Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿Collar o Arnés?

Ir abajo 
+8
BORJADRI (ANA)
pcverluc y puka
Lorena y Noah
Brenda
kitty_keny
peku
Marta & Noa
rubiuka
12 participantes
AutorMensaje
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 9:45 am

Lo cierto es que hay mucha controversia con este tema, si es mejor el arnés o por el contrario es mejor el collar. Hay gran variedad de opiniones y dudas sobre qué es lo mejor para nuestra mascota, y me temo que después de este artículo se verterán muchas opiniones sobre el tema.

Hay expertos en el tema que sostienen la teoría de que los arneses pueden dar a la larga problemas de espalda de nuestros perros.

El collar se abrocha en el cuello, y el arnés sujeta al perro por el cuerpo. Existe gran variedad tanto de Arneses como de Collares, cuestión de gusto y de prestaciones.

Pero de todas formas es importante recordar y no olvidar:

El uso de la Correa/Arnés es muy importante tanto para dueños como para perros. Al dueño le ofrece la tranquilidad de tener a su perro bajo mayor control, y evitar que se meta en problemas. Al perro lo mantiene alejado de peligros, tales como atravesar la calle en un mal momento, o ir a saludarse con otro perro potencialmente peligroso.


El Collar
Los collares se colocan alrededor del cuello del perro. Entre los collares, también están los conocidos como collares de castigo, o collares de ahorque. Estos collares son utilizados, como su nombre lo indica, para que mediante un tirón seco, éste oprima rápidamente el cuello del perro, causándole dolor. Si bien son ampliamente utilizados, mi opinión es contraria al uso de estos collares, pues un perro no necesita ser castigado para aprender.

Los head halters son collares utilizados para corregir problemas relacionados con perros que tiran demasiado al caminar, y que son muy difíciles de controlar. Su uso debe ser complementario a un adiestramiento, ya que por sí solos ofrecen una solución muy limitada al problema.

Ventajas: Muy fácil de colocar, pueden llevarlo todo el día nuestras mascotas.

Inconvenientes: Cuando el perro tira, realmente se está ahogando. Hay perros que aprenden a quitárselo, por lo que es un poco peligroso si no está bien ajustado.

Para calcular lo fuerte que se lo debemos regular, tenemos que dejar que pase un dedo aprox. entre el collar y el cuello del perro.

¿Collar o Arnés? Collar


El Arnés


La historia del arnés nace para que los perros tirasen de algo o para el rastreo. Fueron los Huskies los que utilizaron el arnés antes que cualquier otra raza para tirar de los trineos sobre la nieve. Los perros que tiraban de los carros, como los perros suizos y el pastor alemán, utilizaban los arneses para llevar la carga. El arnés permite que el perro utilice el peso de su cuerpo para realizar la tarea en cuestión. Las cargas, obviamente se sitúan detrás, incluso aunque ella sea su dueño.
En el rastreo, el arnés permite al perro llevar el hocico en contacto con el suelo, mientras que con el collar no, cosa que es muy importante.

Mucha gente prefiere arneses, ya que estas no efectúan tanta presión sobre el cuello como un collar. Los arneses no son recomendables para perros grandes que tengan mucha tendencia a jalar.

Ventajas: El perro va mucho más sujeto.

Inconvenientes: El perro puede tirar igual si no está educado para no hacerlo.


¿Collar o Arnés? Arnes%20para%20Perros%20Arneses%20para%20Mascotas%20Navidad%20Kukasworld%20puppia%2029

Es importante acudir a tu veterinario para saber cual es el mas adecuado para tu perro/cachorro
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 9:51 am

gracias Mari, Noita siempre llevo arnes ¿Collar o Arnés? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 10:26 am

¿Collar o Arnés? 112168 Gracias Mari!!! ¿Collar o Arnés? 112168 yo prefiero mil veces el petral (arnes), incluso aunque tiren algo mas y aunque alguno con el petral tambien me de el susto de ahogarse un poco.... pero les veo mas sujetos y y yo me quedo mas tranquila viendolos mas "atados" que con el collar... Tambien es porque las mias son unas loquitas que se mueven demasiado e incluso cuando las saco de paseo a dos juntas y las llevo de la misma correa con el collar no podria acoplarlas, asi que.... me quedo con el arnes!!! jejeje ¿Collar o Arnés? 1524524252 ¿Collar o Arnés? 1524524252 ¿Collar o Arnés? 1524524252
Volver arriba Ir abajo
kitty_keny
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
kitty_keny


Localización : Reus
Antigüedad : 06/03/2012
Edad : 31

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 10:45 am

A mi me recomendaron el arnés para este tipo de perros, porque en el caso de que algún perro se tirara encima a morderle o cualquier problema, puedes tirar para arriba sin aorcar-le en el intento. Kitty porque es una miedica.. Pero kenny le da igual grande que pekeño y se tira a ladrar, y alguno se gira.. y claro para estirar-le es mejor el arnés..
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 10:48 am

Yo hago eso siempre, cuando veo algo que no me gusta estiro para arriba y la cojo en brazos, si llevara un collar la ahogaría fijo....
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 11:38 am

yo con Noita empeze con collar de los dos a los tres meses, pero un dia se le salio por la cabeza y me dio un susto que dije nunca mas collar ¿Collar o Arnés? 232170 le compre su primer arnes en la tienda del Pasion y el que tiene ahora fue un regalo de una chica que estaba en ese foro ¿Collar o Arnés? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 11:53 am

¿Collar o Arnés? 364988687Para pasear yo prefiero arnes o pretal porque me da mas seguridad...con los collares se pueden soltar al quitarselos ellas cuando "reculan"!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 11:54 am

Que interesante, yo a Noah le usaba petral hasta el año, pero es que era incorregible, ladraba a todo lo que se movia por la calle, asi que me pasé al collar para que no tirase tanto...y funcionó! me gustóy ya es lo que uso siempre...y es más practico de quitar y poner Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pcverluc y puka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
pcverluc y puka


Localización : los molares sevilla
Antigüedad : 11/09/2010
Edad : 47

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptySáb Oct 20, 2012 12:00 pm

muchas gracias por la informacion, yo me decidi por el arnes porque me da mucha mas seguridad, he tenido algun que otro caso donde algun perro se le avalanza a puka (porque ella no para de provocar ladrando Very Happy ) y de un tiron la tengo en mis brazos, en cambio con el collar este gesto podria ahorcarla, asi que por la seguridad opto por arnes
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 4:08 am

A mi me gusta más el arnés, para salir, pero lo normal es que las tenga con collar. Para mi es más cómodo de quitar y poner y es que ellas salen mucho a la calle y en la casa no me gusta tenerlas con arnés ¿Collar o Arnés? 2517405747

Gráaacias Mary!! ¿Collar o Arnés? 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Samix
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Samix


Localización : Valladolid
Antigüedad : 31/12/2011

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 8:24 am

Yo les tengo a todos con petral y es lo que mas me gusta, cuando salen a la calle siempre les llevo puesto el petral, en casa estan sin nada.
Volver arriba Ir abajo
kitty_keny
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
kitty_keny


Localización : Reus
Antigüedad : 06/03/2012
Edad : 31

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 12:56 pm

yo en casa también la tengo sin nada..
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 1:02 pm

a Noita le pongo arnes solo para salir, en casa no le pongo nada, aunque hay veces que se me olvida quitarle el arnes ¿Collar o Arnés? 2517405747
Volver arriba Ir abajo
kitty_keny
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
kitty_keny


Localización : Reus
Antigüedad : 06/03/2012
Edad : 31

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 1:12 pm

Marta & Noa escribió:
a Noita le pongo arnes solo para salir, en casa no le pongo nada, aunque hay veces que se me olvida quitarle el arnes ¿Collar o Arnés? 2517405747

ajajaja a mi si se me olvida, tranquila que ella me lo recuerda!! odia la correa!! aunque no la muerde ni nada, solo ulle de ella jajaja
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 8:43 pm

Yo nada mas entrar por la puerta ya se la estoy quitando, las mias en casa son libres ¿Collar o Arnés? 1771912197
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 9:03 pm

Ulises siempre ha usado collar;me dijo el vete cuando era cachorrito que era mejor porque con el arnér no aprenden bien a pasear porque no sienten cuando tu tiras.
Me recomendais cambiar a arnes???
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 11:34 pm

Cecilia depende como sea Ulises en la calle, a Noita por ejemplo no le puedo poner collar porque se me ahoga de todo lo que tira, si le va bien con el collar, yo no le cambiaria, ya podia ir Noita con collar, yo lo prefiero al arnes, pero en su caso no se puede ¿Collar o Arnés? 232170
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 11:36 pm

rubiuka escribió:
Yo nada mas entrar por la puerta ya se la estoy quitando, las mias en casa son libres ¿Collar o Arnés? 1771912197
yo a Noita se lo suelo quitar en el portal, pero hay veces que le suelto la correa y se me olvida y puede estar horas en casa con el arnes puesto ¿Collar o Arnés? 232170
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 11:39 pm

Marta & Noa escribió:
Cecilia depende como sea Ulises en la calle, a Noita por ejemplo no le puedo poner collar porque se me ahoga de todo lo que tira, si le va bien con el collar, yo no le cambiaria, ya podia ir Noita con collar, yo lo prefiero al arnes, pero en su caso no se puede ¿Collar o Arnés? 232170
Ulises va muy bien con el collar, claro, ya está acostumbrado porque siempre lo usó desde sus primeros paseos.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 11:47 pm

Ulises y Cecilia escribió:
Ulises va muy bien con el collar, claro, ya está acostumbrado porque siempre lo usó desde sus primeros paseos.
pues no le cambies Cecilia, Noita tira como una loca e iba haciendo unos ruidos que era pa asustarse, desde siempre tiro y desde los cuatro meses o asi, le cambie al arnes ¿Collar o Arnés? 232170
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyDom Oct 21, 2012 11:51 pm

Yo tampoco se lo cambiaria Cecilia, si ya le va bien y esta acostumbrado ¿para que cambiar? Ami es que siempre me fue mejor el arnes, y me es mas comodo, pero ya ves que cada uno usamos lo que le va mejor a nuestros peques. Y sobretodo si tu vete te dijo que era el que mejor le iba a Ulises pues ya esta ¿Collar o Arnés? 1905999952 ¿Collar o Arnés? 1905999952 ¿Collar o Arnés? 1905999952 ¿Collar o Arnés? 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyLun Oct 22, 2012 7:42 am

tambien uso arnes para los 3, hay veces que veo collares chulisimos y le compro pero para un dia y luego vuelvo al arnes porque es lo mas comodo...a la larga yo creo que pueden dañar al perros los 2, uno por la espalda y otro por la traquea... asique cuestion de gustos! ¿Collar o Arnés? 756477 ¿Collar o Arnés? 756477
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? EmptyLun Oct 22, 2012 9:20 am

Pues yo uso collar para salir de casa, y luego ya se lo quito cuando entramos muyy buen post Mary ¿Collar o Arnés? 1905999952 ¿Collar o Arnés? 1905999952 ¿Collar o Arnés? 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Collar o Arnés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Collar o Arnés?   ¿Collar o Arnés? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Collar o Arnés?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» usais arnés o collar???
» Pipetas o collar
» Una duda sobre el arnes!
» Fotitos de Yogui con el arnés de Eli....
» ARNES NUEVO PARA PRADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: