Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 las orejitas

Ir abajo 
+8
Chipie, Kiara y Coco
Buddy_22
Boni
Yuli y Coco
yeni
Brenda
Marta & Noa
Blaky
12 participantes
AutorMensaje
Blaky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Blaky


Localización : madrid
Antigüedad : 01/09/2011

las orejitas Empty
MensajeTema: las orejitas   las orejitas EmptySáb Sep 10, 2011 12:41 am

Un tema que no tengo nada claro.Las orejas de mi yorkie (tiene un mes y pico) estan caidas, lo que me pregnto si se le van a subir solas, o si necesita ayuda.Y si eso no pasa que debo hacer? hay algun yorkie con las orejitas caidas?
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptySáb Sep 10, 2011 12:50 am

Blanca, tienes que raparle el tercio superior y luego con unas tijeritas le recortas la forma de la orejita en V, yo creo que con eso tiene que ser suficiente y sino le tendras que poner esparadrapos, pero eso lo miramos mas adelante, porque aun es muy chiquitin. Te dejo un video pa que veas como se hace: las orejitas 843511 las orejitas 843511

http://www.coramonte.com/video.php?id=29
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptySáb Sep 10, 2011 2:03 am

las orejitas 182121 Tu peque es muy chiquito aùn...hay perritos que levantan las orejitas solos, a otros se les ayuda poniendole tutores hechos con cinta adherente ( la que se compra en farmacia y es antialergica), esos tutores se ponen cuando ves que el perrito empieza a levantar las orejitas pero se le caen porque no tiene suficientemente fuerte el cartilago, mi vete me habìa recomendado incluso darle suaves masajitos en el enves de la orejita para fortalecer ese cartilago. A mi Ethel que tiene las orejas grandes le tuve que poner los tutores, para eso hay que raparle el 1/3 superior de la orejita, luego ponerla en la posiciòn correcta y envolverla con la cinta. Proceder asi con las 2 orejitas y luego con la misma cinta unir mediante un "puente" una orejita con otra. Esto se hace para que ambas queden erguidas derechas, de lo contrario suelen separase demasiado, segun la cabecita es la distancia entre las orejitas que debes dejar (aprox. 2 o 3 cm). Esto se deja varios dìas (yo le dejè 1 semana...hasta que le tocaba bañolas orejitas 1771912197 ) luego se retiran...puede ser necesario volver a tutorear yo se los volvì a poner otra semana mas porque 1 de las orejitas volvìa a caerse. Luego le quedaron las 2 perfectas!!!!las orejitas 1071211947 las orejitas 1071211947 las orejitas 1071211947
Volver arriba Ir abajo
yeni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yeni


Localización : Buenos Aires
Antigüedad : 04/09/2011
Edad : 38

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptySáb Sep 10, 2011 2:22 am

NO Te preocupes Blacky la perrita esta muy pequeñita para que le paren las orejas al mio le pararon cuando tenia 3 meses pero luego se le volvian a caer paraba una y la otra no como se ve en esta foto hasta que le quedaron tiesas si n hacerle nada},,, si llega a los 3 meses y no ha subido las orejas busca videos en youtubo orejas de yorkshire ahi te dicen como hacerlo lo de las orejas [img]URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/853/1000958w.jpg/]las orejitas 1000958w[/URL][/img]
Volver arriba Ir abajo
Blaky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Blaky


Localización : madrid
Antigüedad : 01/09/2011

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyLun Sep 12, 2011 6:46 am

Marta & Noa escribió:
Blanca, tienes que raparle el tercio superior y luego con unas tijeritas le recortas la forma de la orejita en V, yo creo que con eso tiene que ser suficiente y sino le tendras que poner esparadrapos, pero eso lo miramos mas adelante, porque aun es muy chiquitin. Te dejo un video pa que veas como se hace: las orejitas 843511 las orejitas 843511

http://www.coramonte.com/video.php?id=29

Gracias por el video voy a mirarlo!!
Volver arriba Ir abajo
Blaky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Blaky


Localización : madrid
Antigüedad : 01/09/2011

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyLun Sep 12, 2011 6:47 am

yeni escribió:
NO Te preocupes Blacky la perrita esta muy pequeñita para que le paren las orejas al mio le pararon cuando tenia 3 meses pero luego se le volvian a caer paraba una y la otra no como se ve en esta foto hasta que le quedaron tiesas si n hacerle nada},,, si llega a los 3 meses y no ha subido las orejas busca videos en youtubo orejas de yorkshire ahi te dicen como hacerlo lo de las orejas [img]URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/853/1000958w.jpg/]las orejitas 1000958w[/URL][/img]

Tu perrito se parece al mio, es igualito jejejejeje.Que monadas!
Volver arriba Ir abajo
Blaky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Blaky


Localización : madrid
Antigüedad : 01/09/2011

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyLun Sep 12, 2011 6:48 am

Brenda escribió:
las orejitas 182121 Tu peque es muy chiquito aùn...hay perritos que levantan las orejitas solos, a otros se les ayuda poniendole tutores hechos con cinta adherente ( la que se compra en farmacia y es antialergica), esos tutores se ponen cuando ves que el perrito empieza a levantar las orejitas pero se le caen porque no tiene suficientemente fuerte el cartilago, mi vete me habìa recomendado incluso darle suaves masajitos en el enves de la orejita para fortalecer ese cartilago. A mi Ethel que tiene las orejas grandes le tuve que poner los tutores, para eso hay que raparle el 1/3 superior de la orejita, luego ponerla en la posiciòn correcta y envolverla con la cinta. Proceder asi con las 2 orejitas y luego con la misma cinta unir mediante un "puente" una orejita con otra. Esto se hace para que ambas queden erguidas derechas, de lo contrario suelen separase demasiado, segun la cabecita es la distancia entre las orejitas que debes dejar (aprox. 2 o 3 cm). Esto se deja varios dìas (yo le dejè 1 semana...hasta que le tocaba bañolas orejitas 1771912197 ) luego se retiran...puede ser necesario volver a tutorear yo se los volvì a poner otra semana mas porque 1 de las orejitas volvìa a caerse. Luego le quedaron las 2 perfectas!!!!las orejitas 1071211947 las orejitas 1071211947 las orejitas 1071211947

Gracias por los consejos!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyLun Sep 12, 2011 7:40 am

Yo creo que todavia es muy pequeño haber si se le suben sin tener que ponerle nada
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMar Sep 13, 2011 6:16 am

Blanca, aunque se le suban solitas, tienes que tener en cuenta que el tercio superior se les rapa siempre, quedan mas bonitos. las orejitas 843511 las orejitas 843511
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMar Sep 13, 2011 6:17 am

muy bien todo lo que te dicen. las orejitas 756477
Volver arriba Ir abajo
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMar Sep 13, 2011 6:26 am

se le suben solitas, a veces necesitan ayuda, pero aun es pronto para saberlo.
El vete ya te dirá, con Buddy se le subio una y la otra no y se las arreglo descargandole esa zona de pelito y me dio calcio tambien y ya las tiene las dos empinaditas :) :amor:
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMar Sep 13, 2011 1:59 pm

como ya te dicen la puntita de la oreja siempre tiene que estar rapadita para que no le pesen y sobre el espadadrapo hay gente que se los pone a partir de los 2 meses, y en poco tiempo ya las tiene tiesas las orejitas 756477
Volver arriba Ir abajo
Anabel
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Anabel


Localización : Uruguay
Antigüedad : 29/08/2011
Edad : 45

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMar Sep 13, 2011 2:19 pm

Yo a los mios le puse esparadrapo y les di calcio como ya te han dicho. El esparadrapo fue bastante molesto para mis peques, pero no les quedaba otra las orejitas 4198626460
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMar Sep 13, 2011 7:41 pm

Ya te lo han explicado muy bien yo segui paso a paso cn mi luna y las tiene para arriba!
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMar Sep 13, 2011 8:16 pm

Es muy bebé todavia. Pero si por algun motivo ves que no las para sigue los consejos de las compis que te lo han explicado muy bien. Y si fuese muy muy complicado siempre te queda probar con el colodion elastico!!! :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Taki&Bruno
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Taki&Bruno


Antigüedad : 22/09/2010

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyMiér Sep 14, 2011 11:22 pm

las orejitas 182121 Mis cachorritos las subieron a los 45 dias.Desde entonces se las rapo regularmente y las tienen supertiesas. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Blaky
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Blaky


Localización : madrid
Antigüedad : 01/09/2011

las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas EmptyJue Sep 15, 2011 12:52 am

gracias x los consejos, l lunes voy al vet a ver que dice..ademas YA LE VAN A DAR SU PRIMERA VACUNA EL LUNES
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





las orejitas Empty
MensajeTema: Re: las orejitas   las orejitas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
las orejitas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orejitas!!
» OREJITAS DE MI YORKI
» rapar las orejitas
» Orejitas sin pelo...
» sobre las orejitas de mi nena Noa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: