Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
María Covadonga


Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty
MensajeTema: Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?   Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? EmptyDom Mayo 18, 2014 7:47 am

He visto que no todos los cachorros levantan las orejitas de manera natural y en ocasiones hay que ayudarles. 
He leído atentamente vuestras indicaciones y estoy manos a la obra con lo de la grenetina y los quesitos desnatados. 
Pero no entiendo ni jota de eso de raparles las orejitas. 
1. Con qué instrumento? (tijeras, maquinilla, maquinilla eléctrica o ir a la vete)
2. Cómo se hace? (en dirección a contrapelo?)
3. Cuál es el área a rapar?
4. Puedo hacerlo ahora que sólo tiene mes y medio?

Vaya preguntona que soy! Es que ya me ha entrado la inquietud y mi Molly tiene las orejas grandes, supongo que le costará más trabajo levantarlas. 
Mi única tranquilidad es que estoy bien protegida por las expertas...vosotras!!!
Jejejeje qué suerte tenerlas  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3483600845
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?   Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? EmptyDom Mayo 18, 2014 9:30 am

Very Happy  Hola Maria!! Primero te explico que te he pasado el hilo al apartado correspondiente ya que cada consulta debe abrirse en la sección adecuada, si lees el Indice los títulos te darán idea donde abrir tu consulta  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3910570322  Esta va en el apartado de Belleza, higiene y cuidados del yorkie

En cuanto a tus dudas:
Cuanto antes empieces a raparle el pelo de las orejitas en su tercio superior, es mejor.  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3910570322 
Usa esas maquinitas que son para las patillas de los hombres, son a pilas y apenas hacen ruido...primero acostumbrale al sonido, luego haz como si se la pasaras por la oreja sin encenderla. De esta forma se habitúa al sonido y al roce...ya después se las rapas  pasándola a favor del pelo y los bordes se aprolijan con unas tijeritas pequeñas romas (punta redondeada) siempre sosteniendo entre el índice y el pulgar el borde de la oreja para ir tanteando de no córtale y hacerle daño.
Para el quesito puedes ir dándole todos los días un poquitito de ese untable sin sal o bien gelatina sin sabor la preparas y una vez que endurece le das todos los días un a cucharadita de las pequeñas  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3910570322
Volver arriba Ir abajo
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
María Covadonga


Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?   Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? EmptyDom Mayo 18, 2014 2:07 pm

Mil gracias Brenda!
Ya compré la maquinita esa, empezaré mañana mismo. 
Compré un quesito desnatado y preparé ya la grenetina (a ver si la quiere), el quesito le encantó!
Volver arriba Ir abajo
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
María Covadonga


Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?   Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? EmptyDom Mayo 18, 2014 6:04 pm

Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3468019487  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3468019487 Aaaaaaaayyyyyyyyyyy Brenda!!! Ya se las rapeeeeeeeeeeeé Wink 
Estoy que me tiemblan las piernas aún, yo nerviosísima y ella como si nada, feliz ahí sentadita. 
No tuve necesidad de recortar con tijera las orillas, con la maquinilla se fue todo. 
Pero Brenda, era UN MUNDO DE PELO!!! No se dónde tenía tanto, no se le veía. 
Por dentro sólo tiene una pelusilla rubia, es necesario raparla también? En el oído no tiene pelo. 
Mil mil mil y recontra mil graciassssssssss!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?   Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? EmptyLun Mayo 19, 2014 3:18 am

Very Happy  De nada!!!! Para eso estamos aquí!!!  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3910570322 
Mira yo les rapo siempre el tercio "externo" y le doy una pasadita del lado "interno" o sea el envés...aunque allí tienen menos pelo. Hay muchas personas que los pelitos del oído interno se los quitan tirando de ellos...los perritos a los que los acostumbran a esta practica pues parece que no sienten dolor cuando se los arrancan  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 232170  Yo jamas he hecho esto pero se de gente que dice que es mejor quitárselos  Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 501435
Volver arriba Ir abajo
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
María Covadonga


Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?   Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? EmptyLun Mayo 19, 2014 4:22 am

Nooooooooo yo jamás podría hacer eso, no tengo valor. Tal vez con las maquinillas esas que usan los hombres para cortarse los pelos de la nariz (venía una de esas con la que compré). 
Que tengas excelente día! Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? 3483600845
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty
MensajeTema: Re: Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?   Cómo se rapan las orejitas de un cachorro? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo se rapan las orejitas de un cachorro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como rapar orejitas
» como hacer y poner tutores de las orejitas???????
» Como se reconoce un Cachorro yorky.
» Como elegir un cachorro
» Cómo reprender a un cachorro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: