Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ENFERMEDAD: El gusano del corazón

Ir abajo 
+12
BIANCA
BORJADRI (ANA)
Noe
Jonathan & Kira
maria del mar
Marta & Noa
Melitere
arian
rakel_als_88
pcverluc y puka
Desiré
Nikita
16 participantes
AutorMensaje
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Nikita


Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 2:31 am

Los gusanos del corazón

Los vermes o gusanos del corazón son parásitos que pueden parasitar a muchas especies de cánidos, incluyendo el perro doméstico.

También afectan a otros animales, como gatos y hurones. Rara vez han sido encontrados en humanos, pero sin causar problemas de salud.

En perros, estos gusanos afectan al corazón y a los pulmones, causando fallas cardíacas y problemas respiratorios. En casos graves, pueden conducir a la muerte del perro infestado.

Transmisión de la enfermedad

La enfermedad se transmite de un perro a otro (o entre diferentes especies) a través de la picadura del mosquito.

Cuando un mosquito chupa la sangre de un perro enfermo, también ingiere la forma microscópica de los gusanos del corazón, que se conoce como microfilaria.

En el plazo de dos semanas, esas microfilarias se convierten en larvas listas para parasitar a otro animal. Entonces, el mosquito pica a otro perro y le transmite estas larvas del gusano del corazón.

Una vez dentro del torrente sanguíneo del perro, las larvas migran hasta que eventualmente alcanzan los vasos sanguíneos de los pulmones. Esto ocurre en los primeros tres meses de la infección. En los tres meses siguientes, las larvas se convierten en gusanos adultos y entran en el corazón, donde continúan creciendo hasta alcanzar su tamaño final.

Los gusanos del corazón pueden vivir dentro del cuerpo del perro de cinco a siete años.

El movimiento y crecimiento de estos parásitos dentro del cuerpo del perro producen daños al corazón y a los vasos sanguíneos pulmonares. Como consecuencia, se producen daños severos al corazón y los pulmones.

La reacción inmunológica del perro, en un intento del organismo de defenderse de esos parásitos, también puede causar daños de magnitud.

Rango geográfico de la enfermedad

Los gusanos del corazón pueden estar presentes en cualquier lugar en que existan mosquitos. Por tanto, la enfermedad está extendida por todo el mundo, excepto las regiones frías donde no hay mosquitos.

Diagnóstico de los gusanos del corazón

Es difícil diagnosticar esta enfermedad en sus inicios, ya que una baja concentración de parásitos no produce síntomas. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, los perros afectados presentan los siguientes síntomas:

* Tos
* Letargo
* Pérdida de apetito
* Dificultad para respirar


El diagnóstico definitivo lo debe hacer el veterinario, mediante un análisis de sangre. En algunos casos puede ser necesario hacer otros exámenes como rayos X y electrocardiograma para diagnosticar la enfermedad y definir el tratamiento a seguir.

Tratamiento para los gusanos del corazón

Esta enfermedad, alguna vez mortal, puede ser curada en la actualidad. Sin embargo, el porcentaje de éxito depende de cuán avanzada esté la enfermedad.

Los perros que tienen una infección avanzada corren un mayor riesgo de muerte que aquellos perros a los que se les detecta la enfermedad tempranamente.

El tratamiento para eliminar los gusanos del corazón lo debe indicar el veterinario. El perro debe permanecer bajo un estricto control durante este tratamiento para evitar que realice actividades que requieran una demanda física moderada o alta. Además, puede ser necesario complementar el tratamiento con antiinflamatorios.

Prevenir la infección por gusanos del corazón

Existen diferentes métodos para prevenir esta enfermedad, y es el veterinario quien debe indicar qué método seguir. Sin embargo, es recomendable hacer un examen de sangre para descartar la infección del perro con gusanos del corazón antes de empezar con cualquier método preventivo.


Fuente: taringa.net


Última edición por Niki el Dom Ene 16, 2011 2:50 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 2:36 am

Muchas gracias por la info Irma, es realmente interesante saberlo. Un besote. ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
pcverluc y puka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
pcverluc y puka


Localización : los molares sevilla
Antigüedad : 11/09/2010
Edad : 47

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 2:47 am

ENFERMEDAD: El gusano del corazón 650402 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 112168 siempre es bueno saber estas cosas ENFERMEDAD: El gusano del corazón 650402
Volver arriba Ir abajo
rakel_als_88
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
rakel_als_88


Localización : Huétor-Tájar (Granada)
Antigüedad : 02/09/2010
Edad : 35

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 3:30 am

De verdad, muchísimas gracias por poner en el foro este tipo de información.
Así estaremos todos más atentos e informados.
ENFERMEDAD: El gusano del corazón 512098057 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 674985
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 3:43 am


Yo le doy a Kira las pastillas Milbemax todos los meses para evitar esa enfermedad y de paso le sirve para todos los parásitos interiores. Se la doy fija sin descansar nunca, una vez al mes :amor:
gracias Irma ENFERMEDAD: El gusano del corazón 674985
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Melitere


Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 3:52 am

Aishh!! cuantas cosas de interes que yo no sabía.Madre mía me asusta mucho el pensar en todas éstas enfermedades que pueden acabar con la vida de nuestros pekes.
Muchiasimas gracias Wapa.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 4:22 am

muchas gracias Irma, madre mia todo lo que se aprende aqui. ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 6:16 am

Muchas Gracias Irma lo del gusano lo habia oido, pero la verdad no tenia ni idea ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 6:50 am

Muchas gracias Irma, me ha parecido muy interesante.
A mis peques tambièn con la pastilla que les doy cada tres meses, les previene contra este gusano.
Segùn mi vete dependiendo la zona donde se viva es recomendable darle otras dosis, por eso en algunos casos se suelen tratar una vez al mes, pero donde yo vivo hay poco riesgo.
ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 6:51 am

Àngeles escribió:
Muchas gracias Irma, me ha parecido muy interesante.
A mis peques tambièn con la pastilla que les doy cada tres meses, les previene contra este gusano.
Segùn mi vete dependiendo la zona donde se viva es recomendable darle otras dosis, por eso en algunos casos se suelen tratar una vez al mes, pero donde yo vivo hay poco riesgo.
ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477

Angeles que bonita está koda ENFERMEDAD: El gusano del corazón 182483 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 182483 no te había visto el avatar nuevo. Es una muñequita :amor:
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 6:59 am

ENFERMEDAD: El gusano del corazón 650402 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 112168 , muy buena la información, ahi que ver todo lo que vamos aprendiendo en el foro ENFERMEDAD: El gusano del corazón 3910570322 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 3910570322 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Jonathan & Kira
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Jonathan & Kira


Localización : valencia
Antigüedad : 21/12/2010
Edad : 27

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 7:20 am

gracias por la informacion espero no tener qe usarla nunca ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Noe
Yorkie Senior
Yorkie Senior
Noe


Localización : santander
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 39

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 7:40 am

muchas gracias irma por la informacion!!!esta muy bien estar informadas de esta enfermedad!!!
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyDom Ene 16, 2011 12:18 pm

Gráciass Niki, la proxima vez que lleve a Luna a su vete se lo comentaré porque estoy en duda si la pastilla que le doy sirbe tb para esto ENFERMEDAD: El gusano del corazón 428905
Volver arriba Ir abajo
BIANCA
Yorkie Experto
Yorkie Experto
BIANCA


Localización : JAEN
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 51

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyLun Ene 17, 2011 10:25 am

gracias por la informacion , es de gran ayuda
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyLun Ene 17, 2011 5:16 pm

a mi me impresiona leer de las enfermedades...pero es muy interesante. Hay que estar informado! ENFERMEDAD: El gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Nikita


Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyMar Ene 18, 2011 5:54 am

arian escribió:

Yo le doy a Kira las pastillas Milbemax todos los meses para evitar esa enfermedad y de paso le sirve para todos los parásitos interiores. Se la doy fija sin descansar nunca, una vez al mes :amor:
gracias Irma ENFERMEDAD: El gusano del corazón 674985

loli, acabo de hablar con mi vete, milbemax no sirve para el gusan de corazon... He comprado unas pastillas a Niki luego te digo. Ellas si que sirven y hay que dar cada mes.
Volver arriba Ir abajo
mia2010
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
mia2010


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 62

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyMar Ene 18, 2011 6:41 am

ENFERMEDAD: El gusano del corazón 17532052 Gracias por informarnos Niki. Yo no tenia ni idea ENFERMEDAD: El gusano del corazón 914873
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyMar Ene 18, 2011 4:04 pm

K buena informacion ENFERMEDAD: El gusano del corazón 650402
Volver arriba Ir abajo
yorkis.debea-manso
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yorkis.debea-manso


Localización : valladolid
Antigüedad : 15/01/2011

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyMiér Ene 19, 2011 1:11 am

es bueno saberlo pero m eda algo pensarlo si lo tienen algo de mi niños me da algo me muerooo ufff muakkk
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón EmptyMiér Ene 19, 2011 1:26 am

Niki escribió:
arian escribió:

Yo le doy a Kira las pastillas Milbemax todos los meses para evitar esa enfermedad y de paso le sirve para todos los parásitos interiores. Se la doy fija sin descansar nunca, una vez al mes :amor:
gracias Irma ENFERMEDAD: El gusano del corazón 674985

loli, acabo de hablar con mi vete, milbemax no sirve para el gusan de corazon... He comprado unas pastillas a Niki luego te digo. Ellas si que sirven y hay que dar cada mes.

como ENFERMEDAD: El gusano del corazón 428905 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 428905
Pero si esa es la que le estoy dando todos los meses seguida sin parar. te explico lo que me dijo el vete en su día.

Esta pastilla tienes que darsela todos los meses, y el mismo día, porque lo que hace es romper el ciclo de los huevos o larvas ( no recuerdo bien) por eso es lo de darselo el mismo día todos los meses porque los huevos o la larva tiene un periodo de 30 días, al romper el ciclo ningun gusano llega a término, lo que no combate son otro tipo de parásitos. (pulgas, etc)

más o menos esto fue lo que me explicó pero ahora me has dejado nerviosa ENFERMEDAD: El gusano del corazón 934914 ENFERMEDAD: El gusano del corazón 934914
cuando puedas me explicas Irma, no vaya a ser que yo lo este haciendo mal :amor:

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: ENFERMEDAD: El gusano del corazón   ENFERMEDAD: El gusano del corazón Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ENFERMEDAD: El gusano del corazón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enfermedad del gusano del corazón
» El gusano del corazón
» Me voy al vet, a hacer la analítica para lo del gusano del corazón
»  Enfermedad Rucelosis
» Flebotomos y enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: