Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. Empty
MensajeTema: Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.   Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. EmptyMar Mayo 08, 2012 7:53 am

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. 364988687 Hola chicas...

Aqui comparto un articulo que trata sobre los puntos a tener en cuenta al comprar un cachorro yorkie.

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. 130600441

..:: ¿VAiS A COMPRAR UN CACHORRO?::..

Pues debido al áuge que ha tenido esta raza en los últimos tiempos, la calidad media de la raza ha bajado considerablemente. Debido a esto, han salido muchos oportunistas que han cruzado la raza con otra y así se ha ido perdiendo el estándar original de la raza. En españa, el yorkshire ocupa el segundo lugar, tras el pastor alemán, en cuanto a la cantidad de incripciones en el Libro de Orígenes.

La elección depende de lo que queramos buscar, es decir, hay quien quieren un ejemplar más bien grande, y hay quien quiere un ejemplar pequeño. Unos lo quieren negro, y otros de color plata. La oferta es muy amplia, así como el gusto de cada uno. En primer lugar, voy a hacer un recuento de las condiciones mínimas requeridas en un ejemplar de esta raza.

Primero, que tenga pedigrí oficial. De este modo, se sabe que el perro desciente directamente de la raza original, no de cruzes.

No es cierto el típico mito de que existen tres tamaños de yorkshire, pequeño, mediano y grande. El estándar sólo dice que el peso del perro adulto no puede superar los 3,175 kg.

El color del cachorro debe ser negro y fuego. En cambio el del perro adulto tiene que ser azul acero oscuro y tostado. Las orejas del cachorro deberían estar levantadas ya a partir de los cuatro meses. La textura del pelo tiene que ser extremadamente sedosa, brillante y fácil de peinar. Nunca lanosa o mate. Es más, la textura lanosa se enreda con más facilidad.

Hay que tener muy en cuenta la fontanela de la cabeza, pues debe estar siempre cerrada. De no ser así, el perro presentaría síntomas de raquitismo.

El caracter debe ser extrovertido, simpático y nada miedoso.

El perro te lo deben vender ya desparasitado y llevar al menos una vacuna, sobre todo la tetravalente (Que es contra el moquillo, la hepatitis, el parvovirus y la leptospirosis).

Estas simples características, más por supuesto el aspecto exterior que presente, que siempre tendrá los ojos brillantes, son los parámetros básicos que deberíamos tener presentes a la hora de elegir al cachorro.

Para comprobar todo esto, no hay que impacientarse, si no queremos encontrarnos con sorpresas .

La edad ideal para comprar el cachorro son de dos meses y medio a tres meses, puesto que a esa edad el cachorro pesa aproximadamente la mitad de lo que pesará cuando sea adulto. Ya se podrá comprobar que tiene las orejas levantadas o bien se nota la fortaleza para intentarlas levantas (suben ligeramente y caen, comúnmente). La textura y el color del manto se puede distinguir ya. Y finalmente, también hay que fijarse muy bien en la mordida, el número de dientes (6 incisivos en la mandíbula superior y 6 en la inferior) y en el caso de los machos, si tienen los dos testículos.

Cualquier defecto en estos parámetros esenciales no indicará que el perro no sea de la raza, sino que dentro de ella, tiene una mayor o menor caldad y por tanto un mayor o menor precio.

Otra cosa, en general, a la gente le gusta que el yorkshire sea muy pequeño, y eso ha llevado a la invención del yorkshire toy. Sin embargo, es difícil que un ejemplar de menos de un kilo de peso sea un perro sano. Una cosa es que sea pequeño y otra bien distinta es que sea enano o raquítico. De hecho, el perro que pesa menos de un kilo suele presentar síntomas de raquitismo, con fontanela abierta, propensión a ataques epilécticos, ataques de eclampsia, bajadas súbitas de glucosa... etc y normalmente suelen vivir pocos años.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. Empty
MensajeTema: Re: Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.   Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. EmptyMar Mayo 08, 2012 7:54 am

gracias Brenda Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. 3786652304 Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. Empty
MensajeTema: Re: Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.   Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. EmptyDom Mayo 13, 2012 2:33 am

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. 650402 Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. 650402
Volver arriba Ir abajo
nereayorki
Yorkie Junior
Yorkie Junior
nereayorki


Localización : Emperador (Valencia)
Antigüedad : 25/05/2012

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. Empty
MensajeTema: Re: Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.   Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. EmptyVie Mayo 25, 2012 9:24 am

me gusta mucho y me viene muy bien a la hora de elegir gracias
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. Empty
MensajeTema: Re: Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.   Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. EmptyVie Mayo 25, 2012 10:01 am

Brenda como siempre todo lo que pones muy bien Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. Empty
MensajeTema: Re: Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.   Qué tener en cuenta al elegir un cachorro. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Qué tener en cuenta al elegir un cachorro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como elegir un cachorro
» Anemia: para tener en cuenta
» que debo de tener en cuenta al elejir machito??
» ¿Cuando se debe tener en cuenta el sexo del perro?
» Sintomas a tener en cuenta para consultar al veterinario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: