Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Vacunas - Inmunidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Vacunas - Inmunidad Empty
MensajeTema: Vacunas - Inmunidad   Vacunas - Inmunidad EmptyJue Jun 14, 2012 5:56 am

Vacunas - Inmunidad 364988687 Hola chicas!!!! Aqui comparto información sobre las vacunas y el tiempo que tardan en inmunizar o no a los perros, es bueno conocer ciertos detalles...

Vacunas - Inmunidad 130600441 Cuánto tiempo tardan las vacunas para producir inmunidad?

Las vacunas no producen inmunidad en forma instantánea en el momento de ser aplicadas, una vez administradas los antígenos (virus atenuados) inyectados deben ser reconocidos por el sistema inmunológico y responder con la formación de anticuerpos y producir memoria inmunológica frente a ese antígeno vacunal que es atenuado, si luego hay infección por el virus salvaje (se llama así al que está en el medio ambiente y tiene capacidad de producir enfermedad) esa presencia de anticuerpos producidos por la vacuna neutralizarán al virus salvaje, de esa manera, se previene la enfermedad provocada por dicho virus.
En la mayoría de los animales, la protección de la enfermedad no empieza hasta los 7 días después de la vacunación y la protección completa se alcanza a los 14 días. En algunos casos, dos o más vacunaciones deben administrarse para lograr una buena inmunidad (por ej.: parvovirus). En general las vacunas a virus vivo modificadas (atenuadas) producen una mejor respuesta inmunológica.
Vacunas - Inmunidad 130600441 La vacunación es una garantía contra la enfermedad?
No, aunque las vacunas son altamente efectivas, puede suceder que en algunos animales no respondan a la vacuna y padezcan la enfermedad contra la cual fueron vacunados, este "fracaso de la vacuna", aunque, probablemente, sea un fracaso del sistema inmunológico para dar una buena respuesta que un problema de la propia vacuna.
Parvovirus es un ejemplo. ¿Cómo un cachorro puede padecer la enfermedad y posiblemente morirse si fue vacunado? Desgraciadamente, por alguna razón la vacuna no estimuló lo suficiente al sistema inmunológico para proteger el cachorro de la enfermedad.
La razón puede ser una interferencia de los anticuerpos maternales, las propias vacunas, el propio sistema inmunológico del perro, o genéticas. Lo más común es la interferencia por anticuerpos maternales.
Vacunas - Inmunidad 130600441 Por qué son necesarias varias vacunas en los cachorros?
Los cachorros reciben los anticuerpos de su madre a través de la placenta y después de que ellos nacen, a través del colostro.
La edad en que pueden inmunizarse cachorros eficazmente es proporcional a la cantidad de anticuerpos protectores que recibieron de su madre. Los niveles altos de anticuerpos maternales presentes en el torrente sanguíneo de un cachorro, bloqueará la efectividad de una vacuna. Cuando los anticuerpos maternales bajan a un nivel adecuado, habrá una respuesta inmunitaria a la vacuna debido a que no es bloqueada por los anticuerpos maternales.
Los anticuerpos de la madre circulan en la sangre del recién nacido durante varias semanas. El problema es que hay un período de tiempo, que transcurre de varios días a un par de semanas, en que la concentración de anticuerpos maternales son demasiado bajas en proporcionar protección contra la enfermedad, pero demasiado altos para permitir a la vacuna producir inmunidad, éste es el tiempo cuando a pesar de vacunarse, un cachorro puede sufrir todavía la enfermedad, este período de susceptibilidad varía de un animal a otro. Tomemos el parvovirus canino como un ejemplo.
Un estudio realizado en cachorros diferentes mostró que la edad en que ellos estuvieron en condiciones de responder a una vacuna y desarrollar protección (inmunidad) cubrió un período largo de tiempo. A las seis semanas de edad podrían inmunizarse 25% de los cachorros, en 9 semanas el 40% de los cachorros estuvieron con capacidad para responder a la vacuna y eran protegidos. El número aumentó a 60% a las 16 semanas, y a las 18 semanas podrían inmunizarse el 95% de los cachorros.
Ese período refractario a la vacuna por un lado y una baja de anticuerpos maternales que no lo cubren contra la enfermedad pero bloquean a la vacuna, varía mucho de un animal a otro, es imposible determinar cuando es el mejor momento para vacunar cada cachorro. Por esta razón, se aplican varias dosis a partir de las 6 semanas con intervalos mensuales, de esa forma se cubre ampliamente ese período refractario.
Vacunas - Inmunidad 130600441 Qué tipos de vacunas son las mejores?

La respuesta a esta pregunta depende de la situación. En general, la inmunidad de una vacuna a virus vivo modificada desarrollará una inmunidad más rápida y tendrá una memoria inmunológica mayor (durará más tiempo) que una vacuna a virus muerto, generalmente, se recomiendan las vacunas a virus vivo modificadas frente a las de virus muerto, actualmente se ha avanzado mucho en este aspecto donde la seguridad y efectividad de las vacunas es una constante.
Las nuevas recombinantes han tenido algunos problemas de alergia.
Vacunas - Inmunidad 130600441 Se pueden vacunar los animales que están en tratamiento con corticoides?
Las dosis bajas y a corto plazo de glucocorticoides como la prednisona, probablemente no interferirán con la efectividad de una vacunación.
Los animales que están sometidos a dosis altas de glucocorticoides y otros inmunosupresores, no pueden responder adecuadamente a una vacunación y puede aumentar los riesgos de efectos adversos de la vacuna, sobre todo si es una vacuna a virus vivo modificado.

Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Vacunas - Inmunidad Empty
MensajeTema: Re: Vacunas - Inmunidad   Vacunas - Inmunidad EmptyJue Jun 14, 2012 7:53 am

gracias Brenda Vacunas - Inmunidad 3786652304 Vacunas - Inmunidad 3786652304
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Vacunas - Inmunidad Empty
MensajeTema: Re: Vacunas - Inmunidad   Vacunas - Inmunidad EmptyVie Jun 15, 2012 7:50 am

Vacunas - Inmunidad 112168 Vacunas - Inmunidad 112168 Vacunas - Inmunidad 112168 Vacunas - Inmunidad 112168 Vacunas - Inmunidad 112168 Vacunas - Inmunidad 2517405747 Vacunas - Inmunidad 1905999952
Volver arriba Ir abajo
yanet
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yanet


Localización : Burgos
Antigüedad : 17/12/2011
Edad : 41

Vacunas - Inmunidad Empty
MensajeTema: Re: Vacunas - Inmunidad   Vacunas - Inmunidad EmptyVie Jun 15, 2012 1:18 pm

Vacunas - Inmunidad 3910570322 Vacunas - Inmunidad 3910570322 Vacunas - Inmunidad 112168 Vacunas - Inmunidad 112168
ahora que me acuerdo......al mes que viene la tengo que poner la Henta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vacunas - Inmunidad Empty
MensajeTema: Re: Vacunas - Inmunidad   Vacunas - Inmunidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vacunas - Inmunidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vacunas... si... vacunas no...
» Vacunas.....
» sobre las vacunas
» vacunas anuales
» duda con las VACUNAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: