Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Se come las plantas! ¿Es normal?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pelusa
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Pelusa


Localización : Mexico
Antigüedad : 16/07/2014

Se come las plantas! ¿Es normal? Empty
MensajeTema: Se come las plantas! ¿Es normal?   Se come las plantas! ¿Es normal? EmptyLun Dic 01, 2014 7:31 am

Hola chicas/os,

Les cuento que estos últimos días he notado que Pelusa mordisquea las plantas que tenemos en el patio, antes ni de chiste se les acercaba, jamás les prestaba atención... y ahora lleva dos que destroza toditas... Se come las plantas! ¿Es normal? 2872866588

He leído que podría ser que se "purga" ella sola ((aunque creo que de la pancita esta bien, pues hace popo y come con normalidad (solo su croqueta)), y también leí que podría ser ¿por el desarrollo de la dentición?; se le han estado cayendo sus dientes (van dos dientesitos que encuentro (va para los 8 meses de edad)).

Me podrían decir si esto es normal???... Como se puede evitar???

Me preocupan las pobres plantas Se come las plantas! ¿Es normal? 3536161334 y tambien que ella se vaya a poner malita!!! Se come las plantas! ¿Es normal? 764354734


MIL GRACIAS!!!! Se come las plantas! ¿Es normal? 2517405747

Se come las plantas! ¿Es normal? 1475076496
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Se come las plantas! ¿Es normal? Empty
MensajeTema: Re: Se come las plantas! ¿Es normal?   Se come las plantas! ¿Es normal? EmptyLun Dic 01, 2014 8:01 am

Very Happy  Hola Soraya!!!
Mira los cachorros normalmente mordisquean cuando están cambiando los dientes...es normal que incluso destrocen muebles de madera, una de mis yorkies mordió todos los travesaños de las sillas de madera, incluso las bancas de madera de la cocina Se come las plantas! ¿Es normal? 3774905579 y lo que me ayudó a modificar esas conductas fue usar un spray y/o gel educativo para perros (en mi país existe el de la marca Porta "No va" y el que use yo de la marca Babs "Aca no, Interiores" que no tiene olor desagradable y se puede rociar incluso en alfombras para que no orinen en ellas) para evitar que vaya donde están las plantas se pone un gel (en vez del spray que es mejor para muebles y alfombras). Si ves en el momento que mordisquea puedes decirle "NO" con voz de enojo y hacer ruido con un diario enrollado dándole en el trasero. Hay que tener paciencia y constancia para educar porque si no lo haces con constancia no dará resultado...

Todos los perros cachorros y adultos comen hierbas (césped) para purgarse, luego suelen vomitar la hierba que se han comido, es una conducta natural.
Si tienes césped es bueno evitar que vayan allí en épocas de fumigaciones (suele fumigarse para evitar garrapatas, mosquitos o plagas de las plantas) para evitar una reacción alérgica...pero si el césped no tiene nada (ningun producto quimico) no pasa nada si lo comen solo que vomitará verde con las hebras de pasto que haya comido Se come las plantas! ¿Es normal? 501435
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Se come las plantas! ¿Es normal? Empty
MensajeTema: Re: Se come las plantas! ¿Es normal?   Se come las plantas! ¿Es normal? EmptyLun Dic 01, 2014 9:06 am

Soraya ya te respondio Brenda, solo añadir que ami me lo hacian de mas cachorritos, pero con 8 meses ya no, ten cuidado pues hay plantas que para ellos son toxicas   Se come las plantas! ¿Es normal? 1905999952
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

Se come las plantas! ¿Es normal? Empty
MensajeTema: Re: Se come las plantas! ¿Es normal?   Se come las plantas! ¿Es normal? EmptyLun Dic 01, 2014 9:12 am

Soraya con 8 meses ya han cambiado los dientes osea que por los dientes no es, las mios semeten dentro de la maceta y yo los castigo y les digo con fuerza no.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Enky


Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

Se come las plantas! ¿Es normal? Empty
MensajeTema: Re: Se come las plantas! ¿Es normal?   Se come las plantas! ¿Es normal? EmptyLun Dic 01, 2014 9:43 am

Ya te han contestado todas las compis, yo nunca tuve cachorros de yorki, Dani vino grandecito, con casi 10 meses, pero otros de mis cachorros me destrozaban algunas plantas, tengo un bonsai de olivo que ha sobrevivido varias arremetidas tremendas.
Volver arriba Ir abajo
Pelusa
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Pelusa


Localización : Mexico
Antigüedad : 16/07/2014

Se come las plantas! ¿Es normal? Empty
MensajeTema: Re: Se come las plantas! ¿Es normal?   Se come las plantas! ¿Es normal? EmptyLun Dic 01, 2014 9:51 am

Muchas gracias chicas!!! Se come las plantas! ¿Es normal? 3519856859

Tendré que estar mas al tanto de cuanto esta pillina se ponga contra las pobres plantas... para decirle su bien merecido NOO y darle sus nalgaditas con periódico!!! Very Happy

Gracias por la ayuda y compartir sus experiencias, ya les iré contando como va!!! Se come las plantas! ¿Es normal? 1843988071
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se come las plantas! ¿Es normal? Empty
MensajeTema: Re: Se come las plantas! ¿Es normal?   Se come las plantas! ¿Es normal? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se come las plantas! ¿Es normal?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plantas y coco
» plantas de interior que pueden ser toxicas para nuestras mascotas
» Os parece normal ?
» Sera normal que Noa
» ¿Es normal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: