Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Cuando es conveniente una limpieza bucal?

Ir abajo 
+7
mia2010
Barbi Rami Lulu
Merce & kira^^
peku
Melitere
arian
Marta & Noa
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Manuel Carrasco Guerra
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar


Localización : Málaga
Antigüedad : 13/12/2010
Edad : 66

Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando es conveniente una limpieza bucal?   Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 EmptyJue Dic 16, 2010 11:00 am

¿Hay quien lo hace solo con sedación? bufffff ¿os imagináis?
El yorky es un perro propenso a la acumulación de sarro dental (por la acidez de su saliva) y le saldrá antes o después sí o sí.
Lo único que podemos hacer es retrasar esa acumulación de la placa dental que se convertirá en el temido sarro dándoles exclusivamente pienso seco, cepillado de dientes, trozos de zanahoria o manzana crudas como golosinas, huesos de piel... pero todo esto solo nos dará una pequeña ventaja librándolos durante algún tiempo extra del quirófano, que al final es inevitable. Pero, siendo constantes, sí podemos aplazar la intervención de limpieza durante un par de años mejor.
La limpieza se hace bajo anestesia general. Con la sedación lo que se consigue es aterrorizar al animal.
No sé si la conocéis pero hay una pasta dental de calidad con un ligero aroma a hígado. Aquí la podéis encontrar: www.setterbakio.com
Para adaptar al cepillo a un perro adulto hay que empezar (yo llevo ya dos semanas) dando a probar en tu dedo esta pasta con aroma a hígado y cepillarle con tu propio dedo para que se familiarice, la semana que viene (después de tres) le intercalaré varias sesiones con el dedo y una con cepillo y así, poco a poco...
Lo ideal es acostumbrarlos de cachorrito.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando es conveniente una limpieza bucal?   Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 EmptyJue Dic 16, 2010 11:28 am

Manuel Carrasco Guerra escribió:
¿Hay quien lo hace solo con sedación? bufffff ¿os imagináis?
El yorky es un perro propenso a la acumulación de sarro dental (por la acidez de su saliva) y le saldrá antes o después sí o sí.
Lo único que podemos hacer es retrasar esa acumulación de la placa dental que se convertirá en el temido sarro dándoles exclusivamente pienso seco, cepillado de dientes, trozos de zanahoria o manzana crudas como golosinas, huesos de piel... pero todo esto solo nos dará una pequeña ventaja librándolos durante algún tiempo extra del quirófano, que al final es inevitable. Pero, siendo constantes, sí podemos aplazar la intervención de limpieza durante un par de años mejor.
La limpieza se hace bajo anestesia general. Con la sedación lo que se consigue es aterrorizar al animal.
No sé si la conocéis pero hay una pasta dental de calidad con un ligero aroma a hígado. Aquí la podéis encontrar: www.setterbakio.com
Para adaptar al cepillo a un perro adulto hay que empezar (yo llevo ya dos semanas) dando a probar en tu dedo esta pasta con aroma a hígado y cepillarle con tu propio dedo para que se familiarice, la semana que viene (después de tres) le intercalaré varias sesiones con el dedo y una con cepillo y así, poco a poco...
Lo ideal es acostumbrarlos de cachorrito.

gracias Manuel, el problema que tengo con Noa, es que no mastica nada, le das un cachito de manzana y entero se lo come, el pienso igual y con todo lo que le doy extra, tendre que hacerle la limpieza y luego empezar con el cepillado. Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 756477 Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 756477
Volver arriba Ir abajo
Manuel Carrasco Guerra
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar


Localización : Málaga
Antigüedad : 13/12/2010
Edad : 66

Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando es conveniente una limpieza bucal?   Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 EmptyJue Dic 16, 2010 11:34 am

¿Por qué no pruebas a darle un trozo de manzana lo suficientemente grande como para que no se lo pueda tragar? y estás pendiente claro.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando es conveniente una limpieza bucal?   Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 EmptyJue Dic 16, 2010 11:46 am

Manuel Carrasco Guerra escribió:
¿Por qué no pruebas a darle un trozo de manzana lo suficientemente grande como para que no se lo pueda tragar? y estás pendiente claro.

Manuel, es igual lo parte en dos cachos y enteros se los come luego, si es me salio tragona. Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 756477 Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuando es conveniente una limpieza bucal?   Cuando es conveniente una limpieza bucal? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando es conveniente una limpieza bucal?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sobre el kit de limpieza bucal
» Tila y su limpieza dental....
» limpieza dientes ¿cuando?
» Limpieza y Salud!
» Limpieza oídos y ojos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: