Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 hola la edad de mi pequeñin

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
nadiasaiz
Yorkie Junior
Yorkie Junior
nadiasaiz


Localización : Catalunya
Antigüedad : 18/06/2013

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyMiér Mayo 07, 2014 9:28 am

Hola ayer fui al veterianario  y lepregunte mas o menos que edad tenia el Toy me digo que tenia entre 1-3 años .
A mi me digo 8 meses el vendedor pero  ,el vete me digo que podria ser alo megor habia desgastado mas lo dientes, y la verdad que el Toy se pasa el dia mordiendo . Yo pense que tendria esta edad porque las puntas las tiene negras de cuando cacghorro y las raizes grises mira fotos que opinais??

 hola la edad de mi pequeñin 428905 

hola la edad de mi pequeñin E0j97
hola la edad de mi pequeñin 908cw
hola la edad de mi pequeñin Bymy
hola la edad de mi pequeñin M08x
Aqui esta mi pequeñin le quiero muchiisimo hola la edad de mi pequeñin 1524524252
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyMiér Mayo 07, 2014 9:37 am

Nadia, nadie te podrá decir la edad exacta de tu peque, debería figurar en la cartilla la fecha de nacimiento, si no te la ha dado pues ya es cosa de adivinar.
Habria que saber también si en algún momento el dueño anterior le ha cortado el pelo, pues tampoco se puede saber por el largo del pelo ya que a algunos les crece mas deprisa que a otros  hola la edad de mi pequeñin 501435 
El tema de los dientes, por mucho que muerda siendo joven el perro no pudo haberlos desgastado demasiado. El hecho que los dientes se vean blancos también indica juventud en el perro como para que te guies.
Apreciando las fotos pero desconociendo muchos detalles yo creería que se trata de un ejemplar cercano al año de vida...de ninguna manera me parece que tuviera 3 años  Rolling Eyes  pero es muy difícil saber viendo las fotos.
De todos modos no influye en nada que tenga unos meses mas o menos, no entiendo cual es tu preocupación???  hola la edad de mi pequeñin 428905
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyMiér Mayo 07, 2014 9:59 am

Very Happy  Mira te copio un articulo que trata este tema de la edad de los perros y explica lo siguiente:

¿CÓMO PUEDO DETERMINAR LA EDAD DE MI PERRO?
hola la edad de mi pequeñin Fotos%20cmara%202011-2012%20239

Durante la etapa de cachorro del perro hasta alcanzar el primer año de vida, la determinación de la edad será más fiable, dado los cambios que acontecen. Una vez alcanzada la edad adulta, el desgaste y posterior cúmulo de sarro en sus dientes puede ayudarnos.
Los dientes permanentes son de mayor tamaño y más duros que los anteriores, pasando de la forma puntiaguda que caracteriza los de leche a roma. A partir de ese momento la flor de Lis (La parte libre o corona, que es la que observamos al abrir la boca del cachorro, tiene una forma característica trilobulada denominada flor de Lis y sirven para cortar) ya no es tan marcada en los incisivos definitivos e irá desapareciendo por el desgaste, a este proceso se le denomina nivelamiento o rasamiento. Este desgaste nos ayudará a determinar la edad en los adultos.
A los siete meses y medio comienza el desgaste de los incisivos inferiores centrales, cada año que pasa se desgasta el incisivo siguiente hasta que, a los tres años y medio, desaparece la flor de Lis del incisivo más próximo al colmillo.
De los tres años y medio a los cuatro se produce el desgaste de los incisivos centrales superiores. También se desgasta un incisivo cada año, así que a los seis años y medio todos los incisivos tienen la superficie llana. Comenzarán además a observarse cambios de desgaste en los colmillos inferiores.
De los seis años y medio a los siete los incisivos centrales inferiores siguen desgastándose tomando una forma curva hacia abajo como de media luna. Después de los siete a los ocho este desgaste se inclina hacia afuera. A partir de los diez años los dientes empiezan a perder sustentación, comienzan a moverse y es común que se caigan dientes, sobretodo en perro de raza pequeña. A partir de los siete años el desgaste no es tan regular y depende de otros factores, esto hace que determinar la edad exacta de los perros más mayores sea más difícil.

Espero haberte ayudado  hola la edad de mi pequeñin 2517405747 
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyMiér Mayo 07, 2014 10:10 am

Very Happy  Y aquí otras explicaciones para conocer la edad aproximada:

 hola la edad de mi pequeñin 3910570322 Compruebe los incisivos superiores e inferiores de su perro, son los dientes en la parte delantera de la mandíbula. Cuando un perro es muy joven, cada uno de estos dientes tienen tres proyecciones redondeadas, llamadas cúspides. Las cúspides de los dientes frontales inferiores empiezan a mostrar desgaste por lo general alrededor de los 15 meses. Si todavía ves muy fresco y nuevo, es probable que su Yorkie es más joven que eso. Si las cúspides faltan por completo, el perro probablemente es mayor de 18 meses. El desgaste de la cúspide es un proceso más lento que los de los incisivos superiores y caninos, generalmente se adhieren alrededor de 2 1/2 a 3 años de edad.
Busque sarro o coloración amarillenta de los dientes del perro. Depósitos de sarro son más gruesas en la base de los colmillos (los dientes largos como colmillos al lado de los incisivos) a partir de unos cuatro años.
Inspeccione el pelo alrededor de la nariz y los labios de su Yorkie. Al igual que los humanos, los perros comienzan a desarrollar el pelo gris a medida que envejecen. Un Yorkshire Terrier se considera una partida mayor de 8 años, por lo encanecimiento del pelo en la cara puede ser una señal de que usted tiene un perro viejo.
Observar la movilidad de su perro. Un Yorkie más viejo tardará en levantarse, de estar sentado o acostado, y pueden ser reacios a saltar y moverse, mientras que un perro joven se mueve mucho más rápido y sin miedo. Si usted tiene un perro más viejo, usted puede comprar rampas y escaleras lugar cerca de los muebles para que sea más fácil para él ir arriba y abajo y  reducir al mínimo las posibilidades de lesiones causadas por el salto, en la cadera.
Revise sus ojos un aspecto turbio, que a menudo se produce en perros geriátricos. Al Yorkie se considera geriátrico aproximadamente 12 años de edad. La turbidez es causada por un endurecimiento de las proteínas del cristalino en el ojo y se produce en muchos perros más viejos. En la mayoría de los casos, el perro todavía se pueden ver bien a pesar de la capa de nubes, pero usted debe consultar con su veterinario para asegurarse de que no es la catarata.
Volver arriba Ir abajo
nadiasaiz
Yorkie Junior
Yorkie Junior
nadiasaiz


Localización : Catalunya
Antigüedad : 18/06/2013

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: hola   hola la edad de mi pequeñin EmptyMiér Mayo 07, 2014 9:38 pm

hola lo e mirado eso de las cúspides y sinceramente en google para ver fotografia y no me sale nada y la verdad no me acalaro, se le ve a Toy una boca sana con los dientes muy blancos con ninguna mancha de sarro ni de nada en algunos dientes tiene montañitas como menos gastados los de alado de los colmillos , tiene los dientes de alante separados. y  los dos    los incisos de arriba y abago se muestra mas gastados   .
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 3:08 am

Aquí tienes una foto de la dentadura de un perro joven para que compares:
hola la edad de mi pequeñin Alimentos-limpiar-dientes-perro

Diente canino

Los dientes caninos o colmillos están situados entre ambas arcadas dentarias delimitando el sector anterior del posterior. Se sitúan mesialmente a los primeros premolares y distalmente a los incisivos laterales. Existen dos caninos superiores y dos inferiores.
Su función es la de desgarrar lateralmente los alimentos.
Canino superior
Tiene un gran tamaño coronal y radicular. Tiene una corona de forma pentagonal, sus dimensiones mayores son las vestibulopalatinos con respecto a las mesiodistales, es el diente más largo, en total, de la dentición humana, y sólo tiene una raíz. Es característico que en el borde incisal el brazo cuspideo mesial sea más largo que el distal, justo al revés que en el canino inferior.
Sus contactos dentarios son:

  • Proximales: contacta distalmente con el primer premolar superior y mesialmente con el incisivo lateral superior.
  • Oclusales: ocluye con la vertiente distal del canino inferior y con la vertiente mesial del primer premolar inferior.

Canino por vestibular

  • Posee un lomo central, un lomo mesial y otro distal.

El lomo central termina en una cúspide de la cual se desprenden dos crestas o vertientes, mesial más corta que distal.
Canino por palatina
Posee un lomo central, dos fosas mesial y distal, una elevación de esmalte como lo es el cíngulum y dos rebordes marginales mesial y distal.
El canino separa la dentición en posterior y anterior participa también en los procesos de protrusión dental.
Canino inferior
Su dimensión vestibulolingual siempre es mayor que la mesiodistal. Es parecido al canino superior pero con los rasgos anatómicos menos marcados. Es característico que el más largo.
Los dientes caninos están poco desarrollados en el hombre si los comparamos con otras especies animales. El ser humano posee cuatro dientes caninos, dos en la arcada superior y dos en la arcada inferior. Son considerados las "llaves de la oclusión dentaria". Cuando están en contacto los caninos inferiores con los superiores no hay oclusión entre los molares. Son los dientes que poseen las raíces más largas de la dentadura humana, llegando a medir hasta 17mm y creando una protuberancia en la maxilar, la zona adyacente a la protuberancia canina es conocida como fosa canina. Los caninos son los dientes que más tardan en salir en la dentición definitiva, produciéndose a veces apilamiento dental sin dejar espacio para los caninos. Son los dientes más estables de la dentadura humana. Su función principal es la de desgarrar los alimentos para que luego puedan ser triturados por los premolares y molares.

  • Caninos superiores

Poseen la corona más ancha de delante hacia atrás. Poseen una prominencia o cíngulo en la cara lingual que es más prominente que en el caso de los inferiores. Su raíz provoca la prominencia canina en el maxilar. y tienen la raíz mas grande de toda la nomenclatura dental

  • Caninos inferiores

Son más estrechos que los superiores y su prominencia o cíngulo es menos prominente.Todos los 3 o caninos como son conocidos en la nomenclatura dental tienen la raíz mas larga y protuberante de todas las demás
[th]Latín[/th]
hola la edad de mi pequeñin 250px-Gray997
Dientes permanentes de la mitad derecha del arco dentario inferior visto desde arriba.
[TA]: dens caninus
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 4:31 am

hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  Bravo Brenda, pareces toda una veterinaria, que ibamos a hacer sin ti.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 4:33 am

canarita y noah escribió:
hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  hola la edad de mi pequeñin 332943195  Bravo Brenda, pareces toda una veterinaria, que ibamos a hacer sin ti.
A  ver que cuando yo no este alguien se encargara de poner información  hola la edad de mi pequeñin 1908730314  o eso espero!!!!!  hola la edad de mi pequeñin 2835792934   hola la edad de mi pequeñin 2835792934   hola la edad de mi pequeñin 2835792934 
 Todos podeis agregar cositas para ayudar  hola la edad de mi pequeñin 3483600845  yo voy buscando y a la vez que yo misma me informo lo comparto  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 4:40 am

Nadia tu Toy es precioso, pero como dice Brenda es dificil acertar la edas ahora un veterinario se puede guiar un poco por los dientes y alguna cosilla mas pero es casi imposible que se equivoque en tanto tiempo, mira quierele como dices que le quieres, cuidale y ya esta, puesto que compraste sin responsabilidad, tu tenias que haber exigido la cartilla en un perrito de 8 meses, por edad, vacunas, posibles enfermedades
Yo entregue los cachorros entre los dos meses y medio y tres, con revision neonatal, desparasitados, revision cachorro, las tres vacunas, microchip y rabia y no los iba a vender
Volver arriba Ir abajo
nadiasaiz
Yorkie Junior
Yorkie Junior
nadiasaiz


Localización : Catalunya
Antigüedad : 18/06/2013

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: hola aqui para todos jeje   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 8:10 am

hola Brenda muuuchiiisimas gracias por tu informacion  Very Happy me a valido mucho por lo que puedo ver tendrá entre un año o un año y medio  y si tendrías que estudiar,para veterinaria nunca es tarde mira para que puedas ver tu tan bien :
hola la edad de mi pequeñin Gt9e
Bueno Haber yo me gastado bastante en el Toy llevare unas 300 euros en chip una cuatrivalente ,cama, jugetes,un montanazo de shampoos especiales ,le desparsitado con la pipeta etc y lo que me queda...
y lo que menos buscaba era una cosa sin cartilla y sin nada yo los tengo en regla y bien  y tan poco fue un flechazo porque llevaba tiempo buscando mas bien me persegia nose si as leido en historias, la verdad es que yo pense una hembra y muy chiquitita con 2 kilos como mucho y con el papel en regla pero me subia 500 solo el cachorro en milanuncios busque y la gente al ver que estaba interesada me subia que si por tamaños que si por el pelaje vamos , y yo evisto agente que se gastan mucho como si fueran yorky y luego no son de raza  ami me los vendian asta sin terminar la lactancia y seguro que era porque no era de raza, bueno la cosa es que vi al Toy y mira me enamore de el  y mas que nada me di cuenta que su familia no lo queria y que tendria mucho menos posibilidades en que alguien lo quisiera sin cartilla  y mas adulto  ya no era lo que me costaba o lo que me degara de costar el ahorro si no sus posibilidad a encontrar a alguien  . Me dava lastima tan bien este perro cuando llego hacia el pis y todo en el periódico y tenia miedo a la calle estoy segura que pasaban de el y por no bajarlo a la calle, porque a la calle al principio tenia panico. y si no me dieron la cartilla es que el animal no tendría nada ni una vacuna  , es todo un amor y yo lo veo y sinceramente pienso que es el mejor no me arrepiento para nada  por lo menos se que los perros de criadero tendrán unas familias en cantadoras pero el no estoy tan claro ,si no lo hubiera cogido yo claro jejeje..me recuerda mucha a la Nina  toda su situacion  hola la edad de mi pequeñin 232170
Volver arriba Ir abajo
nadiasaiz
Yorkie Junior
Yorkie Junior
nadiasaiz


Localización : Catalunya
Antigüedad : 18/06/2013

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: hola   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 8:12 am

os he contestado lo unico que me equibocado y lo epuesto en nuevo tema  en el mismo consejo reportajes de iteres-hola para todos jejeje -haber si alguien lo puede arreglar
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 8:27 am

hola la edad de mi pequeñin 3910570322  Ya te he unificado los hilos!!!!!
Pues si.... su dentadura se ve como de perro jovencito  hola la edad de mi pequeñin 264492276   hola la edad de mi pequeñin 264492276   hola la edad de mi pequeñin 264492276 
Haz hecho muy bien en vacunarlo y con todo en regla ya te puedes quedar tranquila y disfrutar a tu Toy  hola la edad de mi pequeñin 1905999952   hola la edad de mi pequeñin 1905999952   hola la edad de mi pequeñin 1905999952   hola la edad de mi pequeñin 1905999952
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin EmptyJue Mayo 08, 2014 9:05 am

La verdad que es muy bonito y no tiene dentadura de mayor, disfrutalo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hola la edad de mi pequeñin Empty
MensajeTema: Re: hola la edad de mi pequeñin   hola la edad de mi pequeñin Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hola la edad de mi pequeñin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los dientes y la edad
» Edad cachorros y pienso
» Mi pequeñin salio a su papa en la melena
» edad para moñitos
» Edad de la primera vez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: