Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿Cuándo rapar las orejitas?

Ir abajo 
+2
Marta & Noa
Nieves
6 participantes
AutorMensaje
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Nieves


Localización : Las Palmas
Antigüedad : 21/11/2011
Edad : 47

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyDom Abr 28, 2013 10:48 pm

Los peques de Claudia van a cumplir un mes el 1 de mayo. Ya los estoy acostumbrando a sus bañitos (el baño es una bayeta húmeda con agua y champú Very Happy ), a peinarlos y a pasarles un poco el secador para que se acostumbren al ruido (es un poema ver las caritas de susto que ponen ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 )
Mi duda es: ¿cuándo debo empezar a raparles las orejitas? Con solo un mes ya van teniendo unos pabellones imponentes y no quiero tener que sufrir con férulas e historias de esas. Yo se las rapo a máquina. ¿Se lo puedo hacer ya o debo esperar un poco más?
¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747 ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747 ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyDom Abr 28, 2013 10:56 pm

Nieves, yo creo que cuanto mas rapido se las rapes, mas posibilidades hay de que las suban sin necesidad de hacerles nada mas, si los papis las tienen para arriba, no deberia haber problemas en que no las suban, yo lo haria ya, pero ve poniendoles tambien la maquina pa que la huelan y se aconstumbren al ruido y haces muy bien en ir poniendoles el secador a Noa tambien se lo ponia a ratitos desde que llego a casa y ni un susto cuando fue su primer baño ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyDom Abr 28, 2013 10:57 pm

Pues me imagino que si puedes ya,asi no les pesa el pelito y las levantan antes ¿Cuándo rapar las orejitas? 3483600845
Volver arriba Ir abajo
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Nieves


Localización : Las Palmas
Antigüedad : 21/11/2011
Edad : 47

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyDom Abr 28, 2013 11:02 pm

Genial, gracias chicas, a ver si tengo tiempo de hacérselas hoy y qué tal se portan. La madre lo odia, no le gusta nada que le toquen las orejas, debe ser por eso que tiene una para arriba y la otra para abajo, no hay forma de que la levante. A ratos se le suben las dos Very Happy
Lucky sí que las tiene tiesas como palos.
A ver si hay suerte y las suben solitos ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyDom Abr 28, 2013 11:09 pm

mira a Noa, le rape con tres meses (tardisimo) pero yo no sabia que se les rapaba, fue en el otro foro donde me entere, el papi de Noa las tiene para abajo, se las rape y en dos dias se me levanto de su cuna con ellas supertiesas, solo hizo el amago de bajarlas cuando el cambio de dientes, pero le di gelatina neutra y no llego a bajarlas, ya nos contaras como se portan, ojala salgan al padre y las suban los cuatro, de todas maneras lo de Claudia creo que fue por dejadez de la antigua dueña, si no tendria las dos tiesitas, puedes probar a ponerle a Claudia esparadrapo, a ver si logra subir la orejita que tiene medio, medio ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Nieves


Localización : Las Palmas
Antigüedad : 21/11/2011
Edad : 47

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyDom Abr 28, 2013 11:30 pm

Marta & Noa escribió:
mira a Noa, le rape con tres meses (tardisimo) pero yo no sabia que se les rapaba, fue en el otro foro donde me entere, el papi de Noa las tiene para abajo, se las rape y en dos dias se me levanto de su cuna con ellas supertiesas, solo hizo el amago de bajarlas cuando el cambio de dientes, pero le di gelatina neutra y no llego a bajarlas, ya nos contaras como se portan, ojala salgan al padre y las suban los cuatro, de todas maneras lo de Claudia creo que fue por dejadez de la antigua dueña, si no tendria las dos tiesitas, puedes probar a ponerle a Claudia esparadrapo, a ver si logra subir la orejita que tiene medio, medio ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
¿Tu crees que tan mayor ya sería capaz de levantarla? Me dijeron que probara a darle cartílago de tiburón, que es muy bueno. Le estoy dando quesito, que además le va bien para la lactancia
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyDom Abr 28, 2013 11:35 pm

el cartilago de tiburon es bueno, no solo para las orejas sino para todos los huesos, yo a Noa le di, porque la muy burra bajaba una para dormir, le di solo 24 dias y no la volvio a bajar, por probar no pierdes nada y el cartilago daño no les hace, eso si espera a que deje de amamantar mejor ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyLun Abr 29, 2013 3:35 am

¿Cuándo rapar las orejitas? 364988687Ya les puedes ir rapando...de paso se acostumbran desde peques¿Cuándo rapar las orejitas? 3910570322¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Nieves


Localización : Las Palmas
Antigüedad : 21/11/2011
Edad : 47

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyLun Abr 29, 2013 9:09 pm

Pues ya están rapaditas!!! ¿Cuándo rapar las orejitas? 3483600845 Se portaron muy bien, ni se quejaron, son unos campeones ¿Cuándo rapar las orejitas? 3910570322
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyMar Abr 30, 2013 12:21 am

que bien Nieves, cuando son tan chiquitines no saben ni lo que es, ya veras cuando sean mas mayorcitos Very Happy ahora a esperar a ver si las levantan ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Dublineta
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Dublineta


Localización : Alicante
Antigüedad : 20/01/2013

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyMar Abr 30, 2013 12:58 am

Yo se las rapé a Mía el otro día y sólo le queda levantar la punta, lo hice demasiado tarde, así que supongo que cuanto antes se haga mejor que daño no les hará.
Ahora tengo a la bacora de la mami que las ha bajado y ni idea de por qué.
Si les sigue dando teta le das a la mami también starter? a mi me lo dijo el vet, que con eso no hacía falta quesito, que casi me denuncia por darles eso y peti ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935
Volver arriba Ir abajo
Nieves
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Nieves


Localización : Las Palmas
Antigüedad : 21/11/2011
Edad : 47

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyMar Abr 30, 2013 6:17 am

Dublineta escribió:
Yo se las rapé a Mía el otro día y sólo le queda levantar la punta, lo hice demasiado tarde, así que supongo que cuanto antes se haga mejor que daño no les hará.
Ahora tengo a la bacora de la mami que las ha bajado y ni idea de por qué.
Si les sigue dando teta le das a la mami también starter? a mi me lo dijo el vet, que con eso no hacía falta quesito, que casi me denuncia por darles eso y peti ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935
Yo ya he empezado a darle menos el started, una vez al día como mucho, porque la muy guarra se come siempre lo que les sobra de pienso remojado de los cachorros, o sea, que se lo zampa tres veces al día, y digo yo que con eso ya le vale, además que come como una condenada. Ahora mismo ella solo les da de mamar un par de veces al día, se ve que ya le van haciendo pellizcos en las tetillas y no quiere darles de comer.
Tengo una duda tonta. Les rapé como la mitad de la oreja... ¿se la tengo que rapar desde la base o es suficiente con eso? ¿Cuándo rapar las orejitas? 428905
Volver arriba Ir abajo
Dublineta
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Dublineta


Localización : Alicante
Antigüedad : 20/01/2013

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyMar Abr 30, 2013 6:24 am

Nieves escribió:
Dublineta escribió:
Yo se las rapé a Mía el otro día y sólo le queda levantar la punta, lo hice demasiado tarde, así que supongo que cuanto antes se haga mejor que daño no les hará.
Ahora tengo a la bacora de la mami que las ha bajado y ni idea de por qué.
Si les sigue dando teta le das a la mami también starter? a mi me lo dijo el vet, que con eso no hacía falta quesito, que casi me denuncia por darles eso y peti ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935
Yo ya he empezado a darle menos el started, una vez al día como mucho, porque la muy guarra se come siempre lo que les sobra de pienso remojado de los cachorros, o sea, que se lo zampa tres veces al día, y digo yo que con eso ya le vale, además que come como una condenada. Ahora mismo ella solo les da de mamar un par de veces al día, se ve que ya le van haciendo pellizcos en las tetillas y no quiere darles de comer.
Tengo una duda tonta. Les rapé como la mitad de la oreja... ¿se la tengo que rapar desde la base o es suficiente con eso? ¿Cuándo rapar las orejitas? 428905
Yo le rapé a lo bestia, me emocioné y casi la rapo a toda ella, ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 ¿Cuándo rapar las orejitas? 707935 cómo son tan pequeños, yo creo que será suficiente, de todas formas conforme le crezca el pelo igual puedes ir repasando y bajando un poco.
Lo del pienso la mía comía como una aunténtica bestia, el vet me dijo que a demanda siempre que le diera teta, que aunque fuera 5m al día, que igual los bebés maman en un minuto lo que antes en 15m.
La mía se comía las sobras y me duraba 1 kg una semana Very Happy me veía pidiendo en los semáforos
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyMar Abr 30, 2013 6:26 am

si Nieves es suficiente, solo se les rapa el tercio superior como a los mas mayorcitos ¿Cuándo rapar las orejitas? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Beillas
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Beillas


Localización : Benavente
Antigüedad : 19/10/2011
Edad : 41

¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? EmptyMiér Mayo 01, 2013 12:42 am

Anda mira y yo sin enterarme.. pues también se lo voy a hacer a los pelusos.. jjejeje
Yo a Lilith se lo hice a los 2,5 meses (rapar y tutores) y a los 3 ya estaban mas que tiesas. Pero a estos voy a hacerselo ya lo de raparlas.. jajaja a ver si ahorramos tiempo. que tan pekes y levantando orejas tienen que estar monísimos ¿Cuándo rapar las orejitas? 3483600845
Y Lilith también debora.. el otro día, se metió con ellos a darles de mamar y mientras ella se comia el pienso... ¿Cuándo rapar las orejitas? 70358 y luego se come el suyo, y el de Luna, la otra perrita que tenemos, y le pide a mi tío y a mi abuela.. etc.. Asique ya toca regañar y controlar un poco, yo le doy lo que quiera pero del suyo.. que luego la lista si los pekes van a comerle algún grano se mosquea.. Menuda...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuándo rapar las orejitas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuándo rapar las orejitas?   ¿Cuándo rapar las orejitas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuándo rapar las orejitas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rapar las orejitas
» Como rapar orejitas
» Cuando parara sus orejitas?
» LAS OREJITAS CUANDO LO BAÑO
» Cuando comienzo a trabajar con las orejitas de los trillis???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: