Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Epilepsia en perros....

Ir abajo 
+3
Marta & Noa
Silvia
Buddy_22
7 participantes
AutorMensaje
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptySáb Oct 29, 2011 3:32 am

Ayer como lleve a Buddy a la pelu, me dijo que era muy nervioso y que lo controlara, porque estos perritos tienden a tener ataques epilepticos, asique me dio por buscar informacion, aqui os la dejo:

Perros y gatos de raza o no, tienen predisposición a tener epilepsia. La enfermedad se desarrolla en la mascota por herencia que les dejaron sus abuelos o padres.

Si usted observa que su perro o gato cae en el suelo repentinamente y empieza a convulsionar es porque esta sufriendo un ataque de epilepsia. Germán Ortega, veterinario y propietario de Mundo Animal (ubicado en el centro histórico) dijo: "Si la mascota es traída a tiempo para revisión se le puede medicar y controlar la enfermedad. Los animales que no tienen tratamiento disminuyen sus años de vida".

Las dosis de las pastillas depende del tamaño, la estatura, la raza y hasta del avance de la enfermedad. Para cada animal hay una dosis determinada.

Según Ortega el costo de las pastillas no es elevado. No olvide que la medicación será de por vida.

Debido a que los dueños de las mascotas trabajan todo el día no caen en cuenta que su mascota esta sufriendo de ataques. Cuando la mascota es víctima de las convulsiones rueda en el piso y pierde el conocimiento; una forma de ayudarlo es sostenerlo con ayuda de algo a fin de evitar una posible mala reacción. No le coja del ocico porque podría ser mordido, en un estado epiléptico, el animal pierde el sentido.

El virus de la epilepsia afecta al cerebro y a la corriente sanguínea del animalito.

Más susceptibles los de raza pequeña

Los pequineses, los pincher, perros de cara corta y de razas pequeñas son más propensos a adquirir epilepsia. En la mayoría de casos, la enfermedad es hereditaria. Son los abuelos o los padres de los perros los que dejaron en el cachorro el virus.

La pastilla más recetada es la iazepan. No es necesario acudir al veterinario para que el perro consuma la dosis necesaria. En el caso de los perros de raza pequeña el propietario puede hacerle tragar la pastilla abriendo su ocico. A los perros de raza grande se les hace tragar la medicación en las sopas, agua o golosina de la mascota.

Consumo de veneno

Cuando la epilepsia no se produce por herencia se da a consecuencia del consumo de veneno. Cuando un animal es envenenado y no es tratado a tiempo el cerebro y el sistema nervioso sufre las consecuencias.

Al dañarse el cerebro del perro o gato, éste ya no puede controlar sus esfínteres, se vuelve agresivo, se oculta en lugares obscuros y es invadido por la soledad (ya no puede reconocer a sus dueños).

Perros de epilepsia

En el lado opuesto, están los perros de epilepsia, que son perros de asistencia que ayudan a personas que sufren crisis o ataques epilépticos.

Los perros de epilepsia pueden ser perros de alerta, que avisan de la llegada de un ataque epiléptico, y perros de respuesta, que ayudan a la persona durante la crisis y en la fase inmediatamente posterior.

Los perros de alerta no son por ahora adiestrables, ya que se desconoce el modo en que los perros detectan los ataques. En cambio, los perros de respuesta son totalmente adiestrables, con la fortuna de que, con el tiempo, algunos de ellos desarrollan la habilidad de detectar los ataques que padece su dueño y acaban siendo también perros de alerta.

La Asociación Hachiko ha entregado alrededor de 120 perros de asistencia, cuatro de los cuales son perros de epilepsia de respuesta.

De estos cuatro perros, tres han desarrollado la habilidad de prevenir a su dueño de la llegada de un ataque epiléptico, y son por lo tanto perros de alerta.

Aunque no se sabe cómo estos tres perros son capaces de anticipar los ataques epilépticos, hay que señalar que estos perros pasan las 24 horas del día pendientes de su dueño, lo cual les proporciona un conocimiento muy preciso de sus costumbres, sus rutinas, su carácter y sus estados de ánimo, y son por lo tanto especialmente sensibles a los cambios que puedan sufrir.
Volver arriba Ir abajo
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Silvia


Localización : Almeria
Antigüedad : 27/06/2011
Edad : 42

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptySáb Oct 29, 2011 4:04 am

buena informacion, Coco jamas ha tenido ninguno (y dios no quiera) la vete de el me dijo que un signo de epilepsia es cuando mueven o les tiembla la parte de abajo de la boca cuando estan nerviosos...
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptySáb Oct 29, 2011 4:08 am

gracias Monti, por la informacion, yo por desgracia vivi muy de cerca los ataques epilepticos en Andy y no se lo deseo a nadie, pobrecitos. Epilepsia en perros.... 843511 Epilepsia en perros.... 843511
Volver arriba Ir abajo
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptySáb Oct 29, 2011 7:59 am

Silvia escribió:
buena informacion, Coco jamas ha tenido ninguno (y dios no quiera) la vete de el me dijo que un signo de epilepsia es cuando mueven o les tiembla la parte de abajo de la boca cuando estan nerviosos...

aii yo no sabia ese signo para detectarlo! Gracias por decirlo, ojala q no pase nunca, pero nunca viene mal estar prevenida. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Silvia


Localización : Almeria
Antigüedad : 27/06/2011
Edad : 42

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptySáb Oct 29, 2011 8:12 am

Buddy_22 escribió:
Silvia escribió:
buena informacion, Coco jamas ha tenido ninguno (y dios no quiera) la vete de el me dijo que un signo de epilepsia es cuando mueven o les tiembla la parte de abajo de la boca cuando estan nerviosos...

aii yo no sabia ese signo para detectarlo! Gracias por decirlo, ojala q no pase nunca, pero nunca viene mal estar prevenida. :amor:
si alguna vez ves que le pasa no le digas ni le hagas nada para que se tranquilice, porque que tenga este signo no quiere decir que le vaya a dar pero si una advertencia.... tambien puede ser signo de una perrita en celo, pero que esta nervioso asi que cuidado...
Volver arriba Ir abajo
susana lily
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
susana lily


Localización : Canarias
Antigüedad : 22/10/2011
Edad : 53

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyDom Oct 30, 2011 11:46 am

Capito el perro de mi madre los tuvo como 2 años en tratamientos, el pobre eso era horrible Epilepsia en perros.... 2368750149 Epilepsia en perros.... 2368750149
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyDom Oct 30, 2011 12:01 pm

a Andy, le empezaban cuando estaba de pies, lo primero se hacia pis y luego empezaba a dar vueltas a su alrededor hasta que se caia, luego agitaba las patas de alante y las de atras, se hacia cacas (no siempre) ponia la madibula como enseñando los dientes, se le caia una baba muy espesa y blanca, luego cuando ya cesaban, se quedaba ciego e iba por toda la casa como desesperado, tardaba unos 10 minutos o asi en levantarse, pobrecito mio, que mal lo hemos pasado, menos mal que ya estas descansando en el Arco Iris Epilepsia en perros.... 995173 Epilepsia en perros.... 995173 Epilepsia en perros.... 843511 Epilepsia en perros.... 843511
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyDom Oct 30, 2011 12:36 pm

Epilepsia en perros.... 650402 Por la información, yo se algo sobre la enfermedad, por el perrito de un amigo, tuvo muchos años esa enfermedad y uff Epilepsia en perros.... 232170 :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyDom Oct 30, 2011 9:05 pm

Muchas gracias por la información, es muy útil :amor:
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyDom Oct 30, 2011 10:03 pm

Gracias por poner la información Epilepsia en perros.... 756477
Volver arriba Ir abajo
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyLun Oct 31, 2011 12:17 am

yo me empeze a interesar cuando me lo dijeron....y me quede Epilepsia en perros.... 701769
entonces si alguna vez (esperemos que no) ocurre eso algun perrito, es mejor no hacerle nada, o llevarlo corriendo al vete o que? joux Epilepsia en perros.... 2809627585
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyLun Oct 31, 2011 1:57 am

Epilepsia en perros.... 112168 Yo no sabìa que por la ingesta de veneno podìa dar ataques de epilepsia...y lo de la mandibula que tiembla tampoco...Epilepsia en perros.... 501435
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyLun Oct 31, 2011 3:11 am

Buddy_22 escribió:
yo me empeze a interesar cuando me lo dijeron....y me quede Epilepsia en perros.... 701769
entonces si alguna vez (esperemos que no) ocurre eso algun perrito, es mejor no hacerle nada, o llevarlo corriendo al vete o que? joux Epilepsia en perros.... 2809627585

aconsejan no tocarles, porque en pleno ataque no reconocen al dueño y pueden morder, luego cuando ya pasa el agitamiento se quedan ciegos momentaneamente, ahi ya se les puedo tocar, porque aunque no vean, reconocen la voz del dueño, luego cuando ya esta tranquilo hay que llevarlo al vete, nunca antes, esto me dijo a mi el vete sobre Andy. Epilepsia en perros.... 843511 Epilepsia en perros.... 843511
Volver arriba Ir abajo
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... EmptyLun Oct 31, 2011 3:40 am

Marta & Noa escribió:
Buddy_22 escribió:
yo me empeze a interesar cuando me lo dijeron....y me quede Epilepsia en perros.... 701769
entonces si alguna vez (esperemos que no) ocurre eso algun perrito, es mejor no hacerle nada, o llevarlo corriendo al vete o que? joux Epilepsia en perros.... 2809627585

aconsejan no tocarles, porque en pleno ataque no reconocen al dueño y pueden morder, luego cuando ya pasa el agitamiento se quedan ciegos momentaneamente, ahi ya se les puedo tocar, porque aunque no vean, reconocen la voz del dueño, luego cuando ya esta tranquilo hay que llevarlo al vete, nunca antes, esto me dijo a mi el vete sobre Andy. Epilepsia en perros.... 843511 Epilepsia en perros.... 843511

Gracias Marta, ojala no pase, pero siempre es bueno tener informacion del tela :amor:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Epilepsia en perros.... Empty
MensajeTema: Re: Epilepsia en perros....   Epilepsia en perros.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Epilepsia en perros....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Epilepsia en perros =(
» La Epilepsia en perros y animales en general....
» Epilepsia canina
» dudas en epilepsia
» hidrocefalia y epilepsia en yorkies

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: