Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Cuestiones de celos entre mascotas

Ir abajo 
+3
Marta & Noa
Boni
Brenda
7 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:14 am

Cuestiones de celos entre mascotas 364988687 Hola chicas!!!!! He estado mirando textos que hablan de los celos entre mascotas, comparto algunas cosas interesantes que leí:

Cuestiones de celos entre mascotas 130600441 Cuestiones de celos entre mascotas

Antes de llevar una mascota a casa tenemos que estar muy seguros de que vamos a disponer de todos los recursos necesarios para su desarrollo, alimentación, cuidado y salud. Una vez analizadas todas nuestras posibilidades, y siempre que nos veamos capaces y preparados, podremos disfrutar de la compañía de ese gran amigo: el perro

¿Existen realmente los celos en los animales?


Aunque es difícil saber a ciencia cierta si un perro siente celos, por lo general, hay determinados aspectos o comportamientos que nos llevan a afirmarlo. Debemos tener en cuenta que el perro no experimenta esta actitud de la misma manera que una persona, pero tiene en común el egoísmo que define estas actuaciones.



Cada mascota tiene su peculiar forma de demostrar su disgusto y decepción por algo, pero normalmente observaremos en nuestro compañero una actitud más agresiva, apática o mustia por lo que necesitará más apoyo que nunca para superar este pequeño bache.

Cuestiones de celos entre mascotas 2165213472 Será o no será celoso

Es difícil determinar si ante la presencia de otro animal en casa tu mascota podrá ser o no celosa. La realidad es que en general los animales están acostumbrados a la presencia de otros, ya sea durante las horas de juego en la calle o por qué alguien va de visita con su compañero a tu casa, y lo regular es que tu mascota lo acepte sin problema, pero su reacción depende de varios factores que debes conocer

Factor 1, la raza

¿Por qué los perros pequeños suelen ser más gruñones, inquietos y territoriales ante la presencia de otros animales y hasta de otros humanos?, pues porque estas razas son mucho más posesivas que las grandes y perciben que cualquier elemento nuevo es una posible amenaza. En cambio la mayor parte de las razas grandes son más sociables, como es el caso de los Retriever o los Boxer, es decir que el perro que elijas determinará su propensión a los celos. Con los gatos ocurre que los machos suelen ser más territoriales y agresivos que las hembras, por eso muchos dueños optan por castrarlos para eliminar esta conducta

Factor 2, la educación

Desde pequeño el animal debe estar acostumbrado a la presencia de otros, sobre todo en el caso de las razas más pequeñas. Deben salir de casa, jugar con otras mascotas e incluso compartir con diversos humanos para evitar las inseguridades y celos, si están acostumbrados a ellos no verán a otro animal como una amenaza directa

La competencia directa

Está claro que tanto para humanos como para animales es más fácil sentirse amenazados antes la competencia directa, por eso si tienes un perro y llevas a casa otro can macho es posible que el antiguo se sienta directamente amenazado, comportándose de manera poco habitual, orinando en lados en los que antes no lo hacía, siendo nervioso y hasta agresivo con el nuevo animal o con los dueños. Pero ¿cómo evitar los celos entre las mascotas?




Cosas de Celos


Cuestiones de celos entre mascotas 364988687 Las mascotas son muy sensibles, y cualquier cambio que suceda en casa puede causarles malestar. si llega un nuevo integrante al hogar, seguramente la atención de ustedes y de toda la familia se desviará hacia la nueva mascota, y la más antigua sentirá algunos celos. Tal vez comience a hacer sus necesidades donde no debe, ladre por la noche o maúlle.

Cuestiones de celos entre mascotas 232170 Otra reacción puede ser que rompa objetos o arañe las puertas.

Cuestiones de celos entre mascotas 364988687 Para evitar que nuestra mascota se ponga molesta o tristona, sigan estos consejos.











Cómo presentarlos

Cuestiones de celos entre mascotas 3910570322 Hay que buscar la mejor manera de presentarlos, para que la primera impresión sea buena. Si ambos (sean perros o gatos) son cachorros, no habrán inconvenientes, ya que las dos mascotas comenzarán a disfrutar de juegos comunes y se relacionarán con facilidad.

Si la mascota dueña de casa es adulta, hay que acercarle al cachorro para que lo vea y lo huela.

De esta manera, verá que es un cachorro, y seguramente le brindará protección.

Un consejito: traten de que las demostraciones de afecto sean suaves, porque un arañazo o un pisotón podría lastimar al más pequeño.











El “Territorio”

Cuestiones de celos entre mascotas 592870 Los animales cuidan cada rincón de la casa; por eso no les resulta fácil compartir el espacio. Es importante no permitir que el recién llegado invada los lugares propios de la otra mascota, como puede ser la casilla o el plato de comida.

Si notamos que alguno de los dos eriza el pelo o gruñe, hay que retarlo de ésta manera les haremos entender que no se permitirán peleas.

Desde un principio, ellos mismos establecerán sus jerarquías, que son las formas normales de vida en una manada. El adulto es quien marca los límites y las conductas a seguir.











Mañas y caprichitos

Cuestiones de celos entre mascotas 756477 Si se lleva al hogar una mascota adulta, hay que tener más precauciones que cuando ingresa un cachorro, y estar atento a las peleas. Muchas veces, el lío se arma cundo se lleva un gato a la casa donde ya vive un perro. ¡Hay que tener cuidado, sobre todo, si ese perro ya mostró conductas cazadoras hacia otros felinos Y, por el contrario, si se lleva un perro al lugar donde habita un gato, es preferible mantenerlos separados al menos una semana.











De Perros y Gatos

Como primera medida, dejen que los animales se huelan; pero a través de una puerta cerrada. Luego, retiren al perro y dejen que entre el gato para revisar el lugar. Antes de acercarlos, tienen que repetir la maniobra durante varios días.
Cuestiones de celos entre mascotas 3137150671 Tengan cuidado, también, de que el cachorro no vaya corriendo al encuentro del gato. El micifuz podría tomarlo como una agresión, y un simple arañazo complicaría las buenas relaciones que estamos buscando.




Cuestiones de celos entre mascotas 1882885671
Qué debemos hacer ante los celos


Es importante que jamás se utilice el castigo físico con ninguna mascota. Si es necesario, podemos agarrarlo de forma suave por detrás del cuello para mostrar nuestra autoridad. Además, nunca debemos perder la calma ni enfadarnos con nuestro compañero hasta el punto de golpearlo bruscamente ya que lo único que conseguiríamos sería empeorar la situación.



Es aconsejable que dediquemos el mayor tiempo posible a nuestro amigo con juegos y actividades pero sin cambiar nunca sus horarios de rutina, ya que ésta es muy importante para que el animal no se confunda. Un consejo importante: no deberíamos adquirir una mascota si no vamos a disponer de tiempo para su juego y educación, no se precisa mucho pero es esencial no privarle de él.

Cuestiones de celos entre mascotas 130600441 Recomendación, nada de compartir la mesa

Tus animales deben comer en platos separados y de ser posible en diferentes lugares de la casa, así eliminarás la posibilidad de que surja una disputa por comida, algo bastante habitual entre las mascotas cuando conviven juntas

Cuestiones de celos entre mascotas 130600441 Recomendación, lo mismo para ambos

Las horas de juegos, cariños, atenciones y paseos debe ser iguales para ambos, así uno sea adulto y el otro apenas un bebé, de este modo evitarás que tu primera mascota se sienta desplazada o ignorada por la llegada del otro. Recuerda que como en los humanos, es importante reforzar su seguridad pues los celos son productos de miedos e inseguridades

Cuestiones de celos entre mascotas 130600441 Recomendación, evita la competencia directa

Si sabes con antelación que tu animal es territorial quizá lo mejor es no comprar otro del mismo sexo, o en el caso de los machos, castrarlo para reducir su necesidad de dominar si no deseas tener una hembra. La convivencia entre perros y gatos funciona en la gran mayoría de los casos, solo se trata de costumbre, pero son muchas las familias que cuentan con las dos especies sin enfrentar ningún problema


Última edición por Brenda el Miér Mayo 16, 2012 3:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:19 am

Brendita, por que cambias el tamaño............estas celosa y quieres pelea Cuestiones de celos entre mascotas 428905
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:21 am

gracias Brenda Cuestiones de celos entre mascotas 3786652304
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:21 am

Boni escribió:
Brendita, por que cambias el tamaño............estas celosa y quieres pelea Cuestiones de celos entre mascotas 428905

Cambio el tamaño porque cuando lo veo que sale pequeñito y no se ve bien trato de agrandarlo para facilitar la lectura... me sale bien a veces...y a veces no, algo debo hacer mal!!!!Cuestiones de celos entre mascotas 232170
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:27 am

muchas gracias Brenda!!!!
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:48 am

Cuestiones de celos entre mascotas Buen%20post(1)
Volver arriba Ir abajo
Edith Lara
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Edith Lara


Localización : méxico
Antigüedad : 02/04/2012

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyMiér Mayo 16, 2012 3:32 pm

Gracias por los consejos.... Cuestiones de celos entre mascotas 130600441 Cuestiones de celos entre mascotas 1908730314
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyLun Mayo 21, 2012 7:07 am

Muy bueno Cuestiones de celos entre mascotas 112168 Cuestiones de celos entre mascotas 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas EmptyLun Mayo 21, 2012 7:22 am

Brenda escribió:
Boni escribió:
Brendita, por que cambias el tamaño............estas celosa y quieres pelea Cuestiones de celos entre mascotas 428905

Cambio el tamaño porque cuando lo veo que sale pequeñito y no se ve bien trato de agrandarlo para facilitar la lectura... me sale bien a veces...y a veces no, algo debo hacer mal!!!!Cuestiones de celos entre mascotas 232170

ahhh, ya me parecia raro que lo hicieras expresamente. Cuestiones de celos entre mascotas 17532052
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuestiones de celos entre mascotas Empty
MensajeTema: Re: Cuestiones de celos entre mascotas   Cuestiones de celos entre mascotas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuestiones de celos entre mascotas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El saludo entre perros
» Diferencia entre pulgas y garrapatas
» Diferencia entre vomito y regurgitación
» Diferencias de Carácter entre un Perro Macho y una Hembra
» Período entre cada lavado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: