GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Picazón en perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Picazón en perros   Miér Feb 06, 2013 10:10 am

Picazón en perros
Cuando un perro tiene comezón y se rasca constantemente automáticamente lo primero que pensamos que tiene es una infestación de pulgas. Sin embargo, hay otros factores que pueden causar picazón de la piel, que van desde alergias a problemas hormonales o estrés.


Alergias

Las alergias son la segunda causa más común de picazón en los
perros. Los alérgenos inhalantes como productos químicos, polvo o polen pueden causar picazón. Las picaduras de parásitos y la alimentación son causas frecuentes de reacciones alérgicas. Si el perro es alérgico al plástico, lana u otras telas, tendrá comezón en la piel después de tener contacto con ellos.

Las alergias se pueden aliviar con champús, ungüentos tópicos, antihistamínicos, esteroides o inyecciones para la alergia. Asegúrese de que su perro tiene menos contacto con los objetos que se sospecha son los causantes de la alergia, para evitar reacciones alérgicas.


Sol o Viento

Una exposición excesiva al sol puede causar picazón, especialmente en perros con mantos de color claro.

El viento puede hacer que la piel se reseque y provoque comezón al perro. Utilice cremas o champús hidratantes para evitar la sequedad de la piel.


Otros parásitos

Las pulgas no son los únicos parásitos que causan picazón. Los ácaros del oído también pueden causar picazón excesiva. El perro rascará principalmente en el área de cabeza y el oído.

Los gusanos y parásitos intestinales pueden causar picazón en el área rectal. Usted puede notar gusanos en las heces, y el perro también puede tener una disminución de apetito, diarrea y vómitos. Los parásitos pueden tratarse con champús, insecticidas o antiparasitos. Para el alivio temporal de la comezón, utilice una crema que contiene cortisona.


Nutrición

Una nutrición deficiente puede llevar a secar la piel. Hable con su veterinario sobre una fórmula de alimento de perro óptimo e introduzca suplementos como ácidos grasos, vitaminas omega 3, 6 y 9, B (biotina o niacina) o vitamina e.


Hongos

Las infecciones con hongos pueden causar picazón. Los hongos más frecuentes en los perros son la tiña y Candida albicans, causante de la infección por levaduras.

La tiña causa parches de calvicie en forma redonda y picazón extrema.

La infección de la levadura puede ubicarse en los oídos, boca, patas, recto o vagina del perro.

Los gusanos redondos pueden tratarse con medicamentos, mientras que las infecciones de levadura requieren un tratamiento prolongado, incluyendo baños frecuentes con soluciones para recuperar el equilibrio del pH en la piel del perro.


Problemas hormonales

Un tumor de la tiroides o la enfermedad puede causar problemas hormonales, debido a un déficit o exceso de las hormonas tiroideas. Los problemas hormonales pueden generar comezón y resequedad en la piel o hacerla grasosa. Consulte con su veterinario si su perro pierde peso, tiene falta de apetito o es extremadamente irritable. Estos son los síntomas típicos de problemas hormonales.


El estrés

Los factores psicológicos como la ansiedad y el estrés pueden hacer que el perro tenga comezón en la piel. Es posible que necesite algún medicamento para controlar la ansiedad, difusores de feromona o remedios homeopáticos para aliviar el estrés.


La comezón excesiva, los lamidos y rascado pueden conducir a la pérdida de cabello, parches de calvicie e incluso infecciones, debido a que la saliva de perro contiene una gran cantidad de bacterias. Al rascarse, los perros pueden provocar heridas profundas e incluso sangrado. Es esencial detectar la causa de la picazón y aplicar el tratamiento adecuado para garantizar la salud de su perro.

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

MensajeTema: Re: Picazón en perros   Miér Feb 06, 2013 12:38 pm

gracias Brenda, Noita tiene episodios de estres y no para
Volver arriba Ir abajo
 
Picazón en perros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: