Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tila y Camilo
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tila y Camilo


Localización : Tucuman, Argentina
Antigüedad : 14/09/2010
Edad : 37

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty
MensajeTema: ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)   ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) EmptyVie Mayo 06, 2011 11:06 pm

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)




Partamos de la base de que estamos vivos, cuidamos vida, preservamos la misma, no importa el rostro que adopte, si es un rostro de un prójimo o de un tierno animal. Ambos pueden padecer dolor, ambos son victimas del desden ajeno.



El error esta en escalonar las prioridades como si hubiese un canon de importancia entre ambos casos. Hablamos de vida y si nos educaron bien matar esta mal y por lo tanto hacer la vista gorda también lo esta, pues una cosa deriva a la otra. No digo que podemos abarcar todas las problemáticas existentes pero cualquier buen acto solidario es enriquecedor para los entornos, es educar al otro sin palabras, solo con accionar se genera una fluidez positiva, una semilla prometedora en la conciencia ajena, el incentivo al otro para hacer las cosas bien porque por lo menos tuvo el buen ejemplo ante sus ojos. Sea un niño descalzo el que reciba asistencia, o un animalito hambriento. Pues al fin y al cabo. ¿Que diferencia hay entre los ojitos de un niño timorato y un cachorrito indefenso? Pues sinceramente miren la expectativa de ambas miradas, notaran que se parecen.



No voy a salirle a este cuestionamiento con contra ofensas apelando que el que critica tampoco hace mucho por su prójimo como para señalar al que ama un animal. Para muchos es un deber cívico y moral priorizar el bienestar del prójimo ante la de un animal que para su razón esta en inferior nivel por carecer de conciencia. (esto es totalmente discutible, ya hemos visto perros sacando de la ruta a un compañero herido, se puede discutir totalmente pero amerita otro texto)



Pues a eso debo aclarar que el ser humano cuenta con razocinio (el poder de razonar) cuenta con albedrío (el poder de elegir) y cuenta con un estado. Ósea un ente institucional que según su constitución debe garantizar el bienestar de cualquier ciudadano. Aunque esta mas que obvio que no es algo que se garantice a simple vista, al menos tenemos donde canalizar nuestros reclamos legítimamente por mas ineficiente que el sistema nos resulte a veces.



Pero los animales no cuentan con albedrío, solo con su instinto, es mas generalmente son victimas de nuestro albedrío. No es novedad para nadie la cantidad de casos de maltrato absurdo que ellos padecen solo porque a alguno se le ocurrió que no tienen valor por ser menos que un ser humano según ellos.



Y si hablamos de estado, los animales carecen de estado, aquel que no se hace cargo en lo más minino de su bienestar. Aun se discute en los municipios si la solución a la problemática de los animales abandonados es el exterminio y no el control mediante esterilizaciones masivas. Cada tanto nos enteramos de matanzas en pueblos en los que si no los agarran con garrotes los duermen masivamente apañados en emergencias sanitarias, justamente por no prevenir de la manera adecuada, ósea con castraciones masivas. “Emergencia sanitaria = Carencia de estado para los animales”



Y vayamos al último punto. Porque los perros y gatos dependen de nosotros? Porque les fraguamos sus instintos básicos de supervivencia. Nosotros domesticamos al lobo gente, domesticamos al felino feroz. Le diluimos su instinto a tal punto que ahora depende de nosotros. Y es nuestra responsabilidad como sociedad encargarnos de esta situación. Es un pecado original del que nos debemos hacer cargo. Y como seres humanos jamás debemos subestimar a un animal sino debemos pedirle perdón por ser parte de una sociedad que los tiene relegados como meros objetos que no merecen prioridad.



Entonces cuando señales con el índice a un amante de los animales y creas que se esta encargando de algo sin importancia y gasta la energía en donde no debe, mira tu mano y date cuenta que el resto de los dedos te están apuntando a vos.



Miguel Medina

Volver arriba Ir abajo
Tila y Camilo
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tila y Camilo


Localización : Tucuman, Argentina
Antigüedad : 14/09/2010
Edad : 37

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)   ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) EmptyVie Mayo 06, 2011 11:08 pm

Quien quiera leerlo y opinar... A mi me parecio interesante y la verdad q esa frasecita la escucho MUCHISIMO! ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)   ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) EmptyVie Mayo 06, 2011 11:42 pm

a ver Sofi, aunque Andy y Noa no sean humanos, porque no lo son, para mi son como un miembro mas de la familia, osea que ni por nada del mundo les faltara comida, ni un hogar, a mi eso me lo dicen cada ves que llevo al vete a Andy, en la sala de espera, la gente me suele decir que si le hubiese dormido con 12 años, con el dinero que me estoy gastando en el, que comerian muchos pobres, pero es mi dinero y yo lo gasto con a quien yo quiero y considero de mi familia, es mi humilde opinion. ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) 756477 ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) 756477
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty
MensajeTema: Hola...   ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) EmptySáb Mayo 07, 2011 1:03 am

Tila y Camilo escribió:
¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)

Partamos de la base de que estamos vivos, cuidamos vida, preservamos la misma, no importa el rostro que adopte, si es un rostro de un prójimo o de un tierno animal. Ambos pueden padecer dolor, ambos son victimas del desden ajeno.

El error esta en escalonar las prioridades como si hubiese un canon de importancia entre ambos casos. Hablamos de vida y si nos educaron bien matar esta mal y por lo tanto hacer la vista gorda también lo esta, pues una cosa deriva a la otra. No digo que podemos abarcar todas las problemáticas existentes pero cualquier buen acto solidario es enriquecedor para los entornos, es educar al otro sin palabras, solo con accionar se genera una fluidez positiva, una semilla prometedora en la conciencia ajena, el incentivo al otro para hacer las cosas bien porque por lo menos tuvo el buen ejemplo ante sus ojos. Sea un niño descalzo el que reciba asistencia, o un animalito hambriento. Pues al fin y al cabo. ¿Que diferencia hay entre los ojitos de un niño timorato y un cachorrito indefenso? Pues sinceramente miren la expectativa de ambas miradas, notaran que se parecen.

No voy a salirle a este cuestionamiento con contra ofensas apelando que el que critica tampoco hace mucho por su prójimo como para señalar al que ama un animal. Para muchos es un deber cívico y moral priorizar el bienestar del prójimo ante la de un animal que para su razón esta en inferior nivel por carecer de conciencia. (esto es totalmente discutible, ya hemos visto perros sacando de la ruta a un compañero herido, se puede discutir totalmente pero amerita otro texto)

Pues a eso debo aclarar que el ser humano cuenta con razocinio (el poder de razonar) cuenta con albedrío (el poder de elegir) y cuenta con un estado. Ósea un ente institucional que según su constitución debe garantizar el bienestar de cualquier ciudadano. Aunque esta mas que obvio que no es algo que se garantice a simple vista, al menos tenemos donde canalizar nuestros reclamos legítimamente por mas ineficiente que el sistema nos resulte a veces.

Pero los animales no cuentan con albedrío, solo con su instinto, es mas generalmente son victimas de nuestro albedrío. No es novedad para nadie la cantidad de casos de maltrato absurdo que ellos padecen solo porque a alguno se le ocurrió que no tienen valor por ser menos que un ser humano según ellos.

Y si hablamos de estado, los animales carecen de estado, aquel que no se hace cargo en lo más minino de su bienestar. Aun se discute en los municipios si la solución a la problemática de los animales abandonados es el exterminio y no el control mediante esterilizaciones masivas. Cada tanto nos enteramos de matanzas en pueblos en los que si no los agarran con garrotes los duermen masivamente apañados en emergencias sanitarias, justamente por no prevenir de la manera adecuada, ósea con castraciones masivas. “Emergencia sanitaria = Carencia de estado para los animales”

Y vayamos al último punto. Porque los perros y gatos dependen de nosotros? Porque les fraguamos sus instintos básicos de supervivencia. Nosotros domesticamos al lobo gente, domesticamos al felino feroz. Le diluimos su instinto a tal punto que ahora depende de nosotros. Y es nuestra responsabilidad como sociedad encargarnos de esta situación. Es un pecado original del que nos debemos hacer cargo. Y como seres humanos jamás debemos subestimar a un animal sino debemos pedirle perdón por ser parte de una sociedad que los tiene relegados como meros objetos que no merecen prioridad.

Entonces cuando señales con el índice a un amante de los animales y creas que se esta encargando de algo sin importancia y gasta la energía en donde no debe, mira tu mano y date cuenta que el resto de los dedos te están apuntando a vos.


Miguel Medina.

Alguno@s estamos totalmente de acuerdo con lo que aque se expone...pero tendremo que tener en cuenta y prsente que el universo se ompone de lo que esta bien y no tan bien...por ello mismo actuamos de diferentes formas que nos hacen ser diferentes...

Muchas veces me he cuestionado el tener a unos a nimales ta BIEN cuidados y con todo nuestro amor...y algunas personas duermen en la calle y haste en el suelo (todos lo sabemos)...

Pero a veces ecamos la vista atras y hacemos lo que nos interesa por varias razones...
1- Porque como ya dije antes nos interesa...
2- Porque de alguna manera nos vemos recompensados por el cariño que dan a cambio de muy poco...
3- Porque en este caso el perro es mucho mas lean que el ser humano...
4- Por soledad...por la compañia que nos dan...otras veves porque se comercia con ellos y asi una serie de intereses mas...

De una forma o de otra...lo miremos como lo miremos...es por algun interes...
Porque ayudar a los animales y de que manera ? bien se les podria dar un trozo de pan como quien dice cuando lo vemos devalidos y ambrientos en la calle...

Que haria la persona que detras nuestra viniera y lo viese igual ? pues seguramnte y para quitarlo de enmedio y creyendo que quizas puedan estar algo mejor...llamar a uno de estos sitios donde dicen cuidar y alimentar a los animales para despues de un tempo si no se les adopta acrifricarlo...

Porque pagar altas cantidades por razas de perros que algunos por capricho compramos desconociendo los cuidados que necesitan y no predispuestos ayudarles en caso de que llegara el caso de hacerlo como seria algun tipo de enfermedad ?

Por lo que leo en la primera opinion...cuida lo de sus pekeños porque asi le interesa...
Quien es nadie para cuestionar lo que hacemos unos y hacemos otros ? como existen las creencias de lo que esta bien y esta mal...cada cual hace lo que mejor cree...

En muchas ocasiones nos encontramos un perro y lo llevamos a casa...hariamos o hacemos lo mismo cuando vemos s a un ser humano ambriento y solo durmiendo en la calle...o tenemos miendo de lo que nos pudiera sudecer ?

Muy sencillo...pues si el animal no responde como creiamos o esperabamos...seria facil de volverlo donde se encontro...el ser humano ya seria una grandisima responsbilidad...
El debate aqui jamas podria acabar...ya que todos tenemos diversas opiniones y como tales tambien debemos respetar...

En si todo esta rigido por lo que esta bien o esta mal...lo que que se debe de hacer o no hacer...lo que nos interesa o no nos interesa...
Donde comienza el bien y donde termina el mal segun para quien ?

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) 130600441 Tina... ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) 130600441
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty
MensajeTema: Hola...   ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) EmptySáb Mayo 07, 2011 1:15 am

No hace mucho abri un debate a la inversa...pensando en lo mal que lo puede pasar el ser humano...la compañia que nos dan los animales por la soledad que hay en la sociedad y nadie respondio...por el contrario cuando hacemos algun comentario con respecto a un animal...parece ser que siempres estamos ahi...
No se critica y apenas se cuestiona...simplemente se hace un comentario pensando en lo mucho que todos necesitamos...

Ni es copiado ni pegado...es pensado por quien lo escribe...ahora que opine quien asi lo desee...

Tina...
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)   ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) EmptyMiér Mayo 11, 2011 2:20 am

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) 232170 Sí tal vez yo cuido mas a mis perros que a otros humanos necesitados!!!!
Esto es cierto pues no puedo hacerme cargo de toda la cantidad de indigentes que hay como tampoco me puedo hacer cargo de todos los perros abandonados que existen... ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) 501435
Hago lo que puedo y está a mi alcance...cuido a mi familia y cuido mi casa y cuido mis animalitos...
Mira que facil si todos hicieran los mismo...
He tenido un solo hijo porque uno de los motivos era poder criarlo y educarlo sin que le falte nada, me hago cargo de tantos animales como puedo abarcar en su cuidado y no les hago tener cría para cuidarlos y que no haya mas perritos que ubicar, cuidamos mejor dicho alimentamos 2 perros de la calle que no podemos tener en casa, en estos momentos y desde hace unos meses me ocupo de mi madre y atiendo tambien sus perris...
Quien me plantee una observación por lo que yo hago primero que explique de que o quienes se hace cargo y sus motivos!!
Si cada quien se hiciera cargo de lo que le corresponde no habría indigentes, ni niños viviendo bajo los puentes...pero para eso habría que tener gobernantes concientes de que sin educación la sociedad tambalea y terminará destruyendose. La base para todo es la educación...sin educación no hay respeto y sin respeto no queda futuro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)   ¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con las personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos tenían hambre...pero Thaïs más...
» los 3 gatitos ya tienen hogar
» que opinais de las personas que.....
» Voy a esterilizar a Teo pero me da mucho miedo
» busco un hogar que me quieran :)(((((((((((ya tiene hogar))))))))))))))

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Tu opinión cuenta :: Debates desde el respeto-
Cambiar a: