Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Las aspirinas: su efecto en los perros

Ir abajo 
+2
Marta & Noa
Brenda
6 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptySáb Ago 11, 2012 5:32 am

Las aspirinas: su efecto en los perros 130600441 Las aspirinas: su efecto en los perros

La aspirina, un antiinflamatorio no esteroidal, tiene efectos benéficos incluyendo propiedades antiplaquetarias, antiinflamatorias y analgésicas.



Las aspirinas: su efecto en los perros 2663572792 La aspirina, un antiinflamatorio no esteroidal, tiene efectos benéficos incluyendo propiedades antiplaquetarias, antiinflamatorias y analgésicas. Sin embargo, también puede ser tóxica. Una vez ingerida, la aspirina forma ácido salicílico, el cual es distribuido a través del organismo.

Los dueños de perros deben seguir las ordenes de su veterinario estrictamente si usan aspirina por alguna razón.

La condición descrita en este articulo medico puede afectar a perros y gatos.

Las aspirinas: su efecto en los perros 409794140 INTOXICACIóN POR ASPIRINA EN PERROS - SÍNTOMAS


Uno de los primeros signos notorios es la pérdida de apetito. Otros signos incluyen vómitos, diarrea y hemorragia intestinal producida por la ulceración del estomago e intestino delgado. El sistema nervioso central es afectado y el perro puede tener problemas para caminar, aparecer débil y descoordinado, e incluso colapsar. La perdida de conciencia y la muerte repentina también pueden ocurrir.

Dado que niveles no tóxicos pueden producir estos síntomas, los dueños deben monitorear cualquier problema digestivo o cambio de comportamiento cuando les den aspirina a su perro por cualquier razón médica. Si se ingiere una cantidad significativa de aspirina, será necesario un tratamiento de emergencia.

Si usted sabe o sospecha que su perro ha ingerido aspirina, los exámenes de diagnóstico deben concentrarse en la severidad de la intoxicación. Se tomará una muestra de sangre para realizar un recuento celular y bioquímica sérica. Usualmente el perro está anémico y tiene anormalidades de electrolitos. Además, se pueden tomar muestras de sangre para evaluar su capacidad de coagulación.

Los perros tratados dentro de 12 horas con signos limitados de distrés pueden tener la concentración de aspirina en el cuerpo disminuida a través de un tratamiento prescrito de descontaminación. Mientras más pronto comiencen los cuidados, mejor. El veterinario puede recomendarle también que induzca el vómito en su casa antes de ir a la clínica para un tratamiento. Induciendo el vómito, o lavando el estómago, el veterinario removerá la mayor cantidad posible de aspirina. El carbón activado puede darse luego de vomitar para absorber la aspirina.

Los medicamentos que ayudan a sanar o proteger el revestimiento gastrointestinal también son prescritos. Dependiendo del estatus del perro, fluidos y otros tratamientos de soporte pueden ser necesarios. Una hospitalización y análisis repetidos de sangre a menudo son necesarios hasta que el perro esta estable.

La aspirina tiene muchos usos clínicos. Esta puede ser prescrita para aliviar el dolor, como agente antiinflamatorio o anti plaquetario, y para bajar la temperatura corporal. Si la aspirina es usada para una condición crónica, tal como para prevenir el bloqueo de los vasos sanguíneos (tromboembolismo arterial), es importante que siga las indicaciones de su veterinario y reduzca o descontinúe la dosis de aspirina si es necesario porque el perro es susceptible a una intoxicación
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptySáb Ago 11, 2012 8:26 am

gracias Brenda Las aspirinas: su efecto en los perros 3786652304
Volver arriba Ir abajo
SHAKIRA&MONTSE
Yorkie Junior
Yorkie Junior
SHAKIRA&MONTSE


Localización : BURGOS
Antigüedad : 11/07/2012
Edad : 38

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptySáb Ago 18, 2012 7:12 am

gracias Brenda Las aspirinas: su efecto en los perros 462157624
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptyDom Ago 19, 2012 2:14 am

Gracias Brenda
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptyDom Ago 19, 2012 9:03 am

Gracias guapa Las aspirinas: su efecto en los perros 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptyMar Ago 21, 2012 2:08 am

Gracias Brenda!! Muy interesante.
Aprovecho este post para recordar que el IBUPROFENO también es un veneno para los pekes. (A Ulises tuvieron que hacerle un lavado de estómago por comerse uno)
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptyMar Ago 21, 2012 2:13 am

Si Ceci es verdad!!!!! Yo siempre le digo a mi suegra que no le de ibuprofeno al perroLas aspirinas: su efecto en los perros 232170 Ella tiene un perro viejito de tamaño grande y como tiene artritis y a veces le cuesta levantarse ella le da medio ibuprofeno...dice que le alivia por varios días...

Pero claro no se da cuenta que por otro lado lo perjudicaLas aspirinas: su efecto en los perros 501435 Las aspirinas: su efecto en los perros 501435 Las aspirinas: su efecto en los perros 501435 aunque el pobre perro ya es tan viejo que da penita y según ella le mejora el tema de las patas...tampoco le da diario sino a veces...
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptyMar Ago 21, 2012 2:16 am

Brenda escribió:
Si Ceci es verdad!!!!! Yo siempre le digo a mi suegra que no le de ibuprofeno al perroLas aspirinas: su efecto en los perros 232170 Ella tiene un perro viejito de tamaño grande y como tiene artritis y a veces le cuesta levantarse ella le da medio ibuprofeno...dice que le alivia por varios días...

Pero claro no se da cuenta que por otro lado lo perjudicaLas aspirinas: su efecto en los perros 501435 Las aspirinas: su efecto en los perros 501435 Las aspirinas: su efecto en los perros 501435 aunque el pobre perro ya es tan viejo que da penita y según ella le mejora el tema de las patas...tampoco le da diario sino a veces...
si es grande el problema es más a largo plazo, pero enestos pekes con su poco peso el riesgo es inmediato y muy alto. El comprimido que se comió ulises era de 600mg y el vete me dijo que para evitar un daño hepático crónico había que hacerle el lavado en los primeros 20 minutos... me acuerdo y me vuelven los nervios de aquel día!!!!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros EmptyMar Ago 21, 2012 2:20 am

Yo me acuerdo del susto!!!!!! El perro de mi suegra es grande debe pesar entre 40 y 45 kilos...pero yo creo que la media pastilla que le da le estara haciendo mal a los riñones igual...lo que pasa que esta tan achacoso el pobrecito que los sintomas pasaran desapercibidos...Las aspirinas: su efecto en los perros 232170
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las aspirinas: su efecto en los perros Empty
MensajeTema: Re: Las aspirinas: su efecto en los perros   Las aspirinas: su efecto en los perros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las aspirinas: su efecto en los perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El efecto ¡toma castañaa!
» cuanto tarda en hacer efecto la pipeta.
» Los perros y el pasto
» Picazón en perros
» Perros con asma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: