Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Tos de las perreras

Ir abajo 
+6
Noa
yezalba
Pcas
Brenda
Marta & Noa
Desiré
10 participantes
AutorMensaje
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyMiér Abr 20, 2011 7:36 am

En una enfermedad respiratoria aguda y muy contagiosa, normalmente resultan afectadas la laringe, tráquea, bronquios y en ocasiones mucosa nasal. La tos de las perreras es una de las enfermedades más predominantes en los perros y se distribuye mundialmente.

¿ Qué la causa ?

Esta enfermedad es ocasionada por múltiples agentes bacterianos como bordetella bronchiséptica, estreptococos, estafilococos, y agentes virales como parainfluenza, adenovirus, reovirus, herpesvirus y en ocasiones micoplasma, son los que más a menudo se relacionan con ésta enfermedad.

Síntomas

Los signos clínicos van a variar según los agentes causales, ambiente del paciente, condición física y edad, pero en general podemos decir que existen dos formas de presentación la que carece de complicaciones, es la más frecuente, se caracteriza por tos seca y áspera la cual se agrava con la excitación o el ejercicio, puede haber secreciones nasales y conjuntivitis.

Esta tos se desencadena por la simple acción de tirar del collar o por la mínima excitación del perro. Es muy común entre perros que salen con paseador, o que estuvieron en guarderías o en exposiciones ya que son lugares donde hay una gran población perruna. Es de muy fácil contagio dado que se transmite por las gotitas que salpica un perro enfermo al toser.

Después de los episodeos de tos arquean la espalda, abren el hocico sufren arcadas y eliminan una secreción blanca espumosa, se puede interpretar esto como intento de vómito. En la mayoría de los casos los perros enfermos comen bien y permanecen alertas y activos durante la infección, en éstos pacientes por lo general los signos clínicos se resuelven en forma espontánea a las dos semanas o menos, y la enfermedad se auto limita.

Pronóstico de la enfermedad

Si bien no es una enfermedad mortal produce severas molestias tanto en el animal como en los dueños, ya que la tos se manifiesta casi siempre de noche perturbando el descanso de ambos.

El pronóstico es bueno, aunque hay que entender y remarcar que por más esfuerzo médico que se realice a veces es necesario esperar 2 semanas o más para que esa tos molesta desaparezca.

En la forma complicada los animales con mayor riesgo de complicación son las razas pequeñas y miniatura, los signos más frecuentes son dificultad respiratoria, pérdida de peso, fiebre, disminución del apetito. En ocasiones la enfermedad sigue progresando y en los casos más graves los animales mueren.

Prevención

La prevención es muy sencilla, se debe vacunar a todos los perros adultos, mientras que a los cachorros deberán recibir un correcto plan de revacunaciones contra esta enfermedad.

En la actualidad se ha creado una vacuna de uso intranasal y otra subcutánea ambas aseguran una inmunidad completa y rápida en 72 horas de aplicada, lo que permite ser utilizada en perros frente a un momento de riesgo como ser Salidas con Paseador, presentación en Exposiciones o estadías en Guarderías.

En la prevención de esta enfermedad además de la vacunación debido a la variedad de agentes causantes se sugiere de importancia principal las medidas higiénicas como la desinfección, la cuarentena y condiciones óptimas de manejo.

Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyMiér Abr 20, 2011 7:50 am

gracias Desiré, por la informacion. Tos de las perreras 756477 Tos de las perreras 756477
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyMiér Abr 20, 2011 7:55 am

Esto de la tos de las perreras lo había oído muchas veces, pero no sabía casi nada al respecto!!!!
Muy interesante la explicación de los sintomas y la información en general!!!! Tos de las perreras 68114 Tos de las perreras 68114 Tos de las perreras 68114
Muchas gracias!!!!!! Tos de las perreras 756477
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyMiér Abr 20, 2011 7:59 am

De nada chicas, son articulos muy interesantes para concer un poco más la salud de nuestros peques. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyMiér Abr 20, 2011 8:57 am

Tos de las perreras 650402 por la informacion Tos de las perreras 756477
Volver arriba Ir abajo
yezalba
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yezalba


Localización : logroño
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 52

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyMiér Abr 20, 2011 9:46 am

Yaco la paso en enero no veais la nochecita que pasamos la primera noche el lo paso fatal pero yo no peque ojo pendiente todo el rato ayudandolo a incorporarse cada vez que le venia la tos, me lo lleve a un veterinario de urgencia a la 23 horas de la noche porque me asuste ya que al estar tumbado le daban convulsiones y yo no tenia ni idea que era, le tomo la temperatura y tenia algo de fiebre luego le puso una inyeccion y me dio antibiotico para darle durante una semana, pero aun asi las 2 primeras noches fueron un infierno no pegamos ojo, ahora ya lo vacune.
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyMiér Abr 20, 2011 9:53 am

Muchas gracias Desiré por la info Tos de las perreras 462157624
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyJue Abr 21, 2011 1:18 am

Graciaas Desiii, yo tambien había oido mucho sobre esta enfermedad, pero no lo tenia muy claritoo :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyJue Abr 21, 2011 2:20 am

yezalba escribió:
Yaco la paso en enero no veais la nochecita que pasamos la primera noche el lo paso fatal pero yo no peque ojo pendiente todo el rato ayudandolo a incorporarse cada vez que le venia la tos, me lo lleve a un veterinario de urgencia a la 23 horas de la noche porque me asuste ya que al estar tumbado le daban convulsiones y yo no tenia ni idea que era, le tomo la temperatura y tenia algo de fiebre luego le puso una inyeccion y me dio antibiotico para darle durante una semana, pero aun asi las 2 primeras noches fueron un infierno no pegamos ojo, ahora ya lo vacune.


Pobrecito Yaco!!!! Yo nunca conocí un caso cercano...a Yaco le quedó alguna secuela por las convulciones? Tos de las perreras 428905 Despues de recuperarse lleva vida normal o hay que tener algún cuidado especial? Tos de las perreras 843511 Tos de las perreras 843511 Tos de las perreras 843511
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyJue Abr 21, 2011 4:45 am

Tos de las perreras 650402 Desiré por la información Tos de las perreras 756477
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
diva y maya


Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 32

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyLun Abr 25, 2011 6:16 am

gracias por la info! :love:
Volver arriba Ir abajo
Jonathan & Kira
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Jonathan & Kira


Localización : valencia
Antigüedad : 21/12/2010
Edad : 27

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyLun Abr 25, 2011 6:21 am

Tos de las perreras 79916 Tos de las perreras 79916 Tos de las perreras 79916
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras EmptyLun Abr 25, 2011 10:33 pm

Gracias por la info Tos de las perreras 756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tos de las perreras Empty
MensajeTema: Re: Tos de las perreras   Tos de las perreras Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tos de las perreras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tos de las perreras
» tos de las perreras ?
» Tos de las Perreras: Sintomas-Diagnostico-Prevención
» Remedios caseros para la tos de las perreras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: