Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Esterilización?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMar Jun 24, 2014 2:51 am

Buenos Días  Esterilización?  1908730314 quisiera saber que piensan uds de la esterilización pues ya me han dicho un par de veces que lo haga con la peke pero me da miedo porque todavía es un cachorro
Volver arriba Ir abajo
.*PARIS*.
Yorkie Junior
Yorkie Junior
.*PARIS*.


Localización : LLEIDA
Antigüedad : 21/08/2011
Edad : 31

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMar Jun 24, 2014 4:06 am

Yenni encontré esta informacion en un antiguo post de BRENDA espero que te sea útil Esterilización?  3910570322 


CIRUGIAS HABITUALES: OVARIECTOMIA

Hay varias razones por las cuales se recomienda esterilizar a las perras y gatas:


 La primera es que mediante esta cirugía se evita que la hembra entre en período de celo, pues ya no vuelve a ovular.Esto es muy conveniente para sus dueños, tanto si viven en apartamento como en casa.

 Es muy difícil sacar a pasear a una perra en celo, pues todos los machos con los que se encuentre querrán acercarse, pudiendo provocar peleas entre ellos, mordeduras a la perra o a cualquiera que intente separarlos, o accidentes de tránsito por cruzar una calle sin prestar atención. 

 Por otro lado, si vive en un jardín, tendrás que asegurar muy bien la cerca y el portón para que ningún perro pueda entrar (o ella escapar) y que luego resulte preñada.
Las gatas en celo suelen volverse muy ruidosas. Maúllan sin cesar levantando su cola y algunas se tornan casi insoportables. Además las gatas pueden tener celos cada 3 a 4 semanas durante todo el verano.
 Algunas personas dicen que esterilizar a un animal es antinatural, pero también hay que admitir que la vida que llevan con nosotros en las ciudades no tiene nada de natural. Es más, si viveran en estado salvaje (natural) tendrían crías luego de cada celo, lo cual es impensable para una perra o gata de familia.


 Existen además razones médicas por las cuales recomendar esta cirugía. 
Está comprobado que si se realiza una ovariectomía antes del segundo celo, las posibilidades de que sufra de cancer de mamas, una infección uterina u otros tumores del tracto reproductivo en su vejez son casi nulas.
Otro problema que se soluciona mediante la cirugía es el de las falsas preñeces (pseudopreñez o embarazo psicológico). Hay perras que sufren este problema después de casi todos los celos. Si bien no es grave y se recuperan solas, no deja de ser un mal rato para ellas, pues se deprimen, se estresan y además sus mamas se agrandan y vuelven a achicarse cada vez, lo que puede predisponerlas a tumores mamarios.
 Existen también razones humanitarias. Salvo que seas un criador, no es necesario que tu perra o gata tenga cría. Aunque logres encontrar un hogar para cada cachorro, piensa que hay muchísimos perritos y gatitos abandonados que podrían ser adoptados por esas mismas familias.
Si decides esterilizar a tu perra o gata, la edad más aconsejable es entre los seis y ocho meses, en lo posible antes del primer celo. Según el tamaño y grado de madurez de cada hembra, su veterinario te recomendará cuando hacerlo. Alguna gente cree que es mejor que tengan una cría antes de operarlas, pero ahora se sabe que no es necesario para su salud física o mental.

 La cirugía
La paciente se prepara con un chequeo y un ayuno previo igual que para cualquier otra operación. Antes de empezar se rasura y desinfecta la zona alrededor de la insición. Esta puede hacerse sobre la línea media del abdomen justo debajo del ombligo o por el flanco, a criterio del veterinario que la realice. 
El procedimiento se realiza bajo anestesia general y consiste en entrar en el abdomen para localizar y extraer ambos ovarios (ovariectomía) o ambos ovarios y el útero (ovariohisterectomía). Habla con el cirujano antes del procedimiento si quieres saber cuál de las dos opciones llevará a cabo. 
Una vez extraídos los órganos, el cirujano sutura por separado las distintas capas de tejido que se incidieron al comenzar: músculo (en el flanco), línea alba (por línea media), subcutáneo y piel. Usualmente la piel se une con un hilo no absorbible que debe ser retirado por el veterinario entre 10 y 14 días después de la cirugía. 
Los cuidados postoperatorios son sencillos. Pueden indicarte o no un antibiótico, una higiene diaria de la herida y tendrás que vigilar que tu perra o gata no se saque los puntos. Generalmente esto no sucede, pero en caso de animales muy nerviosos pueden recomendarte que use un apósito que le cubra toda la zona o un collar isabelino para que no pueda alcanzarla con su boca. Si a pesar de tus cuidados se soltara parte de la sutura de la piel, no hay que entrar en pánico. Recuerda que hay varias suturas más por debajo. Lo que debes hacer es limpiar muy bien la herida, fijarte que no se vea contenido abdominal, cubrir la incisión con una gasa limpia y llamar al veterinario para que te indique como proceder.
 Algunas hembras tienden a engordar después de la cirugía. Hay que tener en cuenta que ésta se realiza en el momento de la pubertad del animal. Normalmente a partir de esta época disminuye la actividad y el ritmo de crecimiento, por lo que todos los animales necesitan menos cantidad de comida para mantenerse. Suele ocurrir que los dueños no tienen esto en cuenta y el animal sigue con raciones con más calorías que las recomendadas, lo que resulta en sobrepeso. La mayoría de las veces esto se soluciona adecuando la cantidad y el tipo de alimento. 
Un pequeño porcentaje de perras, en su mayoría de tamaño grande, desarrolla incontinencia urinaria en el año posterior a la cirugía. No hay forma de saber qué animal sufrirá este problema ni tampoco si se hubiera presentado aún sin operarla. En estos casos hay distintas opciones de tratamiento que deberás discutir con tu veterinario.
En las mujeres que no tienen estrógenos (después de la menopausia) se presenta el problema de la osteoporosis, pero esto no ocurre en las perras y gatas. 

Escrito por Dra Isabel Iglesias
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMar Jun 24, 2014 7:56 am

Esterilización?  2517405747  Hola Yeni!!!
Mira la recomendación de todo veterinario es la castración para evitar tumores mamarios y de ovarios, etc...Es un mito que antes tienen que tener una cria...se pueden castrar perfectamente aunque no la hayan tenido.
Pero también cabe aclarar que el hecho de no castrarlas no implica que tengan problemas de salud. Yo he tenido perras sin castrar que han vivido muchos años, han fallecido viejitas y no han tenido ningún problema  Esterilización?  501435  También he tenido perritas castradas, las que he adoptado mestizas me las han dado castradas.
La operación se puede hacer en cachorros incluso antes del primer celo, (no se puede hacer cuando esta en celo propiamente dicho)



Mira esto lo encontré y es un comentario de Dra Sherry Weaver

Según mi experiencia, los perros castrados antes de los 6 meses desarrollan menos obesidad y les evita que aparezcan algunos de los comportamientos de “macho” por los que se castra al animal. También son menos propensos a saltar una cerca, pelear o ser atropellados. Sin pruebas fehacientes de que haya riesgo de incremento de cáncer (y con el riesgo muy real de malos comportamientos y hasta lesiones físicas por escapar o pelearse), dejo que mis clientes tomen la decisión por su cuenta poniendo en la balanza un riesgo de cáncer muy discutible contra riesgos de comportamiento muy reales.
Esterilizar a las hembras antes de los 6 meses de edad o menos es menos controversial que la castración; prevenir el primer celo reduce casi completamente el riesgo de cáncer de mama, el cual es mucho más común que el cáncer óseo.
Sobre la Dra. Sherry Weaver
La Dra. Weaver se graduó con honores en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia. Fundó un hospital animal altamente tecnológico, que da lecciones a los niños sobre el cuidado de las mascotas y dona tiempo y recursos a las organizaciones rescatistas


Otro articulo sobre el tema:

Esterilización?  130600441 La castración ¿Que es cierto y que no?

La castración o esterilización de las perras siempre ha estado rodeada de mitos y leyendas dramáticas,siendo falsas la mayoría de ellas. A continuación expondré las ideas básicas de porqué, cuando y cómo hay que esterilizar a las perras. ¿Por qué?

Esterilización?  130600441 -Si se hace tener cría a una perra es porque los propietarios lo desean. Es falso que sea necesario que las perras tengan cría al menos una vez.

Esterilización?  130600441 -Si se hace tener cría a la perra es porque se sabe que se va a hacer con los cachorros. No se debe incrementar aún más la ya excesiva población de perros abandonados.

Esterilización?  130600441 -La esterilización de las perras no predispone a la obesidad, ni produce trastornos de comportamiento. Es necesario continuar con el mismo estilo de vida y adaptar la alimentación a la nueva actividad de la perra.

Esterilización?  130600441 -Se evitan las principales molestias (para los propietarios) del celo en las perras. Éstas son: la secreción sanguinolenta vaginal, la tendencia de las perras a escaparse y la atracción de los perros machos.

Esterilización?  130600441 -La realización de la castración evita la aparición de celos cada 6 meses, las gestaciones no deseadas, las piómetras (infecciones de útero) y los embarazos psicológicos (también llamados pseudogestaciones o pseudopreñeces).

Esterilización?  130600441 -La castración en las perras previene la aparición de cáncer de mamas en un alto porcentaje de casos. Esto se debe a que en las perras las hormonas que producen los ovarios tienen una importante influencia en el desarrollo de los tumores de mama.

Esterilización?  130600441 -Si la cirugía se realiza antes del primer celo las posibilidades de tener un cáncer de mama son casi cero. En cambio si se realiza después del primer celo las posibilidades se incrementan hasta el 7%, subiendo hasta el 25% si se realiza después del segundo celo.

Esterilización?  130600441 -Evita la transmisión y extensión de enfermedades hereditarias.

Esterilización?  130600441 -No perjudica la salud del animal.

Esterilización?  130600441 -El uso de anticonceptivos para prevenir, anular o retrasar el celo en las perras puede producir enfermedades uterinas.

¿Cuándo?

-Debido a que el celo en las perras aparece entre los 6-8 meses de edad, el mejor momento para realizarla es a los 6-7 meses de edad.

-Si se realiza posteriormente al primer celo, el momento ideal es el período de anestro, es decir 3 meses después de haberse terminado los signos característicos de celo en la perra.

¿Cómo?

-Se extraen los ovarios o los ovarios y el útero.

-Debido a que se realiza anestesia general hay que mantener a la perra en ayuno las 8 ó 12 horas previas a la cirugía.

-No hay muchos problemas postquirúrgicos y debido a eso la perra vuelve a casa el mismo día.

-No se realiza la ligadura de trompas sin extracción de ovarios ya esto sólo evitaría la preñez pero no la aparición del celo, ni la aparición de infecciones uterinas, pseudopreñeces y tumores mamarios.

-La perra puede estar más apagada los 2 ó 3 días posteriores a la cirugía y puede no querer comer su cantidad habitual. Esto es debido a las molestias postquirúrgicas y, a veces , a la sensación de náuseas.

-Se retira la sutura de piel a los 7 ó 10 días. Puede usarse o no un vendaje de protección o un collar isabelino para evitar que la perra pueda quitarse los puntos de sutura
Volver arriba Ir abajo
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
María Covadonga


Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMar Jun 24, 2014 5:55 pm

Hola Yeni!
Yo me declaro a favor de la esterilización, no sólo por cuestiones de salud, que como dice Brenda eso es bastante discutible. A mi me preocupa la sobre población!
Creo que la cruza debe ser súper responsable y siempre hecha por criadores profesionales que tengan objetivos muy claros sobre la raza. 
Por otra parte es muy difícil asegurarse de que los cachorros terminen en buenos hogares. 
Mis perros están esterilizados, dirás "obvio, son mestizos", Molly es pura y será esterilizada en cuanto tenga la edad suficiente. 
Sólo doy mi punto de vista. 
Besos a tí y a Stefy!!
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMiér Jun 25, 2014 4:00 am

Muchas gracias a todas por la información la he leído y me será muy útil
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMiér Jun 25, 2014 4:03 am

María Covadonga escribió:
Hola Yeni!
Yo me declaro a favor de la esterilización, no sólo por cuestiones de salud, que como dice Brenda eso es bastante discutible. A mi me preocupa la sobre población!
Creo que la cruza debe ser súper responsable y siempre hecha por criadores profesionales que tengan objetivos muy claros sobre la raza. 
Por otra parte es muy difícil asegurarse de que los cachorros terminen en buenos hogares. 
Mis perros están esterilizados, dirás "obvio, son mestizos", Molly es pura y será esterilizada en cuanto tenga la edad suficiente. 
Sólo doy mi punto de vista. 
Besos a tí y a Stefy!!
Si, yo había pensado lo de los cachorros, a que edad han esterilizado a tus pequeñas?  Pues ya he decidido lo de la esterilización
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMiér Jun 25, 2014 4:05 am

Brenda gracias por la información , quería preguntarte si tus pekes están esterilizadas y si es así a que edad lo hiciste
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyMiér Jun 25, 2014 8:02 am

yeni5739 escribió:
Brenda gracias por la información , quería preguntarte si tus pekes están esterilizadas y si es así a que edad lo hiciste
 Very Happy  Hola Yeni!! Mira mis peques no están todas esterilizadas. Sol sí lo esta, pero porque la compré adulta y había tenido cesarea y decidieron no criar mas con ella. Ma Eugenia también me la dieron esterilizada pues a adopté de un refugio siendo adulta tambien. Maggie y Ethel no lo están...pero tal vez me decida a hacerlo. Mi miedo siempre fue la anestesia y en un principio pensaba criar con Maggie y nunca me decidí, pasaron los años y ya sería inconveniente por la edad. Con Ethel por el tema de su epilepsia me ha dicho el vete que lo mejor es esterilizarla, después que evalúe como reacciona al tratamiento que le ha puesto.
Tuve otra mestiza que estaba esterilizada (Graci) y vivió 12 años con nosotros...no se a que edad la operaron pero era joven caculo que tendría 1 año (antes vivía en la calle y nos daba pena y terminamos por entrarla a mi casa)
Volver arriba Ir abajo
ebanita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ebanita


Localización : cadiz
Antigüedad : 21/09/2012
Edad : 56

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyJue Jun 26, 2014 8:45 pm

Yo tengo a las dos mis esterilizadas y estoy encantada.
Siempre tuve miedo por la anestesia, pero estoy contenta, el primer dia de la operación lo pasaron dormida y un poco dolorida y al dia siguiente están las dos locas como si no hubiera pasado nada.
Ahora voy tranquila por la calle con ellas sabiendo que no llevo perros detrás de ellas, y sobre todo y que Dios no quiera, que le salgan nada de quistes  Esterilización?  934914
Volver arriba Ir abajo
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
María Covadonga


Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyVie Jun 27, 2014 5:31 pm

yeni5739 escribió:
María Covadonga escribió:
Hola Yeni!
Yo me declaro a favor de la esterilización, no sólo por cuestiones de salud, que como dice Brenda eso es bastante discutible. A mi me preocupa la sobre población!
Creo que la cruza debe ser súper responsable y siempre hecha por criadores profesionales que tengan objetivos muy claros sobre la raza. 
Por otra parte es muy difícil asegurarse de que los cachorros terminen en buenos hogares. 
Mis perros están esterilizados, dirás "obvio, son mestizos", Molly es pura y será esterilizada en cuanto tenga la edad suficiente. 
Sólo doy mi punto de vista. 
Besos a tí y a Stefy!!
Si, yo había pensado lo de los cachorros, a que edad han esterilizado a tus pequeñas?  Pues ya he decidido lo de la esterilización
Los míos tenían un año de edad cuando los rescaté, al mes de estar en casa los llevé a esterilizar. Pero según mi vete, se pueden esterilizar desde los cinco meses de edad.
Volver arriba Ir abajo
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
María Covadonga


Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  EmptyVie Jun 27, 2014 5:36 pm

ebanita escribió:
Yo tengo a las dos mis esterilizadas y estoy encantada.
Siempre tuve miedo por la anestesia, pero estoy contenta, el primer dia de la operación lo pasaron dormida y un poco dolorida y al dia siguiente están las dos locas como si no hubiera pasado nada.
Ahora voy tranquila por la calle con ellas sabiendo que no llevo perros detrás de ellas, y sobre todo y que Dios no quiera, que le salgan nada de quistes  Esterilización?  934914
 Esterilización?  3910570322  Esterilización?  3910570322  Esterilización?  3910570322  Esterilización?  3910570322  Esterilización?  3910570322 
Eva muuuuuuuuuuuuuy bien!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esterilización?  Empty
MensajeTema: Re: Esterilización?    Esterilización?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esterilización?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esterilizacion
» SOBRE LA ESTERILIZACION
» La esterilización, (art. informativo)
» ESTERILIZACIÓN DE PERROS
» Castración/ Esterilización: Diferencias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: