Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Intoxicaciones: Principales causas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Intoxicaciones: Principales causas Empty
MensajeTema: Intoxicaciones: Principales causas   Intoxicaciones: Principales causas EmptyDom Ago 19, 2012 11:39 am

Intoxicaciones: Principales causas 130600441 Intoxicaciones: Principales causas

Las principales causas de intoxicación en nuestras mascotas son:

Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Alimentos encontrados en la cocina (por ejemplo, el chocolate, el xilitol, las uvas pasas o, etc)

Debido a la la teobromina (un pariente de la cafeína), el chocolate puede ser muy tóxico para los perros. Cuanto más oscuro, más amargo y más concentrado más peligroso es. El chocolate blanco, que contiene muy poca teobromina, es potencialmente peligroso debido a el azúcar y la grasa que contiene, lo cual puede resultar en pancreatitis en los perros.

Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Otra toxina común es el xilitol, un dulce natural, a menudo se encuentra en las gomas sin azúcar, caramelos, productos horneados, y multivitaminas masticables, entre otras fuentes. El xilitol puede resultar en una caída mortal de la glucosa en la sangre, e incluso insuficiencia hepática cuando se ingiere - en pequeñas cantidades.

Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Por último, las pasas y las uvas, a menudo pasados por alto como uno de los alimentos más tóxicos para los perros, puede resultar en insuficiencia renal.


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Insecticidas (por ejemplo, los aerosoles, los cebos, y algunos tratamientos anti pulgas / garrapatas)

Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Elementos peligrosos en el jardin. La ingestión de insecticidas y plaguicidas, especialmente los que se encuentran en productos para el cuidado de rosas (que puede contener fosfatos orgánicos peligrosos), puede ser mortal para los perros, incluso cuando se ingiere en pequeñas cantidades.


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Veneno para ratas (es decir, rodenticidas)

Hay muchos tipos de productos químicos tóxicos para eliminar los ratones y ratas con diferentes ingredientes activos, todos son potencialmente tóxicos para los perros. Dependiendo de qué tipo se ingiere, la intoxicación puede dar lugar a una hemorragia interna, edema cerebral, insuficiencia renal, o incluso vómitos severos y la hinchazón. La apuesta más segura? No usarlos. Si usted tiene ratones en casa, recurra a las trampas de ratones!


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Medicinas para humanos (por ejemplo, ibuprofeno, naproxeno)

Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Analgésicos comunes, incluyendo anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), incluyen marcas como Advil, Aleve y Motrin. Cuando se ingiere, los AINE pueden causar un grave daño a los perros, los gatos son dos veces más sensibles que los perros. Estos medicamentos no se deben dar a una mascota sin consultar a un veterinario, ya que pueden causar graves úlceras gastrointestinales e incluso insuficiencia renal.


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Limpiadores para el hogar (por ejemplo, aerosoles, detergentes, ceras)

La mayoría de la gente es muy cuidadosa cuando se trata de mantener estos productos alejados de sus perros. Ciertos productos de limpieza son ácidos o bases fuertes, y pueden ser muy corrosivos. Estos incluyen productos comunes del hogar como lejía, limpiadores de drenaje, removedores de óxido, y el calcio / removedores de cal.

Recuerde que "natural" no significa necesariamente seguro, ya que algunos productos naturales pueden causar reacciones graves. En general, mientras que algunos limpiadores de superficies tienen un amplio margen de seguridad, sigue siendo aconsejable mantenerlos fuera del alcance de su perro.


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Antidepresivos medicamentos de uso humano (por ejemplo, Prozac, Paxil, Celexa, Effexor)

Hasta el 50 por ciento de las llamadas de emergencia para mascotas son debido a la ingestión de medicamentos humanos. Cuando se ingieren, estos antidepresivos pueden causar problemas neurológicos en los perros. Signos de sedación severa: agitación, caminar sin equilibrio, temblores, hipertensión arterial, ritmo cardíaco elevado y convulsiones.


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Los fertilizantes

Mientras que algunos fertilizantes son bastante seguros, ciertos productos orgánicos que contienen harina de sangre, harina de hueso, harina de plumas y el hierro pueden ser especialmente atractivos - y peligrosos - para los perros. La ingestión de grandes cantidades de estas sustancias puede formar una concreción en el estómago (es decir, una roca dura de cemento, como la obstrucción por un cuerpo extraño) e incluso pancreatitis (es decir, inflamación del páncreas).


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 El acetaminofén (Tylenol)

En los perros, el Tylenol puede causar insuficiencia hepática y el ojo seco. Esta droga es aún más peligrosa para los gatos, debido a su metabolismo hepático único. Una tableta de Tylenol puede ser mortal para los gatos. Nunca administre este medicamento sin consultar a un veterinario.


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Anfetaminas de uso humano (por ejemplo, Adderall, Concerta, etc)

Los fármacos utilizados para tratar el ADD (trastorno por déficit de atención) y ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad) contienen estimulantes potentes, como las anfetaminas y el metilfenidato. Incluso pequeñas cantidades pueden causar que amenacen la vida resultando en temblores, convulsiones, temperaturas corporales elevadas y defectos cardíacos (por ejemplo, ritmo cardíaco elevado, arritmias, hipertensión, etc.)


Intoxicaciones: Principales causas 4179743655 Calmantes para el dolor (ejemplos de uso veterinario, Rimadyl, Dermaxx, Previcox, etc)

El Carprofeno, más conocido por su nombre comercial Rimadyl, es de uso veterinario y es un AINE. Aunque se usa comúnmente para el control de la osteoartritis, la inflamación y el dolor en los perros, la ingestión en grandes cantidades, puede resultar en ulceración gástrica severa e insuficiencia renal aguda en los perros. La forma masticable de estos, tiene tan buen sabor que hasta los gatos la ingieren, así que asegúrese de mantenerlos fuera del alcance de sus mascotas!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Intoxicaciones: Principales causas Empty
MensajeTema: Re: Intoxicaciones: Principales causas   Intoxicaciones: Principales causas EmptyDom Ago 19, 2012 11:48 am

gracias Brenda Intoxicaciones: Principales causas 3786652304 Intoxicaciones: Principales causas 3786652304
Volver arriba Ir abajo
yanet
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yanet


Localización : Burgos
Antigüedad : 17/12/2011
Edad : 41

Intoxicaciones: Principales causas Empty
MensajeTema: Re: Intoxicaciones: Principales causas   Intoxicaciones: Principales causas EmptyDom Ago 19, 2012 1:43 pm

Gracias Brenda Intoxicaciones: Principales causas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Intoxicaciones: Principales causas Empty
MensajeTema: Re: Intoxicaciones: Principales causas   Intoxicaciones: Principales causas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Intoxicaciones: Principales causas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las 10 intoxicaciones mas comunes en mascotas
» Intoxicaciones: Cuidado con los chiclets, caramelos y pasta dental
» Causas de la infertilidad en perras
» Problemas de conjuntivitis: Causas
» Reflujo acido: Causas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: