Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio

Ir abajo 
+8
BORJADRI (ANA)
Chipie, Kiara y Coco
Buddy_22
Noa
Silvia
Marta & Noa
superkeko
Dorita
12 participantes
AutorMensaje
Dorita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Dorita


Localización : carmona
Antigüedad : 24/10/2011

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 3:58 am

hola a todos!! Dora sigue haciendo pipi donde le apetece,cuando la compramos con 2 meses le compre unos empapadores,uno lo puse en el salon(que es donde esta la mayoria del tiempo)y otro en el patio(que es donde quiero que lo haga siempre)a lo primero si iba a buscar el empapador,claro..si le cogia de paso,si no...donde le pillaba,cada vez que la cojia infraganti,le decia no!!! y cuando lo hacia en su sitio,le decia: bieennnn!!! y la acarisio y le digo;muy bien!! cuando se terminaron los empapadores le puse periodicos,ya que no iba a esta toda la vida con empapadores y sigue en las misma,ya el del salon se lo quite y le deje solo el del patio,para que ella tuviera que andar y ir al patio y nada....ella lo hace donde le da la gana,cuando lo hace,le digo: esto que es!! y se va,porque sabe que esta mal

ya no se que hacer?? ya han pasado casi 2 meses y no se enseña,se supone que con 4 meses ya sabe bien lo que esta bien y lo que esta mal...

que me aconsejais?? vuestros perritos,con que edad lo hacian en el sitio correcto y como lo enseñasteis??

gracias
Volver arriba Ir abajo
superkeko
Yorkie Junior
Yorkie Junior
superkeko


Localización : caceres
Antigüedad : 19/10/2011
Edad : 37

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 6:08 am

Hola, como experiencia personal puedo decirte que mis 2 enanos hacen pipi en la calle, al principio me costo bastante, pero ahora son como un reloj.
Cuando estamos en la casa del pueblo que tienen patio y en muchas ocasiones no los puedo sacar a la calle se hacen pipi en casa, teniendo el patio para ello. Pero en el piso de mu ciudad, no hacen nada hasta que los saco a la calle, unas 3 veces al dia, durante 20 minutos cada vez.

Si consigues que relacionen sus necesidades con salir a correr a la calle no haran nada dentro de casa, los perros necesitan correr y relacionarse.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 6:56 am

Rocio, lo primero es pillarla infraganti, haciendo pis en donde no debe, luego la tienes que decir un NOO rotundo, que te vea enfadada, puedes acompañarlo de un COCHINA, aqui NOOOO, luego la agarras del pellejito del cuello (no les haces nada de daño) y la llevas a los periodicos del patio y le dices aqui SIIIIIIII y la dejas, otro truco es el periodico o revista enrollado, cuando veas que esta haciendo pis en donde no debe, lo mismo, aqui NOOO y golpeas fuerte el periodico enrollado contra lo que veas, la llevas al sitio y le dices aqui SIIIIIIIII, yo lo hize asi y Noa con tres meses hacia todos los pises en los periodicos del balcon y de noche (duerme conmigo) se levantaba, bajaba de la cama iba y venia. Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 843511 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 843511
Volver arriba Ir abajo
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Silvia


Localización : Almeria
Antigüedad : 27/06/2011
Edad : 42

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 10:04 am

estoy de acuerdo con los consejos de marta
Volver arriba Ir abajo
Dorita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Dorita


Localización : carmona
Antigüedad : 24/10/2011

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 10:16 am

hola chicas!! ante todo gracias por contestarme.....sobre sacarla a la calle,la verdad es que no me interesa,porque yo ahora no estoy trabajando,pero antes trabajaba todo el dia fuera de casa y no podria sacarla hasta las 20:00 y la perrita no va a esta hasta esa hora sin hacer pis,por eso intentaba que lo hisiera en los periodicos en el patio,ella tiene 2 patios para elegir uno techado y otro al aire libre,pero nada....

sobre lo que me cuentas marta,te digo que asi es como lo llevo intentando desde que la compramos con 2 meses y ya va a cumplir 4 meses....y nada!! hace pis al lado y no en el periodico y como vea el periodico con 2 o 3 veces de haber echo pis,ya es cuando no lo hace....es que no la puedo tener ni en la habitacion ni nada por eso,ella duerme con sus juguetes y su comida y agua en un cuarto pila,que justo en frente esta el patio techado con los periodicos,y durante el dia conmigo por la casa y es que,haciendo pipi por todos lados no la puedo tener conmigo.....

bueno...seguire intentandolo.....ya he mirado en foros,le he echado liquido repelente y nada....


gracias
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 10:44 am

Rocio, mas trucos no me se, has probado a darle chuches cuando lo hace bien en los periodicos o a ponerle un periodico humedo de su pis, encima de los limpios, Noa como tendria una caca en el periodico ella hacia al ladito tambien. Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 843511 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 843511
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 10:54 am

Rocio te digo como lo hice yo con Noita y lo bien que me fue Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477

Los peques hacen mucho pipi seguidos sobre todo cuando comen, beben, al despertarse, etc, así que lo que yo hacía al principio para enseñarla era que cada rato que yo suponía que podía hacer porque o había comido, bebido o acababa de despertarse la cogía y me la llevaba a la cocina que era donde yo quería que hiciera en los periódicos y me encerraba con ella dentro y esperaba hasta que hacía pipi. A veces lo hacía fuera del periódico y le decía un NO fuerte y la ponía en el periódico y le decía aquí SI y si el periódico estaba limpio se lo mojaba un poquito con su pipi antes de limpiarlo del suelo para que ella huela y sepa que tiene que hacerlo ahi.

Así estuve haciendo durante unos días y enseguida ya hacía en el periódico Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477 ya no tenía que ir yo con ella, ella buscaba el periódico para hacerlo aunque a veces hacía fuera porque claro todavía son pequeños y hasta los 6 ó 7 meses se le pueden escapar fuera pero siempre le dices un NO rotundo y eso es mano de santo Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477

Al principio tienes que dedicarle tiempo y tener paciencia ya que tienes que esperar hasta que lo haga y estar con ella pero creo que he leído que ahora mismo no estas trabajando así que es el mejor momento Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477

Ya nos cuentas como vas y suerte :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Buddy_22
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Buddy_22


Localización : Cáceres
Antigüedad : 28/08/2011
Edad : 31

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMar Oct 25, 2011 11:16 am

cuando son muy peques lo van hacer donde le pille, pero si le vas riñendo y cuando lo haga en el empapador le premias ira asociando.
Ponselo en dos sitios como tienes y cuando ya haga siempre pipi en el empapador, si quieres le quitas el del salon para que se acostumber y vaya fuera.
Asi lo hize yo con Buddy hasta que pudo salir a la calle, y ahora si alguna vez tiene ganas va a la terraza.
Volver arriba Ir abajo
Dorita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Dorita


Localización : carmona
Antigüedad : 24/10/2011

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 3:10 am

hola !!

yo le pongo el periodico limpio casi todos los dias,porque como vea que el periodico esta mojado lo hace al lado,pero fuera de el!!
antes de mas peque hacia lo que me dice marta,llevarla yo misma en los periodico cada vez que comia o bebia,pero ya es mas mayorsita y lo mismo estoy yo en la cocina y ella va a comer y beber y al rato la veo corriendo para la cocina con la boca mojada y digo: ya viene de comer!!

ella sabe cuando esta mal,ya que cuando veo el pipi le digo: esto que es!! y se va corriendo,yo lo que hago es que cada vez que veo que se lo ha echo por ahi,le digo ahi no!! y la castigo en el patio donde esta los periodicos y le cierro la puerta para que no pueda acedr a la casa y a esta conmigo que es lo que ella quiere,pero nada..al rato otra vez igual...

are lo que de estais diciendo,habe si pasado un tiempito ya funciona...lo que no he probado es lo de darle chuches cuando lo hace bien,lo voy a provar tambien..ya por provar!!

ella es que va a su aire por la casa y son muy pocas veces la que la pillo infraganti,ella cuando quiere jugar a la habitancion donde ella duerme y estan sus juguetes,que quiere comer lo mismo ella va y viene y por eso me cuesta mas trabajo cogerla....

gracias
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 3:13 am

UFFFFFFFF, este tema me pone los pelos de punta...tu no sabes lo que yo pase para acostumbrar a kiara a que hiciera sus cosas en la calle.........
con decirte que no aprendio hasta cerca del año....
Paciencia....... Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 232170
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 3:38 am

Ya te han dado todos los consejillos que podría darte, ami con Sara también me costo bastante, con 4 meses como tu peque aun hacia sus cositas donde le daba la gana, asi que paciencia, que a veces si que lo saben pero con tal de llamar la atención, sara tiene ahora 15 meses, y alguna vez me llevo alguna sorpresita en el saló Very Happy :amor: :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 6:16 am

Rocio, no la riñas cuando ya hizo el pies, ellos no relacionan tu enfado, con que hizo pis hace una hora, tienes que pillarla infraganti, siguela despues de despertarse por las mañanas y cuando la pilles haciendo, ahi si le riñes y que te note enfadada, la llevas a los periodicos y asi todos los dias, lo mismo cuando haga en los periodicos, tienes que pillarla haciendo y luego darle chuches, si no ella no relaciona el porque le das chuche. Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 843511 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 843511
Volver arriba Ir abajo
Dorita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Dorita


Localización : carmona
Antigüedad : 24/10/2011

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 8:30 am

okkkk !!! lo hare todo me estais diciendo,habe si dora me hace caso de una vez...jajaja Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 2835792934
Volver arriba Ir abajo
BORJADRI (ANA)
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
BORJADRI (ANA)


Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 56

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 9:25 am

Lo que veo es que aun es muy pequeña, tienes que tener paciencia, todos hemos pasado por ahí y todos los peques lo consiguen, unos antes y otros después. La mía pa decirte la verdad hasta los nueve meses se lo hacía donde quería pero ella misma fue aguantando y ya solo lo hacía al salir a la calle, ni siquiera en el patio porque yo tb le reñía. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Dorita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Dorita


Localización : carmona
Antigüedad : 24/10/2011

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 9:58 am

Lo mismo Ana pues eso,que es aun pequea para eso...pero como ahi casos de chicas que con 3 meses ya lo habia en su sitio,ademas por lo que he leido en internet decia que hasta los 4 meses no tenia capacidad para entender donde esta bien y donde no....tambien te digo que cuando lo compre me dijo el chico del criadero que tardaria mas que cualquiera en salirle los dientes,que la linea de ellos tardan un poquito mas de lo normal,lo mismo en esto tambien....porque los dientes asi paso,empezo a echarlos mas tarde de los normal....bueno,seguiremos intentando educarla asi y habe si aprende pronto...

gracias
Volver arriba Ir abajo
ita
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
ita


Localización : Arganda del rey
Antigüedad : 30/05/2011
Edad : 60

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 10:23 am

mira rocio lo mio fue muy fuerte ,yo le tenia el periodico en la cocina y cuando se hacia pipi en el suelo le decia no eso no y lo cojia y lo llevava al periodico y le decia aqui si bueno eso se lo hacia cada vez que se hacia pis, bueno un dia me doy cuenta que cuando se hacia pipi en el suelo y le reñia y le decia que has hecho, se iba al periodico y se quedaba hay como si fuera un castigo, vamos que se castigaba el solo , y yo creo que tenia el concepto cambiado yo lo ponia en el periodico para que hiciera pipi y el se lo hacia fuera y luego se iba al periodico y se dormia , y te digo que me costo bastante , aun sacandole a la calle se hacia pipi en casa ,ya no lo hace por que cuando yo veo que lleva tiempo sin hacer pipi lo saco al patio un rato y lo hace hay ,pero cuesta un poco ,lo que pasa que hasta que no sea mas grandecita y se aguante mas tiempo de hacer pipi no lo controlas bien ,porque ahora hacen pis muy amenudo , nada paciencia y lo que dice marta hay que cogerla en el momento que lo hace y llevarla a donde quieras que lo haga ,asi una y otra vez asta que ella lo coja Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 756477
Volver arriba Ir abajo
Ruby y Liloo
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ruby y Liloo


Localización : Bucaramanga
Antigüedad : 09/03/2011
Edad : 40

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 10:24 am

Yo tambien creo que Dora esta muy peque y hay que tenerles paciencia, con mano firme claro esta. Mi Liloo tiene casi 4 meses y hay dias de dias...hay dias que todo lo hace en el papel o en el patio como hay dias que ni mira el papel y lo hace x donde se le antoja... Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 70358 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 70358 Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio 70358
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Yorkie Junior
Yorkie Junior
Flavia


Localización : URUGUAY
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 49

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyMiér Oct 26, 2011 12:05 pm

Como te dicen las compañeras lo principal es la paciencia y mucha atención pero aprenden en mi caso con Pitu que lo tengo desde que tenía un mes fue bastante fácil pero trata de sacarla luego de comer, luego de que ande jugando ya veras que si la observas con atención empezara a olfatear mas y moverse mas al menos eso hacen los míos y mira que la hembrita mía vino con casi un año y hacia dentro de la casa pero ya aprendiò, lo de los premios que te recomendaron tambien da resultado, para que te hagas una idea nosotros en invierno pasabamos los ratos esperando en el patio de la casa mi esposo protestaba mucho pero ahora ella sola se acerca a la puerta para salir cuando quiere hacer, así que mucho amor y paciencia :love:
Volver arriba Ir abajo
rubiuka
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rubiuka


Localización : Tarragona; Mi tierra ALICANTE
Antigüedad : 04/07/2011
Edad : 36

Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio EmptyJue Oct 27, 2011 2:40 am

La mia tiene casi 6 meses y es una guerra continua, por las noches duerme en un trasnportin, porque siempre habia regalito cuando me levantaba, asi si se aguanta y las mañanas he conseguido que no se haga en casa, el medio dia es imposible, porque la dejo suelta y cuando llego de trabajar.. regalito, y por la noche si no ha estado en el suelo y esta en el sofa con nosotros no se hace nada... pero claro es dejarla en el suelo y hace como la tuya donde le da la gana... tienen que darnos mucha paciencia con estos bichillos..., porque ella tambien sabe que lo hace mal, porque se esconde debajo de la cama... Pero son pequeñitos aun no se aguantan del todo, asique lo dicho paciencia!
Por cierto nunca he conseguido que utilice el empapador, hay tengo un paquete muerta de risa, le tiene fobia y ni tocarlo quiere.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty
MensajeTema: Re: Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio   Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda !! acostumbrar hacer pipi en el patio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda !!! eliminar mancha de pipi en la soleria
» Como acostumbrar a nuestros peques al uso del transportin
» Ayuda, hace pipi y popo en todos lados
» Ya no se que hacer!!ayuda
» Ayuda para enseñar a hacer sus necesidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Consejos y Reportajes de Interés-
Cambiar a: