 perros en casa y aunque no estan solos casi nunca pero se hacen mucha compañia.

Si estas decidido pues cuando vuelvas de viaje vas mirando a ver que perro coges y asi te das una alegria tu y disfruta viendoles juntos.
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Sep 15, 2013 1:48 pm

Bueno les cuento que Niky esta peor, muerde las puertas y todo lo que sea de madera, la cosa es que de monento no podre traerle un compañero, ya se que esa seria la solucion, pero de momento no podra ser. Quiero consultarles algo y disculpen si es descabellado, habia pensado frotar un pimiento picante por las partes que muerde, eso estaria bien o podria hacerle daño? Gracias una vez mas...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyDom Sep 15, 2013 9:55 pm

dices una guindilla Muerde las Sillas 428905   esta buena la idea Marcos, hay gente que les pone tabasco (salsa picantisima) puedes probar, antes de quedarte sin sillas y sin puertas Very Happy pero yo miraria lo de la ansiedad por separacion, si antes Niky no lo hacia y ahora si, me huele a que puede ser eso Muerde las Sillas 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 2:20 am

Very Happy  Hola Marcos!!!! Joooo aun sigue con ese comportamiento??? Muerde las Sillas 232170 
Pues me inclino a pensar como Marta que es ansiedad por separación..te copio info sobre el tema:



 
La ansiedad por separación es un problema de comportamiento bastante frecuente hoy en día en muchos perros, numerosos estudios indican que afecta a un 15% de la población canina. Este dato se comprende mejor sabiendo que los antecesores de los perros pasaban un 85% de su vida a menos de 50 metros de los miembros de su manada. En los tiempos que corren, esto supondría pasar más de 20 horas con nuestro perro, todos los días de su vida.

Cuando un perro con ansiedad por separación se queda solo, puede destruir objetos de la casa (incluyendo puertas y paredes), vocalizar (ladrido, aullidos, gemidos, etc.), orinar, defecar, vomitar o salivar, o incluso puede presentar varios de estos síntomas conjuntamente. Además cuando el dueño va a marcharse, generalmente el perro está ansioso, le sigue por toda la casa y se queda "deprimido" cuando éste sale por la puerta. En el momento en que el dueño vuelve a casa, el perro le recibe con gran alegría, salta sobre él, le ladra, etc. También es muy frecuente que el perro esté cerca del dueño, que se tumbe en sus pies, etc.
Los síntomas pueden aparecer cuando el perro se queda solo, cuando se marcha una persona (hay gente en la casa pero el perro está muy apegado a la persona que se ha ido) o cuando esta separado físicamente de los dueños (por ejemplo, cuando se le encierra en una habitación). En muchas ocasiones cuando el perro esta solo pero dentro de un coche el problema no aparece, suele ser porque el perro aprende que las estancias en el coche no suponen estar mucho tiempo alejado del propietario, esto es un dato a tener en cuenta para la modificación de conducta.
La modificación de conducta consiste en disminuir el apego del perro a los dueños, enseñándole a quedarse solo (salidas programadas y graduales), a no anticipar la salida del dueño (que no pueda saber si el dueño va a salir o no), relajarse y obedecer al dueño.
Es importante tener en cuenta que una vez iniciada la modificación de conducta el problema no se puede volver a producir, sino tendremos picos de resultados y el proceso se alargaría excesivamente, por eso comentamos anteriormente que si el perro no demuestra los síntomas del problema en nuestro coche, es una de las opciones que tenemos para dejarlo cuando nos tengamos que marchar de casa. Si no tendremos que utilizar la agenda y pedir que alguien se quede con él mientras dura el proceso. Imaginen que están avanzando gradualmente y le dejan solo un minuto, cinco minutos, diez minutos... y todo va funcionando bien, pero de pronto nos marchamos y le dejamos ocho horas solo porque nos tenemos que marchar a trabajar. ¿Creen que lo asimilaría correctamente?
El tratamiento suele consistir en modificación de conducta y tratamiento farmacológico (según la gravedad del problema, aunque es muy frecuente que se medique porque la ansiedad impide al animal recoger datos del ambiente físico o social que le capaciten a desarrollar respuestas adecuadas y la medicación le ayuda a conseguirlo, haciendo que el problema se pueda resolver antes). Nunca se medica sin hacer modificación de conducta (si se retira la medicación el problema volvería a aparecer).
Mejorar la relación con el dueño a través del control en obediencia, fomentando la relajación a través de las órdenes. Nos ayudará mejorar determinadas situaciones como conseguir aumentar el control sobre la orden de quieto hasta poder dejarle solo fuera de nuestra vista y en otra habitación. Aquí entra en juego otra vez el educador canino.
No se debe permitir que el perro obtenga la atención con exigencia. Siempre que el animal de compañía consigue lo que quiere, cada vez que empuja o gimotea, es más probable que esté ansioso cuando está solo y no pueda conseguir atención social. Los dueños deben saber que pueden prestar al perro la atención que deseen, pero esto debe ser siempre según su criterio, no por exigencia del animal.
La ansiedad por separación, pese a ser un problema molesto, es uno de los problemas de comportamiento que mejor se resuelve, incluso sin medicación, siempre y cuando la modificación de conducta se haga correctamente.

Enrique Solís Álvarez
Director Técnico y Adiestrador de LealCan
Volver arriba Ir abajo
Nere19
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Nere19


Localización : Olot, Girona
Antigüedad : 10/06/2012
Edad : 31

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 3:13 am

No lo habia oido nunca lo de ansiedad por separacion, haber si con esta informacion mejora Niky, por que es rarisimo Muerde las Sillas 428905
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 3:14 am

pues es muy comun en todas las razas de perros, Nere Muerde las Sillas 232170
Volver arriba Ir abajo
Nere19
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Nere19


Localización : Olot, Girona
Antigüedad : 10/06/2012
Edad : 31

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 3:42 am

Si yo se que Nina lo hacia de pequeña pero en un mueble que tienen en el comedor, lo hacia por los dientes, eso si lo habia escuchado pero lo de ansiedad de separacion no Muerde las Sillas 592870
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 6:13 am

Muerde las Sillas 232170  Lo que pasa es que hay perritos mas sensibles a las ausencias de los dueños...no todos sufren ansiedad, muchos después de un periodo de adaptación a los horarios en que sus dueños trabajan o salen, se quedan solitos durmiendo sin problema...y otros al hallarse solitos pues sufren mas y allí es cuando vienen las consecuencias...roturas de muebles, destrozos, o lloran, ladran ,etc
Volver arriba Ir abajo
Nere19
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Nere19


Localización : Olot, Girona
Antigüedad : 10/06/2012
Edad : 31

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 6:18 am

Claro entiendo por eso no habia oido del tema por que los perros que conozco no les paso eso Muerde las Sillas 3910570322  gracias Brenda por la aclaracion Muerde las Sillas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 8:47 am

ufff pobrecita yo no te aconsejaria que le  echaras picante   , se puede volver loca, con lo que pica, yo desde luego usaria cualquier otra cosa menos eso.
Yo tenia el mismo problema, mi Anita siemore estaba sola, ha hecho alguna trastada, lo normal en cachorros y tambien pasaba muchas horas sola, hasta que decidimos traer a Pepa, y bendita la hora que lo hice (despues de pensarlo mucho)
estan todo el dia juntitas y se lo pasa muy bien
Volver arriba Ir abajo
MarcosA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
MarcosA


Localización : Venezuela
Antigüedad : 06/12/2012
Edad : 45

Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas EmptyLun Sep 16, 2013 4:05 pm

gracias a todos por sus opiniones, debe ser eso lo que tiene a Niky asi, pero no tengo solucion inmediata, es que trabajo todo el dia y solo paso un rato por casa al medio dia y estoy con ella un rato y ya luego me voy hasta la noche que llego, por eso debo buscar otra solucion. Ya he probado productos para alejarla y nada, por eso pense en el picante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muerde las Sillas Empty
MensajeTema: Re: Muerde las Sillas   Muerde las Sillas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muerde las Sillas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡Muerde los Cables!
» Muerde mucho
» Muerde todo ¡¡
» Muerde con mal genio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: