Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 La vejez de nuestro perro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  EmptyDom Dic 09, 2012 12:59 am

Igual que nos ocurre a los humanos, cuando nuestros amigos peludos se van haciendo mayores empiezan a tener los típicos achaques relacionados con la vejez: problemas físicos, cambios de carácter y de conducta, falta de energía etc. En los perros, la vejez se alcanza aproximadamente a partir de los 8 años de vida, aunque esto puede variar en función del tamaño y el peso del animal. Los perros pequeños suelen considerarse mayores a los 12 años; los perros medianos, a los 10, y los grandes, a los 8. Pero la longevidad en los perros depende también de factores genéticos. Los ejemplares de pura raza suelen vivir menos años que los perros que resultan de cruces. Éstos, además, resisten mejor las enfermedades.

Lo más importante a medida que tu amigo se hace viejito es que aceptes su envejecimiento y tengas paciencia con él. Es normal que ya no tenga la misma energía para jugar, correr y saltar que cuando era joven o un cachorro. Sentir cansancio cuando uno se hace mayor es lo habitual en todos los seres vivos. También lo es para tu peludo. Seguramente no reaccionará como antes a tus órdenes o llamadas, o incluso parezca desorientado. No es que no te haga caso: lo más probable es que no oiga ni vea bien.

Sin embargo, es importante que un perro mayor conserve su vitalidad y su alegría de vivir, para que la calidad de vida de sus últimos años sea la óptima. Está demostrado que los ejemplares que viven en un entorno agradable, con los cuidados adecuados y mucho cariño por parte de sus amos, viven más tiempo. Por eso, es primordial que tu fiel y viejo amigo se mantenga sano y esté siempre muy bien tratado en cuanto a alimentación, higiene y cuidados exhaustivos del veterinario.

Uno de los problemas en los perritos ancianos es que tienen más dificultades a la hora de digerir los alimentos, pues su estómago es más delicado. También pueden tener problemas de dentadura, lo cual afecta a todo el proceso de masticación y digestión de la comida. Por ello, son más vulnerables a sufrir gastroenteritis, diarreas o estreñiomiento que los perros jóvenes. Es vital tratar esas dolencias inmediatamente, pues los debilitan mucho y pueden llegar a poner seriamente en peligro su salud. En cuanto tu perro mayor tenga alguno de estos problemas, acude rápidamente a tu veterinario. Es importante que los peludos mayores reciban alimentos saludables y adaptados, y sigan estrictamente una regularidad en la alimentación, con horarios y pautas nutricionales bien establecidas.

Los perros mayores, al no tener tanta energía para correr o dar largos paseos como antes, también suelen ganar peso, y desarrollan, en algunos casos, problemas de obesidad. Las necesidades calóricas de un perro viejito son menores, por lo que es esencial que adaptes su alimentación y le des una comida adecuada para su nueva condición. Para evitar el sobrepeso, tu perrete deberá comer menos cantidad e ingerir las calorías estrictamente necesarias para mantenerse en su peso ideal. Además de menor cantidad, es mejor que coma varias veces al día.

Los alimentos que le des han de tener las vitaminas y minerales necesarios para garantizar que, aunque viejito, sea un animal fuerte y sano. Debes ofrecerle una dieta adaptada a su edad, rica y sabrosa.

La calidad de la vejez de tu perro depende, en gran medida, de ti. Seguro que tu amigo fiel y tú habéis compartido momentos entrañables y preciosos durante muchos años. Su vejez es una etapa más. Esfuérzate en prodigarle el cariño que él necesita para recorrer este tramo de su vida de la forma más placentera y saludable posible. Con la asistencia profesional de tu veterinario, unos alimentos adaptados y tu amor por él, tu perrito envejecerá sano y feliz.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: Re: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  EmptyDom Dic 09, 2012 3:22 am

La vejez de nuestro perro  112168La vejez de nuestro perro  112168La vejez de nuestro perro  112168La vejez de nuestro perro  112168Gracias Marta!!!!!!!La vejez de nuestro perro  3910570322La vejez de nuestro perro  3910570322La vejez de nuestro perro  3910570322

Yo ya pasé por la vejez de 3 perras que tuve la primera fue Greta que vivió 17 años y era de tamaño mediano, ya estaba cieguita y caminaba con dificultad...Graciela que era de tamaño muy grande vivió 12 años con nosotros pero no se exactamente cuanto tenfría porque la adoptamos de la calle (a Greta tambien, ambas calculamos tendrían casi un año o poco mas al momento de ingresar a la familia) Y ahora estamos pasando por la vejez de Brigitte que va por 18 y esta sorda y cieguita...La vejez de nuestro perro  232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: Re: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  EmptyDom Dic 09, 2012 3:37 am

yo solo vivi la vejez de Andy y me da miedo que Noita se me vaya haciendo mayor La vejez de nuestro perro  232170 La vejez de nuestro perro  232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: Re: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  EmptyDom Dic 09, 2012 3:43 am

Pues Maggie ya tiene 7 y me da ya un poco de angustia la verdad...pero tengo esperanza de que sea longeva como Brigitte...solo que es triste verlos ponerse viejitosLa vejez de nuestro perro  232170La vejez de nuestro perro  232170La vejez de nuestro perro  232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: Re: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  EmptyDom Dic 09, 2012 4:38 am

Noita tiene 3 años y medio, pero me da un algo como empieze como empezo Andy La vejez de nuestro perro  232170 La vejez de nuestro perro  232170 yo tambien espero que Noita viva mucho mas que Andy, pero con buena calidad de vida La vejez de nuestro perro  2517405747
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: Re: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  EmptyDom Dic 09, 2012 6:07 am

Mi Chiki ya tiene 9 añitos ya tiene canas en su hocico jeje Por lo demas le veo como siempre el a su bola jeje y Coco en na ya 3 añitos como pasa el tiempo La vejez de nuestro perro  2517405747 Se me olvidaba Pepe el pobre el tiene 10 años y padece de los huesos Luego al estar fuera de casa aunque estan bien cobijados no es lo mismo pero el es feliz La vejez de nuestro perro  2517405747
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: Re: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  EmptyDom Dic 09, 2012 10:06 am

Yo tambien pase por la vejez de Koka, la cogimos con 40 dias y nos dura 14 años, tambien estaba cieguita, aunque la operamos no quedó bienLa vejez de nuestro perro  232170

Lo bueno es que nos dure muchos añosLa vejez de nuestro perro  2517405747La vejez de nuestro perro  2517405747La vejez de nuestro perro  2517405747La vejez de nuestro perro  2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La vejez de nuestro perro  Empty
MensajeTema: Re: La vejez de nuestro perro    La vejez de nuestro perro  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La vejez de nuestro perro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Premiando a nuestro perro!!!!
» Los sentimientos de nuestro perro
» Juegos que se deben evitar con nuestro perro
»  ¿Debemos elogiar a nuestro perro? ¿Y como hacerlo?
» La vejez de nuestros perros: Sintomas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: