Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Consejos para la compra de un cachorro

Ir abajo 
+6
Lucia, Lola y Pepa
Ruby y Liloo
Lorena y Noah
Marta & Noa
sutilezas
Brenda
10 participantes
AutorMensaje
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 8:19 am

Estos consejos estan extraídos del libro de Andreas Hofer "Ciudadano Can"

Consejos para la compra de un cachorro 912768 Comprar un cachorro

Consejos para la compra de un cachorro 1297444879_165839901_1-Fotos-de--Hermoso-Cachorro-Yorkshire-Terrier-mini-Toy

Antes de llevar un perro a casa debemos preguntarnos si realmente podremos dedicarle el tiempo necesario y si seremos unos buenos amos.

La adquisición de un cachorro comporta grandes responsabilidades que no todas las personas pueden afrontar.

Hay que tener en cuenta que el perro es algo más que un simple compañero de juegos con el que se transcurren ratos agradables.

Ante todo es un ser vivo, con todas las ventajas e inconvenientes que ello acarrea,que pasará a formar parte de la familia y que requerirá buena parte de nuestra atención, además de una cierta suma de dinero, ya que habrá que incluir en el presupuesto mensual los gastos generados por :

Consejos para la compra de un cachorro 912768 El pienso

Consejos para la compra de un cachorro 912768 Las visitas al veterinario

Consejos para la compra de un cachorro 912768 El plan vacunatorio

Consejos para la compra de un cachorro 912768 Los tratamientos contra los parasitos (externos e internos)

Consejos para la compra de un cachorro 912768 Accesorios como comederos, camas, mantas, juguetes, etc

Durante los primeros meses el cachorro exige muchos cuidados:

Consejos para la compra de un cachorro 2089864618 Velar por su salud e integridad fisica

Consejos para la compra de un cachorro 2089864618 Educarlo, enseñarle normas de comportamiento

En consecuencia, desde el principio tendremos que adoptar una actitud responsable y procurar que nuestro perro sea limpio y se atenga a ciertas reglas de comportamiento.

Por otra parte, no hay que olvidar que actualmente la esperanza de vida de un perro excede de los diez años...La familia debe estar dispuesta a acogerlo y deberá tener muy presente que NO PODRA PRESCINDIR de él cuando se canse.

Por todo ello, antes de tomar la decisión de la que podríamos arrepentirnos, lo mejor será sentarse y reflexionar de las siguientes cuestiones:

Consejos para la compra de un cachorro 912768 Donde adquirirlo

La compra de un cachorro es mucho mas compleja de lo que parece a simple vista. En principio, no se trata de llevarse a casa una mascota cualquiera. El perro por sus caracteristicas fisicas y de caracter, esta sometido a reglamentos oficiales que deben contemplarse.

Incluso en los casos en los que se prescinde de ciertos aspectos, como el pedigree o los titulos de competiición, hay que cumplir tramites administrativos que alargarán el proceso.

Por otra parte dado el alto precio que suele pagarse, conviene acudir a establecimientos que ofrezcan garantías. Existen muchos casos de propietarios que han pagado una suma considerable por un cachorro enfermo, debil o con defectos morfologicos que posteriormente le han impedido competir en exposiciones.

Consejos para la compra de un cachorro 912768 Criadores profesionales

Si se desea comprar un perro con pedigree y en buen estado de salud, lo mejor es acudir a un criadero profesional respetable. Allí se podrán:

Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Conocer a los padres del cachorro

Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Ver las instalaciones

Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Observar las camadas

Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Consultar la documentación necesaria y recabar cúanto deba saberse acerca de las caracteristicas de la raza y los cuidados imprescindibles

Al entregar el cachorro, el criador deberá facilitar al cliente:

Consejos para la compra de un cachorro 278909 Cartilla de vacunación

Consejos para la compra de un cachorro 278909 Certificado de inscripción de la camada en el Libro de Origenes Español (LOE) expedido por la Real Sociedad Canina Española (RSCE)

Este ultimo documento no debe confundirse con el certificado de pedigree, que deberá ser tramitado por el dueño cuando el perro haya cumplido 90 días de vida.

La compra en un criadero profesional solo presenta un inconvemiente:el desembolso es más elevado.

De todos modos el gasto se compensará con la calidad. Tengamos en cuenta que a pesar de que el presupuesto inicial sea más elevado, nos aseguraremos de adquirir un animal sano.

Consejos para la compra de un cachorro 912768 Criadores Aficionados

No todos los aficionados poseen los conocimientos suficientes como para llevar a cabo una selección respetuosa con las líneas de sangre. Muchos anuncios ofrecen cachorros de raza sin serlo y no son raros los casos en los que un cliente ha comprobado que una vez que el perro se ha hecho adulto, no se corresponde con lo que él esperaba.

¿Como podemos saber si un criador cuenta con los requisitos minimos?

En primer lugar:

Consejos para la compra de un cachorro 34795 Acudiendo a las instalaciones o domicilio particular donde se cría

Consejos para la compra de un cachorro 34795 Observando personalmente donde viven los perros

Consejos para la compra de un cachorro 34795 Constatando la limpieza y buen estado general de los animales (que esten atentos, activos, ojos limpios sin lagañas, aspecto dinamico, que no tiendan a rascarse las orejas lo cual denotaría la presencia de parasitos y otitis muy frecuente en lugares donde hay muchos ejemplares, etc)

Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Un buen criador nunca tiene muchas camadas, ésto denota que se trata de un criador responsable.

El precio seguramente será más bajo, pero tengamos en cuenta que habrá que compartir con él los gastos de inscripción en el LOE, asi como los que deriven de la vacunación y desparasitación del animal.

Consejos para la compra de un cachorro 912768 El Pedigree

Muchas personas piensan que el pedigree es innecesario cuando se desea adquirir un cachorro de compañía. Están en lo cierto: si no quieren entrar dentro del mundo de la cinofilia oficial, no es preciso que su perro esté registrado en el LOE. Sin embargo, si el propietario quiere que su ejemplar se reproduzca, necesita estar en posesión del certificado correspondiente, ya que es el único modo de garantizar que los cachorros de la camada cumplen con todos los requisistos del estandar de la raza.

El propietario de un perro sin pedigree tendrá dificultades para encontrar una pareja para la reproducción, porque los propietarios de perros de raza pura no suelen aceptar apariamientos con ejemplares sin pedigree. El motivo es claro:Consejos para la compra de un cachorro 232170 Los cachorros que nacerían NO tendrían derecho al pedigree, ya que no basta con que UNO de los progenitores lo tenga, y carecerían de valor comercial.

Consejos para la compra de un cachorro 912768 La importancia del pedigree

El pedigree de un animal es un documento que refleja sus datos de nacimiento, propiedad y su genealogía.

Al comprar un perro debemos exigir al vendedor éste documento o por lo menos, el resguardo que acredite que el animal ha sido registrado e inscrito en el LOE (Libro de Origenes Español) cuya depositaria es la Real Sociedad Central Canina. El pedigree lleva un número que equivale al número de DNI del perro. Este número es necesario para participar en exposiciones caninas y para inscribir camadas descendientes del ejemplar, en el LOE.
Volver arriba Ir abajo
sutilezas
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
sutilezas


Localización : Argentina
Antigüedad : 15/09/2011
Edad : 36

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 8:37 am

Primero la fotitoooooooooooooo que amooooor!!

Y segundo de suma vitalidad la información, creo que muchos de los que entran al foro buscando info deberian tener en cuenta no solo las experiencias nuestras sino la lectura de articulos como este...

Yo soy testigo del caso de pagar una suma muy alta por un cachorro enfermo...
Y si bien no me arrepiento de tener a Penny, porque es mi angelito, hubiese sido de importancia para mi tener mas clara la información...
Recomiendo dirigirse con el nuevo cachorro a un veterinario que no guarde relación con el criadero para ser examinado.
No solo fue mi caso, tengo una amiga que descubrio que so Golden no era golden despues de cambiar de veterinario.
A veces hasta te pueden dar un perrito cruza por ingenuos o por ser aficionados nada mas

Consejos para la compra de un cachorro 112168 Consejos para la compra de un cachorro 112168 Consejos para la compra de un cachorro 112168 Consejos para la compra de un cachorro 112168 Consejos para la compra de un cachorro 112168 Consejos para la compra de un cachorro 112168
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 8:50 am

gracias Brenda, muy buena la informacion, yo como todas sabeis a Noita me la regalaron (mi sobrino) y no comprare ningun cachorro, ya que me quiero quedar con una hembrita de Noa, pero si tendria que comprarlo, prefiero que sea en un particular. Consejos para la compra de un cachorro 3786652304 Consejos para la compra de un cachorro 3786652304
Volver arriba Ir abajo
sutilezas
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
sutilezas


Localización : Argentina
Antigüedad : 15/09/2011
Edad : 36

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 9:19 am

Aca en argentina hay muy pocas personas que tienen yorkis, la mayoria de la gente compra malteses o caniches...
Yo no se de donde voy a sacar el otro cachorro, preferiria que fuese particular tambien Consejos para la compra de un cachorro 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 9:24 am

sutilezas escribió:
Aca en argentina hay muy pocas personas que tienen yorkis, la mayoria de la gente compra malteses o caniches...
Yo no se de donde voy a sacar el otro cachorro, preferiria que fuese particular tambien Consejos para la compra de un cachorro 232170

Yo compre particular tambien...los anuncios uno lo encontró en el diario Clarin mi hijo, y a Ethel por mercado libre una señora que tiene criadero familiar en la casa...para las dos tuve un viejecito largo para ir a buscarlas...despues cuando ya las tenía encontré que en una localidad cerca había un criaderoConsejos para la compra de un cachorro 232170 pero igual no me arrepiento de las dos que me tocaron en suerteConsejos para la compra de un cachorro 364988687 Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Consejos para la compra de un cachorro 364988687 Consejos para la compra de un cachorro 364988687
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 9:38 am

Muy buenos consejos :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
sutilezas
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
sutilezas


Localización : Argentina
Antigüedad : 15/09/2011
Edad : 36

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 9:40 am

Yo la verdad si tuviese auto seria mas facil, te vas de un lado a otro y conseguis...
La mujer a la que yo le compre a Penny criaba en su casa...
El tema es que hay que comprarle a gente que sabe lo que hace...
No se que es mejor... Criaderos no me gusta, son cachorros con miedo muchas veces...
Y particular tambien. hay que tener mucha suerte...
Lo mejor es hacer tener bebes a tu yorky, lastima que la mia no va a poder Consejos para la compra de un cachorro 232170
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 9:59 am

Ana hay algunas personas que crian de forma particular y te envian el cachorro por comisionista pero te cobran para eso aparte...si te fijas en mercado libre seguro hay...allí encontré yo a Ethel que no se si sabes la historia (la conté ya en el foro) la pagué con electrodomesticos que tenía porque se casaba una hija de la criadora y me propuso canje...la verdad es que yo no tenía el valor de la perra y aproveché que en el anuncio había puesto "venta o canje"...Consejos para la compra de un cachorro 364988687
Volver arriba Ir abajo
Ruby y Liloo
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ruby y Liloo


Localización : Bucaramanga
Antigüedad : 09/03/2011
Edad : 40

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 10:03 am

Que buen post Brenda!!!!!!!
Aqui se ve mucho yorkito cruzado y lo peor de todo es que los venden carisimos como si fueran puros...y no estoy desmeritando a los pequeñitos que igual todos son muy lindos pero si me molesta que engañen a la gente de esa manera...cuando iba a comprar el mio tenia pavor de salir engañada y al final encontré una camada particular y estoy muy satisfecha, la cuestion es que pienso tenerle novieta a Liloo para mi cumpleaños ( Consejos para la compra de un cachorro 2835792934 Consejos para la compra de un cachorro 2835792934 ) y no tengo ni idea donde conseguirla sin equivocame...aqui no esta tan regulado como en España o Argentina... Consejos para la compra de un cachorro 232170 Consejos para la compra de un cachorro 232170 Consejos para la compra de un cachorro 232170
Volver arriba Ir abajo
sutilezas
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
sutilezas


Localización : Argentina
Antigüedad : 15/09/2011
Edad : 36

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 10:08 am

Aca no esta nada regulado Ruby...
La estafa esta en todos lados creo yo...
Pienso exactamente como vos, no es de desmerecer...
El tema es que uno compra y quiere evitarse justamente problemas

A mi es lo que me paso con Penny, compro, pago una fortuna y sigo pagando fortunas...
El veterinario, que aunque me regala muchias cosas me hace llevarla cada dos meses para ver la evolución de la demodexia...
Y yo la llevo, pero deberia haberme devuelto la plata no?
Yo no tuve las fuerzas de hacerle un boicot a su face...
Volver arriba Ir abajo
Lucia, Lola y Pepa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lucia, Lola y Pepa


Localización : CIUDAD REAL
Antigüedad : 13/12/2011
Edad : 45

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 2:30 pm

Brenda como siempre ,muy buen post,te felicito!!!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyVie Ene 20, 2012 2:36 pm

Consejos para la compra de un cachorro 79916 Lucía!!!!!Consejos para la compra de un cachorro 2251628281 Consejos para la compra de un cachorro 2251628281 Consejos para la compra de un cachorro 2251628281 Consejos para la compra de un cachorro 2251628281 Consejos para la compra de un cachorro 2251628281
Volver arriba Ir abajo
canarita y noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
canarita y noah


Localización : ciudadana del mundo
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 71

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptySáb Ene 21, 2012 8:34 am

no te canses de escribir que son temas muy interesantes
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptySáb Ene 21, 2012 8:41 am

Brenda eres estupenda gracias :amor:
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptySáb Ene 21, 2012 9:34 am

bien Brenda. :love: :love:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptySáb Ene 21, 2012 9:39 am

canarita y noah escribió:
no te canses de escribir que son temas muy interesantes

Consejos para la compra de un cachorro 707935 Consejos para la compra de un cachorro 707935 Consejos para la compra de un cachorro 707935 No me canso de escribir...lo dificil es encontrar cosas interesantes y razonables...adaptarlas ,condensarlas para que resulten amenas de leer...
Volver arriba Ir abajo
kitty_keny
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
kitty_keny


Localización : Reus
Antigüedad : 06/03/2012
Edad : 31

Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro EmptyMar Mar 06, 2012 4:01 pm

Mi gorda me la regalo la ''mama'' ya que mi kenny es su ''papa'' se que es de pura raza ya que el papa de mi keny era competidor y los de su madre también lo eran. Me informé y me dijeron que no era necesario tener el pedigree de los padres aunque el proceso seria mas largo. Me dijeron que tenia que llevar a mi gordi a un juez que determinaría si las características de mi perro son de pura raza y así darme el certificado.

Alguien mas puede afirmarme esos datos?

Me gustaría que tuviera el certificado..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para la compra de un cachorro Empty
MensajeTema: Re: Consejos para la compra de un cachorro   Consejos para la compra de un cachorro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para la compra de un cachorro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para recibir a un cachorro
» Consejos para comprar un cachorro
» Consejos para cuando el cachorro llega a casa....
» Consejos: Un cachorro en casa!!!!!
» Consejos para elegir el mejor champú para tu perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: