Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Duda con el tema de las orejitas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bichita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
bichita


Localización : Valencia
Antigüedad : 11/09/2013
Edad : 58

Duda con el tema de las orejitas Empty
MensajeTema: Duda con el tema de las orejitas   Duda con el tema de las orejitas EmptyLun Sep 30, 2013 10:29 am

Hola, antes que nada un saludo afectuoso para tod@s.

Tengo una duda y espero que vosotr@s con vuestra experiencia me la sepáis aclarar.

Hace una semana que fui con Gala al veterinario para ponerle la segunda vacuna, le comenté que  me habían dicho que si se le cortaba un tercio del pelo de la orejita era más fácil que las plantara tiesitas. La veterinaria me dijo que eso era una tonteria Duda con el tema de las orejitas 701769 Duda con el tema de las orejitas 701769 Duda con el tema de las orejitas 701769 Duda con el tema de las orejitas 701769 Duda con el tema de las orejitas 701769 , me dijo que no obstante si yo lo deseaba se la rasuraban . Lo DESEÉ Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  y se las rasuró, le dije que si no las ponía erguidas si le pondrían un tutor y me volvió a decir que eso era otra tontería:eing: Duda con el tema de las orejitas 701769 Duda con el tema de las orejitas 701769 Duda con el tema de las orejitas 701769  ya me empezaba a custionar el conocimiento de ésta chica Duda con el tema de las orejitas 428905 Duda con el tema de las orejitas 428905 Duda con el tema de las orejitas 428905 .

 Ya la primera visista que llevé a Gala  con un mesy medio pesando 750 gms me dijo que sería grandota:ayyyyy: Duda con el tema de las orejitas 232170 Duda con el tema de las orejitas 232170 Duda con el tema de las orejitas 232170  a mi me da igual, yo no quería ningún toy, más bien la estandar.

Mi pregunta es ¿ me espero más a ver si las levanta o después de una semana le pongo ya un tutor? ¿o es pronto con el tiempo que tiene?

Graciasssss, un abrazo desde la distancia para todas.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Duda con el tema de las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda con el tema de las orejitas   Duda con el tema de las orejitas EmptyLun Sep 30, 2013 11:00 am

Very Happy  Hola Bichi!!!
Mira lo de raparle el pelito hace que se "aliviane" el peso sobre la oreja y eso ayuda a elevarlas al estar mas livianas... Duda con el tema de las orejitas 3910570322  también puedes probar a darle gelatina sin sabor, la preparas como indica el envase y la pones en heladera, luego le das una cucharada por día...los tutores se los puedes poner sin problema. A mi Ethel le rasuré y le puse tutores envolviendo cada orejita en un trocito de papel tisu o servilletita descartable (con un cuadradito de pocos centímetros alcanza) y ajustándolo con cinta adhesiva hipoalergenica (la que se compra en farmacias para los vendajes) siempre procurando posicionar cada oreja bien centrada y mirando al "frente"...luego cortas un trocitos mas de cinta y haces un "puente" entre una oreja y otra, Asi quedan ambas erguidas y en buena posición ( de lo contrario puede quedar una oreja hacia un lado y la otra para el contrario o una al frente y la otra hacia un costado)
Yo le dejé 1 semana el tutor hasta que le tocó baño, luego le quité y le habian quedado erguidas...pero días después 1 se le bajó y volvi a ponerle tutores en las dos, otra semana y ya le quedaron para arriba definitivamente Duda con el tema de las orejitas 1908730314  Duda con el tema de las orejitas 1908730314  Duda con el tema de las orejitas 1908730314
Volver arriba Ir abajo
Samix
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Samix


Localización : Valladolid
Antigüedad : 31/12/2011

Duda con el tema de las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda con el tema de las orejitas   Duda con el tema de las orejitas EmptyLun Sep 30, 2013 10:25 pm

Bueno, pues si empieza a decirte eso la veterinaria mal vamos desde el principio.

Lo primero no sabes como va a ser el cachorro cuando es pequeño, puede que pese mucho y luego se estanque o al contrario, que pese poco y luego vaya creciendo.

Sobre las orejas pues ya te lo ha explicado Brenda como se hace, si ves que no las levanta pues ponle los tutores y solucionado.

Yo con Pumuky no hicieron falta ni tutores ni nada, las levanto y bien tiesas las llevaba siempre y Raksha las tenia levantadas cuando la compre, pero se le bajaron porque le pesaba el pelo, le rape el tercio superior y las levanto y no hizo falta nada de gelatina ni tutores.

De todas formas si has visto a los padres mira si las tienen levantadas o caidas hacia abajo, que eso tambien influye a la hora de que los cachorros las levanten o no.
Volver arriba Ir abajo
bichita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
bichita


Localización : Valencia
Antigüedad : 11/09/2013
Edad : 58

Duda con el tema de las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda con el tema de las orejitas   Duda con el tema de las orejitas EmptyMar Oct 01, 2013 2:34 am

Gracias por las respuestas.

La veterinaria no me ha dado confianza y ya me sabe mal porque la línica hace años que la frecuento con mis otras mascotas y son un encanto. En octubre pasado durmieron a Bambú que tenía cáncer con metástasisi y se portaron de lujo. La chica esta es nueva, jovencita y vamos que me ha tocado las dos veces que la he llevado y me sabe mal decirles que quiero a otro veterinario:nervios: .

Gala la compré a un hombre de mi pueblo, sólo vi a la madre, era pequeñita sin ser toy, que tampoco  queria yo que fuera pequeña. El padre fué una monta, así que ni idea.

Estoy enamoradita de mi chiquitaja me da igual que sea grande, casi lo preferiria.

No obstante la gorda la pesé ayer y con  dos meses  y dos dias pesa 1kg 300 Duda con el tema de las orejitas 707935 Duda con el tema de las orejitas 707935 Duda con el tema de las orejitas 707935  creo que es grandecita.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Duda con el tema de las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda con el tema de las orejitas   Duda con el tema de las orejitas EmptyMar Oct 01, 2013 4:29 am

Very Happy  Mira esta raza es TOY, mejor dicho es una de las muchas razas toy o sea pequeñas...lo que no tiene es clasificación por peso o tamaño...un yorkie asi pese 1 kilo o 3 kilos (o mas, no importa cuanto, aunque el estándar acepta nada mas hasta 3170 kg) es un yorkshire terrier nada mas, ni mini, ni tea cup, ni nada de esos nombres que les ponen para vender mas caros cuanto mas pequeños resulten de adultos Duda con el tema de las orejitas 232170 

 Otras razas ya en el estándar reconocen categorías o clasificaciones por medidas o peso, los caniches o poodles sí se clasifican dentro de los toy por la alzada en cm, pero los yorkies no Very Happy 
Lo de las orejas esta comprobado que los yorkies de mayor tamaño tienden a tener orejas mas difíciles de erguir...pero hay algunos grandes de tamaño que las elevan también Duda con el tema de las orejitas 3910570322  va mucho en la genética.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con el tema de las orejitas Empty
MensajeTema: Re: Duda con el tema de las orejitas   Duda con el tema de las orejitas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con el tema de las orejitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sigo con mi tema: Alegra y sus orejitas jajaja!
» Duda, peso y orejitas!
» Duda sobre las orejitas
» las orejitas
» Orejitas!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: