Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Almohadillas dañadas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CocoJ
Yorkie Junior
Yorkie Junior
CocoJ


Localización : Cantabria
Antigüedad : 18/09/2012

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyLun Sep 24, 2012 9:38 pm

A mi perrita Coco le encanta ir al monte conmigo pero, después de unos cuantos kilómetros, se le inflaman las almohadillas y se le ponen todo el borde rosa. El veterinario me recomendó Ado Cuatro para que la de antes de subir al monte pero yo creo que no le hace nada. ¿Alguien ha probado algo más efectivo? Es que lo pasa genial en el monte y, aunque procuro llevarla en una mochilita el máximo tiempo posible, a ella la gusta corretear. Almohadillas dañadas 650402
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 12:09 am

Elena, yo tengo el mismo problema con Noita, pero ella se las daña de correr tras la pelota en la plaza Almohadillas dañadas 232170 yo tambien tengo esa pomada, la unica solucion que se me ocurrio a mi con Noita es bajarla a la calle con calcetines Almohadillas dañadas 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 1:24 am

Almohadillas dañadas 232170 Bueno la verdad que a las mias no les ha pasado nunca porque estan casi siempre en casa y lo que corren en e jardin no les lastima las almohadillas...pero estaba pensando que es comun cortarle los pelitos de las patitas ya que estos peques los tienen largos. Las mías si no les cortara le crecen largos y les cubren las almohadillas como si fuera un colchón...tal vez es una defensa que les da la naturaleza para protegerles las almohadillas y como la mayoría de estos perritos viven en ciudad pues no la necesitan...en cambio para los que tienen almohadillas debiles quizas dejarle los pelitos que cubran las almohadillas sería convenienteAlmohadillas dañadas 428905 claro que tiene el inconveniente de que se le quedarían pastos y hojas tal vez en esos pelosAlmohadillas dañadas 3137150671 Porque no pruebas a ver si la naturaleza en su sabiduría le evita problemas con la defensa de los pelitos...otra solucion sería ponerles botitas, pero no todos los perros las soportan...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 1:32 am

Brenda, a Noita nunca le quite esos pelitos y llega a casa con las almohadillas al rojo vivo Almohadillas dañadas 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 1:46 am

Marta & Noa escribió:
Brenda, a Noita nunca le quite esos pelitos y llega a casa con las almohadillas al rojo vivo Almohadillas dañadas 232170

Almohadillas dañadas 701769 Pues a mis enanas una vez a la semana cuando las baño le recorto los pelitos de abajo de las patas si por apuro no lo hago a la siguiente semana ya les cubren todas las patitas por abajo..en invierno suelo cortarles semana por medio porque asi no apoyan las almohadillas en la ceramica frío sino que apoyan sobre ese colchoncito de pelos...pero claro al correr dentro a veces Ethel derrapa prque patina por culpa de esos pelos que le cubren las almohadillas...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 1:49 am

ya se Brenda, que se les suelen quitar, tambien los pelitos del alrededor de cucu, pero yo a Noita solo le rapo las orejitas y listo, es el unico pelo que le saco a ella Almohadillas dañadas 364988687 Almohadillas dañadas 364988687
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 2:46 am

Almohadillas dañadas 364988687 Estoy tratando de encontrar alguna info en internet sobre este problema...hasta ahora lo que hallé es que los que tienen perros de caza para tratarles las almohadillas usan un producto en el mercado llamado Ado-Quatro que es para prevenir las posibles lesiones en los plantares de los perros crea una película invisible -como un protector-, es laborioso porque primeramente tienes que limpiarle bien al perro las plantas de las patas y luego aplicárselo -sobre las almohadillas- y dejarlo secar uno o dos minutos antes de comenzar a andar por el monte -aunque seca muy rápido- Y tambien hay un producto llamado POTEVOK, que logra en dos días un perro con las almohadillas al 100% bien.

Tambien el Dog Salve - Fyra Ess, ha dado muy buen resultado. Y tambien esta el cani sport.

Almohadillas dañadas 364988687 Tambien encontré este dato:

Tratar las plantas del perro de la siguiente manera:
1º Lavamos muy bien toda la planta de las patas afectadas con agua tibia y jabón (también es válido hecharle agua oxigenada). Si ya existe herida (piel levantada, rozadura fuerte) la trataremos con un desinfectante como betadine o cristalmina. Dejamos secar.
2º Ahora la novedad, añadir blastoestimulina -en pomada- que lo que hace es, principalmente, regenerar los tejidos y ayudar a que esa zona irritada cure más rápido.

Almohadillas dañadas 364988687 Y esto otro:

Por recomendación del veterinario usar Cicatral. Esto les hace "cicatrizar las heridas" pero endure la planta de los pies.
La pomada blastoestimulina cura las heridas y evita que se infecten, lleva antibiótico. Pero mantiene la planta de los pies "blanda".

Almohadillas dañadas 364988687 Tambien:


"Spray protector para las patitas del perro Propolis de Beaphar limpia y projeje las patitas del perro y del gato.Sobre todo en el invierno, pero también por todo el año, estan las patitas de los perros y gatos expuestas a las influencias dañinas del medio ambiente del hielo y nieve, balasto, sal para deshielo de carreteras, restos de gasolina y aceite, entre otros. Si se utiliza periódicamente este spray de Beaphar se protegerán las patitas de su mascota con los propóleos naturales(su eficacia aumenta con el uso continuado)."

A ver si te sirve algo de estoAlmohadillas dañadas 2517405747 Almohadillas dañadas 2517405747 Almohadillas dañadas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
CocoJ
Yorkie Junior
Yorkie Junior
CocoJ


Localización : Cantabria
Antigüedad : 18/09/2012

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 3:05 am

Muchas gracias a las dos. Ya he probado con Ado-Quatro pero creo que realmente no le hace mucho a Coco como prevención. Sí que le viene bien para curarla una vez que se le inflaman las almohadillas. En cuanto a los pelitos que le salen entre las almohadillas, Coco casi no tiene porque se le desgastan de andar y correr. Probaré con unos calcetines aunque en casa cuando se les pongo se tira al suelo y no quiere caminar Almohadillas dañadas 1771912197 Quizás en el monte se anime!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 8:57 am

yo la proxima vez que baje a Noita a jugar con la pelota, tambien le voy a poner unos calcetines, Noita llega a casa con las almohadillas al rojo vivo, se rechupetea y a la mañana ya las tiene bien. Almohadillas dañadas 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 9:04 am

Almohadillas dañadas 364988687 Encontré este producto para las almohadillas..quizas sirva:

Crema protectora de almohadillas para perros Menforsan.


Práctica crema para el cuidado y protección de las delicadas almohadillas plantares de perros. Protege las almohadillas del frío y del calor, evita agrietamientos y refuerza la capa cornea de las patas. Es perfecto para usarlo en perros muy activos (perros de trabajo, deportistas, nerviosos) o aquellos con almohadillas frágiles debido al ambiente (arena o asfalto caliente, nieve, hielo, etc).

Contiene aloe vera que cicatriza y repara las grietas, estrías y erosiones de las patas. Con su práctico dosificador tendrás la cantidad exacta en cada pulsación.

Composición: vaselina líquida, aloe vera y excipientes. pH neutro.

Modo de empleo: aplique el producto de forma uniforme sobre todas las almohadillas del perro, ejerciendo un pequeño masaje. Evitar que el perro se lama o ande sobre alfombras o sofás hasta que el producto no esté completamente seco (1-2 minutos). Para una mejor aplicación se recomienda tumbar al perro.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas EmptyMar Sep 25, 2012 9:13 am

ostris Brenda, yo voy a probar la aloevera con Noita, tengo de la que hace mi madre affraid gracias por todos los remedios Almohadillas dañadas 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Almohadillas dañadas Empty
MensajeTema: Re: Almohadillas dañadas   Almohadillas dañadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Almohadillas dañadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Protector de almohadillas
» Almohadillas plantares
» Noa ya tienes las almohadillas curaditas
» Las almohadillas plantares: Cuidados
» Sangra por las almohadillas de las patitas traseras!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: