GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 12:52 am

10 cosas comunes que pueden matar a tu perro

Los perros son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud.
Para ayudarte a prevenir accidentes de tu cachorro, te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para tu perro.

1. Chocolate




Aunque el chocolate es un manjar para nosotros los humanos, y probablemente también para nuestros amigos caninos, no es buena idea que le des chocolate a tu perro.
El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.
Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.
De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.
Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.
Así que, ¡nada de chocolate para tu perro!


2. Paracetamol y otros medicamentos




¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna.
Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.
Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.
Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!... aunque le duela la cabeza.
Jamás mediques a tu mascota sin la prescripción médica, y nunca le des aspirinas o paracetamol, ya que son sustancias totalmente tóxicas que provocan la muerte inmediata del animal.
Siempre deberás visitar al veterinario, para que él te indique cuál deberá ser la medicación que necesita tu animalito.

3. Álcalis




Los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón).
Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales.
Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.
Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.

4. Bolitas de naftalina



Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas.
El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.
Ten mucho cuidado de dónde pones estas bolitas y, de ser posible, no las uses.

5. Detergentes y suavizantes para ropa



Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte.
Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.
Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

6. Enjuague bucal




Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros.
Otros elementos frecuentes en un hogar, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.
Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

7. Anticongelantes



Los anticongelantes se encuentran entre los mayores riesgos para las mascotas. Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes.
La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien.
El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo.

8. Blanqueadores de ropa



Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.
Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.

9. Pepas de frutas



Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas pepas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas.
Dos de las pepas más tóxicas para los perros son las del durazno y el damasco.
Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por tanto, su sistema digestivo no puede procesar correctamente estos elementos. El resultado puede ser desastroso, así que evita que tu perro ingiera pepas de frutas.

10. Plantas ornamentales



Al igual que las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales.
Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central.
Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.
Existen otras plantas que también son tóxicas para los perros.
Conviene tenerlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Cica (Cicas revoluta): Esta planta contiene un componente tóxico que que provoca sangrado por la nariz, sangrado al toser y sangre en las heces, todo ello derivado de los problemas que produce en la coagulación sanguínea. Los síntomas que presentará el perro serán de caracter gastrointestinal y las lesiones que puede producir una intoxicación con esta planta afectarán al hígado y los riñones. Cuando percibamos algún síntoma en nuestro can que creamos puede estar relacionado con lo que aquí se describe hemos de frenar las hemorragias en un primer momento y complementarlo administrando reguladores de coagulación.




Hiedra (Hedera Helix): La hiedra es una planta muy presente en fincas y jardines y como todos sabemos se caracteriza por crecer alrededor o sobre alguna superficie en la que se apoya. La hiedra (también llamada Enredadera) presenta unos principios activos tóxicos en las hojas y los frutos. La consecuencia de su ingesta es la salivación, la anisedad, náuseas, vómitos, irritación gastrointestinal, dolor de abdomen y diarrea. En casos graves el animal podría entrar en estado de coma en uno o dos días. Si nuestro perro se intoxica con una hiedra debemos de llevarlo inmediatamente a una clínica veterinaria y su tratamiento puede incluso que requiera internamiento.




Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima): Muy utilizada con fines ornamentales y presente en muchas de nuestras casas, sobre todo en la época de Pascua donde constituye uno de los regalos tipicos, la flor de Pascua no es demasiado tóxica. Estas plantas producen una savia lechosa que es irritante para la piel y la conjuntiva. Si se ingiere es irritante para la mucosa de la boca, garganta, esófago, estómago e intestinos y si su savia toma contacto con la conjuntiva de los ojos puede producir ceguera temporal, conjuntivitis y queratitis. Los síntomas son vómitos, diarrea, temblores y sed (consecuencia de una leve deshidratación). A pesar de ser tóxica para hígado y riñones son raros los casos en los que la intoxicación no evoluciona favorablemente en un plazo de 2 o 4 días. El tratamiento consiste en lavar las zonas afectadas con gran cantidad de agua, lavado ocular con colirios anestésicos y antisépticos, además de provocar el vómito para eliminar lo ingerido.




Ricino (Ricinus communis) : Esta planta tiene dos usos fundamentales, uno industrial en la elaboración del aceite de ricino y otro doméstico como planta ornamental. Las semillas contienen los principios activos tóxicos de estas plantas y éstas suelen usarse también en collares artesanales, elemento que puede ser muy atractivo para los cachorros. El peligro dependerá de si el perro rompe la semilla al ingerirla. Si no lo hace no existirá peligreo pero si la rompe,, con una sola semilla la intoxicación puede ser fatal. Los síntomas demoran 18 a 24 horas en aparecer. Al principio hay depresión, elevación de la temperatura, cólicos y déficit de glóbulos blancos y posteriormente progresa hacia una fuerte diarrea con sangre, se altera la frecuencia cardíaca y se presentan convulsiones. Las hemorragias en las vísceras, la congestión y el líquido acumulado dentro del intestino (que provoca deshidratación) pueden terminar con la vida del animal. En el tratamiento de esta peligrosa intoxicación es importantísimo evacuar rápidamente estómago e intestinos, administrar sueros y tratar la gastroenteritis. Se trata de una inevitable y urgente emergencia veterinaria.






Fuente:
tucasaclub.com,codicasa.com,dentistaenvalencia.es,sinmimadre.com,zenzi.org,mis-recetas.org,restaurantenaturalfood.blogspot.com,
laortiga.com,dforceblog.com,plaza.telefonica.net,windoweb.it,tienda.sotogarden.com,pregonagropecuario.com.ar,todoanimales.net,taringa.net


Última edición por Niki el Miér Ene 12, 2011 1:58 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 12:55 am

Gracias por ponerlo Irma, yo ya sabia algunas cositas desde lo de Edy, aunque Edy fue por cuestion de raticidas,, va a venir genial a mucha gente, para que lleven mucho cuidadito con esas cosas, :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 1:01 am

gracias Irma por la informacion, solo me sabia la del chocolate, paracetamol y la de las plantas mas o menos, jo y lo de las pepitas de la fruta, Noa se suele comer las de la manzana, menos mal que no pone nada, pero procurare a partir de ahora no darle.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 1:08 am

Graciaaaaaaaaaas Irma,muy bien las fotos son más impactantes y faciles de recordar que las palabras
Volver arriba Ir abajo
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 1:25 am

Si, con las fotos mejor Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 1:26 am

Marta & Noa escribió:
gracias Irma por la informacion, solo me sabia la del chocolate, paracetamol y la de las plantas mas o menos, jo y lo de las pepitas de la fruta, Noa se suele comer las de la manzana, menos mal que no pone nada, pero procurare a partir de ahora no darle.

jejeje quizas cambiare la foto para no confundir lagente con la manzana
Volver arriba Ir abajo
Nikita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : España
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 2:02 am

ya he cambiado la foto jejeje parece mas a semillas que a las pepas, pero bueno Very Happy mejor que la manzana
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 34

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 4:30 am

gracias nikiiiiitaaaa!!!

_______________________________________________________________________________________________


Volver arriba Ir abajo
Jonathan & Kira
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : valencia
Antigüedad : 21/12/2010
Edad : 21

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 4:31 am

gracias
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
avatar

Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 39

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 7:01 am

gracias Irma por la información, habian cosas que no sabía como por ejm lo de la cica , ahora mismo se la estoy regalando a mi hermana ya que tengo una .
Volver arriba Ir abajo
LLuvia
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 11:35 am

Gracias irma!!! muy interesante el post. el que mas me sorprendio es el del chocolate. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Antigüedad : 14/12/2010

MensajeTema: Hola...   Miér Ene 12, 2011 12:00 pm

El chocolate es letal para los pekes ¡¡¡
Por eso cuando hay niños y les damos algo de chocolate...tendremos que tener mucho cuidado de que no caiga al suelo para que estos pekeñajos no lo puedan tomar...

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina...la cual es muy toxica para los perros...el consumo de algunos gramos (un pequeño trocito de una barra de chocolate) puede provocar problemas cardiacos...disminuir la sangre enviada al cerebro...

Por eso si creeis que vuestro peke puede haberse intoxicado con teobromina puede tener los siguientes sintomas...
- Respiracion agitada...
- Vomito...
- Hiperactividad...
- Actividades anormales del peke (cada dueño puede identificar la conducto anormal de su peke)...

Ante estos sintomas... o sospechas de que vuestro peke haya comido chocolate llevarlo de inmediato a su veterinarinari no dejandolo haber que puede suceder....


Tina...
Volver arriba Ir abajo
carlita
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Fray Luis Beltran, Santa Fe, Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 12, 2011 2:18 pm

:amor: Gracias Irma como siempre muy interesante!
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Jue Ene 13, 2011 9:07 am

Que interesante.No tenía ni idea.Gracias
Volver arriba Ir abajo
mia2010
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 55

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Dom Ene 16, 2011 12:23 am

:amor: Realmente interesante ¡¡¡¡ Gracias por transmitirlo
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Jue Ene 20, 2011 2:01 am

AYYYY Yo no sabía que la huedra comun tambien era venenosa!!!!

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
saranina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Colombia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 32

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Mar Ene 25, 2011 10:03 am

oyee irma super interesante, gracias habian muchas cosas que no sabia como lo de la aspirina o la flor de navidad, eso esta muy bien saberlo
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Miér Ene 26, 2011 9:11 am

Muy interesante! muxas gracias :amor:
Volver arriba Ir abajo
diva y maya
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : malaga
Antigüedad : 08/11/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Jue Feb 03, 2011 5:26 am

yo le compro chocolate para perros jeje y huelee mmm
Volver arriba Ir abajo
laura y lulu
Yorkie Senior
Yorkie Senior
avatar

Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 32

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Jue Feb 03, 2011 5:52 am

Muchas gracias por el post, me parece muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
leo
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Las Palmas GC
Antigüedad : 16/01/2011

MensajeTema: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Jue Feb 24, 2011 6:57 am

un millon de gracias por vuestros consejos
Volver arriba Ir abajo
jara y elvis
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Sax,Alicante
Antigüedad : 09/03/2011
Edad : 36

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Vie Abr 08, 2011 2:36 am

madre mia la mayoria de las cosas me las podia imaginar pero el chocolatee me quedado
Volver arriba Ir abajo
cris
Yorkie Experto
Yorkie Experto
avatar

Localización : Arganda del Rey
Antigüedad : 06/04/2011

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Dom Abr 10, 2011 11:08 pm

Muchas gracias por la información...la verdad estoy aprendiendo mucho del cuidado de nuestros pekes!!!!!
Volver arriba Ir abajo
duney_puka
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Alicante
Antigüedad : 09/09/2010
Edad : 36

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Mar Mayo 10, 2011 8:12 am

Yo por experiencia propia os diría que también tengáis cuidado con el MELOCOTÓN, Puka se comió un trozo que nos calló al suelo y al parecer tenia la piel, pensé que era un trozo de pan y me olvidé... a los 5 minutos si llegaba empezó a restregarse en el sofa contra los cojines (no le di mucha importancia porque suele hacerlo cuando acaba de comer) pero al momento la miré y tenia los ojos hinchados y la boca se le empezaba a poner dura, casi me da algo, le picaba y le pecaba y me fui pitando para el vete, me dijo que si no la hubiera llevado enseguida podía haberse ahogado porque se hubiera hinchando también toda la garganta.
Que susto pase...

Así que tener cuidado con esta fruta no se si realmente fue por el Melocotón en si o por la piel pero para evitar MELOCOTÓN NO!!!
Volver arriba Ir abajo
jessy_bc
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Alcala de Henares (Madrid)
Antigüedad : 17/05/2011
Edad : 33

MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   Mar Jun 14, 2011 6:55 am

duney_puka escribió:
Yo por experiencia propia os diría que también tengáis cuidado con el MELOCOTÓN, Puka se comió un trozo que nos calló al suelo y al parecer tenia la piel, pensé que era un trozo de pan y me olvidé... a los 5 minutos si llegaba empezó a restregarse en el sofa contra los cojines (no le di mucha importancia porque suele hacerlo cuando acaba de comer) pero al momento la miré y tenia los ojos hinchados y la boca se le empezaba a poner dura, casi me da algo, le picaba y le pecaba y me fui pitando para el vete, me dijo que si no la hubiera llevado enseguida podía haberse ahogado porque se hubiera hinchando también toda la garganta.
Que susto pase...

Así que tener cuidado con esta fruta no se si realmente fue por el Melocotón en si o por la piel pero para evitar MELOCOTÓN NO!!!

No se si seria por la piel, o que puka sea alergica, o q a esta raza le siente mal... yo entre otros perros, tengo una perrita de la raza bichon frances, y le encanta el melocoton! (se lo damos sin piel) y no la sienta mal, no la da vomitos, ni diarrea, ni nada...
pero los sintomas que dices... picor, hinchazon... se parecen bastante a los sintomas de alergia a alimentos jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 10 cosas comunes que pueden matar a tu perro   

Volver arriba Ir abajo
 
10 cosas comunes que pueden matar a tu perro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: