Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Nutrientes necesarios para un perro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Nutrientes necesarios para un perro Empty
MensajeTema: Nutrientes necesarios para un perro   Nutrientes necesarios para un perro EmptyJue Jul 26, 2012 8:45 am

Nutrientes necesarios para un perro 130600441 Nutrientes necesarios para un perro

Nutrientes necesarios para un perro 2739193740 Un cachorro depende de numerosos nutrientes para mantenerse sano. Cada nutriente satisface ciertas necesidades en el cachorro, por lo que el cuerpo debe recibirlos en cantidades específicas y en las proporciones correctas. Las necesidades de fuentes de energía o de minerales varían de acuerdo a la edad y nivel de actividad del perro.

Nutrientes necesarios para un perro 2663572792 Los nutrientes son aquellos compuestos que el cuerpo del perro necesita para vivir. Cada uno de ellos desarrolla una labor específica y su exceso puede llegar a ser tóxico. Y la falta o insuficiencia de cada uno de ellos puede producir diversos trastornos o enfermedades.

Ahora veremos una lista de nutrientes que el perro necesita y que además le ayudaran a tener una larga y saludable vida:


Nutrientes necesarios para un perro 894010466 Agua

El agua es el nutriente más importante para la supervivencia de tu perro. El cuerpo de tu perro se compone en un 70% de agua y, todos los días pierde líquido que debe ser reemplazado. El agua es indispensable en muchos de los procesos del metabolismo. Un recipiente con agua fresca debe estar siempre disponible para tu perro. Por otra parte, el darle leche entera de vaca puede causarle diarrea. El perro bebe la cantidad de agua que necesita a través de la comida y de la bebida.

Los animales son capaces de variar la cantidad de agua que beben para corregir su propio nivel de líquidos.

Nutrientes necesarios para un perro 894010466 Proteínas

Las proteínas son los componentes básicos de las células. El cuerpo necesita de las proteínas especialmente para la construcción de los músculos y son las responsables directas en la formación de pelo, piel, uñas, tendones, ligamentos, cartílagos. Además transportan el oxígeno y refuerzan constantemente el sistema inmunitario creando anticuerpos.

La carne y el pescado contienen grandes cantidades de proteínas; sin embargo, algunas plantas como la soya también son ricas en proteínas. Es uno de los nutrientes principales del perro.

Nutrientes necesarios para un perro 894010466 Grasa

La grasa es la fuente principal de energía y permiten la absorción de las vitaminas A, D y E y aportan los ácidos grasos esenciales. Las grasas son necesarias para impulsar el proceso metabólico tales como la regulación de la temperatura corporal.

Ciertas vitaminas son "solubles en grasa", lo cual significa que sólo pueden ser absorbidas en conjunto con las grasas. Los ácidos grasos son importantes para la salud de la piel y el pelaje de tu perro.

Cuidado con la ingesta excesiva de grasa, ya que esto se traduce en sobrepeso.

Nutrientes necesarios para un perro 894010466 Carbohidratos

Los carbohidratos son combustibles importantes. Los mismos se encuentran en alimentos con almidón como lo son el arroz, los granos, las pastas y los azúcares. Los carbohidratos suplen al cuerpo con energías, las cuales entonces son rápidamente convertidas en potencia. Los carbohidratos vegetales tienen que ser cocinados para que su perro sea capaz de digerirlos y por ende utilizarlos.

Nutrientes necesarios para un perro 894010466 Minerales

Los minerales son substancias presentes en diferentes estructuras del cuerpo. El calcio, por ejemplo, es un componente importante de los dientes y huesos, el fósforo puede encontrarse en los músculos y el hierro en las células rojas de la sangre. Muchas deficiencias son causadas por una carencia de ciertos minerales. Las proporciones correctas de calcio y fósforo juegan un papel importante en el crecimiento de los cachorros.

Nutrientes necesarios para un perro 894010466 Calcio y fósforo

Ambas sustancias van siempre relacionadas y proporcionan rigidez a los huesos y piezas dentales, intervienen en la coagulación de la sangre, facilitan a que otros compuestos alcancen el interior de las células e incluso intervienen en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Nutrientes necesarios para un perro 894010466 Vitaminas

Las vitaminas mantienen las funciones del metabolismo, protegen al perro de enfermedades e infecciones.La vitamina A es importante para la visión, la vitamina B para el sistema nervioso, la vitamina D para los huesos, la vitamina E protege la piel y la vitamina K ayuda en la coagulación de la sangre. Sólo la vitamina C no debe ser utilizada en los alimentos para los perros, ya que ellos son capaces de sintetizarla por sí mismos.

Nutrientes necesarios para un perro 894010466 La fibra dietaria

La fibra dietaria es él término que se utiliza para aquellos componentes de los alimentos que son eliminados sin digerir. Esta fibra ayuda a una sana digestión y puede ser encontrada principalmente en los vegetales. Una deficiencia de fibra en la dieta puede causar estreñimiento.
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Nutrientes necesarios para un perro Empty
MensajeTema: Re: Nutrientes necesarios para un perro   Nutrientes necesarios para un perro EmptyJue Jul 26, 2012 11:11 am

gracias Brenda Nutrientes necesarios para un perro 3786652304
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Nutrientes necesarios para un perro Empty
MensajeTema: Re: Nutrientes necesarios para un perro   Nutrientes necesarios para un perro EmptyVie Jul 27, 2012 9:59 am

Nutrientes necesarios para un perro 112168 Nutrientes necesarios para un perro 112168 Nutrientes necesarios para un perro 112168 Nutrientes necesarios para un perro 112168 Nutrientes necesarios para un perro 112168 Nutrientes necesarios para un perro 112168 este me ha gustado mucho Nutrientes necesarios para un perro 650402 Nutrientes necesarios para un perro 1905999952
Volver arriba Ir abajo
SHAKIRA&MONTSE
Yorkie Junior
Yorkie Junior
SHAKIRA&MONTSE


Localización : BURGOS
Antigüedad : 11/07/2012
Edad : 38

Nutrientes necesarios para un perro Empty
MensajeTema: Re: Nutrientes necesarios para un perro   Nutrientes necesarios para un perro EmptySáb Jul 28, 2012 12:45 pm

muy interesante
gracias
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Nutrientes necesarios para un perro Empty
MensajeTema: Re: Nutrientes necesarios para un perro   Nutrientes necesarios para un perro EmptySáb Ago 04, 2012 6:51 am

Gracias Brenda te superas ati misma Nutrientes necesarios para un perro 112168
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nutrientes necesarios para un perro Empty
MensajeTema: Re: Nutrientes necesarios para un perro   Nutrientes necesarios para un perro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nutrientes necesarios para un perro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para elegir el mejor champú para tu perro
» Las dos cosas más importantes para un perro
» La importancia del paseo para el perro
» Pautas para socializar a tu perro
» Elegir un veterinario para tu perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: