Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Perros excesivamente delgados

Ir abajo 
+4
Marta & Noa
maeva
pcverluc y puka
Brenda
8 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyDom Oct 28, 2012 6:55 am

Perros excesivamente delgados 130600441Perros excesivamente delgados

Para saber si un perro está desnutrido primero hay que palpar sus costillas, que deben sentirse con claridad pero no estar a la vista.

Las causas que hacen a un perro estar muy delgado o desnutrido son variadas. Puede padecer una enfermedad o alojar parásitos. La delgadez extrema también se da en animales que han sido abandonado o se han perdido. Y la hay provocada por un trastorno nervioso. Averiguar qué ocasiona la desnutrición es importante para poder dirigir la alimentación del modo correcto.

Perros excesivamente delgados 2663572792Cuando un perro no come lo suficiente, el nivel de glucosa en la sangre baja. Y deteriora el funcionamiento de sus riñones, el cerebro, el corazón y los músculos. Al tercer día de hambre su metabolismo se ralentiza, y al quinto sus propias reservas de grasa son su fuente de energía.

Ante una situación de extrema delgadez de un perro, el impulso inicial suele ser sobrealimentar al animal. Sin embargo, esto no es lo correcto. Es importante empezar a alimentarle poco a poco y de forma gradual, sin permitir que el perro se harte y controlando el tiempo que invierte en alimentarse .

Perros excesivamente delgados 2739193740Repartir la comida


El perro que ha sufrido un periodo de desnutrición no debe tener acceso libre al alimento, ni comer con libertad en estos momentos iniciales de realimentación, ya que pueden aparecer problemas serios de digestión.


Al perro desnutrido se le debe servir una pequeña ración de comida cada seis horas
Al perro desnutrido se le debe servir una pequeña ración de comida cada seis horas, es decir, cuatro veces al día, en lugar de permitirle que se sacie en una sola ingesta de alimento.

Si un perro ha estado expuesto de forma prolongada a la falta de alimentos su estómago no se reduce, pero sí se vuelve más sensible a su estiramiento cuando ingiere comida. La sensibilidad a la expansión del estómago desaparece en torno a los cinco días de una realimentación adecuada del perro.

Es recomendable dividir la cantidad diaria de alimentos en función del peso del perro, por lo que se debe anotar el consumo del alimento de nuestra mascota. También ayuda pesarle, al menos una vez a la semana, y registrar el peso de su perro. Más adelante, esto le dará una idea de los kilos que su perro ha ganado.

Perros excesivamente delgados 1768289458Apatía a la comida


El rechazo al alimento no siempre indica que el can no tiene apetito. Algunos perros acaban por acostumbrarse a un solo tipo de alimento, por lo que pueden llegar a rechazar otros sin importar cuánta hambre puedan tener. Si se estima que el perro ha sido privado de comida durante siete días o más, la dieta de realimentación que se le proporcione ha de estar compuesta sobre todo de grasa y, en menor medida, hidratos de carbono.

La comida para alimentar al perro que sufre desnutrición debe tener una composición mineral adecuada, en especial fósforo, potasio y magnesio. La dieta de un perro que ha pasado días sin comer ha de estar compuesta sobre todo de grasa.

La cantidad de calorías de los alimentos no debe exceder de la que el perro consume en circunstancias normales. Es muy importante que el perro tenga libre acceso al agua, que es el nutriente más importante: una pérdida del 15% de agua implicaría su muerte por deshidratación.

Si un perro se niega a comer croquetas secas, mezclarlas con los alimentos enlatados puede ser una manera de hacer la comida más atractiva para el animal. Los suplementos húmedos contienen una cantidad de agua bastante mayor que la de grasas y proteínas, por lo que no es recomendable que éstos se conviertan en el componente principal de la dieta de un perro que sufre desnutrición.

Perros excesivamente delgados 2663572792Ingredientes de la dieta


El primer ingrediente de la dieta de un perro muy delgado debe ser pollo, pavo, cordero o carne. Busque alimentos de calidad que tengan un contenido medio de grasa del 18%, y de proteínas entre un 28 y un 30%. Ya que a los perros que necesitan ganar peso se les recomienda una mayor cantidad de grasas en su alimentación, la adición de algunos alimentos ricos en proteínas a la dieta de su perro no presenta grandes inconvenientes. Estos suplementos pueden incluir las carnes cocidas, sin los huesos, y los productos lácteos o huevos duros.

Perros excesivamente delgados 1768289458El perro no come por un trastorno nervioso


Si los problemas de nutrición de su perro son debidos a trastornos de tipo nervioso, la prioridad ha de ser reequilibrar su química interna. Si el nerviosismo de su mascota ya está siendo tratado, no tardará en comer con normalidad. En cualquier caso, una rápida visita al veterinario es crucial para un buen diagnóstico y la correcta realimentación de nuestra mascota.
Volver arriba Ir abajo
pcverluc y puka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
pcverluc y puka


Localización : los molares sevilla
Antigüedad : 11/09/2010
Edad : 47

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyDom Oct 28, 2012 7:43 am

Perros excesivamente delgados 3910570322 Perros excesivamente delgados 112168 precisamente puka es todo lo contrario, pero gracias
Volver arriba Ir abajo
maeva
Yorkie Junior
Yorkie Junior
maeva


Localización : Asturias
Antigüedad : 25/03/2012

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyDom Oct 28, 2012 9:41 am

me ha venido muy bien leer este post,mi dutty cuando tenia 4 ó 5 meses era un tragon pero el mes pasado no quería comer ,le cambie el pienso varias veces,y los primeros días muy bien pero luego igual... Perros excesivamente delgados 428905 adelgazó y no sabía que hacer,probé con enlatados y nada.
la unica forma que he encontrado para que se coma su pienso es echarle un poquito de aceite de oliva, otras queso rallado,jamon york...y así, si que se lo come todito Perros excesivamente delgados 1771912197 Perros excesivamente delgados 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyDom Oct 28, 2012 11:11 am

a Noita la lleve al vete, porque aunque yo la veia bien la gente me decia que estaba muy delgadita y me recomendo subirle 10 gr de pienso al dia, porque segun el vete pego el estiron, desde entonces empezo a engordar y ya no paro Perros excesivamente delgados 232170 gracias Brenda Perros excesivamente delgados 2517405747
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyLun Oct 29, 2012 12:28 pm

gracias por la info Brenda!! Perros excesivamente delgados 3910570322 mi keilita es muy delgadita, pero esta bien alimentada jejeje Perros excesivamente delgados 364988687 Perros excesivamente delgados 364988687 Perros excesivamente delgados 364988687 Perros excesivamente delgados 364988687
Volver arriba Ir abajo
yanet
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yanet


Localización : Burgos
Antigüedad : 17/12/2011
Edad : 41

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyLun Oct 29, 2012 1:42 pm

gracias Brenda Perros excesivamente delgados 112168
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyLun Oct 29, 2012 10:50 pm

Mi Lily si que estaba en los huesos pobrecita mía no comía nada de nada de pienso aunque se lo cambié nunca lo quiso,gracias BrendaPerros excesivamente delgados 1905999952Perros excesivamente delgados 1905999952Perros excesivamente delgados 1905999952
Volver arriba Ir abajo
yol
Yorkie Junior
Yorkie Junior
yol


Localización : alicante
Antigüedad : 12/10/2012
Edad : 58

Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados EmptyMiér Oct 31, 2012 9:31 am

mi kitty esta gordita a veces creo que come mas de lo normal es muy tragona .le chifla la comida ,gracias brenda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros excesivamente delgados Empty
MensajeTema: Re: Perros excesivamente delgados   Perros excesivamente delgados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Perros excesivamente delgados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La genetica y los perros:¿Perros a la carta?
» perros epilepticos...
» Hernias en los perros
» Las vocalizaciones de los perros
» Los perros y la masticación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: