Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Alimentación: Guía basica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Alimentación: Guía basica Empty
MensajeTema: Alimentación: Guía basica   Alimentación: Guía basica EmptyMiér Dic 12, 2012 1:30 am

Alimentación: Guía basica 130600441Alimentación: Guía basica

Alimentación: Guía basica 2739193740Los perros son animales carnívoros y por tanto, la carne es el elemento esencial de su dieta, sin importar si ésta es de vacuno, cordero, carnero, pollo o pato, así como sus derivados.

Alimentación: Guía basica 2663572792Cuando compras un bulto de alimento para tu mascota, en lo primero que debes fijarte es en el primer ingrediente que aparece en la etiqueta y su proporción, aunque claro, hay que saber interpretarlo.

Alimentación: Guía basica 4179743655Por ejemplo, el porcentaje del pollo que aparece en la lista de ingredientes no es el real. El pollo, en su estado bruto, pesa prácticamente un 80% más. Una vez que se procesa para hacer las croquetas, queda sólo el 20% del peso real de la carne.

Alimentación: Guía basica 4260552831En teoría, el peso del ingrediente que parece como tal en el producto es el real, el de los ingredientes ya procesado. En la harina de pollo, por ejemplo, el pollo se pesa después de haber sido cocinado y deshidratado, lo que le proporciona a la carne más proteínas de peso por volumen.

Alimentación: Guía basica 2663572792Por lo tanto, al momento de leer los ingredientes en la etiqueta del bulto se debe estar consciente que el primero no siempre es el más importante, por ejemplo, en primer lugar aparece pollo y en segundo harina de maíz, el alimento puede contener más maíz que pollo.

Por cierto y hablando del maíz o el trigo, éste debe evitarse a toda costa como elemento base de la dieta, pues son alimentos de relleno, no satisface los requerimientos nutricionales y por lo tanto, el perro debe comer más para obtener suficientes proteínas y nutrientes que su cuerpo necesita.

Alimentación: Guía basica 2165213472¿Has revisado los dientes de tu perro?

Seguramente tiene muelas picadas, debido a una dieta a base de granos, ya que carecen de dientes para triturarlos; también suelen desarrollar problemas de piel y otras dificultades de salud, como hinchazón, ya que son difíciles de digerir.

Una mala alimentación también tiene repercusiones en el pelo. Se vuelve opaco y se cae con mayor facilidad. También aumenta el olor corporal.

Alimentación: Guía basica 409794140La alimentación en el primer año de vida es fundamental, ya que en esta edad, el cachorro recibe las defensas necesarias mediante el calostro de la madre, absorbe los nutrientes precisos para crecer. Esto, acompañado con una adecuada alimentación, previene diarreas que podrían causarle la muerte.

Dependiendo de los meses, la alimentación debe ser:
Primeras 8 semanas: Los cachorros no deben ser separados de su madre antes de las 8 semanas de edad. Las crías que son destetadas antes, están más propensas a enfermarse, debido a que no reciben la nutrición y anticuerpos de la madre, por lo que su sistema inmune queda debilitado.

Se debe comenzar con una dieta sólida entre la tercera y cuarta semana. Se sugiere mezclar tres partes de alimentos con una parte de agua, caldo o leche especial para perros que encontrará en veterinarias; esto hará que el alimento sea más fácil digerir para el cachorro.

6 a 8 semanas: Se debe alimentarlos de 3 a 4 veces al día, eligiendo un alimento para cachorros que proporcione el equilibrio adecuado de nutrientes que necesite, asegurando que reciba la cantidad adecuada de proteínas, calcio y calorías.

Después de 8 semanas: Se debe alimentar dos veces al día.

3 a 6 meses: Empiezan a crecer los dientes. El cachorro se vuelve quisquilloso con el alimento y suele perder el apetito. Hay que darle de comer dos veces al día.

6 meses a 1 año: Hay que continuar con el mismo alimento. Para cambiarlo, NUNCA hacerlo de manera drastica y repentina tendrás que acudir con el veterinario, y, todo cambio alimentario ha de hacerse en forma progresiva. Él establecerá la dieta a seguir, con base a las necesidades del perro, sin olvidar que el ingrediente básico debe ser la carne.

8 a 9 meses: Se debe alimentar dos veces al día.

1 año: Se debe alimentar dos veces al día.

En los perros adultos, las instrucciones de alimentación se basan en el uso de una taza con una medida de 8 onzas y de acuerdo al peso del perro, siguiendo esta clasificación:


  • Hasta 4.5 kg de peso: De un cuarto a tres cuartos de taza. Por ejemplo: Chihuahua, Yorkshire Terrier, Caniche Toy.
  • De 4.5 a 11 kg de peso: De tres cuartos a una taza. Por ejemplo: Poodle miniatura, Scottish Terrier.
  • De 11 a 23 kg de peso: De una a dos tazas. Porejemplo: Cocker Spaniel, Beagle, Springer Spaniel.
  • De 23 a 34 kg de peso: De dos a dos y media tazas. Por ejemplo: Collie, Boxer, Labrador, Golden Retriever.
  • Más de 34 kg de peso: De 2 a cuatro tazas. Por ejemplo: Gran Danés, Malamute, San Bernardo, Mastín.

Alimentación: Guía basica 894010466Se recomienda alimentar a los perros siempre a la misma hora, con el mismo alimento. Si hay que cambiarlo, lo mejor es que lo hagas gradualmente para evitar problemas gástricos. Deberá ir acompañado de una buena porción de agua limpia, no hay que sobre alimentarlos y o mejor es seguir las instrucciones del bulto y ajustarse a sus necesidades.

Alimentación: Guía basica 409794140Darle a tu perro una alimentación de calidad, quizá, resulte costoso, pero los frutos se ven reflejados en su estado de salud, aprovechando más los nutrientes, comiendo menos, evitando visitas frecuentes al Médico Veterinario y tendrás una mascota sana y feliz.

Una buena alimentación se verá reflejada en la salud de nuestros perros.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Alimentación: Guía basica Empty
MensajeTema: Re: Alimentación: Guía basica   Alimentación: Guía basica EmptyMiér Dic 12, 2012 1:38 am

gracias Brenda Alimentación: Guía basica 2517405747
Volver arriba Ir abajo
LINDA2012
Yorkie Junior
Yorkie Junior
LINDA2012


Localización : TARRAGONA
Antigüedad : 13/12/2012

Alimentación: Guía basica Empty
MensajeTema: Re: Alimentación: Guía basica   Alimentación: Guía basica EmptyJue Dic 13, 2012 12:26 am

Gracias por toda la información.
A Linda le damos pienso especifico de cachorro yorkie, y aveces se lo mezclamos con algun pate de cachorros tambien porque le encanta. Ahora tiene 6 meses y a la que puede se come el pienso de su compañero, un Bodeguero Andaluz de 9 años. Les damos de comer separados pero no puede evitar " robarle " alguna croquetita al mayor, que encantando el pobre se la cede...
Cuando se recomineda darels pienso de adultos? a los 12 meses ?
Que opinais de darles comida humeda, tipo pates ?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Alimentación: Guía basica Empty
MensajeTema: Re: Alimentación: Guía basica   Alimentación: Guía basica EmptyJue Dic 13, 2012 12:41 am

Angeles, Linda hace lo mismo que hacia Noita con Andy (un husky que ya se fue al arco iris) se comia su comida toda rapida y luego iba a robarle a el, para pasarle al pienso de adulto, depende del pienso que le des, pero esta bien cambiarle al año, yo a Noita le cambie del Royal Canin Junior al Royal Canin yorkshire terrier al año, aunque como poder podrias a los 8 meses, yo latitas de pates no le daria, tienen mucha grasa Alimentación: Guía basica 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Alimentación: Guía basica Empty
MensajeTema: Re: Alimentación: Guía basica   Alimentación: Guía basica EmptyJue Dic 13, 2012 12:53 am

LINDA2012 escribió:
Gracias por toda la información.
A Linda le damos pienso especifico de cachorro yorkie, y aveces se lo mezclamos con algun pate de cachorros tambien porque le encanta. Ahora tiene 6 meses y a la que puede se come el pienso de su compañero, un Bodeguero Andaluz de 9 años. Les damos de comer separados pero no puede evitar " robarle " alguna croquetita al mayor, que encantando el pobre se la cede...
Cuando se recomineda darels pienso de adultos? a los 12 meses ?
Que opinais de darles comida humeda, tipo pates ?
Gracias

Alimentación: Guía basica 364988687Hola!!!! Hasta el año se les da alimento para cachorros...luego ya se le puede ir cambiando al de adulto (siempre hay que hacer los cambios de forma paulatina incorporando el nuevo pienso en poca cantidad y progresivamente ir agregando mas y retirando el pienso al que esta acostumbrada, hasta hacer el reemplazo completo) Las latitas de comida humeda yo no uso, creo que lleva razón Marta cuan do te dice que es mas grasosa y tambien es cierto que se puede acostumbrar a comer humedo y luego remolonear para comer el piensoAlimentación: Guía basica 1771912197Estos peques son muy listos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alimentación: Guía basica Empty
MensajeTema: Re: Alimentación: Guía basica   Alimentación: Guía basica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alimentación: Guía basica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guía para la salud del cachorro
» alimentacion???
» alimentacion!
» alimentacion
» Consejitos sobre la alimentación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: