Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Colapso traqueal

Ir abajo 
+3
Diana Y Luna
Boni
Brenda
7 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 1:22 am

Colapso traqueal 364988687 Hola chicas!!!!!!!!!!!

Aqui comparto un articulo se salud que explica el colapso traqueal, esto es común en los yorkies...mi Maggie sufre este trastorno, aclaro que si bien el articulo lo describe como algo que avanza yo he notado que Maggie antes sufría mas episodios y que ahora tiene muy pocos, asi que a no asustarse, porque como todo cda caso es diferente...espero que sea de utilidad esta información...Colapso traqueal 2517405747

Colapso traqueal 130600441 COPLAPSO TRAQUEAL



Colapso traqueal 2663572792 Las causas o razones por las que los perros tosen son diversas alteraciones del sistema respiratorio, alteraciones cardiacas, etc, podemos decir, en general, que cualquier problema que irrite la tráquea o los bronquios va a ocasionar tos.

Cuando un perro tose de modo frecuente o en forma de ataques de tos, debemos ir al veterinario. Allí, después de un análisis completo y después de obtener los resultados de las pruebas tendremos el diagnóstico exacto de la alteración que está ocasionando la tos en nuestro perro.

Colapso traqueal 2165213472 El colapso traqueal es una enfermedad degenerativa que aparece con mayor frecuencia en ciertas razas como Yorkshire terrier, Caniche miniatura, Chihuahua , los Pinscher, los Yorkshire, entre otras razas, la edad cuando aparece esta entre los 6 y 7 años de edad, se han presentado casos en edades mas tempranas.

Colapso traqueal 2739193740 La tráquea es el órgano que comunica la laringe con los pulmones. A través de la tráquea el aire llega desde el exterior a los alveolos pulmonares donde se produce el intercambio gaseoso, se elimina el CO2 y se aprovecha el O2.

Colapso traqueal 501435 Aunque la razón exacta de por qué aparece esta enfermedad no se conoce, sí se sabe que la membrana dorsal degenera progresivamente y se introduce dentro de la luz de la tráquea impidiendo la entrada de aire hacia los pulmones.

Colapso traqueal 232170 Como consecuencia de la menor entrada de aire hacia los pulmones, podemos observar que estos perros jadean demasiado o incluso tienen ataques de asfixia, que pueden cursar con pérdida de conocimiento

Esta alteración va a dar lugar a tos seca. En ocasiones nos puede parecer que el perro tose porque tiene algo clavado en la garganta e intenta expulsarlo, a veces, incluso vomitan.

Colapso traqueal 232170 Otras veces, se puede oír un ruido que produce el aire al pasar por una vía aérea estrechada, cuando el perro inspira. El problema fundamental es que llega una cantidad de aire insuficiente a los pulmones.

Desafortunadamente, esta enfermedad es progresiva y evoluciona poco a poco a peor. El colapso traqueal puede ocasionar, con el tiempo, una alteración pulmonar que se conoce como hipertensión pulmonar y que, a su vez, podría afectar al corazón y dar lugar a una insuficiencia cardiaca.

Colapso traqueal 2663572792 El diagnóstico debe realizarlo siempre un veterinario. Normalmente es preciso llevar a cabo una exploración física completa (para descartar que nuestro perro tenga, además, otras enfermedades), y suele ser necesario un estudio radiológico del cuello y del tórax.

En ocasiones, el veterinario realizará un estudio fluoroscópico para observar los movimientos de la tráquea durante la inspiración y espiración. Éste es el método ideal para el diagnóstico puesto que el colapso traqueal no es constante, sino que varía en función de la fase respiratoria.

El tratamiento del colapso traqueal es complejo. Aunque se pueden llevar a cabo diversas técnicas quirúrgicas, la cirugía no es una opción válida en todos los casos y se debe valorar el estado del colapso traqueal en cada paciente en particular.

El tratamiento a base de comprimidos o cápsulas de medicamentos no es curativo pero si puede ayudar a que nuestro perro respire mejor y, sobre todo, a aliviar la tos que es el síntoma fundamental en estos casos.
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 2:19 am

Esto me da mucho miedo...........gracias Brenda por poner la informacion Colapso traqueal 1905999952
Volver arriba Ir abajo
Diana Y Luna
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Diana Y Luna


Localización : Elche - España
Antigüedad : 28/03/2011
Edad : 34

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 2:41 am

a luna aveces le da eso y me pongo muy nerviosa me da mucho miedo Colapso traqueal 103533052 Colapso traqueal 103533052
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 2:46 am

Diana Y Luna escribió:
a luna aveces le da eso y me pongo muy nerviosa me da mucho miedo Colapso traqueal 103533052 Colapso traqueal 103533052

Diana no te asustes..mira Maggie sufre de la traquea pero antes cuando era mas chica le daba mas a menudo y ahora menos...lo importante es tranquilizarla acariciandole el pecho y distrayendola para que se relaje y le afloje. La mía hace unos ruidos feisimos cuando le da, y la verdad es que asusta pero se le pasa, yo hago con ella lo mismo que hacía con mi hijo cuando era chico y tenía ataques de asma hasta que le hacía efecto la medicación, lo distraía y lo calmaba...Colapso traqueal 2517405747 Colapso traqueal 2517405747 Colapso traqueal 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 2:54 am

Yo con el chihuahua desde pequeñito le daban desde que vino a casa. Con Coco le a dado un par de veces pero no le dura na. Ahora con Chiki cuando le da le da de verdad Como ya se lo que es pues lo unico que hago es tranquilizarlo y acariciarlo hasta que se le pasa al pobre Colapso traqueal 756477
Volver arriba Ir abajo
Ulises y Cecilia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ulises y Cecilia


Localización : cecilia
Antigüedad : 29/10/2011
Edad : 42

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 3:25 am

Colapso traqueal 232170 qué angustia me da solo de pensarlo!!!!
Gracias Brenda, tomaré nota!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 5:25 am

gracias Brenda Colapso traqueal 3786652304 Colapso traqueal 3786652304
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal EmptyMar Abr 17, 2012 9:22 am

Ami nunca me ha pasado!! y seguro me moria del susto! gracias Brendi Colapso traqueal 2517405747
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Colapso traqueal Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal   Colapso traqueal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Colapso traqueal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» colapso traqueal
» colapso traqueal.
» Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.
» Causa y tratamiento del colapso traqueal
» colapso de traquea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: