Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.

Ir abajo 
+13
Taki&Bruno
Noa
Yuli y Coco
peku
Silvia
mia2010
mari-shika
Marta & Noa
Anabel
Boni
yeni
Brenda
Desiré
17 participantes
AutorMensaje
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 4:32 am

Chicas, estoy preocupada. Yo siempre he usado collar con Beni, pero hace tiempo que se me "ahogaba" en los paseos, así que decidí ponerle petral para salir. Ayer quise probar de nuevo con el collar, porque no me gusta sacarlo con el otro por el tema de que se va deformando la forma en la que caminan, y ha sido horroroso. Cada dos minutos le daba como un ataque en la respiración ( seguro que algunas lo conoceis ) incluso con la correa flojita. Yo le daba un masajito en la garganta para que le pasase, lo cogía en brazos por ratitos, pero cuando lo ponía en el suelo, comenzaba otra vez. Lo preocupante, esque hoy en casa también le ha dado, sin llevar collar ni nada, solo se lo pongo para salir de paseo.
Que me recomendais, le paso al petral definitivamente ?
Este especie de ataque, no se realmente lo que es, empeorará ?

Un besote :amor:
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 4:48 am

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 Pues si le iba bien con pretal, yo ya no le pondrìa collar para paseo:roll: ...

A las mìas las tengo con collarcitos mas que nada por las chapitas identificatorias...pero aunque las saco poco siempre a caminar mejor con pretal, en casa se los saco por el tema de que le arruina el pelito...pero me da mas tranquilidad cuando vamos por la calle ya que los collares se los pueden sacar al tirar...es que como no se los pongo muy ajustados ellas saben que si tiran y reculan se les desliza hacia adelante y se les sale!!!!

Mi Maggie cada tanto sufre de esos ahogos pero se le pasan enseguida y nunca le diò durante un paseo, por suerte. Cuando le agarra yo la distraigo y le masajeo el cuellito y le hablo, se le pasa prontito!!!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 4:52 am

Olvidè decirte que esos ataques es porque se le cierra la traquea ya que la tienen muy estrecha, mi vete me ha dicho que no hay tratamiento...se puede hacer un estudio para confirmar diagnostico pero se necesitarìa anesteciarla y como es solo para confirmar diagnostico y no soluciona el problema me recomendò no hacerselo...asi que Maggie siguiò con su vida y solo tener la precauciòn de tranquilizarla cuando le agarra y nada màs...esperar que pase...Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 2774444739 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 2774444739 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 2774444739
Volver arriba Ir abajo
yeni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
yeni


Localización : Buenos Aires
Antigüedad : 04/09/2011
Edad : 38

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 4:52 am

Mejor llévalo al Vete a ver que te dice eso puede que no sea nada pero sácate las dudas
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 5:17 am

Yo no le pondria collar mas. Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 756477
Volver arriba Ir abajo
Anabel
Yorkie Experto
Yorkie Experto
Anabel


Localización : Uruguay
Antigüedad : 29/08/2011
Edad : 45

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 5:46 am

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Por falta de experiencia, les compre collares, y cuando los sacaba a caminar y ellos tiraban comenzaban con el ahogo. Asi que desde que supe porque era los saco con sus pretales y nunca mas usaron collares.
Tambien les ha dado estando en casa pero en menor medida y la solucion es el masaje en su cuellito como ya todos saben. La primera vez me asuste bastante porque pensaba que era solamente en las caminatas, es comun parece. Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 592870
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 5:57 am

Gracias chicas, así haré, no le pondré más el collar :amor:
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 6:05 am

lo de que los arneses y petrales deforman las patitas y to eso, es una leyenda urbana, Noa desde siempre la saco a la calle con arnes y esta perfecta, con collar me hace lo mismo que Beni, que se me ahoga. Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 843511 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 843511
Volver arriba Ir abajo
mari-shika
Yorkie Junior
Yorkie Junior
mari-shika


Localización : cantabria
Antigüedad : 14/09/2011

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 6:15 am

Es lo que dice Brenda, ya comente en otro post todo lo que se respecto a los espasmos traqueales, y no es por alarmar, pero hay que tener mucho cuidado.
Volver arriba Ir abajo
mia2010
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
mia2010


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 62

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 8:33 am

:amor: A Mia tambien le pasa pero cuando la saco con collar. Elle corre rapido y se ahoga
Volver arriba Ir abajo
Silvia
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Silvia


Localización : Almeria
Antigüedad : 27/06/2011
Edad : 42

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 10:19 am

lo que dice marta es verdad yo siempre saco a coco con arnes y me va estupendamente porque incluso va mas sujeto, de lo otro mejor llevalo al vete y te quedas mas tranquila... cuentanos si lo llevas
Volver arriba Ir abajo
peku
MODERADORA
MODERADORA
peku


Localización : Guadalajara
Antigüedad : 30/08/2010
Edad : 41

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 10:30 am

Desi, no se que decirte, te cuento: A kiara la saco con collar y tira tanto que se me ahoga, pero es que yo siempre he usado petral con ella y tambien al tirar se ahoga, a ella no le pasa nada en la traquea (creo y espero) pero al tirar si que una de las veces con el petral me asusté muchisimo. Si a Beni le va bien con él no le pongas el collar, sigue contandonos como le ves ok? Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 843511 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 843511 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 843511 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 843511
Volver arriba Ir abajo
Yuli y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yuli y Coco


Localización : salamanca
Antigüedad : 21/03/2011

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 10:42 am


Yo con Coco nunca me a pasado pero con Chiki sin salir de casa cuando le da el se acojona y yo tanvien
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 10:46 am

Pues Desi, yo a Yogui le pongo petral porque con collar se me ahoga como a tí, se le cierra la tráquea y se me queda medio ahogado. Siempre lo llevo con el petral que es más rollo de poner y les estropea el pelo, pero es así. La única forma que tienes de ver si es preocupante es con una radiografía. A Yogui se la hicieron y me dijo que la tráquea está bien, aunque cuando se pone nervioso se sigue ahogando Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170
Volver arriba Ir abajo
Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Noa


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011
Edad : 43

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 11:29 am

Yo tampoco usaría más collar, yo le compré a Noa uno y me pasaba igual así que decidí no usarlo más Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 756477
Volver arriba Ir abajo
Taki&Bruno
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Taki&Bruno


Antigüedad : 22/09/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMar Sep 20, 2011 11:06 pm

Pues a Taki le pongo collar y a veces ,cuando tira mucho,si que parece que se ahoga un poco.A Bruno ni se me ocurre ponerle collar,solo arnes porque el si que tose como si tuviese una raspa de pescado en la garganta y quisiera expulsarla(traquea estrecha).Creo que depende del tamaño del perro,asi tiene la traquea.Bruno no llega a los 2 kg y taki esta cerca de los 4kg.Cuando Bruno tose sin motivo aparente o porque haya cogido un poco de frio(en verano esta mucho mejor que en invierno),le doy un dia o dos, Flumil al 2% y le sienta fenomenal. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMiér Sep 21, 2011 4:16 am

En casa no lo ha vuelto a hacer más, solo con el collar, no se lo volveré a poner. A partir de ahora lo sacaré con arnés o petral, aunque creo que es mejor el petral porque tiene menos contacto con el cuello Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 428905
Volver arriba Ir abajo
Ruby y Liloo
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ruby y Liloo


Localización : Bucaramanga
Antigüedad : 09/03/2011
Edad : 40

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMiér Sep 21, 2011 5:05 am

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 701769 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 701769 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 701769 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 701769 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 701769 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 701769 este tema no lo sabia!!!!!!!!!!!!!! yo le tengo a Liloo uno sueltico sueltico aunque es de lujo xq aun no se puede pasear, será que se lo quito Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 428905 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 428905
Volver arriba Ir abajo
Chipie, Kiara y Coco
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Chipie, Kiara y Coco


Localización : Málaga
Antigüedad : 26/02/2011

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyMiér Sep 21, 2011 11:18 am

Desi yo me pasaria al arnes sin duda, a mi el petral no me gusta mucho por el tema del pelo que a los mios se les enrreda mucho entonces uso de los otros y a veces collar...pero para mi el mas saludable es el arnes..sinceramente prefiero que "ande mal" a que se ahoge!!!! Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 756477 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 756477
Volver arriba Ir abajo
Merce & kira^^
ANIMADORA YORKIE FAMILY
ANIMADORA YORKIE FAMILY
Merce & kira^^


Localización : Albacete
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 31

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyJue Sep 22, 2011 12:31 am

Mi Kira tose de vez en cuando con arnes... si le pongo el collar se me ahoga claramente Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyJue Sep 22, 2011 12:39 am

como ya e contado aqui, prada se me ahogo 2 veces y casi no lo cuenta Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 , es muy bruta y tiene mucha fuerza y eso que es una pulga Very Happy así que cuando se pone tan histérica al ver otro perro que quiere saludarlo si o si, tira tira y tira Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 70358 Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 70358 , una vez se ahogo por mi culpa Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 pero la segunda fue por que vio un perro, y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo tumbada pata arribas y agonisando Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170 , así que le quite el collar y le compre uno de gato con gomita pero para el caso lo mismo como tira para adelante, así que al final arnes , y si se le arquea con el tiempo o no las patitas me da igual lo prm es ella, por que a la 3 no lo cuenta la pobre y yo no estoy dispuesta a pasar por ahí Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 232170
Volver arriba Ir abajo
Lorena y Noah
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Lorena y Noah


Localización : Pontevedra
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 35

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyVie Sep 23, 2011 6:26 am

Como va Beni?? le volvió a pasar eso de ahogarse en casa?? Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 428905 :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. EmptyVie Sep 23, 2011 6:51 am

Lorena y Noah escribió:
Como va Beni?? le volvió a pasar eso de ahogarse en casa?? Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. 428905 :amor: :amor:

Gracias por preguntar Lore :love:
En casa por suerte no lo ha vuelto a hacer y ahora cuando lo saco de paseo nada de collar. Un besote :amor:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty
MensajeTema: Re: Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.   Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Colapso traqueal ? Me empiezo a preocupar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» colapso traqueal
» colapso traqueal.
» Colapso traqueal
» Causa y tratamiento del colapso traqueal
» colapso de traquea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: