Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Las vocalizaciones de los perros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Las vocalizaciones de los perros Empty
MensajeTema: Las vocalizaciones de los perros   Las vocalizaciones de los perros EmptyLun Jun 11, 2012 2:05 am

Las vocalizaciones de los perros 364988687 Hola chicas!!!!!

Aqui comparto un texto sobre las vocalizaciones de los perros:

Las vocalizaciones de los perros 130600441 ¿Hablan los perros?

Las vocalizaciones de los perros 2739193740 Los ladridos de un perro son lo más cercano a nuestras palabras y, realmente, podemos asemejarlos a ellas puesto que nuestra mascota trata de enviarnos un mensaje podemos llegar a entender.

Aunque parezca increíble, sus vocalizaciones tienen un significado que nos pueden ser de gran ayuda en muchas ocasiones y que llegaremos a identificar a medida que avancemos en nuestra relación. Sin embargo, el ladrido en muchos perros puede ser excesivo y, en este caso, habrá que investigar la causa y poner freno a una conducta que puede ser muy molesta; está en nuestras manos.

Las vocalizaciones de los perros 2663572792 Para los perros los ladridos son una forma mucho menos im portante de comunicación que el lenguaje corporal o la marcación por el olor. Los humanos, sin embargo, somos criaturas eminentemente orales y esperamos que suceda lo mismo con nuestras mascotas que, gracias a su convivencia con nosotros, han aprendido a adaptar sus vocalizaciones para otros fines distintos de los que tenían en un principio. Los ladridos, gemidos, aullidos y gruñidos forman parte de la comunicación canina.
Las vocalizaciones de los perros 2663572792 El perro es capaz de emitir diferentes tipos dependiendo de la situación o de lo que quiera expresar pero para comprender el significado del mensaje, hay que atender al resto de señales que emite el animal con su lenguaje corporal.
Dado que los ladridos pueden expresar miedo, agresividad, frustración, hambre, excitación, nerviosismo y hasta felicidad, debemos aprender a diferenciarlos mediante la atenta observación de nuestro amigo. Las vocalizaciones de los perros 1352656147 Poco a poco, aprenderemos que un ladrido de saludo es diferente a uno de advertencia o al que utilizan cuando están jugando dado que varían en tono, frecuencia, intensidad y, en ocasiones, pueden ir combinados por gruñidos, gemidos o aullidos.

Las vocalizaciones de los perros 364988687 El propósito de los gruñidos es, por lo general, mantener alejados a otros animales o a personas pues son una reacción a una amenaza y varían según la agresividad y el miedo del animal.
Las vocalizaciones de los perros 364988687 Los gemidos son los tonos más agudos que emiten los perros y los que normalmente utilizan los cachorros con el objetivo de llamar la atención de su madre. Cuando provienen de un adulto suelen ser señal de dolor o de que algo no le gusta y le produce incomodidad. También los emplean cuando quieren algo, sobre todo si se refuerza esta actitud concediéndole sus exigencias.
Las vocalizaciones de los perros 364988687 El aullido es otra forma de comunicación que responde a factores puntuales. Así, puede ser debido a un sonido de alta o media frecuencia que para el perro es motivo de queja pero se trata de un aullido normal que no implica sufrimiento. Sin embargo, hay otros aullidos que se producen por algún malestar.

Las vocalizaciones de los perros 3137150671 Desde un punto de vista general, los ladridos de tono bajo indican tristeza, amenaza, incomodidad o principio de ataque mientras que los tonos altos están reservados para las emociones positivas como juego, sorpresa o alegría. Sin embargo, atentos, porque el gemido que emiten cuando durante un juego se les hace daño es un ladrido de tono alto que indica que debemos parar la acción, pues es su manera de someterse.

A medida que vayamos profundizando en la relación con nuestro perro, nos será más fácil entenderle. Y, aunque parezca imposible, podemos llegar a encontrar un significado a sus ladridos adaptado a nuestro lenguaje. Tan sólo nos hace falta pasar tiempo con él y atender a sus señales.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Las vocalizaciones de los perros Empty
MensajeTema: Re: Las vocalizaciones de los perros   Las vocalizaciones de los perros EmptyLun Jun 11, 2012 2:07 am

interesantisimo, gracias Brenda Las vocalizaciones de los perros 3786652304 Las vocalizaciones de los perros 3786652304
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Las vocalizaciones de los perros Empty
MensajeTema: Re: Las vocalizaciones de los perros   Las vocalizaciones de los perros EmptyLun Jun 11, 2012 2:20 am

gracias BrendaLas vocalizaciones de los perros 2517405747 Las vocalizaciones de los perros 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las vocalizaciones de los perros Empty
MensajeTema: Re: Las vocalizaciones de los perros   Las vocalizaciones de los perros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las vocalizaciones de los perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La genetica y los perros:¿Perros a la carta?
» Perros con asma
» El color de los perros
» Los perros y el pasto
» Picazón en perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: