Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Acicalamiento.

Ir abajo 
+2
Cash, Kira & Montse
APRIL FLOWER YORKIES.
6 participantes
AutorMensaje
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyMar Ago 31, 2010 2:34 pm


Periodicamente, más o menos cada 20 días, hay que cortar el pelo de las orejas con una maquinita electrica o a baterías se debe hacer para que las orejas conserven su forma original. luego perfilar los bordes de manera que dibujen una pequeña V invertida.
También se debe cortar el pelo de los pies que debe presentar una forma redondeada, así como el pelo que crece en las yemas de los dedos y que le impide caminar con comodidad.
Es importante que los pelitos que estén en el conducto auiditivo sean estirados de golpe con la pinza mosquito si se tiene o de otra manera una pinza de cejas de las que usamos nosotras vendra muy bien, yo utilizo mi pinza de cejas y me sirve de maravillas.
El corte de uñas es sumamente importante que siempre le estemos cortando la puntita así el nervio que está debajo no le crescerá mucho, que suele suceder cuando esperamos largo tiempo sin cortar las uñas y por eso cuando lo hacemos sin falta le sangran.
Con la misma maquinita electrica tambien pelarle la pancita y a los machitos cerca del pilín limpiar de todos los pelitos, cerca de los testículos y alrrededor del ano. Pero no los pelitos del pilín por que esos pelitos hacen que cuando hagan pis apunten bien y no se ensucien ni se mojen con el pis.
El cepillado de dientes cada dos días al menos es muy importante para que no se le forme sarro y así cuidar la salud bucal. Se debe usar un cepillito de los de bebés y con una pasta dental especial para pekes, yo también uso BICARBONATO DE SODIO mezclado y disuelto en agua y le voy cepillando, sirve como blanqueador y bactericida.
Cariños.
:amor:
Volver arriba Ir abajo
Cash, Kira & Montse
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Cash, Kira & Montse


Localización : Pamplona
Antigüedad : 31/08/2010

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyMiér Sep 01, 2010 12:57 am


Madre mia Graciela, cada día me sorprendes más, normalmente sigo cada una de las cosas que dices, pero no tenia ni idea que el pelito del "pilin" Very Happy serbían para apuntar, una cosa más que aprender. Gracias amiga. Acicalamiento. 332943195
Volver arriba Ir abajo
carlita
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
carlita


Localización : Fray Luis Beltran, Santa Fe, Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 46

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyMiér Sep 01, 2010 6:48 am

Acicalamiento. 650402 Muchas gracias muy completo!
Volver arriba Ir abajo
IVI
Yorkie Junior
Yorkie Junior
IVI


Localización : CIUDAD REAL
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyMiér Sep 01, 2010 8:52 pm

NO SE COMO LLAMARTE, UNA COMPI A DICHO "GRACIELA" PUES YO TAMBIEN, BUENO PUES GRACIELA, ESO QUE DICES ESTA MUY BIEN, PERO: "A MI ME DA PANICO QUITARLE LOS PELILLOS DE LAS OREJAS, PORQUE PIENSO... NO SE LO QUE PIENSO, EL CASO ES QUE LOS COJO Y NO SOY CAPAZ DE TIRAR,... ME PRENGUNTO SI LE TIRARE DE OTROS PELILLOS QUE NO HAY QUE QUITAR... SI LE HARE DAÑO.... TOTAL, QUE TE LEO Y LO VEO TAN FACIL, PERO YO SOY INCAPAZ DE HACERLO Y ESPERO HASTA LLEGAR AL VETE PARA QUE ME LO HAGA ELLA 😢
Volver arriba Ir abajo
*Toy Y Gala*
Yorkie Junior
Yorkie Junior
*Toy Y Gala*


Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 33

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyMiér Sep 01, 2010 11:50 pm

IVI escribió:
NO SE COMO LLAMARTE, UNA COMPI A DICHO "GRACIELA" PUES YO TAMBIEN, BUENO PUES GRACIELA, ESO QUE DICES ESTA MUY BIEN, PERO: "A MI ME DA PANICO QUITARLE LOS PELILLOS DE LAS OREJAS, PORQUE PIENSO... NO SE LO QUE PIENSO, EL CASO ES QUE LOS COJO Y NO SOY CAPAZ DE TIRAR,... ME PRENGUNTO SI LE TIRARE DE OTROS PELILLOS QUE NO HAY QUE QUITAR... SI LE HARE DAÑO.... TOTAL, QUE TE LEO Y LO VEO TAN FACIL, PERO YO SOY INCAPAZ DE HACERLO Y ESPERO HASTA LLEGAR AL VETE PARA QUE ME LO HAGA ELLA 😢

Pues ya somos dos! Very Happy jeje, es que es verdad, parece tan facil cuando lo lees, que dices si venga se lo voy hacer, pero cuando lo tienes delante las cosas cambian, Rolling Eyes Rolling Eyes piensas que le vas hacer daño y te hechas atras,
Pero bueno yo lo intentare, y si veo que le hago sangre o algo, NUNCA MAS se lo volveré hacer! jeje besitos :amor:
Que pobrecito mio! no quiero que sufra, mejor que se lo haga la vete, que tiene experiencia!
Volver arriba Ir abajo
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyJue Sep 02, 2010 6:37 am


Nooooooooo, no le sangra, es como que te quitas las cejas y nunca te ha sangrado no ! es así, si quieres puedes llevarla a tu peke que primero lo haga el vete y tú mientras miras y vas viendo como lo hace y después lo haces tú, siempre es bueno hacerle todos los arreglos nosotras mismas a nuestro peke.
Animense chicas!!! :amor: Acicalamiento. 130600441 :amor:
Soy Graciela está bien..... :amor:
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyJue Sep 02, 2010 11:57 am

Gracias Mirtha por tus consejos, yo ya hago todo eso que tu dices, menos lo de cepillarle los dientes cada dos dias, yo lo hago una vez a la semana, es muy poquito?? Acicalamiento. 428905
Volver arriba Ir abajo
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyVie Sep 03, 2010 7:47 am

Lore mi querida, tú mira los dientes de tu Noah y te vas fijando si los tiene limpios bueno sabes que está bien el transcurso entre cepillado y cepillado, pero si miras y ves que se le está juntado pienso hacia las ensias es que debes cepillarle más a menudo, los dientes tienen que estár blancos sin manchones de otro color, es bueno impedir el sarro.
Cariños. :amor: :love: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyVie Sep 03, 2010 8:22 am

APRIL OF FLOWER YORKIES. escribió:
Lore mi querida, tú mira los dientes de tu Noah y te vas fijando si los tiene limpios bueno sabes que está bien el transcurso entre cepillado y cepillado, pero si miras y ves que se le está juntado pienso hacia las ensias es que debes cepillarle más a menudo, los dientes tienen que estár blancos sin manchones de otro color, es bueno impedir el sarro.
Cariños. :amor: :love: :amor:

Vale, gracias Mirtha, intantaré cepillarle los dientes mas veces a la semana porque la verdad es que en los dientes de atrás ya le está empezabndo a salir un poco de sarro por mucho que yo le cepille :|
Volver arriba Ir abajo
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. EmptyVie Sep 03, 2010 8:49 am



Lorena, sabes que es muy bueno, cómprale los huesitos de cuero que hay en los pets o veterinarias y dale que juegue y los muerda es una buena manera
de limpiar las muelas y dientes donde el cepillado no llega.
Cariños. :amor: :love: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acicalamiento. Empty
MensajeTema: Re: Acicalamiento.   Acicalamiento. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acicalamiento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con el acicalamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: