GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Reflujo acido: Causas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Reflujo acido: Causas   Dom Feb 03, 2013 3:38 pm

Reflujo acido: Causas

El reflujo ácido en perros se produce cuando el contenido del estómago o los intestinos de su perro regresan hacia el esófago. El reflujo ácido es muy común en los perros y puede ocurrir por varias razones. Con el tiempo, el reflujo ácido puede causar daños en el esófago de su perro.

Los veterinarios no están muy seguros qué causa el reflujo ácido canino, pero se piensa que ocurre cuando el esfínter esofágico, los músculos responsables de mantener el contenido del estómago en el estómago, se vuelve débil, permitiendo que los líquidos de los alimentos semi digeridos del estómago regresen al esófago. Los perros de todas las edades y de ambos sexos son vulnerables a esta condición común, aunque parece que ocurre con más frecuencia en los animales jóvenes. Se cree que los perros jóvenes tienen un mayor riesgo de padecer esta condición, ya que aún no han madurado los músculos de sus esfínteres esofágicos.

Ciertas circunstancias pueden contribuir al debilitamiento del esfínter esofágico, permitiendo que el contenido del estómago fluya más fácilmente hacia el esófago. Las hernias del hiato, que son generalmente congénitas, pueden causar que los perros desarrollen reflujo ácido. Los perros a los que se les suministra anestesia de forma inadecuada pueden ser más propensos a desarrollar esta condición, ya que son perros que se les permite comer justo antes de someterse a la anestesia. Los perros que sufren vómitos crónicos también son más propensos a desarrollar reflujo ácido.


Síntomas del reflujo ácido en perros

El reflujo ácido puede dañar el esófago, el cual conduce a una condición inflamatoria conocida como esofagitis. La esofagitis puede hacer que sea doloroso comer para su perro, así que puede mostrar una disminución del apetito y pérdida de peso. Su perro puede comenzar a regurgitar los alimentos y es posible que tenga dolor al pasar los alimentos.


Diagnóstico y tratamiento de reflujo ácido en perros

Probablemente su veterinario deberá realizar una esofagoscopia con el fin de evaluar la magnitud de los daños en el esófago de su perro. Los síntomas de su perro podrían ser el resultado de otras condiciones, incluyendo el megaesófago, una condición en la que el esófago se vuelve distendido y ya no funciona correctamente. Su perro puede tener un tumor o un objeto extraño en su esófago, o podría estar sufriendo de una enfermedad de la boca o la garganta.

El tratamiento de reflujo ácido en los perros es en gran medida basado en la dieta. El veterinario puede recomendar que su perro ayune por uno o dos días para darle tiempo a su esófago comenzar la curación. Después de terminar el período de ayuno, su perro tendrá que tener una dieta baja en proteínas y baja en grasa. Su perro tendrá que comer porciones más pequeñas, más a menudo.

Los veterinarios por lo normal disminuyen la cantidad de grasa en la dieta de los perros con este padecimiento para ayudar a fortalecer el músculo del esfínter esofágico. Reducir la ingesta de proteínas de su perro puede ayudar a reducir la producción de ácido del estómago, por lo que menos líquido puede subir a su esófago.

Cambiar la dieta de su perro debe aliviar la mayoría de sus síntomas, pero un veterinario puede recetar medicamentos, si es necesario. Supervise cuidadosamente a su mascota y en caso de que se presenten los síntomas descritos anteriormente, pueden indicar la necesidad de tratamiento adicional.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Reflujo acido: Causas   Dom Feb 03, 2013 11:45 pm

gracias Brenda
Volver arriba Ir abajo
 
Reflujo acido: Causas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: