Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 colapso traqueal.

Ir abajo 
+7
Yeyi
mia2010
maria del mar
Galou
Marta & Noa
Tina
Boni
11 participantes
AutorMensaje
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 10:18 am

Copio y pego:

El colapso traqueal, es una malformación de la traquea, que efectivamente, afecta a la gran mayoría de las razas pequeñas, y a esta en especial, ya que siempre volvemos a los mismo, a la insistencia, de que cada vez se demanda perros con tamaños mas pequeños que lo que realmente debería ser.

No solo se altera el tamaño corporal sino parte de sus órganos vitales, que la mayoría de las veces no están proporcionados con su tamaño.
buscando informacion e visto eso que copio y pego:

Para este tipo de alteración, no existe tratamiento. Solo preventivos:
No dejar que ladre demasiado, La irritación de garganta, hace que le afecte.

Si se le pone uno correa de cuello, hacerle que en la parte que coge la garganta, una tira mas ancha.

Cuando le dé el golpe de tos, darle un poco de miel o simplemente un poco de agua.

Procurar que no se acatarre, la inflación de la laringe, en estos casos, son peligrosos

Si en algún momento se nota que cuando le da el golpe de tos, se cae para los lados, soplarle directamente en la cara, la mayoría de las veces, sucede que el golpe de tos, no les deja hiper ventilarse."



Pues solo quiero decir que como siempre pagan los platos rotos los inocentes, al parecer es por culpa de querer los perritos cada vez mas pequeños.
:ñññ: que putada les hacemos
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Hola...   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 10:46 am

Boni escribió:
Copio y pego:

El colapso traqueal, es una malformación de la traquea, que efectivamente, afecta a la gran mayoría de las razas pequeñas, y a esta en especial, ya que siempre volvemos a los mismo, a la insistencia, de que cada vez se demanda perros con tamaños mas pequeños que lo que realmente debería ser.

No solo se altera el tamaño corporal sino parte de sus órganos vitales, que la mayoría de las veces no están proporcionados con su tamaño.
buscando informacion e visto eso que copio y pego:

Para este tipo de alteración, no existe tratamiento. Solo preventivos:
No dejar que ladre demasiado, La irritación de garganta, hace que le afecte.

Si se le pone uno correa de cuello, hacerle que en la parte que coge la garganta, una tira mas ancha.

Cuando le dé el golpe de tos, darle un poco de miel o simplemente un poco de agua.

Procurar que no se acatarre, la inflación de la laringe, en estos casos, son peligrosos

Si en algún momento se nota que cuando le da el golpe de tos, se cae para los lados, soplarle directamente en la cara, la mayoría de las veces, sucede que el golpe de tos, no les deja hiper ventilarse."

Pues solo quiero decir que como siempre pagan los platos rotos los inocentes, al parecer es por culpa de querer los perritos cada vez mas pequeños.
:ñññ: que putada les hacemos

Pues si...
Algunos que terminan muriendo por ello y otros que son operados con esito...
Cada vez se pretende crear aun mas pekeños de lo que algunos ya son no midiendo las consecuencias...
Con ello tambien se les crea mas enfermedades acortandoles la vida...pues como tu dices...los organos a veces no responden en relacio a su tamaño...

En fin...que los humanos somos asi y somos tan ingenuos que pagamos verdaderas cantidades de dinero por ello sin pensar en la calidad de vida del pekeñin...

Tia...colapso traqueal. 130600441
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 10:53 am

Si asi es Conchi, algunos se dedican a eso y asi pasa luego con los pequees,, esta claro que cada vez ai menos gente con sentimientos colapso traqueal. 70358 colapso traqueal. 70358 Gracias por ponerlo Conchi, para que lo podamos leerlo todos, :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 11:00 am

gracias Conchi, por la informacion, menos mal que Noa me salio grandecita y ese problema de momento no tiene y espero que nunca lo tenga. colapso traqueal. 112168 colapso traqueal. 756477
Volver arriba Ir abajo
Galou
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Galou


Localización : España
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 46

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 11:39 am

Gracias Conchi. Yo no tengo ese problema con mis peques. Ni siquiera con Coral, que es pequeña. Pequeña pero completa, sus padres son de tamaño normal y ella ha salido asi de pequeña. A veces en alguna que otra camada salen alguno, pero realmente llevas razon, cada vez se quieren perros mas pequeños sin mirar las consecuencias :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 12:05 pm

yo os cuento mi caso, despues de tener q devolver a la perrita q me traje de primeras por problemas de salud y por q me estafo una mala persona sin sentimientos, decidi traer otra a casa del criador de lucas ( el colapso traqueal. 130600441 de mi madre ) yo queria hembra y en esos momentos solo tenia una de una camada , la madre pesaba unos 3 kg y el papi unos 2, yo la vi con 10 dias y claro no se aprecia tamaño pero me enamoro a primera vista, yo en ningun caso iba buscando lo que por ahi llaman mini, toy y esas parrafadas, al contrario buscaba algo de un peso normal como por ejm 3 kilos, ya que la primera yorky q tuvo mi madre pesaba 1,300 y si es cierto al menos en su caso q son más delicaditos sobre todo cnd hay alguna complicación, no tienen ni las mismas reservas y son más complicados de sacarlos adelante, ella se fue al arcoiris con 10 años por una insuficiencia renal, pero aguanto como una jabata ,el vete no salia de su asombro colapso traqueal. 701769 , pues bueno a lo q voy Dakota con 49 dias pesaba 0,470 gr ahora con casi 3 meses esta en 1,130 y mi illusión al contrario de lo q mucha gente quiere es que llegue por lo menos a los 2,5 aunque lo veo dificil, pero bueno ahora no la cambio por nada del mundo y solo espero que sea sanita y la pueda disfrutar por muchos años.
Volver arriba Ir abajo
mia2010
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
mia2010


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 62

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 1:10 pm

:love: Muy buena la informacion colapso traqueal. 512321
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 2:12 pm

Gracias x ponerlo colapso traqueal. 650402 la informacion es muy buena colapso traqueal. 3910570322
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyMiér Feb 23, 2011 5:10 pm

Pues en mi caso Magie ha sufrido de colapso de traquea en varias ocaciones y el vete tal cual explican aqui dijo que es de por vida y no tiene cura, Por suerte le agarra muy pocas veces...y tranquilizandola y distrayendola se le pasa, pero al principio me llevaba unos buenos sustos y eso que ella no es de las peques hace mucho que no la peso pero seguro que los 3 kilos tiene sino más!!!!
Aqui en mi país todo el mundo quiere peques super chiquitos, en internet donde yo consegui a Ethel todos los anuncios de yorkys ofrecen chiquitos porque es lo que la gente busca, primero preguntan el peso de los padres y cual sería el peso del cachorro al crecer (cosa que todo mundo sabe que no se puede adivinar pues de los mismos padres salen peques y no tanto)los que anuncian yorkys de 2,5 a 3 kilos casi no tienen demanda, a menos que quieran la hembra para criar y que asi por ser mas grande les de mas cantidad de cachorros...es indignante y por mas que los que tienen perris medianos expliquen que son mas resistentes e igual de bonitos, la gente insiste que los quiere "de bolsillo" bien enanos.
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyJue Feb 24, 2011 3:29 am

Como ya sabeis mi Boni a parido tres veces..................no querais saber todo lo que me e oido sobre el peso. colapso traqueal. 4179743655
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Hola...   colapso traqueal. EmptyJue Feb 24, 2011 3:42 am

Boni escribió:
Como ya sabeis mi Boni a parido tres veces..................no querais saber todo lo que me e oido sobre el peso. colapso traqueal. 4179743655

Como no ?
Todo lo que se pueda conta como experiencia y vivencias con estos pekes va unido a la informacion sobre los mismos...
Hace dias que queria sacar el tema...pero ya que lo haces tu cuenta lo que sabes....pues toda la informacion que podamos adquirir...siempre sera poca...

Tina... colapso traqueal. 130600441
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyJue Feb 24, 2011 3:51 am

colapso traqueal. 112168 gracias boni por la información colapso traqueal. 756477 :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
la_wilu
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
la_wilu


Localización : malaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 38

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyJue Feb 24, 2011 4:11 am

la gente solo kieren perritos "mini" "de bolsillo" "comparandolos con latas de cocacola o mando a distancia" vamos me parece muy fuerte, pero vamos que la culpa no la tienen los que realmente los compran porque para ser honesta yo antes de comprarme a mi luna y willy no entendia nada de nada, no es que ahora sea una experta pero mas o menos me manejo en el tema, y ami me hacia mucha ilusion los yorkis minis, porque es verdad que son muy graciosos fisicamente pero realmente el que no entiende no sabe los problemas de salud que le pueden ocasionar esto de ser tan pequeño ( aunque por suerte no todos los pequeños sufren de estos problemas, ay peques que estan bien sanos porque simplemente son peques porque es asi su genetica), vamos que lo que vengo a decir con tanto cascar es que muchas de las veces la culpa la tiene nuestra ignorancia.....
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyJue Feb 24, 2011 8:21 am

Gracias por la informacion Conchi colapso traqueal. 756477
Volver arriba Ir abajo
malagueña29
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
malagueña29


Localización : málaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 42

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyJue Feb 24, 2011 9:48 am

gracias por la info!!

ayer se le quedó a madi un trozo de comida pegada un poco mas atras del cielo de la boca, empezo a hacer algo mu raro y tube que sacarselo con las manos, no mastica la jodia colapso traqueal. 70358
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. EmptyJue Feb 24, 2011 9:49 am

malagueña28 escribió:
gracias por la info!!

ayer se le quedó a madi un trozo de comida pegada un poco mas atras del cielo de la boca, empezo a hacer algo mu raro y tube que sacarselo con las manos, no mastica la jodia colapso traqueal. 70358

que susto no ???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





colapso traqueal. Empty
MensajeTema: Re: colapso traqueal.   colapso traqueal. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
colapso traqueal.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» colapso traqueal
» Colapso traqueal
» Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.
» Causa y tratamiento del colapso traqueal
» colapso de traquea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: