Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Consejos para elegir el mejor champú para tu perro

Ir abajo 
+3
Ulises y Cecilia
Brenda
Marta & Noa
7 participantes
AutorMensaje
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 12:58 am

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 412_79226_5352796_473642

Al igual que con las personas, cada perrito tiene un tipo de pelo diferente y por lo tanto, unas necesidades distintas. Hoy en día, la variedad de productos de cosmética canina es muy amplia y tenemos la posibilidad de elegir entre miles de productos a la hora del baño.

Si estáis empezando en esto de la estética y la higiene canina, aquí os dejo unos consejos para ver que champú es mejor para vuestra mascota.

Lo primero es saber que no es bueno usar champú humano con nuestro animal, ya que estos tienen una piel muy sensible, y puede hacerles daño. Es mejor usar uno específico para ellos dada la diferencia entre nuestros pH.

-Para perros con el pelo largo como el Cocker Spaniel , Yorkshire Terrier o Golden es aconsejable un champú desenredante. Debido a su pelito, la prioridad será poder cepillarlo tras el baño. Si es hidratante conseguiremos que no se rompa.

- Para perros con el pelo corto como el Bulldog o el Chihuahua, no es necesario que sea desenredante pero si muy nutriente debido al grosor de su pelo.

- Si vuestro perro tiene el pelo chocolate o negro como un Doberman, un champú con aloe vera hará que esté más brillante.

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 412_79226_5352792_906839

-Si vuestro perro tiene pérdidas de pelo, utilizad un champú específico anti caída para este problema y consultad con el veterinario. La quinina fortalece el pelo.

- Si vuestro amiguito tiene el pelo blanco como el Bull Terrier, también existen champús específicos para este color de pelo que evitaran el problema del pelo amarillento.

- Mirad el pH del champú. En algunos casos el pH no es el recomendado y puede eliminar la grasa natural de la piel.

- Es aconsejable utilizar un champú antiparásito de vez en cuando y utilizar mascarillas para después con nutrientes especiales.

Recordad que el champú debe estar unos 5 minutos en el pelo de vuestra mascota y debéis aclararlo bien. También es muy importante cepillar el pelo del perro con cuidado tras el baño para un pelo radiante.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 1:55 am

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 364988687Gracias Marta por el articulo!!!

yo difiero en lo de los shampoo...ya he contado que uso los de humanos de toda la vida con mis mestizas y nunca tuve inconvenientes...Me costó decidirme a usarlos con las yorkies, pero lo hice y me ha ido muy bien tambien!!!!Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 3910570322Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 3910570322Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 3910570322

Lo de dejarlo 5 minutos actuar realmente nunca medí el tiempo...pero no creo que legue a tanto lo que yo lo dejo sobre todo en invierno..para que no tengan frío...Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 3137150671
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 2:55 am

Gracias marta!!!!! yo uso el champu de artero, y le va genial!!!!
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 5:32 am

Yo tampoco se lo dejo 5 minutos para que le haga efecto que se me quedan cogeladas! sobre todo Yuna que menuda es! friolera friolera.....
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 8:26 am

En verano yo si que les dejo el champú y la mascarilla un ratito, pero en invierno Luna coge un temblique que ni de coña, la tengo que bañar rapidito que se enfría muy pronto y enseguida la seco con el secador Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 3910570322
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 8:32 am

Muy buena informacion Marta Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 3:17 pm

Gracias por la info Marta...yo tampoco le dejo el champú 5 minutos Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 701769 en el caso del champú antiparasitario si, lo pone en las instrucciones pero en ese caso lo veo mas logico porque es para que penetre en la piel y haga su efecto...y son solo 4 minutos Very Happy Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 756477 Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 756477
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro EmptyJue Oct 18, 2012 10:57 pm

yo el champu tampoco le dejo los 5 minutos, pero la mascarilla si, le hago masajitos a Noita mientras y voy desenredandole el pelito con los dedos Consejos para elegir el mejor champú para tu perro 364988687
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para elegir el mejor champú para tu perro   Consejos para elegir el mejor champú para tu perro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para elegir el mejor champú para tu perro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Claves para elegir la mejor alimentación para tu mascota
» Elegir un veterinario para tu perro
» Como elegir un veterinario para tu perro
» Sacar al perro para orinar: consejos
» Seis consejos para que tu perro tenga un invierno saludable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: