Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes

Ir abajo 
+5
alejandra13
FERNANDO
Marta & Noa
peku
karul
9 participantes
AutorMensaje
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
karul


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 12:55 pm

Bueno, resulta que Lupita tiene colmillos dobles hasta ahora, lo hablé con mi veterinaria que es amiga y ella me dice que es mejor esperar hasta el año ya que muchas veces caen solos despues de 10 u 11 meses, si pasado el año no caen entonces si se sacan.
Pero este dato nunca lo he leido acá, a alguien le han recomendado lo mismo?
Porque ella me asegura que no es necesario sacarlos antes del año ya que es mejor esperar que caigan solos y no tener que hacerlos pasar por la anestesia si no hace falta. Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 428905 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 428905 :interrogacion
Por otro lado después del año ya están creciditos y es más seguro para ellos...........
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 1:05 pm

ufff, que dificil. Yo he oido muchas cosas, yo se lo quité a kiara cuando tenia 1 año y 3 meses. Me dijo el veterinario que estaba muy bien de edad para ya quitarselo. Justo un poco antes le calló el otro colmillo que tenia doble. Osea que si se lo hubiera quitado antes el veterinario le habria quitado dos en vez de 1, (mas heriditas en la boca). Por otro lado tambien he oido que es mejor quitarselos antes del año (con unos 8 meses) porque asi los dientes estan digamos menos cogidos a las encias... Por otro lado cuanto mas mayores sean (un año y algo) mejor para la operacion... Asi que no se que pensar

He oido varias cosas, cual será la verdad? A ver si alguien sabe del tema y nos lo deja mas claro. Porque ahora mismo Duende tiene 8 meses y tiene 3 dientes dobles y 2 colmillos dobles (se le cayó uno la semana pasada) y me gustaria saber si hago bien en esperar o no...

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511
Volver arriba Ir abajo
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
karul


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 1:18 pm

Por eso pregunto, confio mucho en mi vete, y como que ella no quiere hacerla pasar por lo que no es necesario.........
Y con más de 1 año soportan mejor la anestesia.
No se creo que voy a esperar, si es como en los humanos dificil que los dientes de leche queden más agarrados con la edad ya que estos dientes no tienen raiz...... como los de leche de mi gordo que está cambiando justo ahora que tien 7 añitos (mi hijo humano digo)
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 10:12 pm

yo le haria caso a la vete, cuando Noa tenia dos colmillos de leche (luego se le cayeron) mi vete tambien me dijo que si pasado un año, no se le habian caido, que habria que quitarselos, asi que dale huesitos de cuero de vaca y mete una pelota de tenis dentro de un calcetin y jugar a tirar, es el santo remedio que me dio el vete de Noa y funciono, en una semana se le cayeron los dos colmillos de leche. :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
FERNANDO


Localización : sevilla (capital )
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 60

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: a chispa todavia no se lo he quitado   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 11:08 pm

resulta que chispa tiene tres colmillos que tiene de leche y los suyos normales el vete me dijo que si cuando tuviera un año no se le habia caido que habia que quitarselos y ahora que tiene 18 meses me dice que hay que cortarlos jo que ya es grandecito y que lo mejor va ser cortalos en fin y el otro vete me dice que hay que operarlo para quitarle los colmillos y hay que dormirlo y todo por cierto me cobran 100 euros por los tres
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 11:12 pm

Pues Hanna tiene los dos colmillos de arriba,y ahora cuando la operé le dije al vete que revisara la boca para ver si tenia algo más,me dijo que era joven,tiene un año,y que cuando tuviese que hacerle la limpieza le quitaba los dobles,para tener que sedarla y hacerlo todo junto.
Volver arriba Ir abajo
alejandra13
Yorkie Junior
Yorkie Junior
alejandra13


Localización : españa
Antigüedad : 31/08/2010

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 11:50 pm

A mi tanto el veterinario como el criador han coincidido en decirme que los dobles colmillos hay que esperar minimo hasta el año para quitarselos pues si se les quita antes podria perjudicarles la anestesia por lo tanto creo que tu vete te ha informado muy bien
Volver arriba Ir abajo
laura y lulu
Yorkie Senior
Yorkie Senior
laura y lulu


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyJue Oct 14, 2010 11:58 pm

Hola a todos pues mi vete me dijo que esperaramos hasta por lo menos el año para ver si se la caian. Como no se le cayeron pues ahora con 1 año y 3 meses me dijo que ya era el momento y que habia que hacerlo ya.
Por cierto fernando ese precio incluye tambien las pruebas preoperatorias o es solo la cirugia porque si es todo la verdad me parece baratisimo.
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 2:10 am

FERNANDO escribió:
resulta que chispa tiene tres colmillos que tiene de leche y los suyos normales el vete me dijo que si cuando tuviera un año no se le habia caido que habia que quitarselos y ahora que tiene 18 meses me dice que hay que cortarlos jo que ya es grandecito y que lo mejor va ser cortalos en fin y el otro vete me dice que hay que operarlo para quitarle los colmillos y hay que dormirlo y todo por cierto me cobran 100 euros por los tres

como que cortarloS??? Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 10925 Lo normal es que le pongan anestesia para dormirle y que se los quiten.... lo de los 100€ me parece super bien de precio, a mi me cobran una barbaridad, asi que me estoy pensando desplazarme a una de vuestras localidades para cuando se lo tenga que quitar a duende Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 232170
Volver arriba Ir abajo
laura y lulu
Yorkie Senior
Yorkie Senior
laura y lulu


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 2:15 am

Hola peku a Lulú le van a poner anestesia y se los van a quitar, y desde luego a mi me cobran bastante más que lo que dice fernando ya que ademas de la extracción lleva antes unas pruebas preoperatorias para ver que la perrita está en condiciones para la anestesia.
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 2:21 am

laura y lulu escribió:
Hola peku a Lulú le van a poner anestesia y se los van a quitar, y desde luego a mi me cobran bastante más que lo que dice fernando ya que ademas de la extracción lleva antes unas pruebas preoperatorias para ver que la perrita está en condiciones para la anestesia.

Si, lo de las pruebas lo habia oido, cuando le quitaron el colmillo a mi kiara no me hicieron dicha prueba Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 232170 asi paso lo que paso... pero en fin... Por eso te decia que aqui en madrid me cobran 150€ por diente extraido... en uno de los vetes que pregunte me dijo que iba a ser bueno y que no me iba a cobrar la totalidad, pero al final todo salio regular, en vez de quitarla Colmillo + Diende anterior + limpieza, solo la hicieron limpieza y colmillo y me cobraron no se si 180 (pero al final no la quitaron el otro diente de leche, porque la tuvieron que despertar corriendo porque se quedaba en quirofano)

Ya veras que no es nada laura! no te preocupes, ademas la van a hacer la analitica esa. y ya veras como a lo mejor esa tarde la pasa regular porque esta adormilada y eso, pero luego cuando hecha la anestesia ya se recupera enseguida.

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 843511
Volver arriba Ir abajo
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
karul


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 2:29 am

Veo que al menos varios tienen el mismo dato que yo, por eso espero tranquila y le doy para morder algo a ver si caen solos, no me gusta la idea de la anestesia siendo cachorra es más peligroso yni pensar.
Las prueba dan mas seguridad pero igual mejor espero al año a ver que pasa.
A veces me da la sensación que algunos veterinarios lo quieren hacer antes para cobrarlo Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 428905 y no nos dan la opción de esperar a ver si se soluciona solo.............
En fin, losprecios que pasan son carísimos!!!!!!! Acáen Argentina esta el euro a $5,55 aproximadamente y yo le hice la limpieza a Dana (mi mestiza) hace 3 semanas y me salió $100 lo que sería 18,20 euros Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 727913 Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 727913
Mucha deferencia de costo de vida ustedes a nosotros.............
Volver arriba Ir abajo
laura y lulu
Yorkie Senior
Yorkie Senior
laura y lulu


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 2:33 am

Eso espero que salga todo bien. A mi me cobran 150 por quitar los dos colmillos y 60 por la analitica y la radiografia para ver los pulmones (igual que nos hacen a nosotros). Asi que en total son 210€ pero bueno creo que son buenos vetes y ademas a ella ya la conocen. Pregunte en otro por preguntar y me cobraba son 150 por kitarlos pero no le hacia ninguna prueba preoperatoria. Asique prefiero pagar un poquillo más y saber que esta mas controladita ademas con su vete de siempre.
Volver arriba Ir abajo
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
karul


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 2:33 am

FERNANDO escribió:
resulta que chispa tiene tres colmillos que tiene de leche y los suyos normales el vete me dijo que si cuando tuviera un año no se le habia caido que habia que quitarselos y ahora que tiene 18 meses me dice que hay que cortarlos jo que ya es grandecito y que lo mejor va ser cortalos en fin y el otro vete me dice que hay que operarlo para quitarle los colmillos y hay que dormirlo y todo por cierto me cobran 100 euros por los tres

Eso de cortarlosnunca lo escuche Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 428905
Volver arriba Ir abajo
arian
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
arian


Localización : Tenerife
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 59

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 4:10 am

Les cuento mi experiencia, yo se los quité a Kira con 9 meses y el vete no la anestesió, le pinchó un calmante que la dejó atontadita yo estuve con ella hasta que le hizo efecto , unos 15 minutos o así y después me fui porque él tenía una urgencia que atender y me dijo que después se los quitaba que no quería hacerlo a lo rápido, a las dos horas me llamó para ir a buscarla y me cobró 40 euros y pico no recuerdo el pico (supongo que porque no necesito pruebas de anestesia ni nada ) , estaba estupenda y casi ni tenía herida en la encía......no quise esperar más porque al salirse los otros colmillos definitivos podría tener más problemas de sarro o deformarse la mordedura no se....fue una cosa sencilla que ella ni se enteró y ese mismo día comió bien....claro que solo fueron los 2 colmillos de arriba.
Supongo que como todo cada maestrillo usa su librillo, también recuerdo que en el foro del pasion lo pregunté en su momento y me contestaron que unos se lo habían hecho antes del año y otros después con lo cual....... Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 756477
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
FERNANDO


Localización : sevilla (capital )
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 60

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: a chispa......   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 7:21 am

a chispa lo tratan como una persiona con su prueba de anestesia,ritmo cardiaco todo,igual que una persona pero todo por 100 euros le quitarian 3 colmillos de leche.este vete es muy bueno lleva ya 25 años en el mismo sitio y es fabuloso y mira que tiene al ladorelativamente la asociacion del podenco etc pero nada por algo será
Volver arriba Ir abajo
laura y lulu
Yorkie Senior
Yorkie Senior
laura y lulu


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 39

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 7:59 am

Pues está genial Fernando la verdad es que por aquí son mucho mas caros.
Volver arriba Ir abajo
LLuvia
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
LLuvia


Antigüedad : 31/08/2010

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 15, 2010 8:25 am

pues a mi la vete me dijo que si al año no se le caen que se lo quitamos. LLuvia tiene los 2 colmillos de arriba dobles. Ahora tiene 9 meses, espero que se le caigan solos, porque anda que morde... Cada extraccion de pieza dental sale por 50€ supongo que aparte seran las pruebas de la anestesia. La verdad que yo me creia que era mas sencilla la extraccion, pero el otro dia echaron en la tele como lo hacian, y los colmillos tienen mas raiz que diente hay fuera, es impresioante... Espero que nos vaya bien a todas la extraccion de nuestros peques :amor:
Volver arriba Ir abajo
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
karul


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 29, 2010 7:19 am

Bueno un colmillo ya se le cayó solo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 29, 2010 7:48 am

asi es ami tambien mi vete me aconsejo esperar asta el año pero no mas,por que puede hacer mover los demas dientes y deformar la boca, yo a tommy le kite los dobles colmillos al año, a prada cuando la esterilize con 9 meses, aprovexe ke la tenian ke anestesiar y lo ice al mismo tiempo, tenia los 4 colmillos mas 2 muelas de leche aun, y con bimba are lo mismo cuando la esterilize se los kito de paso si aun los tiene claro ke sera ke si fijo je je Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 29, 2010 7:51 am

Olaa bueno pues Edy tenia toda la dentadura doble, cuando le paso esto que lo lleve al vete.. tenia un añito y dos meses y m dijo la vete que si para el mes que viene no se le habian caido pues que habia que sacarselos, yo hable con el criador, antes d eso y m dijo que normalmente suelen caerse solos, que hacerles a los peques pasar por la anestesia y to.. a el solo le habia pasado un caso de que hubiesen tardado mas d un año, y se los quito con añito y 4 meses, y no hubo problemas, asi q yo creo q haces bien, en hacer lo que te diga el vete ahora mismo creo que te esta aconsejando bien...Ya veras como se le caen solitos, nose si por aqui habreis dicho algo , pero ami el criador m dijo q le diera un trozito d pan pero duro duro para que fuese mordiendolo el, o zanahoria pero un trozo ( no trozitos) y la verdad que cuando la vete lo vio ya se le habian caido lo menos 4.. espero que te sirba :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyVie Oct 29, 2010 9:06 am

Con la dentadura doble es diferente, es importante quitarselos cuanto antes mejor, pero esperando ver si todavìa se le caen, el problema que hay en caso de que no se le quiten es que le deforma la mordida, yo he tenido suerte, a Ozzy se los quite con 7 meses y la mordida le quedo perfecta, segùn el vete si hubiese esperado màs tiempo no hubiese sido asì.
Los colmillos yo se los quite a Agua con 11 meses y a Anni con 8, tampoco es conveniente esperar mucho, pues se le puede formar sarro entre los colmillos.
A mi me cobraron por extraerselos a las dos 75 euros, Anni tenia los 4 colmillos y Agua solo 1.
Un besote.
Volver arriba Ir abajo
Taki&Bruno
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Taki&Bruno


Antigüedad : 22/09/2010

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes EmptyMar Nov 02, 2010 12:09 am

Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes 182121 Ya veo que hay diferentes opiniones y las dos principales(antes del año y despues del año)tienen razon,en parte.Bruno acaba de cumplir el año y tiene los 4 colmillos y 6 dientes de arriba dobles(2 de ellos se les estan moviendo).Bueno pues el vete me ha dicho que esperemos 6 meses a ver si se le caen y si no ya se los sacaria y aprovecharia la anestesia para la limpieza.No se cuanto me llevara.Lo que si me dijo es que le haria unas pruebas.Besos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty
MensajeTema: Re: Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes   Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre cuando es el momento de quitarle la doble fila de dientes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy llevo a Anker a quitarle los colmillos
» dudilla sobre los dientes
» Duda sobre los dientes
» pregunta sobre el cepillado de dientes
» Una curiosidad sobre los dientes de vuestros peques

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: