Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Consejos sobre primeros auxilios y cuidados

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados Empty
MensajeTema: Consejos sobre primeros auxilios y cuidados   Consejos sobre primeros auxilios y cuidados EmptyMiér Ago 01, 2012 7:40 am

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 130600441 Consejos sobre primeros auxilios y cuidados

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 2663572792 Es posible que, en ocasiones, necesita algunos conocmientos básicos de primeros auxilios para perros o que tenga que cuidar de un perro en casa durante unos dias mientras se recupera. Ni el más cuidadoso de los propietarios puede vigilar a su perro 24 horas al dia y nunca se sabe cuando a uno le puede pasar algo. A continuación ofrecemos unas sencillas reglas, por si acaso.



Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1768289458 Accidentes de trafico.
Los accidentes de trafico pueden ser leves, causando solo algun rasguño y moratones, o pueden provocar lesiones importantes en huesos y organos internos. Si su perro sufre un accidente de trafico, llame al veterinario inmediatamente. Acercate al perro despacio y con cuidado. Un animal en estado de shock o con mucho dolor puede reaccionar de forma impredecible, asi que tenga cuidado de que no le muerda. Si puede, levante a su perro con cuidado ayudandose de una manta (tambien puede usar una de las alfombrillas del coche) y llevelo a la clinica veterinaria lo antes posible. Si cree que es mejor no moverlo, pida al veterinario que acuda al lugar del accidente.


Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1768289458 Insolacion.
Es comun despues de hacer ejercicio un dia caluroso o si deja a su perro dentro del coche. El interior de un vehiculo puede calentarse rapidamente incluso en un dia nublado; no deje nunca solo a su perro en esta situación.
Los sintomas de insolacion incluyen jadeos, debilidad y desmayo. La insolación puede ser moral, actue con rapidez para reducir la temperatura del animal empleando duchas frias, bolsas de hielo y ventiladores. Si aun asi no mejora, llame al veterinario.

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1768289458 Cortes.
Los cortes pueden estar causados por cristal, alambre de espino, piedras afiladas o arena. Los cortes superficiales que no sangren puden tratarse en casa con antisepticos y un aposito. Las heridas profundas o cortes que sangren mucho requeriran la atencion inmediata de un veterinario. Hasta que llegue a la clinica, aplique presion a cualquier corte que sangre bastante.

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1768289458 Rotura de huesos.
Pueden ser resultados de golpes, caidas y accidentes de trafico. Si su perro muestra signos de mucho dolor o si no puede apoyar una de sus patas en el suelo, cojalo en brazos con el mayor cuidado y llevelo al veterinario. Tenga mucho cuidado al manipular al perro con una posible fractura, ya que puede reaccionar de forma inesperada en momentos de dolor.


Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1768289458 Huesos, palos y pelotas.
Puede atragantarse con ellos. Lo notara porque el perro se toca la boca con la para o no puede cerrar las mandibulas. Si puede, extraiga el objeto con unas pinzas o tenazas teniendo cuidado con sus dedos. En caso de que el objeto estuviera demasiado atascado o si su perro no le deja extraerlo, consulte al veterinario. Quizas deba administrarle un sedante para facilitar su extraccion.
No deje nunca que su perro juegue con pelotas pequeñas que pueda tragarse o puedan quedarse atascadas en la garganta. Nunca tire palos jugando con su perro, evitara lesiones que podrian poner la vida de su perro en peligro.
Si su perro se traga algun objeto y se le atasca en la garganta impidiendole respirar, dele un par de golpes secos en la parte trasera del cuello. Si no consigue expulsarlo, vaya al veterinario inmediatamente.


Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1768289458 Quemaduras.
Pueden estar causadas por productos quimicos causticos, agua caliente, aceite o hielo. Las quemaduras graves requieren atencion veterinaria inmediata, pero las leves pueden tratarse en casa. Limpie a conciencia la zona afectada con un antiseptico suave y aplique un gel de aloe vera para calmar el dolor.


Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1768289458 Ataques.
Pueden deberse a una epilepsia que aparezca de forma temporal. Aunque presenciar uno puede asustar, la mayoria de los animales se recuperan espontaneamente en cuestion de minutos. Si su perro empieza a tener un ataque, tranquilicese y aparte cualquier cosa con la que podria hacerse daño. Apague las luces, la television o radio para tener un entorno mas tranquilo y silenciosos. No toque a su perro hasta que le pase el ataque e, incluso entonces, tenga cuidado. En los momentos posteriores al ataque su conducta puede alterarse y mostrarse mas agresivo. Consulte al veterinario en cuanto pueda.


Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 2663572792 Muy importante: Nunca de medicamentes para personas a su perro, ya que lo que puede ser bueno para nosotros puede ser nocivo para ellos.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre primeros auxilios y cuidados   Consejos sobre primeros auxilios y cuidados EmptyMiér Ago 01, 2012 7:51 am

gracias Brenda Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 3786652304 Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre primeros auxilios y cuidados   Consejos sobre primeros auxilios y cuidados EmptyMiér Ago 01, 2012 8:59 am

Gracias Brenda Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 2517405747
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre primeros auxilios y cuidados   Consejos sobre primeros auxilios y cuidados EmptyMiér Ago 01, 2012 8:37 pm

Muy Muy bueno Brenda graciassssConsejos sobre primeros auxilios y cuidados 2517405747 Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 2517405747 Consejos sobre primeros auxilios y cuidados 1905999952
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Consejos sobre primeros auxilios y cuidados Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre primeros auxilios y cuidados   Consejos sobre primeros auxilios y cuidados EmptyVie Ago 10, 2012 2:07 am

Gracias Brenda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos sobre primeros auxilios y cuidados Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre primeros auxilios y cuidados   Consejos sobre primeros auxilios y cuidados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos sobre primeros auxilios y cuidados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros auxilios
» Consejos sobre la crianza
» Consejos sobre el apareamiento
» Consejos sobre la interacción de niños con cachorros
» Dudas sobre cuidados cachorro 2 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: