Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Leo,cachorro de 5 meses...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Andres Herrera Ruiz
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Andres Herrera Ruiz


Localización : sevilla
Antigüedad : 27/05/2013

Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... EmptyMar Mayo 28, 2013 3:39 am

Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de los Yorkies.Mi perrito es genial solo que cuando juega a veces(va por la pelotita,etc)se pone tan excitado que deja el juego y se pone como loco Leo,cachorro de 5 meses... 320766051 en círculos,,,se le pone el corazón que parece que se le va a salir....también se rasca mucho y no tiene pulgas.Muchas gracias y saludos a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Re: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... EmptyMar Mayo 28, 2013 4:06 am

Leo,cachorro de 5 meses... 364988687Hola Andres!!! Pasate por presentaciones (lo veras en el indice) para que te demos la bienvenida y nos vayamso conoociendoLeo,cachorro de 5 meses... 3910570322Leo,cachorro de 5 meses... 3910570322Leo,cachorro de 5 meses... 3910570322
Pues esa actitud denota ansiedad o hiperactividadLeo,cachorro de 5 meses... 3137150671 Es logico que se exciten con los juegos pero al estremo de correr en circulosLeo,cachorro de 5 meses... 232170... Esta actitud la asume siempre que juega o a veces???? Porque si lo hace siempre es un trastorno de la conducta deberías consultar a un profesional etologo:
Qué es un etólogo?
Es un experto de conducta animal, especializado en este caso que abordamos en la familia canidae, con extensos estudios sobre la materia (neurofisiología, genética, comportamiento animal), está en situación de encargarse de casos graves de conducta, tanto normales como patológicos (agresión en todas sus escenificaciones, fobias, tratamiento de la ansiedad…etc.). Con una amplia formación sobre el aspecto teórico de su materia, no es lógico encontrar profesionales con experiencia educacional practica, por lo que es normal verlos introducidos en equipos de trabajo con educadores o adiestradores que lleven el diagnostico del etólogo en forma programa de modificación conductual al perro.
El alcance del etólogo es la exploración del problema y la localización de la causalidad, acción que realiza a través de la observación de la relación del animal con el ambiente que lo rodea, además de valorar el vínculo y la relación que tiene con su propietario o la unidad familiar.
Si lo hace esporadicamente podrías probar algun metodo de entrenamiento y obediencia, tal vez necesite mas actividad para descargar la ansiedad...
Te pongo un articulo que habla de este tema:
¿Qué es un adiestrador?
Según la Real Academia de la Lengua: adiestrar es “Hacer diestro, enseñar, instruir”
Un adiestrador es aquel profesional que instruye a un perro para que obedezca ciertas órdenes “comandos”, los cuales sólo tienen un sentido para el animal y este debe realizar con la máxima perfección y velocidad. Un profesional del adiestramiento como es este, cuenta con una gran experiencia en el condicionamiento del perro, así como formación sufriente en el manejo deproblemas conductuales no severos en el animal, lograda a lo largo de sus años en la ejecución de su profesión. Será esto, la dilatada experiencia y la diversidad de éxitos alcanzados, los que hablarán bien, no sólo de él, sino también de su sector profesional.
La sistemática empleada para llegar a este fin dependerá de la escuela formativa de cada adiestrador, no siendo admisible bajo ningún concepto el maltrato animal que produzca sufrimiento en el mismo. Un profesional “adiestrador” contará con la sensibilidad, observación, paciencia y perseverancia que lleve al perro a alcanzar la máxima precisión de ejecución, sin olvidar el equilibrio emocional que está obligado a trasmitirle.
Entrarían en este grupo todas aquellas personas que enseñan a los perros en tareas de seguridad, emergencias e incluso algunos trabajos asistenciales para personas disminuidas. Otros adiestradores serían aquellos que realizan trabajos con animales de tipo Deportivo, como RCI, Mondioring o Agility.
¿Qué es un educador canino?
Un educador es el profesional cuya formación en adiestramiento únicamente abarca la obediencia básica y avanzada, conecta con el propietario, y lleva el binomio guía-perro a un ideal de integración dentro de la sociedad, transmitiendo los conceptos básicos de liderazgo al propietario que le permitan alcanzar un grado de control en el animal para la responsable convivencia y urbanidad.
Una cuestión nos aborda en el momento de encontrar un buen educador para poner en sus manos nuestro problema, la experiencia nos dice que la búsqueda meticulosa de un buen profesional con experiencia y el rudimentario, pero efectivo en este caso, boca a boca, nos darán la clave para encontrar ese educador con experiencia que necesitamos. Es cierto que el actual mundo del perro, proyectado en la TV y demás medios de comunicación, ha despertado la idea en algunos aficionados de la educación canina de convertir su afición dilatada en algo con un carácter mas profesional. En ocasiones estas personas cuentan con la suficiente formación para también realizar esta gran tarea de educar a nuestro perro, así como formar a su propietario.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Re: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... EmptyMar Mayo 28, 2013 6:12 am

Hola Andres y bienvenido, al ser un cachorro me imagino que entrara dentro de la normalidad (eso de correr en circulos) si no cambia de adulto tendras que hacer lo que recomienda Brenda, luego sobre lo de rascarse, puede ser alguna alergia a la composicion del pienso o algun producto del baño Leo,cachorro de 5 meses... 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Andres Herrera Ruiz
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Andres Herrera Ruiz


Localización : sevilla
Antigüedad : 27/05/2013

Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Re: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... EmptyMar Mayo 28, 2013 6:49 am

Muchas gracias por vuestros consejos.La verdad que no lo hace siempre...pero si a veces y desde muy pequeño.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Re: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... EmptyMar Mayo 28, 2013 7:00 am

a ver si va mejorando Leo, segun vaya creciendo Andres Leo,cachorro de 5 meses... 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Re: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... EmptyMar Mayo 28, 2013 8:49 am

Leo,cachorro de 5 meses... 364988687Pues si es a veces yo creo que tal vez sea inquieto y necesite un poco mas de actividad fisica...sacarlo a caminar o dar corriditas para que se canse...empezar a enseñarle ordenes basicas. Hay perritos que son muy tranquilitos y otros mas activos y necesitan mas ejercicio para no sufrir ansiedad. Yo tengo 2 yorkies y las dos son de caracter muy diferente, una es sedentaria y la otra una polvora!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
anuska
Yorkie Junior
Yorkie Junior
anuska


Localización : Bizkaia
Antigüedad : 02/05/2013
Edad : 64

Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Re: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... EmptyMar Mayo 28, 2013 10:47 am

Andrés y Leo

bienvenidos

Hola soy Ana tengo una peke que se llama Alai, yo supongo que eso de correr en círculos es cosa de cachorros, la mía cuando va al parque le encanta correr en círculos por la hierba, y como haya otro cachorro jugando con ella, no te cuento .. Very Happy

Leo,cachorro de 5 meses... 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Leo,cachorro de 5 meses... Empty
MensajeTema: Re: Leo,cachorro de 5 meses...   Leo,cachorro de 5 meses... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Leo,cachorro de 5 meses...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» qué come un cachorro?
» CACHORRO ENFERMO
» que alimento recomendais para cachorro de 4 meses ¡¡¡
» Dudas sobre cuidados cachorro 2 meses
» Problemas graves para que coma un cachorro de 4 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: