Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?

Ir abajo 
+3
yeni5739
Brenda
Monik72
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 8:38 am

Hola a todos, quisiera saber si les ha pasado, que a la perrita recién llegada a casa, no le den ganas de comer, ¿Qué debo hacer? desde que llego hoy, camino un ratico, medio tomo leche que es para ablandar la comida y no quiso comer nada mas, lleva como 3 horas asi y le tocaba comer.

¿es normal ese comportamiento? ¿le quito la comida o se la dejo?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 10:09 am

Very Happy  Hola Monica!!
En primer lugar no se recomienda dar leche a los cachorros pues la lactosa no les sienta bien y puede darle diarrea.
El pienso se remoja en agua tibia o caldo no en leche ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 927261665
A ver vamos por partes pues haces preguntas pero no nos explicas nada y nosotras no somos adivinas ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 501435 :
Que edad tiene la cachorra?
Cual es su peso?
Le has llevado a control veterinario?
Esta desparasitada?
Tiene aplicada la vacuna correspondiente a su edad?
Que alimento le das?

Según le edad se dan varias tomas de comida pueden ser 4 al dia o 3 si es mas grandesita, eso depende de los meses con los que te la han entregado...
Es muy importante que si la sacas de tu casa la lleves en brazos o bien en un bolso o cartera o transportin..no debe pisar el suelo ni el pasto hasta tanto tenga completo el plan vacunatorio pues hay riesgo de contagio de cualquier cosa ya que un perro adulto tiene ya las defensas necesarias pero la cachorra no las tiene. Incluso te recomiendo que a tu peque Toby no lo saques tampoco a paseo hasta que la cachorra esta inmunizada para que no traiga de la calle algún "bichito" que la pueda perjudicar...
La peque comerá cuando tenga hambre quizás esta estresada por llegar a su nueva casa, mira si bebe agua también para que no pase sed. Pero evita la leche.
La comida no se la puedes dejar todo el tiempo pues el pienso ablandado se malogra si lo dejas mucho, es mejor preparar poca cantidad y ofrecérselo y si pasa mucho tiempo pues descartarlo Rolling Eyes  te han dicho con que la  alimentaban pues no se debe cambiar repentinamente el tipo de comida (eso se hace por etapas y paulatinamente para evitar diarreas)
Normalmente comen sin problema...quizás te la entregaron y ya había comido su ración, intenta darle nuevamente en un rato Wink
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 12:36 pm

Puede tener gases por haber comido leche si la cachorra es muy chica puedes darle la comida para perro en puré la pones con agua tibia y la haces compota con una cuchara, si no le han salido los dientes aún pregunta en la veterinaria por una leche canina que viene en polvo especial para perros
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 12:39 pm

No te preocupes si duerme mucho es normal , si hace cacas con sangre llévala al veterinario, si hace blando puede ser por la leche o el estrés por el nuevo hogar
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Gracias Brenda   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 1:44 pm

Gracias por decirme lo de la leche, ya la elimine, no sabia que le hacia daño, gracias gracias ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 2517405747
Cierto que no he dicho mayor cosa de la bebita andaba angustiada porque no había comido, tiene 3 meses y medio, ni idea cuanto pesa (apenas llego hoy jejeje). Tiene 2 vacunas y la desparasitaron. Me dieron un poco de la comida que estaba comiendo y la persona que me la vendio, me dijo que no la lleve a el veterinario aun porque esta bajo la responsabilidad de ella, que luego de 23 días, la puedo llevar y que le ponga la vacuna que le corresponda. ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 1734485370

La Sra que me la vendio me dijo que esta comiendo 3 veces al dia, que es muy comelona (ya vi que es asi) y es muy gordita y alegre por lo poco que he visto en estas horas que tiene aqui ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 4280600254 . Acaba de comer, y dejo el plato sin nada, le di su pienso con un poco de caldo de pollo y se lo devoró.

Mil gracias por darme esas recomendaciones ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 52356

en un ratico monto una foto para que la vean junto a Toby. Aun no tengo nombre para ella, estamos entre Maya, Brisa, Allure y Kira. No sabemos cual será mejor, si tienen algún nombre poco común me encantaría por fa me lo hicieran saber. ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 2090909223
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 1:49 pm

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 1905999952


¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 1905999952¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 1524524252¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 2090909223¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 1047000759¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 2098540317:I love my york
¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 24eypmq
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 1:51 pm

Gracias Yeni por la informacion ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 1908730314
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 2:07 pm

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 881925462  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 881925462  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 881925462  Muy bonita la pequeña!!!! Y tiene la cabecita plata igual que mi Ethel.

A ver por cual nombre te decides ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 428905
Me resulta raro que no quiera que la lleves a la revisión con el  vete hasta después de  23 días ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 701769  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 701769  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 701769 ...por lo general se lleva a los cachorros en cuanto uno los compra para que nuestro vete de confianza nos de el Ok en cuanto a su salud no tiene nada que ver que este bajo responsabilidad de ella... Yo cada vez que tuve cachorra las he llevado el mismo dia que las traía a casa al control y le hacían la cartilla y la revisaban boca, patitas pancita etc o sea un control rutinario...
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 2:50 pm

Hola, mira ya con tres meses y medio, no necesita leche ni de una ni de otra, ya comera cuando tenga ganas esta extresada, lo que si ten la precaucion de darle petit- suisse azucarado, o miel , la miel con tu dedo en las encias un poquito al acostaros, pues el mayor riesgo es una bajada de azucar, no es cierto que este bajo su responsabilidad, esta bajo la tuya, que ya la has comprado y ninguna criadora puede decirte eso, mis perritos antes de entrar en mi casa cuando los recogia, pasaban primero por el veterinario, las vacunas se ponen con 15 dias de diferencia, por lo tanto no puedes esperar 23,ahi algo falla,con tres meses y medio deberia de tener las tres vacunas, la rabia y el chip, pues se empieza con 45 dias , dos mese la segunda, dos meses y medio la tercera, y tres meses la rabia junto al chip, la rabia no es obligatoria en todos los sitios, te ha entregado la cartilla ?
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 2:52 pm

Perdon que con los nervios no te dije que es preciosa, pesala para que vayas controlando
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 11, 2015 2:55 pm

Que tranquilitos estan los dos
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyJue Feb 12, 2015 3:47 am

Que bonita
Volver arriba Ir abajo
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior
magvah


Localización : argentina
Antigüedad : 24/10/2013
Edad : 43

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyJue Feb 12, 2015 4:45 am

te felicitoo!!! es preciosaaa!!!!!! ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3483600845 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3483600845 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3483600845 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3483600845
respecto al vete, yo la llevaria ya mismo, siempre que llega un cachorro a mi casa, aunque no sea para mi, antes de pasar la puerta principal paso por la vete para que me de el ok...
llevala asi la va conociendo, que controle su carnet de vacunas, el peso, el crecimiento, las patitas, desparacitaciones, etc, de hecho, no me gusta nada que te haya dicho eso! en 23 dias puede pasar cualquier cosa, no es de negativa, a mi gordis en un control rutinario le descubrieron cosillas que esta en tratamiento, y como te garantiza que en 23 dias no le pasa nada? es raro!

mas alla de eso, tu cachorra es muy muy bella!!! y chiquitina!!! sube mas fotos despues!! ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
yeni5739


Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyDom Feb 15, 2015 8:46 am

Que bonita peke , pon más fotis  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 1908730314
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyLun Feb 16, 2015 12:57 pm

Ya te han dicho todo yo la llevaria al veterinRio. Yo he criado yorkiee y siempre les he dado su cartilla con sus vacunas, ademas les he aconsejado que la lleven al veterinario para su 2 dosis y han ido a la veterinaria donde han llevado el contro de embarazo de la mama, con3 meses no hace falta ya que mojes el pienso, si le tienes que dar pienso para cachorro, es precioso muy bonito ese bebito Very Happy
Volver arriba Ir abajo
magvah
Yorkie Senior
Yorkie Senior
magvah


Localización : argentina
Antigüedad : 24/10/2013
Edad : 43

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMar Feb 17, 2015 6:17 am

hoolaaaa monik!!!!!  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 2517405747
como esta la pequeñaja?????? empezo a comer??? ya le has puesto nombre!? 
esperamos tus novedades!!!! 
miles de besos y cariños! ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3483600845 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3483600845
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Hola chicas   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 18, 2015 10:46 am

hola a todas, tenia problemas para entrar a la pagina, por eso no podía escribir, tengo mucha pena con ustedes. Gracias por sus asesorías, la voy a llevar mañana porque como fue carnaval no trabajaban los veterinarios que me habían recomendado, ya la pequeñita comio y esta super juguetona y feliz, se llama Avril  (nos costo dar con el nombre), es muy juguetona y Toby no la soporta ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 70358 vive mal humorado y donde ella este, el se va, hasta intento morder a mi sobrinito de un añito en tres oportunidades ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 764354734 y eso es extraño porque nunca lo había visto hacer eso siquiera.

ahora mi preocupación no es la bebita sino Toby que anda de un humor de perrosss jajajaja ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 2276259572 .

Bueno, espero me den sus comentarios y seguire al pie de la letra sus consejos. ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 650402 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 650402 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 650402 Gracias a todas
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Otras fotos   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 18, 2015 10:58 am

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Anc2gi
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 18, 2015 11:02 am

Tengo otra foto, pero salen conmigo y no se si esta permitido que los dueños salgamos en las fotos.  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 428905

De verdad que mil gracias a todas, estoy feliz de estar en este foro ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3468019487
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 18, 2015 11:11 am

Es normal, no le estreseis, tratarlo como siempre sin prestar demasiada importancia a Avril delante de el y dejarles vigilando siempre que se vayan acercando  uno a otro sin presion, veras como poco a poco la acepta, quizas le reñisteis al principio cuando iba a olerla ppensando que le iba a hacer daño, a unos les cuesta mas y a otros menos pero con paciencia veras que todo acaba bien
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 18, 2015 11:14 am

Estan preciosos y mira que juntitos a mi me costo mucho conseguir eso con Noah y Oddy, por supuesto que puedes salir tu en la foto, hay fotos de todas nosotras en el foro
Volver arriba Ir abajo
Monik72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Monik72


Localización : venezuela
Antigüedad : 16/01/2015
Edad : 51

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 18, 2015 11:42 am

Muy bien, asi lo hare entonces ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 52356  si le reñi el primer dia, porque la lamia en sus partes y era incomodo para la perrita, luego siguió lamiendola por todo el cuerpo y la dejaba mojada, por eso lo regañe y dejo de hacerlo. Ahora le doy muchísimo cariño a el y esta mas consentido que nunca para evitar que le haga daño a la bebita.

Creo que cometi un error al reñirle, pero es que no sabia. esperare pase el tiempo.

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyMiér Feb 18, 2015 11:49 am

Monik72 escribió:
Muy bien, asi lo hare entonces ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 52356  si le reñi el primer dia, porque la lamia en sus partes y era incomodo para la perrita, luego siguió lamiendola por todo el cuerpo y la dejaba mojada, por eso lo regañe y dejo de hacerlo. Ahora le doy muchísimo cariño a el y esta mas consentido que nunca para evitar que le haga daño a la bebita.

Creo que cometi un error al reñirle, pero es que no sabia. esperare pase el tiempo.

Gracias de nuevo
Todas hemos cometido algun error, pero lo importante es dejarle que sea el el que vaya acercandose , todo tiene que ser sin forzar nada
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
MARISA


Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 69

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyJue Feb 19, 2015 7:26 am

No te preocupes poquito a poco se harán amigos y seguro que Avril se ara la dueña y señora, pues ami me paso cuando vino a casa Wodka, anulo totalmente a Ron y ella es la jefa de la manada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? EmptyJue Feb 19, 2015 7:34 am

Monik72 escribió:
Tengo otra foto, pero salen conmigo y no se si esta permitido que los dueños salgamos en las fotos.  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 428905

De verdad que mil gracias a todas, estoy feliz de estar en este foro ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3468019487
Very Happy  Hola Monica!!! Claro que puedes poner fotitos tuyas ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3910570322  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3910570322  ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 3910570322  de paso te conocemos la carita ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 264492276 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 264492276 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 264492276 
Mira siempre la adaptación depende del caracter de cada perrito... Poco a poco la ira aceptando, hay que tener muuucha paciencia y ya veras que se terminan haciendo amigos. Tiempo al tiempo y siempre vigilando que no la lastime porque es pequeña aun Avril.
Ya se vera cuando sea mas grande si es ella la dominante o si es Toby ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 428905 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 428905 ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? 428905  ellos entre si se van a acomodar Wink Wink  No dejes de contarnos como van los dos en su adaptación!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mormal que la bebita no quiera comer?   ¿Es mormal que la bebita no quiera comer? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es mormal que la bebita no quiera comer?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» comer de la mano
» q pueden comer??
» Teo no quiere comer ....????????????????????
» Mia no quiere comer
» comer "pelillos"...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: