Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Bultos en la orejita

Ir abajo 
+6
Yeyi
keren
arian
Desiré
Marta & Noa
LLuvia
10 participantes
AutorMensaje
LLuvia
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
LLuvia


Antigüedad : 31/08/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 9:44 am

Hola a tod@s!!! Pues os cuento: hara un par de dias le note a LLuvia un bultito en la punta de la oreja (es mas bien por dentro que por fuera) y hoy le he notado otro en la otra oreja a mediacion mas o menos pero este es mas bien por fuera. Que creeis que puede ser? La semana pasada la lleve al vete y le repaso las orejitas, creeis que le pudo cortar y le salio el bultito por eso? O sera una picadura?? Yo la verdad que nunca me fije si tenia algun bulto, pero me di cuenta ahora y yo le suelo pelar las orejas, me hubiera dado cuenta antes, creo yo. Por fi ayudarme!!! Gracias :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 9:50 am

Aii pues nosee la verdad, nunca me a pasadoo y si el otro dia cuando la miro el vete estaba bien.. no creo que sea nada grave, pero si fuesen picaduras yo la llevaria al vete, que estos peques para las picaduras son muy delicados.A ver que te dicen las demas compis, si no por si acaso llevala mañana en un momentito que tengas al vete y ya que te diga el Bultos en la orejita 756477 Bultos en la orejita 756477
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 10:03 am

yo la llevaria al vete, Cristina, con los bultos hay que tener mucho cuidado, ya nos cuentas como va Lluvia vale. Bultos en la orejita 756477 Bultos en la orejita 756477
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 10:16 am

No sabría decirte, pues no me ha pasado. Yo pienso que puede ser algún granito que le salió de alguna picadura o cualquier cosilla. Lo mejor es que se lo comentes al vete, seguro que el sabrá como ayudarte.
Espero que no sea nada, un besote. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 11:14 am

Yo pienso que si lo miró el vete hace poco no tenga nada raro, tal vez se debe a alguna alergia por picadura, he buscado en internet los más comunes y encontré esto


Parásitos externos

Si el perro empieza a rascarse, hay que investigar la razón inmediatamente. Un ligero sarpullido en el estómago puede ser debido a una reacción alérgica, pero el prurito también podría ser debido a una irritación por un parásito, ya que en el perro se pueden dar reacciones alérgicas a las pulgas.

Las pulgas son pequeños insectos hematófagos de color marrón-rojizo difíciles de ver. Se mueven entre el pelo y saltan. Si hay excrementos, que parecen pequeños granos de arena es que hay pulgas. Se puede usar una gran variedad de insecticidas, pero no deben mezclarse. Es mejor consultar el problema con el veterinario. Las pulgas transmiten enfermedades.

Los piojos son también insectos pero se mueven más despacio y no saltan, por lo que son más fáciles de encontrar y erradicar. Tienden a acumularse en las orejas y el cuello del animal.

Los ácaros de la cosecha, que se pueden eliminar con un champú apropiado comprado en el veterinario, parecen pequeños granitos de arena de color naranja que se apiñan en torno a los dedos del perro y a veces también alrededor de los ojos.

Finalmente encontramos las garrapatas, insectos chupadores de sangre que se agarran a la piel y se cogen en zonas donde hay ovejas o fauna salvaje como los ciervos. Hay que quitárselas al animal con sumo cuidado, asegurándose de que no quede la cabeza pegada. Uno de los métodos más habituales de hacerlo es cubrir la garrapata con aceite, evitando que respire y obligándola así a que se suelte de la piel del perro.
Volver arriba Ir abajo
keren
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
keren


Localización : Valencia
Antigüedad : 31/08/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 11:22 am

Bultos en la orejita 428905 pues no se que puede ser, a mi no me ha pasado, preguntale al vete y asi te quedas mas tranquila y nos cuentas :amor:
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 11:35 am

No sé k serán esos bultitos, llévala al vete y te kedas trankila :amor: a mis pekes no les ha pasado, no puedo ayudarte Bultos en la orejita 512321 seguro k no es nada grave
Volver arriba Ir abajo
LLuvia
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
LLuvia


Antigüedad : 31/08/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 11:41 am

jooo. yo creia q seria solamente que le cortaron en la pelu y se le creo un bultito, pero ya me decis que puede ser mas grave... Bultos en la orejita 232170 yo hasta ahora nunca le vi ningun bichito, pero segun dices arian, son dificiles de ver. Creo que no me quedara mas remedio que llevarla al vete y que le haga una revision y me quedo mas tranquila. Una duda, en mi casa aun hay mosquitos, a nuestros pekes le pican tambien los mosquitos??? puede ser picadura de mosquito??? :amor:
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyVie Dic 10, 2010 3:06 pm

Pues no tengo ni idea de lo que puede ser,espero que no sea nada importante,ves informandonos.
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Melitere


Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptySáb Dic 11, 2010 4:45 am

Hola,alomejor es de rascarse,te lo digo porque brujo de chiquitin se rascaba mucho y tenia otits pero...al rascarse se hizo heridas y despues le salieron unos bultitos super pekeños ,el vete me dijo que eran de las mismas heridas de rascarse que se le inflamaron..por eso te digo que obseves si se rasacba mucho, Bultos en la orejita 428905 no se ,es una posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
LLuvia
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
LLuvia


Antigüedad : 31/08/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptySáb Dic 11, 2010 4:49 am

Melitere escribió:
Hola,alomejor es de rascarse,te lo digo porque brujo de chiquitin se rascaba mucho y tenia otits pero...al rascarse se hizo heridas y despues le salieron unos bultitos super pekeños ,el vete me dijo que eran de las mismas heridas de rascarse que se le inflamaron..por eso te digo que obseves si se rasacba mucho, Bultos en la orejita 428905 no se ,es una posibilidad.

PUes en eso no habia caido yo. La verdad que rascarse si que se rasca, cosa que me dijo la vete que era normal en estos perros, pero no se yo hasta que punto. Puede ser lo que dices que se haya hecho alguna herida. A tu peque se le quitaron esos bultitos?? Cuanto tardaron mas o menos en quitarse? para ir observando a LLuvia. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Melitere


Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptySáb Dic 11, 2010 4:54 am

LLuvia escribió:
Melitere escribió:
Hola,alomejor es de rascarse,te lo digo porque brujo de chiquitin se rascaba mucho y tenia otits pero...al rascarse se hizo heridas y despues le salieron unos bultitos super pekeños ,el vete me dijo que eran de las mismas heridas de rascarse que se le inflamaron..por eso te digo que obseves si se rasacba mucho, Bultos en la orejita 428905 no se ,es una posibilidad.

PUes en eso no habia caido yo. La verdad que rascarse si que se rasca, cosa que me dijo la vete que era normal en estos perros, pero no se yo hasta que punto. Puede ser lo que dices que se haya hecho alguna herida. A tu peque se le quitaron esos bultitos?? Cuanto tardaron mas o menos en quitarse? para ir observando a LLuvia. :amor:

Le tardaron unos 20 dias o un mes aproximadamente,no me acuerdo del tiempo exacto pero yo recuerdo que el el baño siempre se lo miraba y le fueron desapareciendo poco a poco ,cada vez mas pekeño hasta que desaparecieron por completo y fueron unos tres baños. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptySáb Dic 11, 2010 9:44 am

yo sigo pensando que es alguna pequeña picadura, a Kira una vez le salió un bulto en el cuello por arriba, la lleve al vete muy preocupada y era una reacción alérgica a picadura o roce de algo me dijo el vete (incluso de algún palito o rama del paseo) piensa que puede ser incluso del mismo roce de haberle repasado las orejillas, algunos son más delicados, si ves que en unos días no se le va llévala al vete, pero seguramente no es nada. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptySáb Dic 11, 2010 9:48 am

No se que puede ser. Bultos en la orejita 428905
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita EmptyMar Dic 14, 2010 6:29 am

Mira, los mosquitos pueden producirle esos bultitos porque a las mascotas las pican como pican a la gente!!!! 2 de mis perris duermen en el lavadero que está fuera de la casa y les dejo abierta la puerta para que entren y salgan y se llena de mosquitos que las pican a veces les noté bultitos, luego desaparecen. Yo les pongo esos aparatos electricos con pastillas para mosquitos para que no las piquen!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bultos en la orejita Empty
MensajeTema: Re: Bultos en la orejita   Bultos en la orejita Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bultos en la orejita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espiga en orejita =(
» Socorro!!!!a Noa se le ha caido una orejita
» reseco dentro de la orejita
» Me siento mal, le corte la orejita a Cami :'(
» mirar como tiene la orejita que puede ser?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: