GaleríaÍndicePortalCalendarioBuscarGrupos de UsuariosConectarseFAQRegistrarse

Comparte | 
 

 Ayuda, hace pipi y popo en todos lados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pelusa
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Mexico
Antigüedad : 16/07/2014

MensajeTema: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Lun Ago 04, 2014 7:10 am

Hola chicas, como saben... llevo apenas 3 semanas con mi pelusa (es el primer cachorrito que tengo), esta a unos 10 días de cumplir 4 meses (como comentarios adicionales tengo que decirles que la he llevado ayer al vete y me dicen que esta sanita/ ha pesado 1,600 ((en dos semanas ha aumentado 400grmitos, es normal???)), ay que yo tengo mas dudas que nadie!!!)... Pero bueno, mi principal conflicto ahora es que... se hace pipi y popo en todos lados... la verdad tiene acceso a toda la casa, ya sube y baja escaleras (esto es bueno???), le hemos intentado enseñar a hacer sus necesidades en el patio, le he comprao tapetes entrenadores, spray atrayente y repelente (para que ya no se haga dentro de casa), pero nada sirve... Aseamos dos veces al dia (para eliminar los olores de donde marca), cuando la pillamos que se hace (en ese momento la sacamos al patio), llora, rasca la puerta y cuando se calma la metemos (cosa de 5 minutos)... y no entiende... A veces no la pillamos y nos damos cuenta ya ucho rato después de los sitios donde se ha hecho...La verdad no se que hacer... Cuando come si que hace pipi y a veces popo donde la llevo...

A veces si sale y hace donde le hemos dicho (la puerta del patio siempre esta abierta), pero la gran mayoría hace donde le place, sea recamara, comedor, sala)... no se que hacer o como ayudarme a enseñarle.... Lo siento si les agobio (soy primeriza y me preocupa que no entienda y después me cueste mas trabajo que aprenda)... 

Algún tip o consejo por favor???

(Espero no haberme equivocado de sitio donde poner mi pregunta) 
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Lun Ago 04, 2014 10:30 am

Con cuatro meses aún es pequeña, ellos suelen ser limpios y aprenden pronto, pero es cmo un bebé.
A ver a mi siempre me ha funcionado, darles de comer y sacarlos inmediatamente al sitio donde quiero que hagan pis o kk. y si lo hacen felicitarles muy efusivamente.
Si la pillas in fraganti, rápidamente debes decir un NO!!! Rotundo y seco, que se le corte , jeje, y rápidamente llevarla al sitio, aunque no lo hará en el momento.
Yo cuando me traje a Dani, lo sacaba atado a la cochera o al sitio donde quería que lo hiciese y muchas fiestas cuando lo hacen bien, y un NO!!! CUANDO LO HACEN MAL. 
Nunca he tenido yorkis pequeños, pero... imagino que será alo mismo que con otros.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Lun Ago 04, 2014 3:31 pm

Very Happy  Hola Soraya!!!!! Mira es tal cual te dice Encarni..tu peque  Pelusa aun es pequeña...algunos aprenden rápido y a otros les cuesta mas tiempo. Tienes que ser firme y cada vez que la pesques "in fraganti" retarla y llevarla al lugar donde quieres que haga sus necesidades...Y premiar siempre que lo haga donde quieres tú   
Te copio unos artículos que explican las diferentes técnicas de enseñanza...pero conste que hay que ser paciente y repetitivo para que entiendan...

Educa a tu perro para ir al baño

Educar a tu perro para ir al baño no es algo dificil, pero necesitaras tiempo y paciencia...y estar muy alerta.

Existen 3 maneras efectivas para enseñarle a tu perro a no ensuciar la casa:

Adiestramiento con papel

Adiestramiento Activo

Adiestramiento con jaula

Aunque cada uno de estos metodos se enfoca en situaciones particulares, lo mas probable es que necesites combinarlos para tener menos contratiempos.

Antes de empezar la educación higienica de tu perro:

1) Examen veterinario y desparasitación

Asegurate que tu perro no tenga enfermedades directamente relacionadas con la defecación y micción (kks y pipis).

Enfermedades como la cistitis, infecciones urinarias o diarreas pueden impedir la educación higienica de tu perro.

Además algunos parasitos internos (gusanos) pueden provocar defecación irregular. Por lo tanto, antes que nada, lleva a tu perro al veterinario para que le haga una revisión completa.

2) Horarios de comidas

Si tu perro come a cualquier hora, tambien hará sus deposiciones a cualquier hora. Por eso es importante que tenga un horario para sus comidas.

Cuando le des la comida a tu perro, dejala en el plato un rato (15 o 20 minutos seran suficientes) despues de ese tiempo retirala como norma general.

Un cachorro deberá comer entre 4 y 5 veces por día, mientras que un perro adulto come solo 2 veces por día.

Ten en cuenta que la comida para perros en lata es humeda y puede aflojar el estomago de tu perro cachorro.

3) Identifica las áreas en que tu perro puede hacer sus necesidades

Es bueno que tengas claro donde permitirás que tu perro haga sus deposiciones y donde no.

Identifica estas áreas y no permitas que use otras zonas "no permitidas" sin supervisión.

Si tu perro cachorro no puede todavía salir a la calle porque no tiene completo su plan vacunatorio, tendras que cubrir el suelo del "cuarto a prueba de cachorros" con papel periodico, para que esa sea su zona "permitida".

Es importante que esta zona tenga una superficie DIFERENTE que la de las zonas "no permitidas". Por ejemplo: el lavadero tiene piso de azulejos o ceramicos ("zona permitida") mientras que los cuartos tienen parquet y/o alfombras ("zona NO permitida).

4) LLeva registro diario de los deshechos de tu perro

Durante los primeros días de la educación higienica de tu perro, tienes que registrar las horas en que tu perro hace "pis y kks".

Aunque esto es un poco molesto, es importante para que sepas cuando es MAS PROBABLE que vaya a hacer algo.

Entonces podras llevarlo a una "zona permitida" media hora antes de su hora de hacer "pis o kks". Asi te resultará más facil evitar accidentes sobre la alfombra. Esto tambien te servirá para el adiestramiento activo y el adiestramiento con jaula.

5) Retira el recipiente con agua antes de ir a dormir

Si tu perro no duerme en el "cuarto a prueba de cachorros", tendras que evitar que tome liquidos despues de una hora determinada. Puedes retirar el bebedero a las 9 de la noche o más tarde.

Sin embargo dejale el bebedero toda la noche si hace mucho calor en el lugar en que tu perro duerme, o si él:

Duerme en el cuarto a prueba de cachorros

Esta sediento

Tiene algún requerimiento especial de salud (por ejemplo si esta deshidratado)

Tiene diarrea

6) Consigue un neutralizante de olores

Usa un producto que neutralice los olores de la orina, los encontrarás en tiendas de mascotas.

Asegurate que el producto no contenga amoniaco porque no te servirá.

Aspectos importantes sobre la educación higienica del cachorro y perro adulto

NO esperes que tu cachorro esté completamente educado en los hábitos higienicos hasta que cumpla por lo menos 6 meses. Hasta esa edad no tienen control total sobre su vejiga urinaria.

Si tu perro es ya adulto, controlará mejor su vejiga pero tal vez ya haya aprendido que puede hacer sus necesidades donde le de la gana. En ese caso tendras que re-educarlo.




Adiestramiento con papel

Te será útil el adiestramiento con papel si vives en departamento y no puedes sacar a pasear a tu perro por lo menos 3 o 4 veces al día.

Lo primero que necesitas es un "cuarto a prueba de cachorros"

Debe ser suficientemente grande como para que los deshechos de tu perro no esten cerca del plato de comida, ni de su cama. Ten en cuenta que no es necesario que sea un lugar cerrado totalmente. Puedes usar puertas de seguridad ajustables (las puedes confeccionar cortando madera en placas a una altura razonable para que el cachorro no las salte y limitando con ellas un espacio, por ejemplo en el lavadero, o un sector de la cocina, etc). Asi tu perro no se sentirá aislado cuando no lo puedas supervisar.

Tu perro tendrá que estar en ese "cuarto" todo el tiempo que no puedas supervisarlo. Por supuesto deberás dejarle juguetes ( grandes que no pueda tragar) para morder...su cama y su bebedero. Tambien su plato de comida, si va a necesitar alimentación durante el período que estes fuera.

Tienes que empapelar el piso con 3 o 4 capas de papel periodico. Todo el piso.

Como el perro estará libre en ese "cuarto", se habituará a hacer sus necesidades sobre papel.

A medida que pase el tiempo, notarás que tu cachorro prefiere algunas zonas para hacer sus necesidades. Cuando notes esto, puedes reducir el área empapelada.

Primero quita algunos papeles del lugar mas lejano a aquellos que tu perro ensucia, es decir, si tu perro ensucia el fondo, retira los papeles de la entrada.

Despues quita algunos papeles más cada día, pero no te apures a ello. Si ensucia algún lugar no empapelado, vuelve a empapelar una superficie más grande.

Cuando se haya habituado a hacer en un área pequeña, puedes mover los papeles hacia donde tú quieras. Muevelos lentamente, no más de 3 a 5 centimetros por día, hasta el lugar que hayas elegido pero no acerques los papeles al área de su cama o comida.

Tu perro aprenderá donde puede hacer sus necesidades, pero si tiene menos de 6 meses no podrá controlarse por mucho tiempo.



Adiestramiento Activo

El adiestramiento activo consiste en felicitar y recompensar a tu perro cada vez que hace sus necesidades en un sitio permitido.

Para ésto tienes que haber identificado las zonas en las que está permitido que haga sus pipis y kks.

Tambien tienes que haber registrado en que horarios suele hacer sus necesidades.

Con éstos datos podrás saber cuando tienes que preocuparte porque tu perro quiere hacer pis o kks. Entonces media hora antes del horario, llevalo a una zona en que le esté permitido hacer ( el jardín, el cuarto a prueba de cachorros*, el parque, etc)

*Cuarto a pruebas de cachorros: busca la descripción en el post "Educa a tu perro para ir al baño. (1ª parte) Adiestramiento con papel.

Luego simplemente espera hasta que haga. Inmediatamente despues, cuando haya terminado de hacer sus necesidades dile "BIEN" y dale un pedacito de comida...o juega un poco con él.

Tu perro no necesita mucho reforzamiento adicional, sin embargo felicitalo con voz animada, le demostrará que estas contento con lo que hizo.

No lo felicites "mientras" esta haciendo sus necesidades, pues podrías interrumpirlo.

No uses para felicitarlo una palabra o frase que uses continuamente en tu vida cotidiana.

Poco a poco se acostumbrará a hacer sus necesidades en los lugares que tú has definido para ello. Sin embargo no esperes que esto ocurra de manera confuable antes de que tu perro tenga 6 meses.

Ten en cuenta que usando la combinación de metodos tu perro se acostumbrará a hacer tanto en zonas permitidas como sobre papel periodico, en los momentos en que no puedas supervisarlo.



Adiestramiento con jaula

En terminos generales consiste en que el perro esté en la jaula antes de las horas en que hace sus necesidades. Asi será menos probable que ocurran "accidentes".

Por supuesto tu perro solamente debe estar en la jaula cuando tú estes en la casa. La función de la jaula no es la misma que la del "cuarto a prueba de cachorros"*.

*Cuarto a prueba de cachorros: Vea el informe "Educa a tu perro para ir al baño. (1ª Parte) Adiestramiento con papel".

La jaula servirá para llevar a tu perro a diferentes lugares, al tiempo que reduces el riesgo de que haga pis o kks en cualquier parte.

Por ejemplo puedes estar en la misma habitación mirando la TV o trabajando en la PC. No tendras que preocupare de que ensucie la casa, cuando llegue la hora de llevarlo al baño, lo sacas de la jaula y lo llevas al lugar indicado.

Debes llevar un registro de las horas en que tu cachorro suele hacer sus necesidades.

1) El encierro

Una hora antes de que tu perro tiene que ir al baño, encierralo en la jaula, pero NO lo dejes solo. Debe estar donde tú estas.

2) A la hora que tu perro tiene que ir al baño, sacalo de la jaula y llevalo a la "zona permitida". Espera unos minutos en ese lugar.

Despues que haga sus mecesidades, felicitalo amigablemente y puedes darle una recompensa, pero no lo interrumpas "mientras" lo hace. Si fuese necesario tendra que estar con la correa mientras hace sus necesidades, asi no se irá a otro lugar.

Despues que tu perro ha hecho todo lo que tenía que hacer, llevalo a otro lugar (a una "zona no permitida") y juega con él. No lo dejes sin supervisión en ese lugar. Asegurate que tu perro se ha "vaciado" antes de llevarlo a otro lugar a jugar con él, de lo contrario tendras que limpiar el piso si el perro todavía tiene ganas de hacer algo más.

Permitele jugar contigo, pero vuelve a llevarlo al lugar en que debe hacer sus necesidades, si ves que olfatea el piso o empieza a dar vueltas.

Ten en cuenta que será bueno que lo lleves al lugar donde debe hacer sus nesecidades cada 45 minutos emtre los juegos.

Una hora antes de su siguiente horario de ir al baño, vuelve a encerrarlo y repite el procedimiento.

3) Si tu perro no hace sus necesidades cuando lo llevas a su baño, vuelve a encerrarlo 15 minutos. Luego llevalo otra vez a la zona permitida para hacer sus necesidades y espera unos minutos.

Aspectos que debes tener en cuenta

Los cachorros de 3 y 4 meses deben permanecer en la jaula por MUY POCO TIEMPO.

Incluso para perros adultos, el uso de la jaula debe ser corto y solo cuando estes en tu casa.

Los tiempos MAXIMOS que un perro puede estar enjaulado en forma continua son:

Cachorros de 9 a 10 semanas: 30 a 40 minutos

Cachorros de 11 a 15 semanas: 1 a 2 horas y media

Cachorros de 16 a 17 semanas: 3 horas y media

Cachorros y Perros de 18 semanas en adelante: 3 y media a 4 horas

Si tu perro ensucia la jaula es porque lo has dejado encerrado demasiado tiempo o porque tiene algún problema de salud (diarrea u otras enfermedades)

NO enjaules a tu perro si:

Es menor a 9 semanas

Tiene diarrea o vomitos

Necesitas dejarlo mas tiempo del maximo indicado (en éste caso usa el "cuarto a prueba de cachorros" descripto en el post "Educa a tu perro para ir al baño. (1ª Parte) Adiestramiento con papel"

No ha hecho sus necesidades poco antes de enjaularlo

La temperatura es muy alta

Está usando un bozal

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
yeni5739
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : Getafe Madrid
Antigüedad : 13/05/2014

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Mar Ago 05, 2014 4:28 am

Pues yo también la saco todos los dias a la misma hora para que haga sus cositas en el patio pero por el olor ella se mete en el baño eso no se lo enseñe yo, pero tampoco es que sea una genia mi peke pues no siempre hace en el baño, yo no uso la jaula solo uso la maletita que tengo para sacarla a la calle, y la encierro ahí ya que no le he comprado Canil, pero a ningun peke le gusta estar encerrado, 

Usamos la maletita para encerrarla cuando hace pis en un lugar que no debe, se le encierra 15 minutos y ella sabe que hizo algo malo 
Cuando me estoy alistando para salir y agarro la maleta ella se sube sola, pues sabe que no es castigo sino pasear aqui se ha subido sola pero cuando es por castigo le tengo que cerrar para que no se salga
Volver arriba Ir abajo
Enky
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : Sevilla
Antigüedad : 02/03/2013

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Mar Ago 05, 2014 10:25 am

Jajajaja, qué simpática!!! No son listos ni ná!
Volver arriba Ir abajo
MARISA
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
avatar

Localización : tenerife
Antigüedad : 06/02/2013
Edad : 63

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Mar Ago 05, 2014 12:23 pm

Yo con mis tres bichillos no paro  Y les compre el educador y lo destrozan   
Asi que paciencia ya empezare a sacarlos.
Volver arriba Ir abajo
María Covadonga
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
avatar

Localización : México
Antigüedad : 14/05/2014

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Miér Ago 06, 2014 6:34 am

Yo le compré un Green Carpet con bandeja a Molly y funcionó!!!
Puedes probar, eso no lo destrozan como los entrenadores.
Volver arriba Ir abajo
Princesita
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Segura
Antigüedad : 25/01/2015

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Dom Ene 25, 2015 12:09 pm

Mi pequeña princesa tiene apenas 2 mesitos y ya le estoy enseñando mediante el metodo del papel.
Le tengo en una esquinita de una habitacion papel de periodico y le estoy enseñando a que haga ahi sus necesidades. Hay veces que lo hace ella solita ahi, otras despues de que yo la pongo de ahi sale ella y lo hace enfrente pero en el suelo, y eso da bastante rabia. Ya se que es un bebe todavia y tengo que tener paciencia, por eso lo tomo con humor.
Lo que si que me asombra es que cada vez que viene al baño conmigo, ahi enseguida hace pis, es como una personita.
Acabo de leer aqui que hasta los 6 meses no tienen el control total, asi que me tendre paciencia y seguire enseñandole, que poco a poco seguro que aprende.
Gracias por vuestra informacion y consejos 
Volver arriba Ir abajo
luisinaadp
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : Oberá Misiones Argentina
Antigüedad : 26/12/2012
Edad : 26

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Lun Feb 02, 2015 5:36 am

Tal cual como dice Enky! Yo estuve luchando con Ibra hasta los 8 meses!!! Hoy actualmente en NUESTRA CASA hace perfectamente en el patio, en la pieza si estamos durmiendo, araña la puerta y pide para salir... El único caso que no cumple al 100% es cuando vamos a la casa de mis padres, xq ahí tenemos 4 perras hembras y el se pone a mostrar que es un "machote" por todos lados jajaja  ...
Pero es tal cual como te dijeron, cuando la pillás, un NO rotundo y enérgico! y si ves que está haciendo bien, felicitarla darle mimos bien eufóricamente... Al menos a mi me funcionó, con mucha lucha, pero aprendió 
Volver arriba Ir abajo
DIANA ECHEVERRIA
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : DINIVATHO
Antigüedad : 11/11/2015

MensajeTema: Mi perro tiene un año cumplidito y aun hace pipi y kk por todas partes !!!   Miér Nov 11, 2015 11:14 am

Buenas tardes, ya no se que mas hacer, mi perrito hace por todos lados y aunque se le dice que NO!! esta bien, sigue haciendo de las suyas, que puedo hacer??? 
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Miér Nov 11, 2015 11:57 am

DIANA ECHEVERRIA escribió:
Buenas tardes, ya no se que mas hacer, mi perrito hace por todos lados y aunque se le dice que NO!! esta bien, sigue haciendo de las suyas, que puedo hacer??? 
Very Happy  Hola Diana, pasate por "Presentaciones y Despedidas" para que te conozcamos a ti y tu peque y a la vez te demos la bienvenida al foro y nos conozcas a las foreras del Family  

Si lees este mismo hilo mas arriba estan descriptas varias técnicas para enseñar a tu perrito donde hacer sus necesidades...
Te copio el link si pinchas arriba puedes leerlo también, consta de una introducción y 3 partes describiendo diferentes técnicas:

http://yorkie-family.superforo.net/t13635-educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano-introduccion?highlight=educa

http://yorkie-family.superforo.net/t13636-educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano-1-parte-adiestramiento-con-papel?highlight=educa

http://yorkie-family.superforo.net/t13637-educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano-2-parte-adiestramiento-activo?highlight=educa

http://yorkie-family.superforo.net/t13638-educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano-3-parte-adiestramiento-con-jaula?highlight=educa

_______________________________________________________________________________________________
SOLCITO


Brigitte siempre estaras en nuestro corazón...
Volver arriba Ir abajo
Mae72
Yorkie Junior
Yorkie Junior
avatar

Localización : mae and lennon
Antigüedad : 03/12/2015

MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   Sáb Dic 12, 2015 8:39 am

Hola, en mi caso, cuando adopté a Lennon tenia apenas 3 meses y también hacia sus cosas donde le pillaba. A mi me funcionó un truco que me recomendaron y es el siguiente. En el suelo del baño pon papel de periodico y un empapador de celulosa (de esos de usar y tirar que sirven para proteger las camas en hospitales). Cuando haga pis en el suelo, coge el empapador y manchalo un poco con su pipi y vuelve a dejarlo encima del periódico. El perrito reconocerá el olor e ira relacionando esa zona con el sitio donde hacer pipi.
Espero que a ti te funcione. El tema de las cacas es un poco mas complicado pero se suele solucionar cuando los paseas por la calle o campo varias veces al dia. Poco a poco se van acostumbrando a que eso han de hacerlo fuera de casa.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda, hace pipi y popo en todos lados   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda, hace pipi y popo en todos lados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: