Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 pulgas!!!!

Ir abajo 
+7
Diana Y Luna
Lucia, Lola y Pepa
Boni
Brenda
Marta & Noa
Lorena y Noah
Ulises y Cecilia
11 participantes
AutorMensaje
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 2:57 am

Pues como ya viene el buen tiempo, y dicen que con él las pulgas, he estado informandome del tema... con el asco que me dan los bichos!!!! quiero prevenirlo, porque me muero si le veo una pulga a Ulises. Imaginaros que solo de estar leyendo del tema, estoy como loca rascandome... me pica todo!!!!
aquí os traigo la información que he encontrado para compartirla con todas:




Información general:
Las pulgas en todo el mundo constituyen una de las afecciones más comunes de perros y gatos y sus picaduras ocasionan serias molestias a los animales con lesiones en la piel y un trastorno o problema para los propietarios de las mascotas.



¿Cómo son las pulgas?

Las pulgas tienen cuerpos especialmente formados para su manera particular de vida.
Son pequeñas, sin alas y planas de lado a lado. Las pulgas adultas varían de 1 a 6.3 mm de tamaño y son de color negro a un negro pardo. Sus piernas son relativamente largas para saltar.

Estos insectos pueden saltar de 15 a 20 centimetros verticalmente y 35 a 40 horizontalmente. Sus bocas pueden perforar la piel y chupar la sangre. Su cuerpo duro y liso está cubierto con cerdas y espinas en dirección hacia la parte trasera de su cuerpo que le ayudan a moverse fácilmente por el pelo o plumas de un animal.

Se alimentan con sangre del animal, en períodos que varían de 20 minutos a 2 horas y pueden llegar a tener un período de ayuno de 18 meses.

Las mordeduras de pulgas son muy molestas. Por lo general no se sienten inmediatamente, pero se vuelven dolorosas y más molestas según la sensibilidad de la persona o el animal. Los perros y gatos se rascan constantemente cuando están infestados. Su pelo se vuelve sucio y áspero y la piel se irrita.

Las pulgas por lo general muerden a la gente en las piernas y los tobillos; generalmente hay dos o tres mordeduras seguidas. La mordedura es una pequeña mancha roja con el centro de un color claro.

Estos parásitos, en ocasiones, están infestadas por una tenia, muy común en perros y gatos, llamada Diphylidiumcaninum, cuando el perro o el gato se comen a la pulga cuando se muerden por la picazón, ingieren ésta forma larvaria de la tenia que se encuentra en la pulga, y en el aparato digestivo del perro o gato se desarrolla la tenia adulta, o sea que en este caso, la pulga se comporta como un huésped intermediario de otro parásito que se desarrollará en forma adulta en el intestino de la mascota.



Ciclo de Vida de las pulgas.

El ciclo biológico de estos parásitos externos se manifiesta con una etapa parasitaria sobre los animales, constituida por el estado adulto, y una etapa de vida libre representada por huevos, larvas, pupas y adultos no alimentados, que viven en el medio ambiente, siendo éste, una fuente de reinfestación cuando las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas (verano), aumentando la población de pulgas en forma considerable.

El ciclo de vida de huevo a adulto varía de dos semanas a ocho meses, dependiendo de la temperatura, humedad, alimento y especie. Normalmente después de una comida de sangre, la pulga hembra deposita entre 15 y 20 huevos por día hasta 600 en toda su vida.

Las larvas de los huevos son ciegas, evitan la luz, pasan por tres estadios larvarios y suelen tardar de una semana a varios meses en desarrollarse. Su alimento consiste en sangre digerida de las heces de pulgas adultas, piel muerta, pelo, plumas y otros restos orgánicos. Las larvas no chupan la sangre directa del animal.

Las pulgas adultas no pueden sobrevivir ni poner huevos sin chupar sangre, pero pueden vivir de dos meses a un año sin alimentarse de nuevo.

Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 2:58 am

Enfermedades que propagan las pulgas
Mucha gente sabe que las pulgas son una verdadera molestia para los animales domésticos e incluso para la gente que vive en una casa o apartamento que está infestada de pulgas.

Pero un montón de gente no es consciente de que las pulgas pueden llevar a la propagación de enfermedades y resultar una seria amenaza tanto para los animales domésticos como para las personas.

Las pulgas se arrastran y muerden, y estas acciones por sí sola pueden hacer que una persona o un animal doméstico se arañen la piel de forma prolongada por el escozor que producen.

Esto puede conducir fácilmente a abrir las heridas, llagas e infecciones. Esto es sólo el problema más simple que las pulgas pueden causar a los animales domésticos o las personas.

Ciertos animales no solo experimentan lo anteriormente comentado tras la acción física de la picadura; algunos ejemplares presentan dermatitis alérgica a la picadura de la pulga y más concretamente a ciertas sustancias de su saliva.

Lo más curioso es que una sola picadura, unas infinitesimales cantidades de componentes específicos de la saliva de una pulga pueden desencadenar la reacción alérgica: erupciones, picor, alopecia, infecciones secundarias…



Centrandonos en las enfermedades mas concretas que pueden transmitir las pulgas debemos comentar varios tipos.





Tifus – Las pulgas que se alimentan de ratas que han contraido la enfermedad del tifus, puedenrecaer en los animales domésticos y alimentarse de ellos. El excremento de estas pulgas infectadas se mete en la boca o en las heridas de los perros y gatos y tambien puede pasar a los seres humanos al acariciar a sus mascotas en contacto con heridas abiertas o resguños infectando a la persona con tifus.

El cuadro clínico del tifus se caracteriza por fiebre durante 9 a 14 días, dolor de cabeza, erupciones varias en la piel que aparece sobre el quinto día y dolores musculares . Los tres elementos más característicos son: dolor de cabeza, escalofríos y fiebre.



Peste bubónica - Cuando una pulga se alimenta de un animal infectado que tiene la peste, se puede transferir esta grave enfermedad a los seres humanos cuando pica. Las pulgas también pueden infectar a animales de compañía, ya su vez estas mascotas puede transferir la plaga a los seres humanos.



La solitaria | Dipylidium caninum -- Otra enfermedad o condición desagradable que las pulgas pueden dar a los seres humanos y animales domésticos, es la llamada tenia. Su entrada en el perro o gato no se produce por la picadura de la pulga, la entrada en el hospedador se realiza por la ingestión directa de la pulga por el perro.

Una vez que la pulga, cargada de lombrices, entra en el aparato digestivo del perro se produce la liberación del Dipylidium y su desarrollo total en el intestino.





Existen algunos tipos de pulgas, como es el caso de la denominada Pulga Tunga Penetrans, que pueden excavar la piel y alojarse en los tejidos que se encuentran bajo la piel (subcutáneos), produciendo una enfermedad muy dolorosa y debilitante.
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 2:58 am

consejos para prevenir la aparición de pulgas

Te damos algunos consejos para poder prevenir la aparición de pulgas y así poder evitar las molestias de realizar algun tratamiento para el control de plagas de pulgas, .

Si su animal de compañía (perros, gatos…) esta viviendo con nosotros es probable que sea demasiado tarde para realizar una prevención de pulgas de manera correcta.

Le damos los pasos para formar un plan de batalla contra las pulgas.

Planee una estrategia de prevención antes de ver cualquier evidencia de pulgas. En el momento en que se muestran en su mascota, las pulgas ya habran puesto sus huevos por alrededor de su casa.

Las pulgas adultas tardan un par de meses en transformarse de huevos a pulgas. La pulga adulta puede poner miles de huevos durante un período muy corto de tiempo.

El modo más lento y natural para evitar una plaga es la de detectar las pulgas de inmediato. Utilice un peine especial para pulgas con el cual inspeccionar el pelo de su mascota todos los días y sobre todo después de haber estado fuera de casa. Revise todos los pliegues en la piel de su mascota, incluyendo las orejas y entre los dedos de los pies y en las articulaciones. Esta forma requiere de un mantenimiento constantepero elimina la necesidad de utilizar productos químicos.

Otra opción para detectar y eliminar las pulgas es bañar a su perro o gato. Este procedimiento no es tan completo como el peine especial para detectar y atrapar pulgas pero también resulta efectivo. Las pulgas se puede matar por ahogamiento utilizando un par de gotas en el agua destinada al lavado de su perro. Cuando realiza el secado del pelo del animal de compañía es recomendable utilizar una toalla blanca donde podrá detectar las pulgas al saltar sobre esta.

Los métodos naturales para la prevención de pulgas incluyen muchas combinaciones de hierbas diferentes. Algunos afirman que con las gotas de aceite de romero o limón en el cuello de su mascota se repelen las pulgas. Rociar a su animal con vinagre de sidra de manzana también pueden repeler a los insectos. Un concentrado de té hecho en casa empapado de limón y frotandolo sobre la cabeza del animal también se ha promocionado como un remedio casero.

Para una correcta prevención de las pulgas es muy importante mantener la buena salud del animal . Darles de comer alimentos nutritivos, ejercicios con regularidad y darles suplementos en caso necesario. Las pulgas son menos propensas a invadir un animal sano.

También hay muchos productos comerciales que se realizan a fin de repeler o eliminar las pulgas. Algunos son simplemente para aplicaciones especificas y otros son en forma de champú o loción. Si elige un aerosol asegúrese de aplicarlo en un área bien ventilada y no rociar el rostro de su mascota.

Asegúrese de leer todas las etiquetas y las instrucciones para el producto que usted tiene. Algunos pueden no ser seguros para los gatos y algunos son demasiado fuertes para el uso con los animales pequeños. Compre un producto que se realize específicamente para su mascota.

La prevención de pulgas se puede realizar demuchas formas, pero es un proceso importante en la salud de su mascota. Elija el mejor método que funcione para su animal de compañia.
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 2:59 am

Eliminación y control de pulgas
El control para la eliminación de pulgas necesita un tratamiento regular de todos los animales del hogar, de la casa y del jardín. El tratamiento inadecuado de un sector, en especial de la casa, puede hacer fallar todo el programa.



Ambiente externo: Como los huevos de la pulga caen al terreno, el jardín de la mascota infestada está sembrado con pulgas cuando aquélla pasa por allí o el área es visitada por perros extraviados, gatos o animales silvestres.

Al ser sensibles al frío y calor extremo y la sequedad, las pulgas no se desarrollan en áreas pavimentadas, superficies cubiertas o en pastos cortados expuestos al sol. Por ende, todos los arbolados y campos sin cultivar deberían considerarse infestados.
El primer paso y más adecuado para el ambiente en el control externo de la pulga es el de la restricción de la mascota a los sititos problemáticos. Las áreas que no pueden ser evitadas por el animal deben ser tratadas con un pesticida registrado para uso externo. Están disponibles fórmulas de carbamatos o fosforados en polvo, líquido y granulares.

Un punto de infestación externo muchas veces pasado por alto es el vehículo familiar. Si la mascota viaja con la familia, el vehículo puede estar sembrado con huevos. No es conveniente aplicar un pesticida residual en el interior del auto. Lo correcto es aspirar por completo y con frecuencia; si es necesario un pesticida, sólo deberían aplicarse agentes de baja toxicidad y corta acción. Antes del uso el vehículo debe estar bien ventilado.





Ambiente interno: La casa por lo general es lo más difícil en el proceso de control de la pulga, en especial si hay varios animales. Aunque la infestación máxima es en las áreas donde reposan las mascotas, cualquier punto que es atravesado o visitado en forma casual también debe ser tratado.



La aspiración con una máquina potente puede reducir la carga de pulgas. Todos los sectores deben ser aspirados, en especial el mobiliario, piso debajo de los muebles, zócalos y alfombras, especialmente las mullidas. Se recomienda utilizar bolsas descartables para la máquina y agregar en ellas unas cuantas bolillas de naftalina al momento del aspirado; luego deben ser desechadas.

La limpieza de la alfombra con limpiadores a vapor profesionales puede ser de utilidad (aunque la mayoría de los limpiadores a vapor no profesionales no generan vapor real y por lo tanto, no alcanzan la temperatura necesaria para matar las larvas). La cama de la mascota ( o donde mayormente repose) debe ser lavada o sustituída.

A menos que la casa no tenga alfombras o muebles tapizados, los pesticidas son necesarios. El propietario tiene la opción de aplicar los agentes o contratar a profesionales. Esto último tal vez resulte más costoso, pero como por lo general la mayoría de estos servicios utilizan productos no accesibles para el público en general y por lo usual dentro de su pago incluyen visitas de retratamiento, a la larga resultan más convenientes.

Una amplia variedad de insecticidas más productos IGR (Regulador del Crecimiento de Insectos) están disponibles sólo en veterinarias. El insecticida mata a las pulgas adultas desplazadas y algunas preemergentes, mientras que el IGR previene el desarrollo larval. Pero, como ninguno de los dos componentes afecta a las larvas que están en pupación y algunos preemergentes probablemente no emerjan durante el período de actividad del insecticida, puede haber pulgas en la casa. Si el lugar tiene infestación masiva, las pulgas pueden aparecer en 5 a 14 días y el retratamiento con un insecticida de volteo rápido (con escasa acción residual) es necesario. Si la infestación es leve, esta medida puede no ser requerida.

El tratamiento completo del hogar demanda tiempo y esfuerzo y la mayoría de los propietarios no instruidos aplican los productos del modo incorrecto.

Los métodos más eficaces para el control de interiores comprenden la aspersión manual del pesticida; éstos están disponibles en aerosol en latas, aspersores manuales y concentrados para dilución y aplicación mediante rociadores manuales. La aspersión debe iniciarse en el centro del cuarto y se trabaja hacia las paredes. Todos los puntos problemáticos ( ej., debajo del mobiliario) deberían rociarse con prudencia.

Los propietarios deberían ser instruídos para seguir con cuidado las indicaciones del fabricante. Se deben desarrollar y seguir programas específicos de retratamiento. Muchos clientes posponen el retratamiento hasta volver a ver pulgas. En este punto, las mismas están establecidas y el retratamiento será una tarea mucho más intensiva y costosa.

Animal: Lo ideal es que todos los perros y gatos de la casa sean tratados con el mismo vigor , incluso si uno solo es el infestado. La clave es el uso regular del producto. Si un producto excelente es utilizado en forma aleatoria, el resultado es magro.

Antes de detallar un programa, el propietario debe ser interrogado acerca de su conveniencia para hacer la tarea en forma regular. La siguiente descripción destaca los puntos fuertes y débiles de los diferentes métodos en el programa de control.
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 2:59 am

¿no os pica solo de leerlo? pulgas!!!! 1771912197 pulgas!!!! 1771912197 pulgas!!!! 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 3:52 am

A mi no me pica jajaja Very Happy Very Happy yo estoy ya acostumbrada...la 1ª vez que le vi pulgas casi me muero, ahora ya se las quito y las espachurro con los dedos como si fuera lo mas normal del mundo jeje ya no me dan tanto repelús Cool
Estoy obsesionada con el tema...Noah hace mucho que no coge una pulga pero por todas las medidas que tengo con ella!! pipetas, champu antiparasitario etc y nada mas llegar a casa la reviso a ver si tiene algo Very Happy Very Happy pulgas!!!! 756477

Gracias por la info pulgas!!!! 2517405747 pulgas!!!! 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 3:59 am

Lorena y Noah escribió:
A mi no me pica jajaja Very Happy Very Happy yo estoy ya acostumbrada...la 1ª vez que le vi pulgas casi me muero, ahora ya se las quito y las espachurro con los dedos como si fuera lo mas normal del mundo jeje ya no me dan tanto repelús Cool
Estoy obsesionada con el tema...Noah hace mucho que no coge una pulga pero por todas las medidas que tengo con ella!! pipetas, champu antiparasitario etc y nada mas llegar a casa la reviso a ver si tiene algo Very Happy Very Happy pulgas!!!! 756477

Gracias por la info pulgas!!!! 2517405747 pulgas!!!! 2517405747

para la tarea de espachurrar pulgas entre los dos dedos me parece que voy a delegar en el "lider de la manada" pulgas!!!! 1771912197 pulgas!!!! 1771912197 pulgas!!!! 1771912197 creo que yo no sería capaz!!!!
acabo de lavar la cama de Ulises, la mantita,revisado los sofás, alfombras...me he obsesionado!!!!! pulgas!!!! 461648 pulgas!!!! 461648
Tambien lo he revisado a él enterito!!!! Hasta por dentro de las orejas!!!! Demomento todo bajo control: ninguna pulga encontrada!!!!! pulgas!!!! 1771912197 pulgas!!!! 1771912197 pulgas!!!! 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 4:04 am

jajaja bien, no tiene pulgas jaja pulgas!!!! 1908730314 pulgas!!!! 1908730314
Se esconden bien eh!! yo la reviso enterita a la pobre nada más llegar de la calle Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 7:04 am

a mi me pasa como Lore, Cecilia, yo ya estaba acostumbrada a cazarle alguna que otra al husky que tenia, osea la primera que le vi a Noita no fue sorpresa, yo hago igual que Lore, las espachurro con las uñas y no me da asco, eso si el dia que le vea una garrapata, me caigo de cucu, no se si sere capaz de quitarsela, me dan muchisismo asco, gracias por los articulos estan muy bien. pulgas!!!! 3786652304 pulgas!!!! 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 7:27 am

pulgas!!!! 894010466 Completisimo el articulo!!! Excelente!!!!!!!!!!!pulgas!!!! 1754209084 pulgas!!!! 1754209084 pulgas!!!! 1754209084

Por suerte yo no tengo problema de pulgas con mis 4 perris...eso sí uso pipeta y un aerosol especial para pulgas y garrapatas que rocío en sillones y alfombras, me resulta muy comodo (echo 1 vez por semana, incluso en las camitas de ellas)
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 7:55 am

Graciassss, muy bueno.

Yo ya lo e dicho alguna vez, yo soy alergica, si me pica una me hace una reaccion sumamente exagerada. pulgas!!!! 232170
Volver arriba Ir abajo
Lucia, Lola y Pepa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lucia, Lola y Pepa


Localización : CIUDAD REAL
Antigüedad : 13/12/2011
Edad : 45

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 8:26 am

gracias por la info,yo procuro utilizar todo lo posible para k no las pillen y de momento bien.....stoy en busca del aerosol del k siempre nos habla Brenda,pero no lo encuentro por aki pulgas!!!! 232170
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 8:31 am

Brenda escribió:
pulgas!!!! 894010466 Completisimo el articulo!!! Excelente!!!!!!!!!!!pulgas!!!! 1754209084 pulgas!!!! 1754209084 pulgas!!!! 1754209084

Por suerte yo no tengo problema de pulgas con mis 4 perris...eso sí uso pipeta y un aerosol especial para pulgas y garrapatas que rocío en sillones y alfombras, me resulta muy comodo (echo 1 vez por semana, incluso en las camitas de ellas)

Brenda, ese aerosol donde lo compras?? es de supermercado o de tienda de animales? no te mancha los sillones, verdad??? (qué tontería, si los manchase no lo echarías... pulgas!!!! 707935 pulgas!!!! 707935 )
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 8:32 am

Boni escribió:
Graciassss, muy bueno.

Yo ya lo e dicho alguna vez, yo soy alergica, si me pica una me hace una reaccion sumamente exagerada. pulgas!!!! 232170
qué mala suerte!! pues tu debes tener más cuidado aún que nosotras...
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 8:35 am

Marta & Noa escribió:
a mi me pasa como Lore, Cecilia, yo ya estaba acostumbrada a cazarle alguna que otra al husky que tenia, osea la primera que le vi a Noita no fue sorpresa, yo hago igual que Lore, las espachurro con las uñas y no me da asco, eso si el dia que le vea una garrapata, me caigo de cucu, no se si sere capaz de quitarsela, me dan muchisismo asco, gracias por los articulos estan muy bien. pulgas!!!! 3786652304 pulgas!!!! 3786652304
ay Marta, me muero del asco cada vez que leo el espachurramiento pulgoso manual... pulgas!!!! 701769 igual dentro de un tiempo me río de mi misma y le he cogido el gustito, pero de momento pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 9:17 am

pulgas!!!! 112168 pulgas!!!! 112168 pulgas!!!! 112168
pulgas!!!! 650402 pulgas!!!! 650402 pulgas!!!! 650402 pulgas!!!! 650402
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 9:20 am

ceciliatm escribió:
Boni escribió:
Graciassss, muy bueno.

Yo ya lo e dicho alguna vez, yo soy alergica, si me pica una me hace una reaccion sumamente exagerada. pulgas!!!! 232170
qué mala suerte!! pues tu debes tener más cuidado aún que nosotras...

Ya te digo, hace años donde vivia mi madre hubo una plaga y tube que ir con una de mis hermanas a limpiar.................yo acabe en urgencias pulgas!!!! 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 9:57 am

ceciliatm escribió:
Brenda escribió:
pulgas!!!! 894010466 Completisimo el articulo!!! Excelente!!!!!!!!!!!pulgas!!!! 1754209084 pulgas!!!! 1754209084 pulgas!!!! 1754209084

Por suerte yo no tengo problema de pulgas con mis 4 perris...eso sí uso pipeta y un aerosol especial para pulgas y garrapatas que rocío en sillones y alfombras, me resulta muy comodo (echo 1 vez por semana, incluso en las camitas de ellas)

Brenda, ese aerosol donde lo compras?? es de supermercado o de tienda de animales? no te mancha los sillones, verdad??? (qué tontería, si los manchase no lo echarías... pulgas!!!! 707935 pulgas!!!! 707935 )


No, por suerte no mancha y si bien tiene olor enseguida se va y no es desagradable lo conseguí en supermercado es Raid la marca pero no el de las moscas es uno color violeta especial para pulgas y garrapatas:

pulgas!!!! 7790520030047
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 10:48 am

La verdad es que no quiero ni pensarlo,nosotros le ponemos a todas nuestras chicas pipetas y limpiamos su casita con zotal negro y la verdad que nos va muy bien,aunque siempre en el campo de salir por ahí siempre cogen igual pero están protegidas de pulgas y garrapatas ainnss no puedo con las garrapatas pulgas!!!! 232170 pulgas!!!! 232170 pulgas!!!! 232170 pulgas!!!! 232170 pulgas!!!! 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 11:29 am

ceciliatm escribió:
ay Marta, me muero del asco cada vez que leo el espachurramiento pulgoso manual... pulgas!!!! 701769 igual dentro de un tiempo me río de mi misma y le he cogido el gustito, pero de momento pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773

todo es aconstumbrarse Cecilia, si hasta se le coge el gustillo a eso de espachurrar pulgas pulgas!!!! 364988687 pulgas!!!! 364988687
Volver arriba Ir abajo
cris
Yorkie Experto
Yorkie Experto
cris


Localización : Arganda del Rey
Antigüedad : 06/04/2011

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 11:41 am

pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 pulgas!!!! 80773 odio esos bichos...kira nunca a tenido!!! pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 11:58 am

jajaja Cecilia, yo no le cojo el gustillo a espachurrarlas, pero es que es una forma rápida y eficaz de matarlas! son muy escurridizas y rapidas asi que la coges rápido, la espachurras y ya jejeje y yo las espachurro entre dos uñas porque con los dedos es imposible, no se mueren jaja despues me lavo las manos claro, que asquito pulgas!!!! 461648

Noah suele coger alguna pulga en verano que es cuando mas hay pulgas!!!! 232170 la verdad es que desde julio que fue la última vez que le encontré una pulga, no volvió a coger mas en el resto del verano... a ver este verano que tal...a equiparla como siempre con pipetas y mas cositas jejeje Very Happy Very Happy pulgas!!!! 756477
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyVie Mar 30, 2012 10:30 pm

a mi hasta ahora me va muy bien con el liquido pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934 pulgas!!!! 2835792934
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptySáb Mar 31, 2012 9:22 am

yo le pongo las pipetas para prevenir pulgas!!!! 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! EmptyDom Abr 01, 2012 7:49 am

yo uso pipeta y en cada baño termino con agua y vinagre que lei por aqui para prevenir lo de las pulgas. Yo aun no le cazado ninguna a Buddy, y esperemos que siga asi durante un tiempo jiij pero el dia que pase, no se si sere capaz de espachurrarla con los dedos.... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pulgas!!!! Empty
MensajeTema: Re: pulgas!!!!   pulgas!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pulgas!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PULGAS!!!!!
» Pulgas.ayuda
» malditas pulgas.....
» Pulgas inmortales
» Mi cachorro tiene pulgas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: