Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 colapso de traquea

Ir abajo 
+6
Brenda
laura y lulu
Marta & Noa
arian
Yeyi
keko
10 participantes
AutorMensaje
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 4:32 am

Ayer me dijo el vete que a keko le dan colapsos traqueal y que la mayoria de los yorkis lo tienen.
Alguien me podia dar algun consejillo.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 4:44 am

affraid affraid Yo nose que es esooo, no tengo ni idea nunca lo habia oido, haber si alguna de las que ai por aqui te dice algo, mucha suerte y espero que no sea nada grave colapso de traquea - colapso de traquea 756477
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 5:02 am

Supongo k será lo k le da a Alfi, le dura unos segundos y es como si se estuviera ahogando y al final hace un intento de vomitar o hexar algo x la boca pero no sale nada
al principio me asuste muxo pero luego vi k lo seguia haciendo mas veces y se lo comente al vete y nos dijo k era normal en perritos pekeños Wink
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 5:05 am

ay pobre colapso de traquea - colapso de traquea 232170 pues no puedo ayudarte no tengo ni idea colapso de traquea - colapso de traquea 512321 a ver si alguna compi sabe de eso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 5:45 am

Les suele suceder a muchos yorkis, aunque no a todos, sobre todo sucede cuando la traquea es muy estrecha, primero empiezan como si quisieran toser y luego como si se atragantasen.
A mi peque Cindar le sucede, aunque hace mucho que no le pasa, y a Ozzy tambièn.
Lo que yo hago es cogerle con los deditos la garganta y darle como un masaje, al ratito se le pasa.
Un besote y no te preocupes es algo bastante normal.
:amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 10:44 am

yo tambien habia oido lo del masajito en la garganta Bea, pobrecito Keko, espero que no le pase mas. colapso de traquea - colapso de traquea 756477 colapso de traquea - colapso de traquea 756477
Volver arriba Ir abajo
laura y lulu
Yorkie Senior
Yorkie Senior
laura y lulu


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 11:09 am

Yeyi escribió:
Supongo k será lo k le da a Alfi, le dura unos segundos y es como si se estuviera ahogando y al final hace un intento de vomitar o hexar algo x la boca pero no sale nada
al principio me asuste muxo pero luego vi k lo seguia haciendo mas veces y se lo comente al vete y nos dijo k era normal en perritos pekeños Wink

Esto mismo le pasaba a veces a Lulú cuando llegabamos a casa de la emocion y a mi el vete me dijo que era un ruido que hacian de respirar tan rapido con el velo del paladar pero que no tenia importancia simplemente que no la saludara al llegar para que no se excitara y la verdad es que funciona ya no lo volvio a hacer. Cuando llego le digo hola pero sin acariciarla ni nada hasta que me cambio de ropa y tal y luego ya la saludo y la verdad que me va bien.
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 11:17 am

Yeyi escribió:
Supongo k será lo k le da a Alfi, le dura unos segundos y es como si se estuviera ahogando y al final hace un intento de vomitar o hexar algo x la boca pero no sale nada
al principio me asuste muxo pero luego vi k lo seguia haciendo mas veces y se lo comente al vete y nos dijo k era normal en perritos pekeños Wink

Pues eso mismo es ¿que edad tiene Alfi?
Ami el vete me a dicho que es normal en perros pequeños de mas de 6 años pero keko tiene tan solo casi 14 meses y ese es el problema ya que esta enfermedad no tiene cura y cada vez va a mas.
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 11:23 am

Àngeles escribió:
Les suele suceder a muchos yorkis, aunque no a todos, sobre todo sucede cuando la traquea es muy estrecha, primero empiezan como si quisieran toser y luego como si se atragantasen.
A mi peque Cindar le sucede, aunque hace mucho que no le pasa, y a Ozzy tambièn.
Lo que yo hago es cogerle con los deditos la garganta y darle como un masaje, al ratito se le pasa.
Un besote y no te preocupes es algo bastante normal.
:amor: :amor:

Gracias Angeles cuanto tiempo sin leerte,que hos he echado muchisimo de menos,espero que todos tus peques esten como siempre de rechupete.
Un besazo y lametones de keko.
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 11:27 am

Marta & Noa escribió:
yo tambien habia oido lo del masajito en la garganta Bea, pobrecito Keko, espero que no le pase mas. colapso de traquea - colapso de traquea 756477 colapso de traquea - colapso de traquea 756477
Gracias Marta espero que estes bien y Noa tan guapa como siempre.
Lo del masajito es lo que me ha dicho el vete dice que es lo unico que se puede hacer,que hay una operacion pero que es muy complicada y no me la recomienda ya que es muy arriesgada asi que ni me lo planteo por que si le pasara algo a mi keko yo no se como lo llebaria no quiero ni pensarlo asi que a masajearlo y asi le achucho un poco jejejejeje.
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 11:31 am

laura y lulu escribió:
Yeyi escribió:
Supongo k será lo k le da a Alfi, le dura unos segundos y es como si se estuviera ahogando y al final hace un intento de vomitar o hexar algo x la boca pero no sale nada
al principio me asuste muxo pero luego vi k lo seguia haciendo mas veces y se lo comente al vete y nos dijo k era normal en perritos pekeños Wink

Esto mismo le pasaba a veces a Lulú cuando llegabamos a casa de la emocion y a mi el vete me dijo que era un ruido que hacian de respirar tan rapido con el velo del paladar pero que no tenia importancia simplemente que no la saludara al llegar para que no se excitara y la verdad es que funciona ya no lo volvio a hacer. Cuando llego le digo hola pero sin acariciarla ni nada hasta que me cambio de ropa y tal y luego ya la saludo y la verdad que me va bien.
Hola Laura primero creo que no te conozco asi que encantada y segundo no se si sera o no lo que le pasa a tu perrito espero que no por que la verdad es que se pasa mal ver que se ahoga y tu no puedes hacer nada no quiero ni pensar cuando sea un yorki abuelo y no se recupere tan pronto o le de mas de vez en cuando.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 4:56 pm

Hola!!! Yo tengo una yorky de 5 años y le pasa a veces que le dan esos "ahogos" por cerrarsele la traquea, al consultar al vete dijo que no me preocupara y que no había tratamiento. No le da muy seguido pero lo que yo hago es tomarla en brazos y hablarle para tranquilizarla y "distraerla" mostrandole algún chiche, o sacandola en brazos al jardín para que vea a las otras perras que tengo...y se le pasa, es como que al relajarse y distraerse mejora, fijate si le da cuando se exita por algo, o se altera. La tecnica de la distracción la empecé usando con mi hijo cuando era chico pues sufre de asma y si uno lo entretenía durante un ataque de asma (aparte de medicarlo obvio)respondía mejor a la medicación y se recuperaba mas facilmente, asi que es lo que hago con mi Maggie y noto que le da resultado tiene 5 años como te comenté y lo sufre desde que tenía 1.
No te pongas nerviosa porque seguramente le trasmites tensión, hay que procurar que se relaje, lo de los masajes que te comentan nunca probé, pero debe funcionar ya que ayuda a la relajación. colapso de traquea - colapso de traquea 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 10:18 pm

keko escribió:
Àngeles escribió:
Les suele suceder a muchos yorkis, aunque no a todos, sobre todo sucede cuando la traquea es muy estrecha, primero empiezan como si quisieran toser y luego como si se atragantasen.
A mi peque Cindar le sucede, aunque hace mucho que no le pasa, y a Ozzy tambièn.
Lo que yo hago es cogerle con los deditos la garganta y darle como un masaje, al ratito se le pasa.
Un besote y no te preocupes es algo bastante normal.
:amor: :amor:

Gracias Angeles cuanto tiempo sin leerte,que hos he echado muchisimo de menos,espero que todos tus peques esten como siempre de rechupete.
Un besazo y lametones de keko

Pues me alegra volver a verte, los peques estan genial, no se si sabes que ya tengo alguno màs y una camadita.
Un besote guapa.
Volver arriba Ir abajo
keren
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
keren


Localización : Valencia
Antigüedad : 31/08/2010

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyJue Nov 25, 2010 11:11 pm

pobrecito, pero menos mal que te ha dicho el vete que no tiene importancia :amor:
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 3:30 am

Brenda escribió:
Hola!!! Yo tengo una yorky de 5 años y le pasa a veces que le dan esos "ahogos" por cerrarsele la traquea, al consultar al vete dijo que no me preocupara y que no había tratamiento. No le da muy seguido pero lo que yo hago es tomarla en brazos y hablarle para tranquilizarla y "distraerla" mostrandole algún chiche, o sacandola en brazos al jardín para que vea a las otras perras que tengo...y se le pasa, es como que al relajarse y distraerse mejora, fijate si le da cuando se exita por algo, o se altera. La tecnica de la distracción la empecé usando con mi hijo cuando era chico pues sufre de asma y si uno lo entretenía durante un ataque de asma (aparte de medicarlo obvio)respondía mejor a la medicación y se recuperaba mas facilmente, asi que es lo que hago con mi Maggie y noto que le da resultado tiene 5 años como te comenté y lo sufre desde que tenía 1.
No te pongas nerviosa porque seguramente le trasmites tensión, hay que procurar que se relaje, lo de los masajes que te comentan nunca probé, pero debe funcionar ya que ayuda a la relajación. colapso de traquea - colapso de traquea 756477

Gracias y eso are relajarme yo para que keko tambien se relaje.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 3:33 am

Àngeles escribió:
keko escribió:
Àngeles escribió:
Les suele suceder a muchos yorkis, aunque no a todos, sobre todo sucede cuando la traquea es muy estrecha, primero empiezan como si quisieran toser y luego como si se atragantasen.
A mi peque Cindar le sucede, aunque hace mucho que no le pasa, y a Ozzy tambièn.
Lo que yo hago es cogerle con los deditos la garganta y darle como un masaje, al ratito se le pasa.
Un besote y no te preocupes es algo bastante normal.
:amor: :amor:

Gracias Angeles cuanto tiempo sin leerte,que hos he echado muchisimo de menos,espero que todos tus peques esten como siempre de rechupete.
Un besazo y lametones de keko

Pues me alegra volver a verte, los peques estan genial, no se si sabes que ya tengo alguno màs y una camadita.
Un besote guapa.

Que bien que hayas aumentado tu familia perruna que envidia me das pero de la buena jejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 9:56 am

keko escribió:
Yeyi escribió:
Supongo k será lo k le da a Alfi, le dura unos segundos y es como si se estuviera ahogando y al final hace un intento de vomitar o hexar algo x la boca pero no sale nada
al principio me asuste muxo pero luego vi k lo seguia haciendo mas veces y se lo comente al vete y nos dijo k era normal en perritos pekeños Wink

Pues eso mismo es ¿que edad tiene Alfi?
Ami el vete me a dicho que es normal en perros pequeños de mas de 6 años pero keko tiene tan solo casi 14 meses y ese es el problema ya que esta enfermedad no tiene cura y cada vez va a mas.

Pues Alfi dentro de unos dias cumple 9 añitos, pero ella está divina, le gusta jugar muxisimo con sus juguetes, dormir, k le hagan mimos... Very Happy solo k de vez en cuando le da ese ahogamiento y empieza a agaxar su cabezita hasta k hace como para hexar algo o vomitar pero no hexa nada y despues sigue tan feliz como si no hubiera pasado nada. A nosotros el vete nos dijo k era normal en perritos pekeños, pero no nos dijo k a partir de 6 años Rolling Eyes supongo k lo k le pasa a tu peke es lo mismo, ademas Brenda te dijo k a su peke le pasa desde k tenia 1 año colapso de traquea - colapso de traquea 756477 :amor:
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 9:58 am

laura y lulu escribió:
Yeyi escribió:
Supongo k será lo k le da a Alfi, le dura unos segundos y es como si se estuviera ahogando y al final hace un intento de vomitar o hexar algo x la boca pero no sale nada
al principio me asuste muxo pero luego vi k lo seguia haciendo mas veces y se lo comente al vete y nos dijo k era normal en perritos pekeños Wink

Esto mismo le pasaba a veces a Lulú cuando llegabamos a casa de la emocion y a mi el vete me dijo que era un ruido que hacian de respirar tan rapido con el velo del paladar pero que no tenia importancia simplemente que no la saludara al llegar para que no se excitara y la verdad es que funciona ya no lo volvio a hacer. Cuando llego le digo hola pero sin acariciarla ni nada hasta que me cambio de ropa y tal y luego ya la saludo y la verdad que me va bien.

Me alegra k no le vuelva a pasar a Lulú Wink el vete tambien nos dijo k a parte de k les pasa a los perros xikitines, tambien podria ser debido a lo k tu comentas, emociones o cosas asi k se ponen como locos y les da eso, pero k no teniamos k preocuparnos colapso de traquea - colapso de traquea 756477
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 10:54 am

Si eso mismo me dijo el vete que no me preocupara pero al decirme que le suele pasar apartir del sexto año pues yo venga a pensar pero bueno con vuestros comentarios ya estoy mas tranquila.
Gracias a todas sois la caña.
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 11:07 am

De nada!!! veras k no es nada colapso de traquea - colapso de traquea 756477 :amor:
Volver arriba Ir abajo
Ester y Nano
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Ester y Nano


Localización : camuñas (Toledo)
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 31

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 11:23 am

pues nano tambien ace eso mucho k ay k acer colapso de traquea - colapso de traquea 428905 colapso de traquea - colapso de traquea 428905
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyVie Nov 26, 2010 2:43 pm

Bea esta raza tiene propensión a ello,pues de por si tiene la gargata pequeña,pero siempre vigila,y si es necesario consulta a otro vete,no tiene curación a menos como te ha dicho que sea quirurgico si no tengo entendido mal,pero si que tiene tratamiento para ayudar al perrito.Lo que debe decirte y explicarte bien es el grado de colapso que tiene,para saber como actuar ante el.Muchos besitos.
Volver arriba Ir abajo
LLuvia
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
LLuvia


Antigüedad : 31/08/2010

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptySáb Nov 27, 2010 2:26 am

aiii chicas, que me habeis ayudado a mi tambien. Yo nunca lo pregunte por aqui, pero es verdad que a LLUvia tambien le ha pasado alguna vez cuando se pone muy nerviosa. Yo lo que hago es tranquilizarla y se le pasa en poco tiempo. La verdad que me quedo mas tranquila sabiendo que es normal en estos peques y viendo los consejos que dais para que se le pase. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Merce & kira^^
ANIMADORA YORKIE FAMILY
ANIMADORA YORKIE FAMILY
Merce & kira^^


Localización : Albacete
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 31

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptySáb Nov 27, 2010 4:24 am

Sii, a Kira también le pasa algunas veces cuando se extresaa, al principio me asusté pero no es nada.
colapso de traquea - colapso de traquea 136152 colapso de traquea - colapso de traquea 136152 colapso de traquea - colapso de traquea 136152
Volver arriba Ir abajo
keko
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
keko


Localización : toledo
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 48

colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea EmptyLun Nov 29, 2010 10:38 am

Gracias compis por vuestros consejos ya estoy super tranquila ya que veo que keko no es el unico yo creo que asi esta la malloria,sera por ser tan peques pero no tiene por que pasarle nada o eso quiero pensar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





colapso de traquea - colapso de traquea Empty
MensajeTema: Re: colapso de traquea   colapso de traquea - colapso de traquea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
colapso de traquea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» traquea en los yorkis
» ENFERMEDADES DE VÍAS RESPIRATORIAS ALTAS: TRAQUEA
» Colapso traqueal
» colapso traqueal
» colapso traqueal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: