Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Como cuidar el pelo de tu Yorkshire

Ir abajo 
+13
Ulises y Cecilia
rubiuka
Yuli y Coco
Lorena y Noah
Lucia, Lola y Pepa
cris
Boni
yezalba
angela_paris
Yukita
Brenda
Marta & Noa
Diana Y Luna
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 9:29 am

El secreto para cuidar el pelo de tu Yorkshire es la Hidratación y una buena alimentación.

Es el factor fundamental es la hidratación. El pelo del yorkshire terrier es más parecido al cabello humano que al de un perro. No mudan y no tienen submanto, con lo que con un mantenimiento adecuado y mucha hidratación puede llegar a tener una longitud enorme.

La alimentación también es muy importante. Un buen pienso de calidad es todo lo que necesita. En este post no voy a entrar en la controversia de alimentación natural o pienso.

Normalmente solo se recortan las puntas cuando estas llegan al suelo. Esto se hacer para evitar que el perro se enrede con su propio pelo al caminar.

El cepillado es muy importante. Nunca, repito nunca se hade cepillar el pelo en seco. Utilizaremos una mezcla de suavizante y agua, y pulverizaremos con “mesura” el manto antes de comenzar a cepillarlo.

El cepillo ha de ser de púas metálicas. Es muy importante que las púas no terminen en una bola, ya que si durante el cepillado nos encontramos con algún pequeño nudo la bola enganchará el nudo y romperá el pelo.

El cepillado se realizara siempre que sea necesario. Hacerlo todos los días puede resultar excesivo. Hay que tener en cuenta que cada vez que cepillemos romperemos pelo. Un cepillado cada 2 o 3 días será más que suficiente. Como ya comente en post anterior esperar a que el pelo esté lleno de nudos para cepillar no es una buena opción nunca.

El baño se realizará por lo menos cada 15 días. Utilizaremos un champú neutro. Podemos utilizar uno específico para mascotas atendiendo a las instrucciones de uso. Normalmente los champuses vienen concentrados y hay que diluirlos. No por diluirlos menos va a ser mejor, al contrario, lo único que conseguiremos es quemar la piel y el pelo de nuestro perro.

Después de aclarar muy bien el pelo le aplicaremos suavizante. Podemos utilizar un suavizante de humanos. Cuanto más graso sea mejor. Lo aclararemos bien. En una jarra tendremos preparada una mezcla de agua, una cucharada de suavizante y una cucharadita de aceite.

Podemos utilizar aceite de almendras dulces. Es posible conseguir aceites especiales para el pelo del yorky. Normalmente son una mezcla de aceites esenciales que hidratan el pelo y protegen la piel. Esta mezcla la habremos calentado para que el suavizante y el aceite se mezclen perfectamente. Aplicaremos esta mezcla sobre el manto y NO lo aclararemos. Eliminamos el exceso de agua con una toalla y pasaremos a secar con secador mientras cepillamos.

Es importante secar el pelo con secador, ya que si lo dejamos que seque por si solo es posible que luego el pelo huela mal.

No utilizar más de una cucharadita de aceite, ya que si nos pasamos con el aceite quemaremos la piel del animal

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Images?q=tbn:ANd9GcQXMMTdOKWkOYWg3REF74P4M-Ecqn9e_VdFWs_ikzlKWPxD3YzV1w
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 9:42 am

gracias Diana, yo a Noita la cepillo dia si y dia no y el baño en invierno cada 15 dias, en verano cada 8 dias cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 9:51 am

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 894010466 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 894010466 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 894010466 Muy completa la información!!!!!Me gustó mucho!!!!!!!!!!!!!cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2503186817

Yo a mis peques las baño 1 vez a la semana y las cepillo cada dos días, a Maggie no se le enreda nada y pueden pasar varios días sin cepillar y no tiene nudos, pero Ethel sí necesita mas atención porque se le anuda mucho. Nunca probé a agregar aceite a la mezcla de agua y desenredante, tal vez me animecuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 1352656147
Volver arriba Ir abajo
Yukita
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Yukita


Antigüedad : 17/03/2012

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 10:09 am

Muchas gracias, incorporare el aceite de almendras...a decir verdad el pelito de mi Yuki no es como el de la mayoria, es lanoso y muy dificl de peinar, aun cdo.logro tenerlo bien cepillado queda lanoso y esponjoso jajaj...tiene zonas por ej las patitas que tiene mechones sedosos y brillantes, es muy raro no??....hago lo que puedo , el error fue pelarla a sus 6 meses por los nuditos que tenia. cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 1475076496
Volver arriba Ir abajo
angela_paris
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
angela_paris


Localización : Ciudad Real
Antigüedad : 14/01/2012
Edad : 46

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 10:10 am

muy interesante yo lo del aceite y eso no lo e echo nunca
cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747
Volver arriba Ir abajo
yezalba
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yezalba


Localización : logroño
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 52

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 11:12 am

muy interesante todo yo lo del aceite tampoco lo sabia cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 1905999952
Volver arriba Ir abajo
yezalba
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yezalba


Localización : logroño
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 52

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 11:13 am

muy interesante todo yo lo del aceite tampoco lo sabia cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 11:17 am

gracias, muy buena informacion cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 332943195 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 332943195 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 332943195
Volver arriba Ir abajo
cris
Yorkie Experto
Yorkie Experto
cris


Localización : Arganda del Rey
Antigüedad : 06/04/2011

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 12:32 pm

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 650402 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 650402 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 650402 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 112168 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 112168 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 112168 probare lo del aceite....no lo sabia!!! cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Lucia, Lola y Pepa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lucia, Lola y Pepa


Localización : CIUDAD REAL
Antigüedad : 13/12/2011
Edad : 45

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyJue Mar 22, 2012 2:52 pm

gracias por la info,yo si uso lo del aceite y os aseguro k va fenomenal,pepa tenia el pelete muy seco y en poco tiempo he notado la diferencia muchisimo,aveces cambio el de almendras por el de aloe vera y otras añado de los dos y el resultado genial,eso si hay k hacer la mezcla en caliente para k todo se mezcle y selle bien cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 3910570322
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyVie Mar 23, 2012 4:35 am

me alegro que os gustara :besines: :besines:
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyVie Mar 23, 2012 5:38 am

Gracias por la info Diana, pero.....eso de "un cepillado cada 2 o 3 días será más que suficiente" jaja
yo a Noah le cepillo todos los dias...y varias veces además, antes de salir a la calle jaja me estaré pasando? jajaja Very Happy Very Happy
eso si, con el bifasico jaja en seco no la cepillo...
cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyVie Mar 23, 2012 8:51 am

yo lo del aceite no lo sabia, tenia un botecito y lo subaste por no darle uso cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 701769 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 701769
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyVie Mar 23, 2012 8:59 am

Yo el aceite solo se lo doy de vez en cuando en las puntas. cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyVie Mar 23, 2012 9:40 am

Lorena y Noah escribió:
Gracias por la info Diana, pero.....eso de "un cepillado cada 2 o 3 días será más que suficiente" jaja
yo a Noah le cepillo todos los dias...y varias veces además, antes de salir a la calle jaja me estaré pasando? jajaja Very Happy Very Happy
eso si, con el bifasico jaja en seco no la cepillo...
cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747
no te preocupes que yo hago lo mismo Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyVie Mar 23, 2012 10:12 pm

Muy bueno el post! alguna usa aceite de almendras?? donde se puede conseguir?? cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyVie Mar 23, 2012 11:11 pm

Yo les hecho unas gotitas de aceite de neutrogena. cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 756477
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptySáb Mar 24, 2012 2:57 am

me lo apunto todo!!! Very Happy Very Happy
A ulises también hay que cepillarle todos los días, utilizo el bifásico del mercadona (el azul) pero lo he rebajado con agua.
El otro día le compré un acondicionador con aceite de visón, este finde toca baño y lo estrenaré. Por cierto en las instrucciones pone que despues de darselo que lo enjuague; creeis que quedará mejor si se lo doy y le seco sin aclarar???
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptySáb Mar 24, 2012 3:23 am

Yo lo ultimo como explica el post no lo aclaro, pero es como explica, unas gotas de aceite..........
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptySáb Mar 24, 2012 3:26 am

Boni escribió:
Yo lo ultimo como explica el post no lo aclaro, pero es como explica, unas gotas de aceite..........
es que lo que he comprado no es el aceite; es acondicionador con aceite de visón. Por eso no sé si sin aclarado se quedará con aspecto de sucio... cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 428905 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 428905
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptySáb Mar 24, 2012 3:28 am

nose Cecilia, yo a Noita nunca le eche aceite, despues del champu, le pongo mascarilla PSH y va sin aclarado cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 3786652304 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptySáb Mar 24, 2012 3:30 am

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 650402 Marta,
probaré con un poquito en agua sin aclarar, y ya os contaré...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptySáb Mar 24, 2012 3:32 am

ceciliatm escribió:
cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 650402 Marta,
probaré con un poquito en agua sin aclarar, y ya os contaré...

claro Cecilia, tendras que ir probando, hasta que le quede el pelito bien. cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 3786652304 cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Lucia, Lola y Pepa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lucia, Lola y Pepa


Localización : CIUDAD REAL
Antigüedad : 13/12/2011
Edad : 45

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptySáb Mar 24, 2012 4:16 am

rubiuka escribió:
Muy bueno el post! alguna usa aceite de almendras?? donde se puede conseguir?? cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 2517405747
yo lo uso mary,lo puedes comprar en herboristerias y supongo k en farmacias tambien cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire 428905
Volver arriba Ir abajo
babylulu
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
babylulu


Localización : Toledo
Antigüedad : 23/02/2012
Edad : 46

cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire EmptyLun Mar 26, 2012 10:57 am

Muy interesante, yo también creo que me paso, peino a Lulú todos los días, nunca en seco. Una dudilla, para el peinado diario, que cepillo debo usar, ¿el de jabalí o el de mantequilla? Es que como el de mantequilla no le mola nada....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty
MensajeTema: Re: Como cuidar el pelo de tu Yorkshire   cuidados del pelo - Como cuidar el pelo de tu Yorkshire Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como cuidar el pelo de tu Yorkshire
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» EL PELO COMO SERA
» Cortar el pelo a un Yorkshire
» Ayuda Yorkshire pelo
» Cómo eliminar la electricidad estática del pelo
» Pelo larguísimo...¿cómo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: