Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Enfermedades que transmiten las Garrapatas

Ir abajo 
+8
Jonathan & Kira
maria del mar
Pcas
rocio
Chipie, Kiara y Coco
Marta & Noa
Noa
Brenda
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 2:58 am

Las garrapatas son unos ácaros de presencia no sólo en zonas boscosas, con hierbas altas, o en márgenes de caminos, sino también en los grandes espacios urbanos, jardines, muros, parques y terrenos sin edificar.
Las garrapatas adultas, buscan un hospedador par alimentarse de él.

El macho sólo absorbe una cantidad de sangre, mientras que la hembra es la que se alimenta opíparamente, incrementando su volumen corporal hasta en 10 veces.

Además del daño que producen en nuestras mascotas por la cantidad de sangre que pueden extraerle, las garrapatas juegan un papel importante en la transmisión de enfermedades, en lo cual pueden jugar un doble papel. El primero, viene de la multiplicación que en su interior llevan a cabo los gérmenes. El segundo papel, es el de actuar como una jeringa inoculadora del germen, además de la reacción cutánea que pueden producir en nuestras mascotas como consecuencia de su picadura.

Entre las enfermedades mas frecuentes y peligrosas que las garrapatas pueden transmitir, podemos mencionar tres que son las mas frecuentes:

1- La Piroplamosis: Llamada por algunos babesiosis , es transmitida cuando en la garrapata se encuentran formas infestantes de piroplasma, las cuales son transmitidas aproximadamente dos días después de haberse fijado en el perro. Si se elimina cuidadosamente y correctamente la garrapata de su hospedador, el riesgo de transmisión de la enfermedad, se reduce considerablemente. Una garrapata infestante, provocará la enfermedad con mas facilidad en animales jóvenes, enfermos o convalescientes. El pronóstico de la piroplasmosis es grave, aún cuando haya sido tratada a la perfección y precozmente

2- Erlichiosis: Las garrapatas se infestan al picar un perro infestado con el parásito Ehrlichia Canis. El pronóstico de esta enfermedad es reservado, y va en función del estado de salud y la edad del animal infectado.El tratamiento es a base de antibióticos, por un período entre dos y cuatro semanas.

3- Enfermedad de Lyme: Esta también es una grave enfermedad que requiere tratamiento con antibióticos por un mínimo de tres semanas.

Por esto, es fundamental la lucha contra las garrapatas, existiendo para ello productos adecuados a disposición de los propietarios de perros.

Es también importante, eliminar las malas hierbas de los jardines y procurar que los perros no frecuenten sitios viejos, o poco cuidados que tengan la posibilidad de ser reservorios de estos parásitos.

:amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 3:03 am

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   701769 ya sabía yo que eran malas las garrapatas!!!!! Mira que cantidad de problmas ocacionan a los peques!!!! Y yo había visto que había unas pequeñitas y otras gordas pero no sabía cual era macho y cual hembra, ahora ya aprendí. Muchas gracias Angeles!!!!! Enfermedades que transmiten las Garrapatas   843511
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 3:09 am

De nada corazón.
No todas transmiten estas enfermedades, pero siempre es mejor prevenir.
Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 3:31 am

Baggggg que asquitoo de garrapatas Enfermedades que transmiten las Garrapatas   80773 hay que tener mucho cuidado al quitarselas
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 5:22 am

ay Angeles, muchas gracias por la informacion, a Andy en sus casi 15 años, le picaron cinco garrapatas y las cinco le trasmitieron la piroplasmosis, la segunda vez cuando tenia añito y medio, casi se me muere, le tuvieron que poner muchos dias suero, una trasfusion de sangre, ademas de analisis y radiografias todos los dias, pobrecito, las demas veces salio bastante bien, el vete le pone un antidoto y al dia siguiente ya estaba bien, pero la segunda vez adelgazo de 26 kg a 12 kg, si le llegais a ver era todo pellejito, le tenia que dar potitos de bebes con una jeringa, ay no quiero seguir recordando, muchas gracias Angeles. Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 6:14 am

ains que asquito de bichos!!
chipie cogio una el año pasado... noveas el mal rato que me lleve y hace cuestion de 1 semana kiara tenia 1 en la oreja pero no estaba agarrada...por eso os keria preguntar...se supone que si le pones la pipeta evitas que pueda picarle cualquier bicho pero no evitas que las tenga no? puede ser que en el caso de kiara la garrapatara se diera cuenta de que no podia agarrarse y por eso estubiera andando??
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 6:19 am

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   650402 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   112168 ke asco de bichejos
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Abr 22, 2011 11:12 pm

chipie escribió:
ains que asquito de bichos!!
chipie cogio una el año pasado... noveas el mal rato que me lleve y hace cuestion de 1 semana kiara tenia 1 en la oreja pero no estaba agarrada...por eso os keria preguntar...se supone que si le pones la pipeta evitas que pueda picarle cualquier bicho pero no evitas que las tenga no? puede ser que en el caso de kiara la garrapatara se diera cuenta de que no podia agarrarse y por eso estubiera andando??

aii esa duda la tengo yo tambien haber si nos pueden ayudar, yo con tommy todavia no tube ese
problema y espero no tenerlo.
ai algun producto mas que se pueda utilizar ademas de echarle su pipeta Enfermedades que transmiten las Garrapatas   428905 :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptySáb Abr 23, 2011 12:22 am

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   112168 Muchaas Graciaas Angelees por la información de las que nombras yo solo conocía una de las enfermedades de las otras no tenía ni idea, ami por suerte hasta hoy dia ninguno de mis peques a tenido problemas por las dichosas garrapatas, Dios quiera que sigamos asi :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptySáb Abr 23, 2011 6:19 am

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   112168 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   650402 Angeles por toda la información que nos das y menudo asquito de bichejos Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptySáb Abr 23, 2011 6:27 am

Pcas escribió:
chipie escribió:
ains que asquito de bichos!!
chipie cogio una el año pasado... noveas el mal rato que me lleve y hace cuestion de 1 semana kiara tenia 1 en la oreja pero no estaba agarrada...por eso os keria preguntar...se supone que si le pones la pipeta evitas que pueda picarle cualquier bicho pero no evitas que las tenga no? puede ser que en el caso de kiara la garrapatara se diera cuenta de que no podia agarrarse y por eso estubiera andando??

aii esa duda la tengo yo tambien haber si nos pueden ayudar, yo con tommy todavia no tube ese
problema y espero no tenerlo.
ai algun producto mas que se pueda utilizar ademas de echarle su pipeta Enfermedades que transmiten las Garrapatas   428905 :amor:
puedes usar tambien el collar...o tambien hay unos sprays que son repelentes y van muy bien!!
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyDom Abr 24, 2011 10:34 am

chipie escribió:
Pcas escribió:
chipie escribió:
ains que asquito de bichos!!
chipie cogio una el año pasado... noveas el mal rato que me lleve y hace cuestion de 1 semana kiara tenia 1 en la oreja pero no estaba agarrada...por eso os keria preguntar...se supone que si le pones la pipeta evitas que pueda picarle cualquier bicho pero no evitas que las tenga no? puede ser que en el caso de kiara la garrapatara se diera cuenta de que no podia agarrarse y por eso estubiera andando??

aii esa duda la tengo yo tambien haber si nos pueden ayudar, yo con tommy todavia no tube ese
problema y espero no tenerlo.
ai algun producto mas que se pueda utilizar ademas de echarle su pipeta Enfermedades que transmiten las Garrapatas   428905 :amor:
puedes usar tambien el collar...o tambien hay unos sprays que son repelentes y van muy bien!!


aii muchas gracias el spray se echa todos los dias? esque no tengo ni idea de como funciona
la verdad es que es por saber mas que nada, y tambien es para si voy algun dia al monte de paseillo que este biien protegidoo Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyDom Abr 24, 2011 12:22 pm

si puedes echarselo todos los dias!!hay varias marcas mas buenas y mas normalitas!! ya depende del uso que le vayas a dar!! jejeje
Volver arriba Ir abajo
Jonathan & Kira
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Jonathan & Kira


Localización : valencia
Antigüedad : 21/12/2010
Edad : 27

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyDom Abr 24, 2011 9:44 pm

que temas mas interesantes Enfermedades que transmiten las Garrapatas   701769 :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyDom Abr 24, 2011 9:47 pm

Gracias por la informacion Angeles. A Olivia le saque ayer una de una patita. Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358
no estaba agarrada con lo cual imagino que hacia minutos que la tenia en la patita!! me da la impresion que tendremos un año tremendo con pulgas y garrapatas!! Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyDom Abr 24, 2011 9:58 pm


Gracia Angeles por esta informacion Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
diva y maya


Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 32

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyLun Abr 25, 2011 6:04 am

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   701769 aiss que sustooo!! no sabia yo eso, gracias por la info
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyLun Abr 25, 2011 6:21 am

Galou escribió:
Gracias por la informacion Angeles. A Olivia le saque ayer una de una patita. Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358
no estaba agarrada con lo cual imagino que hacia minutos que la tenia en la patita!! me da la impresion que tendremos un año tremendo con pulgas y garrapatas!! Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   70358
pues espero que no!!! me da algo!!! Enfermedades que transmiten las Garrapatas   461648
crucemos dedos Enfermedades que transmiten las Garrapatas   1771912197
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Mayo 20, 2011 5:28 am

Jolines despues de leer todas las enfermedades que trasmiten las garrapatas estoy mas cagada que ayer,seguro que coco tiene alguna de ellas,Yo no le veo bien esta como cansado y no quiere mas que le coja,seguro que con la medicacion se le pasara,o puede quedarle secuelas estoy fatal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Mayo 20, 2011 6:15 am

No te preocupes, ya verás como con la medicación en unos días estará como nuevo, o importante es que el vete ya lo tenga controlado.

:amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Mayo 20, 2011 6:41 am

yuli escribió:
Jolines despues de leer todas las enfermedades que trasmiten las garrapatas estoy mas cagada que ayer,seguro que coco tiene alguna de ellas,Yo no le veo bien esta como cansado y no quiere mas que le coja,seguro que con la medicacion se le pasara,o puede quedarle secuelas estoy fatal.

Yuli, tranquila que secuelas no les quedan, mira a Andy le picaron cinco y las cinco veces le transmitieron la enfermedad y ya pa Julio hace 15 años y ya hizo en Abril, 6 años que le pico la ultima, y ademas a Coco ya le vio el vete, sigue sus intrucciones y estate tranquila. Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Mayo 20, 2011 7:26 am

Angeles perdona mi insistencia pero desde hace una hora mas o menos Coco esta peor a devuelto y no hace mas que tiritar llame al veterinario pero no me puede atender porque tiene que operar al no ser que lo bajara antes de la noche lo cual ya no podia yo bajarlo porque me cae retirado me dice que lo baje mañana,pero no puedo. verlo asi .Que hago le bajo a una clinica que esta las 24 horas haber que me dice
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Mayo 20, 2011 7:36 am

Yuli, tomale la temperatura y si ves que tiene mas de 39,4, llevale a esa clinica de 24 horas, ya nos cuentas. Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Mayo 20, 2011 7:43 am

Gracias Marta estoy loca esperando haber que me podeis decir pero lo de tomarle la temperatura imposible ayer el veterinario se las vio para tomarsela y yo el termometro que tengo es el de toda la vida y me da miedo no siendo que haber si se rompe porque no se deja .Ahora despues de devolver a tenido un rato malisimo que temblores,y se ve que tiene dolor voy a esperar un poquito haber esque no se que hacer,
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   EmptyVie Mayo 20, 2011 9:31 am

dale un poquito de miel con un dedo, puede ser que haya tenido una bajada de glucosa, a Noa tampoco nunca le puse el termometro y hoy no esta muy bien tambien y no se que hacer. Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477 Enfermedades que transmiten las Garrapatas   756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades que transmiten las Garrapatas    Enfermedades que transmiten las Garrapatas   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermedades que transmiten las Garrapatas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ya estan aqui las garrapatas
» Garrapatas :_(
» Garrapatas
» las garrapatas
» Diferencia entre pulgas y garrapatas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: