Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Enfermedad del gusano del corazón

Ir abajo 
+4
Noa
Pcas
Tina
pepi2
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:26 am

Holaa chicaas pues se me olvido preguntar algo, resulta que el otro día también me dio la pastilla para lo del gusano del corazón, lei un papelito y creo recordar que ponia que la enfermedad venia provocada por la picadura de un mosquito, y sobre todo se daban mas casos en el sur y este de España, pero e leido y alguna compi me a dicho que tambien para eso se pone vacuna en vez de pastilla, supongo que eso será según cada vete, pero me podeis decir algo mas?? si vosotros le dais pastilla o pinchazito y cada cuanto tiempoo?? es que ya me da miedito eso de leer que es mas por esta zona, y mas pensando que a sari ya le pico hace un tiempecito un bichito cunaod lo puse aqui en el foro Enfermedad del gusano del corazón 934914 :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
pepi2
Yorkie Experto
Yorkie Experto
pepi2


Localización : Barcelona
Antigüedad : 13/01/2011
Edad : 53

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:32 am

Hay yo no se, a los mios nunca me a dicho el vete nada de esto, a ver que te dicen las compis Enfermedad del gusano del corazón 756477 Enfermedad del gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:34 am

pepi2 escribió:
Hay yo no se, a los mios nunca me a dicho el vete nada de esto, a ver que te dicen las compis Enfermedad del gusano del corazón 756477 Enfermedad del gusano del corazón 756477


Graciaas guapaa!! si a ver jeje que me vaya informando aiins :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:40 am

La enfermedad del gusano del corazón es la filaría canina.
Lo de la vacuna hace unos años que se lleva poniendo pero no esta demostrada totalmente su eficacia,
mi veterinario nunca me ha dicho de ponérsela.
El tratamiento mas común y normal es la de las tabletas masticables ( cardotek) se le da al perro una vez al mes cuando empieza la temporada de mosquitos, esto suele ser entre los meses de Mayo a Septiembre.
Otra enfermedad trasmitida por un mosquito y que es mas letal que la filaría es la lismania (Leishmania)
Yo a mis peques solo les doy las pasatillas para el gusano del corazòn y la leishmania, tambièn les pongo en los mismos meses la pipeta esxpot, esta protege contra la picadura de los mosquitos.
Espero haberte ayudado.
Un besote.
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:43 am

Tere escribió:
pepi2 escribió:
Hay yo no se, a los mios nunca me a dicho el vete nada de esto, a ver que te dicen las compis Enfermedad del gusano del corazón 756477 Enfermedad del gusano del corazón 756477


Graciaas guapaa!! si a ver jeje que me vaya informando aiins :amor:

Al dia de hoy aun no hay vacuna para ello...

Enfermedad del gusano del corazón 130600441 Tina... Enfermedad del gusano del corazón 130600441
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:48 am

Àngeles escribió:
La enfermedad del gusano del corazón es la filaría canina.
Lo de la vacuna hace unos años que se lleva poniendo pero no esta demostrada totalmente su eficacia,
mi veterinario nunca me ha dicho de ponérsela.
El tratamiento mas común y normal es la de las tabletas masticables ( cardotek) se le da al perro una vez al mes cuando empieza la temporada de mosquitos, esto suele ser entre los meses de Mayo a Septiembre.
Otra enfermedad trasmitida por un mosquito y que es mas letal que la filaría es la lismania (Leishmania)
Yo a mis peques solo les doy las pasatillas para el gusano del corazòn y la leishmania, tambièn les pongo en los mismos meses la pipeta esxpot, esta protege contra la picadura de los mosquitos.
Espero haberte ayudado.
Un besote.


Gracias Angelees!! si la verdad es que si me ayudaste, entonces voy bien jeje todas esas pruebas y lo de las pastillistas y la pipeta se la puse el vete tambien, es que a Edy de eso no me dijeron nada el año pasado Enfermedad del gusano del corazón 960407613 Enfermedad del gusano del corazón 960407613 y la verdad si meme as ayudado mucho Enfermedad del gusano del corazón 650402 Enfermedad del gusano del corazón 756477 :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:50 am

Se me ha olvidado comentar.
Toda España tiene riesgo, aunque hay zonas de alto, bajo y medio riesgo, no está de mas, pues es algo sencillo de evitar y poco costoso.

Zona de Andalucia ALTO RIESGO
Zona Centro de España MEDIO/BAJO RIESGO
Zona Mediterranea ALTO/MEDIO RIESGO
Zona Norte BAJO RIESGO

El que haya bajo o medio riesgo no quiere decir que sea imposible que el mosquito pique a los perros, sobre todo porque se va extendiendo por el cambio climático.
Segùn mi veterinario en Galicia, que era una zona de bajo riesgo han encontrado perros enfermos en la zona de Portugal, muy cerca de la frontera con Tuy.

Enfermedad del gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:50 am

Tina escribió:
Tere escribió:
pepi2 escribió:
Hay yo no se, a los mios nunca me a dicho el vete nada de esto, a ver que te dicen las compis Enfermedad del gusano del corazón 756477 Enfermedad del gusano del corazón 756477


Graciaas guapaa!! si a ver jeje que me vaya informando aiins :amor:

Al dia de hoy aun no hay vacuna para ello...

Enfermedad del gusano del corazón 130600441 Tina... Enfermedad del gusano del corazón 130600441


Tina no ai vacuna para lo del gusano Enfermedad del gusano del corazón 428905 es que ai una amiga que me dijo que a su peque la pinchaban que no le daban pastillas, pero ahora ya me dejas.. Enfermedad del gusano del corazón 934914
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:52 am

Yo opino como Tina, aunque digan que hay vacuna realmente no la hay pues no esta comprobada su eficacia.
Enfermedad del gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:54 am

Àngeles escribió:
Se me ha olvidado comentar.
Toda España tiene riesgo, aunque hay zonas de alto, bajo y medio riesgo, no está de mas, pues es algo sencillo de evitar y poco costoso.

Zona de Andalucia ALTO RIESGO
Zona Centro de España MEDIO/BAJO RIESGO
Zona Mediterranea ALTO/MEDIO RIESGO
Zona Norte BAJO RIESGO

El que haya bajo o medio riesgo no quiere decir que sea imposible que el mosquito pique a los perros, sobre todo porque se va extendiendo por el cambio climático.
Segùn mi veterinario en Galicia, que era una zona de bajo riesgo han encontrado perros enfermos en la zona de Portugal, muy cerca de la frontera con Tuy.

Enfermedad del gusano del corazón 756477


Gracias guapaa, aqui tambien han encontrando muchos casos sobre todo en un pueblecito que ai peque y uff temor le tengo jeje, pero bueno ella ya va a ir prevenida aiins, por cierto la pastillita me costó solo 2,95€ :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:55 am

Àngeles escribió:
Yo opino como Tina, aunque digan que hay vacuna realmente no la hay pues no esta comprobada su eficacia.
Enfermedad del gusano del corazón 756477

Ok Ok pues se lo comentare a ella tambien entonces, nose que crea que la esta tratando y luegooo :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:56 am

El precio de la pastilla depende de cada veterinario, muchos te obligan a comprar la caja entera, así es como te sale cara, pero si solo te da para tu peque, perfecto.
Mi veterinario calcula para todos los peques que hay en casa y así me da solo las que necesito.
Enfermedad del gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 9:59 am

Àngeles escribió:
El precio de la pastilla depende de cada veterinario, muchos te obligan a comprar la caja entera, así es como te sale cara, pero si solo te da para tu peque, perfecto.
Mi veterinario calcula para todos los peques que hay en casa y así me da solo las que necesito.
Enfermedad del gusano del corazón 756477

Ahhh ok ok ami solo me dio la pastillita no me dijo nada de la tableta entera y mejor, asi voy poco a poco y puedo que si no uf jeje :amor:
Volver arriba Ir abajo
Pcas
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Pcas


Localización : Asturias
Antigüedad : 08/02/2011
Edad : 33

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 10:48 am

ai yo no tenia ni idea de esta enfermedad, y la vete nunca me ha dicho nada de ninguna
pastillita, vacuna ni nada

el proximo dia que pase por alli voy a entrar y se la voy a pediir
como la pido Enfermedad del gusano del corazón 428905 que le digo dame una pastilla para el gusano del corazon Enfermedad del gusano del corazón 428905

con la pipeta que les echamos no esta seguro de la picadura no Enfermedad del gusano del corazón 428905
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 2:00 pm

Yo tampoco tenía ni idea Enfermedad del gusano del corazón 701769 ahora que aun no es el tiempo de mosquitos voy a ir el lunes y preguntarle al vete y a pedirle que me de la pastilla me mieditooo con tantas cosas Enfermedad del gusano del corazón 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 4:43 pm

Pues a mi el vete no me ha dicho nunca nada de darle pastilla para el gusano del corazón...no se como será en mi pais el riesgo...pues mosquitos hay plaga!!!!!! Enfermedad del gusano del corazón 232170 Enfermedad del gusano del corazón 232170 Enfermedad del gusano del corazón 232170
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 10:27 pm

Pcas escribió:
ai yo no tenia ni idea de esta enfermedad, y la vete nunca me ha dicho nada de ninguna
pastillita, vacuna ni nada

el proximo dia que pase por alli voy a entrar y se la voy a pediir
como la pido Enfermedad del gusano del corazón 428905 que le digo dame una pastilla para el gusano del corazon Enfermedad del gusano del corazón 428905

con la pipeta que les echamos no esta seguro de la picadura no Enfermedad del gusano del corazón 428905

Enfermedad del gusano del corazón 182121 guapaa, pues a ver yo antes tampoco tenía ni idea, ami fue el vete quien me lo dijo, pero tu si quieres cuando vayas al vete dile oye me han comentado esta enfermedad, y que ai que darles una pastillita y demás y ya supongo que el te dirá algo, yo según me dijo en todas las zonas no suelen darla porque como ya a puesto Angeles en todas las zonas no es muy común, el ya te dirá algo, si quieres cuando vayas y le preguntes nos dices a ver que te dijo :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 10:32 pm

Noa escribió:
Yo tampoco tenía ni idea Enfermedad del gusano del corazón 701769 ahora que aun no es el tiempo de mosquitos voy a ir el lunes y preguntarle al vete y a pedirle que me de la pastilla me mieditooo con tantas cosas Enfermedad del gusano del corazón 232170


Aiins pues encuanto vayas preguntale es muy raro tu vives en la parte de Andalucía y alli como pone Angeles es zona de alto riesgo, preguntale y a ver que te dicen, lo mismo se les a pasado comentarte o nose, puedes ser también que vivas en una zona que no sea muy comun y no hayan tenido ningun caso, y por eso no dicen nada nose :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 10:35 pm

Brenda escribió:
Pues a mi el vete no me ha dicho nunca nada de darle pastilla para el gusano del corazón...no se como será en mi pais el riesgo...pues mosquitos hay plaga!!!!!! Enfermedad del gusano del corazón 232170 Enfermedad del gusano del corazón 232170 Enfermedad del gusano del corazón 232170

Ai Brenda no tengo ni iidea de como será en tu país, yo gracias a que lo explico Angeles es que me voy enterando un poquito mas, si tienes que ir al vete, preguntale, si no yo encuanto tenga que ir le preguntare al vete de Sara a ver si el sabe algo y te comento vale?? y no te preocupes supongo que si hubiese alto riesgo alli el vete te hubiese dicho algo, es algo con lo que también ganan ellos asi que.. jeje :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Hola...   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 10:46 pm

Ha un pincazo para para la ineccion o enfermedad...porque en el momnto que es picado por el mosquito el peke ya esta infestado por la larva, despues se le trata y puede llevar una vida totalmente normal con un tratamiento y con algunas limitaciones y cuidados para el...pero el tratamiento es de por vida para el peke...

Eso SI ¡¡¡ una fez que contrae la enfermedad hay que estar con mucho cuidado con el por los cuidados del veterinario que tambien necesitaria...
En si no es un gusano...es una infeccion en la sangre...

Hay pekes que se salvan y otros que no...todo es darse cuenta a tiempo y tratar de frenarlo para que no valla a mas...
Ese es el primer pinchazo de los que much@s hablan...

Enfermedad del gusano del corazón 130600441 Tina... Enfermedad del gusano del corazón 130600441
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 10:50 pm

Tina escribió:
Ha un pincazo para para la ineccion o enfermedad...porque en el momnto que es picado por el mosquito el peke ya esta infestado por la larva, despues se le trata y puede llevar una vida totalmente normal con un tratamiento y con algunas limitaciones y cuidados para el...pero el tratamiento es de por vida para el peke...

Eso SI ¡¡¡ una fez que contrae la enfermedad hay que estar con mucho cuidado con el por los cuidados del veterinario que tambien necesitaria...
En si no es un gusano...es una infeccion en la sangre...

Hay pekes que se salvan y otros que no...todo es darse cuenta a tiempo y tratar de frenarlo para que no valla a mas...
Ese es el primer pinchazo de los que much@s hablan...

Enfermedad del gusano del corazón 130600441 Tina... Enfermedad del gusano del corazón 130600441


Gracias Tina, por la explicación, entonces no entiendo lo que le estan poniendo a la peque de ella porque creo que el pinchazo se lo ponen cada 3 meses, de todas formas luego le preguntaré a ella dspues, lo mismo está equivocada y el pinchazo que le están poniendo es para otra cosa, gracias por tu explicación Tina :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Hola...   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 11:11 pm

Àngeles escribió:
Se me ha olvidado comentar.
Toda España tiene riesgo, aunque hay zonas de alto, bajo y medio riesgo, no está de mas, pues es algo sencillo de evitar y poco costoso.

Zona de Andalucia ALTO RIESGO
Zona Centro de España MEDIO/BAJO RIESGO
Zona Mediterranea ALTO/MEDIO RIESGO
Zona Norte BAJO RIESGO

El que haya bajo o medio riesgo no quiere decir que sea imposible que el mosquito pique a los perros, sobre todo porque se va extendiendo por el cambio climático.
Segùn mi veterinario en Galicia, que era una zona de bajo riesgo han encontrado perros enfermos en la zona de Portugal, muy cerca de la frontera con Tuy.

Enfermedad del gusano del corazón 756477

Los lugares que nombras quizas exista la posibilidad de que el mosquito pueda rexidir con mas frecuencia...pero tambien lo puede hacer en otro cualquier lugar...puesto que dicho musquito transmite la infeccion a traves de un pinchazo...tanto en amimales como en seres humanos...se pueden en contrar en cualquier otro lugar...como bien podria ser un rio o una playa...

Tengamos en cuenta que es por la larva...la misma el mosquito la puede encontra en algun animal muerto encontrandose ya semiputrefacto o ???...como bien podria ser un conejo o en cualquie sitio donde ya este la larva...

Enfermedad del gusano del corazón 130600441 Tina... Enfermedad del gusano del corazón 130600441
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 11:38 pm

a mi la vete me dijo que se la empezaríamos a dar a mi peque esta semana me vale 2,50e y es una vez al mes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyJue Abr 21, 2011 11:49 pm

diana21 escribió:
a mi la vete me dijo que se la empezaríamos a dar a mi peque esta semana me vale 2,50e y es una vez al mes


Gracias guapa, entonces lo que ami me dijo tambien mi vete :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón EmptyVie Abr 22, 2011 12:06 am

Tina, quiero puntualizar, el gusano del corazón si es un gusano, vamos un parásito que se aloja en el corazón de los perros.
Los mosquitos pueden encontrarse en, agua estancada, grietas en las paredes, monton de tierra que lleve tiempo sin remover, etc. hay más lugades de los que pensamos en los que pueden habitar estos mosquitos.
Voy a poner un post con información que he encontrado.
Enfermedad del gusano del corazón Corazont


Enfermedad del gusano del corazón 756477
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enfermedad del gusano del corazón Empty
MensajeTema: Re: Enfermedad del gusano del corazón   Enfermedad del gusano del corazón Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermedad del gusano del corazón
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los simptomos principales de una enfermedad
» El gusano del corazón
» Me voy al vet, a hacer la analítica para lo del gusano del corazón
»  Enfermedad Rucelosis
» Flebotomos y enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: