Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 ¿que opinais de los líderes espirituales?

Ir abajo 
+10
Desiré
karul
Brenda
Ruby y Liloo
keren
rocio
Marta & Noa
Boni
Tina
Mayla
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 8:04 am

¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407

¿qué es un lider espiritual? ¿quien lo sigue y por qué? ¿cual es su cometido? ¿abducen a sus seguidores o más bien les iluminan? quien lo hace líder, ¿el mismo o los que le siguen? ¿es algo peyorativo o positivo que te lo llamen???

¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432

Ays, es que el tema me toca de cerca. Y ando planteándome qué es exactamente. Opiniones.

¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Hola...   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 8:19 am

Cuanta pregunta y cuanto da que pensar...
Hay cosas que son asi...simplemente porque lo son sin buscarle algun motivo...

-Ays, es que el tema me toca de cerca. Y ando planteándome qué es exactamente. Opiniones.
No nos comamos la cabeza...cuando es asi...lo mas prudente es vivir y dejar vivir...

Tina...
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 8:34 am

Pues yo no se que es, y la verdad es pensar en un lider espirutual y se me viene a la cabeza un señor rapado con una tunica naranja y cantando algo como un susurro. ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Hola...   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 8:43 am

Lo tipico...no ?
De color blanco y el turbante en la cabeza...

Tina... ¿que opinais de los líderes espirituales? 130600441
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 12:04 pm

¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 12:07 pm

pues yo un lider espiritual, considero que es una persona que le come el coco a sus subitos y como es, pos rapao y con un disfraz como de cura. ¿que opinais de los líderes espirituales? 756477 ¿que opinais de los líderes espirituales? 756477
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 33

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 12:08 pm

uy yo no tengo ni idea de estas cosas..pero tampoco tengo curiosidad ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432
Volver arriba Ir abajo
keren
Yorkie-Reportera
Yorkie-Reportera
keren


Localización : Valencia
Antigüedad : 31/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 12:52 pm


Creo que el lideragzo tanto en el ambito espiritual como en cualquier otro cualquiera tiene las mismas caracteristicas, el líder es el que dirige, el que ordena, el pastor que cuida del rebaño, como en todas las cosas, existe una dualidad, o sea unas ventajas y unos inconvenientes, el lider como tal, como persona que se ocupa de dirigir y orientar y mantener un orden y unas reglas es necesario y conveniente en cualquier ambito, cosa que es diferente al "liderazgo-dictadura" , basado totalmente fuera de la lógica y la democracia, en el que se persigue que el rebaño obedezca y nada mas

por eso pienso que el liderazgo puede ser entendido y equivoco dependiendo de la base del que provenga, es algo positivo, en cuanto regula una uniformidad de criterios que tienen que ser salvaguardados por dicho lider, pero es negativo en cuanto a forma dictatorial de asumir esa autoridad


El liderazgo en la Biblia:

Dios busca líderes

Los verdaderos líderes son difíciles de encontrar. Mucha gente y grupos los buscan constantemente, muchas veces para recargar en ellos sus miedos por hacer las cosas por si solos. Este es un mecanismo de defensa llamado Substitución. Y tiene que ver con echar nuestras cargas y responsabilidades en otras personas, en la mayoría de cados, por las que votamos en las elecciones populares. En la historia bíblica Dios ha buscado líderes:

1 Samuel 13:14
Jeremías 5:1
Ezequiel 22:30
La Biblia nos enseña que cuando Dios encuentra alguien conforme a su corazón y que esté dispuesto a hacer su voluntad, Él puede usar su potencial hasta límites inimaginables.

Desde entonces han existido grandes líderes, de la talla de:

Moisés
El gran libertador del pueblo de Israel de la Esclavitud de Egipto, soportando cada prueba que representaba ser guía de más de un millón de personas en un candente desierto.

Gedeón
Libró una gran batalla contra un enorme ejército solamente con la ayuda de pocos soldados, pero supo dejarse guiar por la voluntad de Dios.

David
El primer rey de Israel en la perfecta voluntad de Dios, su labor no solamente fue política, sino religiosa, pues compuso la mayor parte de la himnología del pueblo hebreo y muchas profecías cobre el Mesías, conduciéndolos así a Dios con el ejemplo.

Pablo
El gran apóstol de la iglesia gentil, llamado a ser el pionero de las misiones transculturales y compositor de las principales doctrinas de la iglesia y la teología del Nuevo Testamento.

Pedro
Fue el primer pastor de la iglesia al lado de Juan y demostró un temple jamás visto antes de la investidura del Espíritu Santo, dando hasta su propia vida por sus ideales.

Juan
Pastor de la iglesia y principal escritor de los doce apóstoles, enfocando sus escritos al principal mandamiento dado por su maestro: "Ámense los unos a los otros".

Martín Lutero
Líder reformador del siglo XVI, asiduo lector de los escritos de Juan Huss. Dio el principal paso para alcanzar una reforma de la iglesia, basada en los principios teológicos del Nuevo Testamento, y eliminando todos los dogmas existentes. Traductor del Nuevo Testamento al Alemán.

Juan Wesley
Líder protestante del siglo XVIII, fundador de la iglesia metodista y precursor del movimiento Pentecostal, se levantaba todos los días a las cuatro de la mañana a orar, y a las cinco predicaba el primero de un promedio de tres sermones diarios, habito que practicó durante toda su vida.

Juan Calvino
Líder de la iglesia reformada del siglo XVI, fundador del movimiento calvinista y principal teólogo de su tiempo.

Todos ellos tenían algo en común, no eran solamente líderes naturales, eran poderosos líderes espirituales, que tenían un llamado definido y estaban dispuestos a sacrificar su propia vida por su Dios.

Para ser un líder de la iglesia hay que llenar ciertos requisitos, como una fortaleza de fe superior a la de los demás. Cada generación de creyentes enfrenta el mismo desafío, encontrar lideres espirituales, por eso cuando aparece uno, es recibido con mucho agrado, pero la felicidad termina cuando este líder envejece o se marcha, entonces renace la misma carencia de antes.

La necesidad de líderes espirituales:
Para que el mundo escuche la voz de Dios se necesitan líderes de autoridad, espirituales y dispuestos a sacrificarse por la obra. De autoridad, porque la gente debe ser guiada hacia Dios, Espirituales, porque nadie puede hacer ese trabajo sin una buena relación con Dios, Sacrificados porque ese es el modelo de Jesús.

Esa es la importancia del liderazgo espiritual, nadie los designa o nombra, sino es Dios quien los escoge para avergonzar a los sabios.

La vida espiritual:

Es la que todos llevamos, pero casi nadie se da cuenta. Es ese miedo que sentimos muchas veces por algo que hicimos y que no podemos explicar. Es más que nuestra vida psicológica, es donde radican nuestros más fuertes problemas.

Todos tenemos problemas sociales y morales. Estos son consecuencia de nuestra relación con Dios, pues allí radica la salud o la enfermedad espiritual.

Todos tenemos una vida espiritual, pero solamente le damos importancia a la vida material.

Problemas más comunes en la vida Espiritual:

Enojo
Mal comportamiento
Impaciencia
Desesperación
Desviaciones
Depravación
Vicios
Neurosis
Depresión
Fobias
Histeria
Ansiedad
Esquizofrenia
Todos estos problemas son por consecuencia de una vida espiritual desequilibrada y que el diablo ha aprovechado para producirnos desórdenes psicológicos. Estos desórdenes psicológicos nos perjudican en nuestro servicio a Dios.

Lo que hace la psicología:
La psicología es una ciencia joven que se ocupa del estudio de problemas mentales y su tratamiento. Sin embargo ésta solamente puede camuflar esas enfermedades. Esa mascara o camuflaje tarde o temprano se caerá provocando una crisis emocional o social que tendrá efectos severos en la personalidad.

Esto es de lo que habló el apóstol Pablo en Romanos 8 y 9. El se refería a la lucha constante entre la carne y el espíritu. Todo aquello que me contamina y desfavorece ante mi prójimo haciéndome quedar mal, es resultado de una enfermedad espiritual. Ej.:

Desobediencia a los padres
Falta de atención en clases
Discrepancias o pleitos con mis semejantes
Desacuerdos en el matrimonio
Problemas en la iglesia
Problemas en el trabajo
¿Cómo tener una vida espiritual sana?
1. Practicando las disciplinas espirituales

a. Oración

Comunicación con Dios. Mucha gente no ora, solamente pide al mejor estilo de los católicos, la oración no solamente conlleva peticiones, sino debe incluir adoración, acción de gracias, confesión, intercesión y por supuesto, peticiones. Esa es la oración que realmente vale.

b. Ayuno Bíblico

No solo el material sino el del espíritu Isaías (58). No basta con dejar de comer, se necesita un compromiso serio con la sociedad.

c. Lectura y estudio de la Palabra

De ninguna manera podemos servir a Dios sin un amplio panorama bíblico. El líder de hoy está llamado a interpretar correctamente las escrituras, pues la iglesia está atravesando la peor de sus crisis doctrinales.

d. Perdón

El verdadero perdón no es el que disculpa y después toma sus medidas, sino el que olvida y da nuevas oportunidades. ¿Cuántas veces? Setenta y siete veces diarias. El mejor ejemplo de perdón es el que Dios nos ha otorgado.

e. Adoración

En espíritu y en verdad. Adorar no en un verbo que se limita a tiempo y lugar, ya que se debe realizar en todo momento, La verdadera adoración es la que se hace con sinceridad y verdadera necesidad de Dios. Aparte son las actividades comunitarias de cantos y conciertos musicales, la adoración es individual.

f. Diezmos y ofendas. Nadie pude servirle a alguien al que le roba. Tenemos que estar a cuentas con Él. Dios bendice o maldice, las maldiciones no son obras del diablo, o estamos baja un estado de bendición, o uno de maldición.

2. Siendo sinceros con Dios

a. No podemos ocultarnos ante Dios

Pues Él conoce perfectamente nuestra vida espiritual. Él nos creo y sabe muy bien que no solamente somos carne y hueso, sino que también poseemos un espíritu que vino de Dios.

b. Confesando

La confesión es una muy buena disciplina, muchos la rechazan porque es usada por la iglesia católica, aunque lo que la iglesia católica realmente usa es la absolución. Confesar es contar a otros, especialmente a mi pastor, lo que me sucede y lo que no me deja en paz. Los psicólogos le llaman catarsis: Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

3. Siendo sinceros con nosotros mismos

a. Ninguno debe tener un concepto diferente de si mismo que el que debe tener.

b. Debemos conocernos a nosotros mismos, nuestra psicología.

4. Siendo sinceros con los demás

a. Sin mascaras ni camuflaje

Cuando la gente nos conozca como somos realmente, quizá se sorprendan. Es mejor ser el mismo siempre.

b. Sin vergüenzas ni complejos

Somos creación de Dios, por lo tanto no debemos avergonzarnos de lo que somos.

La vida espiritual tiene que ver con nuestra actitud mental, nuestras fobias y complejos más profundos, si somos sinceros con Dios podremos tener una vida espiritual sana y capaz de hacerse cargo de un liderazgo que conmueva los cimientos del infierno y que sea capaz de salvar muchas almas con el poder de Dios. El líder espiritual es una persona diferente, cuyo trabajo tiene resultados que repercuten en el cielo, en la tierra y el mismo infierno.

De ninguna manera podremos dirigir a un grupo de personas en la iglesia si aun tenemos enfermedades mentales y espirituales, pues afectarán nuestro trabajo constantemente. Los creyentes de hace dos décadas les llamaban estorbos. Si esos estorbos siguen afectando mi vida espiritual, un día no podré controlarme y estallaré, asombrándome a mi mismo y asombrado a los que me rodean.

Es el momento oportuno, antes de conocer las implicaciones del liderazgo espiritual, para que hagamos un examen profundo de lo que en realidad somos y que necesitamos cambiar para ser los líderes que Dios espera que seamos.

Preguntas para reflexión

¿Te conoces a ti mismo?

¿Realmente eres sincero con Dios, o hay algo que le escondes?

¿Eres sincero con los demás, o se asustarían si te conocieran tal y como eres?


Liderazgo al estilo de Jesús
Marcos 10:43-44

El término líder, no se encuentra en la Biblia, y mucho menos en las enseñanzas de Jesús. Este es un término acuñado mucho tiempo después por los ingleses, para referirse al jefe de un grupo, al que tenía el carisma de ser seguido por los demás a metas comunes.

La Biblia no dice: "Moisés mi líder", sino "Moisés mi siervo". Esto es lo que Cristo nos trató de enseñar a través de su ejemplo. Cristo enseñó que la iglesia es una comunidad donde cada miembro sirve al otro. Pablo escribió en esta misma línea de pensamiento: "…Sírvanse por amor unos a otros" Gá. 5:13.

La base más clara del liderazgo según Jesús se encuentra en Marcos 10: 42-43: "Saben que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas y sus grandes ejercen autoridad sobre ellas. Pero, no será así con ustedes, sino que el que quiera hacerse grande entre ustedes será siervo de los demás y el que quiera ser el primero será siervo de todos.

Los dos principios del liderazgo de Jesús

1. La soberanía de Dios en el liderazgo espiritual

Solamente Dios ejerce autoridad sobre nosotros pues de Él dependemos. (Marcos 10: 40) No podemos hacer nuestra propia voluntad. Desde el momento que decidimos seguir a Cristo Él nos liberó de las cadenas de esclavitud del Diablo para hacernos esclavos suyos. No nos dio libertad para hacer lo que queramos, sino que ahora hacemos su voluntad, que es perfecta y pura.

El liderazgo espiritual no es el resultado de la preparación teológica o el titulo de un seminario, aunque esto es importante. Jesús dijo: "NO me eligieron ustedes a mi, sino que YO los elegí a ustedes" (Juan 15:16). Cuando respetamos esa soberanía de Dios, podemos decir confiadamente: No estamos aquí por la decisión de un individuo ni por la decisión de un grupo, sino por la Omnipotente designación de Dios.

2. El sufrimiento del liderazgo Espiritual

Nadie puede evadir el sufrimiento de Cristo si le ha expresado su deseo de servirle. En la Biblia tenemos el ejemplo del joven que se ofreció para seguir a Cristo y cual fue la respuesta de Él. Los hombres y mujeres que están en este camino deben tener los ojos bien abiertos y los corazones dispuestos a seguir al Maestro hasta el final.

Si los discípulos creían que recibirían un curso acelerado de liderazgo con incentivos y bonificaciones, Jesús pronto los desilusionó. Si tu crees que ser líder es solamente dirigir a los demás y que por servir a Dios recibirás en esta vida un sinnúmero de incentivos y bonificaciones materiales, es mejor que decidas si realmente quieres terminar este seminario o mejor te quedas con tus antiguas teorías.

Fue duro para los discípulos darse cuenta que la grandeza viene mediante la servidumbre y que el liderazgo se logra volviéndose esclavo de todos. No existe otro camino, en Cristo todo se vuelve al revés de lo que piensa la gente normalmente, si para los de afuera es perfecto, puede que para Dios sea imperfecto. Si para la gente es bueno, puede que para Dios sea malo. Todo aquel que sea líder en la iglesia, debe comprender que su liderazgo no es natural, carnal o empresarial, se trata de un liderazgo que viene de Dios, por lo tanto debe basarse en los lineamientos bíblicos.

Si tu liderazgo es natural, especialízate en ciencias sociales, marketing, administración de empresas, recursos humanos y un poco de judo, por si acaso. Pero si tu liderazgo es espiritual, tienes la enorme tarea de aprender los principios bíblicos para trazar en ellos tu liderazgo, debes orar todos los días para conocer la voluntad de Dios para tu vida y ministerio.

Características del espíritu de servicio

1. Dependencia

Jesús cumplió las profecías de Isaías cuando obedeció fielmente a su Padre. Pablo dice que se humilló a si mismo. Renunció a los privilegios que tenía como Dios y se entregó a Dios de una manera dependiente. En la misma medida en que nosotros nos despojemos de nuestro ego y propios planes y propósitos y dependamos de Dios, el Espíritu Santo nos usará para sus propios fines.

2. Empatía

Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. El líder espiritual es compasivo con los débiles. Misericordioso y comprensivo con los que caen. El siervo ideal no atropella a sus semejantes.

3. Aprobación

Dios en todo tiempo aprobó el ministerio de su Hijo. Todo líder espiritual recibe la aprobación del Padre, quien le ayuda en todo lo que necesite.

4. Optimismo

El negativismo y el liderazgo no se llevan. El líder debe ser positivo y lleno de fe. El diablo trata de entorpecer el camino del creyente llenándolo de pesimismo a fin de matar su fe, pero Cristo ofrece que cada día aumentará más en nosotros esa dependencia de Dios.

5. Modestia

Ni gritón ni aguafiestas, el siervo de Dios no se jacta de lo que es, simplemente sabe que debe cumplir con una misión y ¡hay de el si no lo hace! Jesús fue tentado por el diablo tres veces, sin embargo desprecio la vanagloria, pues sabía que su poder no dependía de Él sino de Dios.

6. Unción

No se puede ser líder espiritual sin la cobertura del Espíritu Santo. Ninguna de las cualidades anteriores vale sin la unción de Dios. Si Dios no nos respalda, estas cualidades están huecas y sin propósito alguno. No podemos servir a Dios si Él no está con nosotros. Moisés le dijo a Dios, "Si tu vas con nosotros, iremos y llegaremos a la tierra prometida. El ministerio de Jesús inició cuando el Espíritu Santo vino a Él. Hechos 10:37-38.

¿Es el siervo mayor que su Señor? ¿Somos capaces de realizar un ministerio eficaz sin el respaldo del Espíritu Santo? Creo que no.

Preguntas para reflexión:

¿Qué deficiencias nota usted en los líderes hoy día?
¿Cuáles son las características de servicio que según UD. son las más escasas en la iglesia de hoy?
Piense en sus cualidades de liderazgo. ¿En cuáles debe mejorar?
¿Qué obstaculiza que la gente ore?
Si UD. Estuviera en una isla, ¿Cuáles serían las tres cosas que desearía tener?
EL LIDERAZGO NATURAL vrs. EL ESPIRITUAL
El liderazgo es la influencia que ejercemos sobre las personas que nos siguen. Los grandes líderes de la historia han sabido esto y gracias a su influencia han alcanzado grandes cosas. El liderazgo espiritual combina las cualidades naturales y espirituales.

Liderazgo Natural

Muchos psicólogos y sociólogos creen que los líderes no nacen, sino que se hacen. Esto por el complejo comportamiento de éstos. La personalidad de un líder dice mucho de el. Líder es todo aquel que es seguido por los demás, sin importar la edad que tenga. Líder es el niño que dirige a los demás en un simple juego de fútbol, quién será portero, quién delantero, etc.

Líder es el campesino que tiene las más brillantes ideas para su comunidad. Líder es la madre de familia que tiene la capacidad de guiar a sus hijos en el transcurso de sus vidas. Esta clase de líderes nacieron con esa llama que atrae a los demás, ese magnetismo que hace que los demás lo sigan aun con todos sus errores.

Liderazgo Espiritual

El liderazgo espiritual es más que el poder de la personalidad y todos los otros talentos individuales. Nuestra personalidad debe irradiar a otros porque es abastecida por el poder del Espíritu Santo. Mientras el líder más se acerca a Dios, más es usado por Dios en su obra y el Espíritu Santo alcanza a los demás por medio de él.

El liderazgo espiritual requiere poder espiritual de alta envergadura, algo que el ego nunca podrá alcanzar. Solamente señalar a otros el camino no es suficiente, debemos caminar por él y mostrarle a otros este camino por el que el Señor nos ha traído, es por eso que debemos estar en constante avance, porque debemos guiar a otros.

Debemos pensar en este momento, ¿Cómo ha sido nuestro trabajo hasta el momento en la iglesia, hemos usado nuestro propio talento y planes o nos hemos dejado llevar por los planes de Dios? ¿La gente ha recibido lo que aprendimos de un libro, o lo que aprendimos de Dios en una noche o una madrugada de oración? ¿Cuántas veces las cosas han salido mal y hemos deseado tirar la toalla porque nos sentimos inútiles? ¿Hemos sido líderes naturales o espirituales, o ninguno de los dos?

Liderazgo natural Liderazgo espiritual .

Confía en si mismo Confía en Dios

Es arrogante y ambicioso Es humilde

Conoce las cualidades de los hombres También conoce a Dios

Le gusta tener autoridad Le gusta obedecer a Dios

Es independiente Depende del Espíritu

Es imitador de los grandes Sigue el ejemplo de Dios

Busca la recompensa Sirve por amor

Sabe tomar decisiones Busca la voluntad de Dios

El líder espiritual muchas veces no es alguien que haya nacido con ese carisma, pero por decisión de Dios debe hacerlo y Dios le ayudará para lograrlo de la mejor manera. Muchas veces nosotros no escogimos este trabajo, lo que menos nos gustaba era trabajar con gente, pero Dios nos escogió para hacerlo y lo lograremos con su ayuda.

En una ocasión un hermano se acercó a un pastor y le preguntó: ¿Por qué tú? ¿Por qué tú? El pastor le respondió ¿por qué yo qué? El hermano le dijo: ¿Por qué todos quieren verte y escucharte a ti? Tú no eres bien parecido, ni tan educado, ni de una familia noble, sin embargo parece que todo el mundo quiere seguirte a ti. Entonces El pastor le respondió: ¿Quieres saber por qué? Es porque los ojos del Altísimo así lo han querido. Continuamente mira Él a los buenos y a los malos, y como sus santísimos ojos no han encontrado entre los pecadores a un hombre más pequeño, ni más insuficiente y pecador, por lo tanto me ha escogido a mí para realizar la maravillosa obra que Dios ha emprendido. Me escogió a mí, porque no pudo encontrar a nadie mas indigno y quiso confundir a la nobleza, la magnificencia, la fortaleza, la belleza y la sabiduría de este mundo.

Cuando la iglesia de los apóstoles estaba creciendo asombrosamente, El Espíritu Santo dio una lección importantísima: Hechos 6:3

1. Varones de buen testimonio

Este era un requisito indispensable para un líder, pues de algún modo se convierte en una persona pública, que tiene que ver con las decisiones y el trabajo de un grupo.

Nadie puede ser líder si arrastra tras si un lastre de errores o pecados sin solventar. Necesitamos ser personas transparentes para los demás y así confiarán en nosotros.

2. Llenos del Espíritu Santo

La espiritualidad ha sido imprescindible desde los comienzos de la iglesia. Todos los grandes líderes de la historia han llenado este requisito, desde Abraham hasta los fundadores de nuestras iglesias modernas, han alcanzado el éxito porque contaban con la llenura del Espíritu Santo. Entendiéndose así la vida guiada por la presencia, el gozo y la sabiduría que da el Espíritu de Dios, independientemente de las manifestaciones físicas que se dan como respuesta personal a esta bendición.

3.…Y Sabiduría

Esta sabiduría no es carnal, es la capacidad que Dios da a sus hijos para comprender los misterios de Dios y comunicarlos a la iglesia. Muchos científicos y hasta teólogos sufren al no poder entender ciertos misterios de Dios que personas sencillas y sin letras comprenden muy bien.

Si se exigía de los diáconos o servidores que fueran llenos del Espíritu Santo, cuanto mas a los que predicamos, enseñamos o dirigimos un grupo o una congregación.

¡Cómo crecerían y cambiarían nuestras iglesias si todos los líderes fueran llenos del Espíritu Santo! En ningún momento nos encontraríamos a un líder frustrado, desesperado o decepcionado. Cada día buscaríamos la presencia de Dios para entender nuestros problemas y por más que la gente se porte mal, tendríamos la respuesta sabia para los problemas. A pesar de las diferencias de los integrantes de nuestro grupo tendríamos la solución para guiarlos, pues no seriamos solamente lideres militares o empresariales, sino que El Espíritu de Dios estaría con nosotros y diríamos como el Apóstol Pablo, Si Él está con nosotros, ¿quién contra nosotros?.

Preguntas para reflexión

¿Cómo puede el líder natural convertirse en líder espiritual?
¿Cuál es la diferencia fundamental entre el liderazgo natural y el espiritual?
¿Por qué no hay suficientes líderes espirituales?
El costo del liderazgo
Para comprender este tema debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Puedes manejar la crítica?
¿Has dejado un mal hábito alguna vez?
¿Estás interesado en la gente?
¿Te gustan las responsabilidades?
¿Eres capaz de recibir oposición a tus puntos de vista?
¿Puedes ganar y preservar amigos?
¿Dependes de la alabanza de otros para seguir adelante?
¿Te molestan o te desafían los errores de tu grupo?
¿Utilizas o cultivas a las personas?
¿Diriges o desarrollas a la gente?
¿Esquivas o buscas a las personas necesitadas?
De la respuesta que demos a estas preguntas depende el estado actual de nuestro liderazgo.

Cualidades del liderazgo

1. Visión

De la visión depende nuestro trabajo y sus resultados. Si nuestra visión es corta, cortos y pobres serán los resultados. Es aquí donde entra en juego la fe.

La visión sin tarea hace a un soñador, la tarea sin una visión hace una labor monótona, la visión con una tarea hace un misionero.

2. Disciplina

Antes de conquistar al mundo debemos conquistarnos a nosotros mismos, antes de derrotar al diablo, debemos derrotarnos a nosotros mismos. Esto lo logramos solamente con disciplina.

3. Valentía

Es la capacidad mental que permite a las personas enfrentar peligros o dificultades con un carácter firme y sin miedo. Los discípulos de Jesús eran gente miedosa y cobarde, pero después de la llenura del Espíritu Santo se convirtieron en gente valiente que con autoridad predicaban el evangelio.

4. Humildad

Es la marca del líder espiritual. Jesús no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. En todo tiempo fue humilde y así llego hasta la muerte y muerte de cruz.

5. Decisión

Un visionario puede ver, el líder decide.

6. Amistad

Debes tener la facilidad de congeniar con otras personas y hacer amistad.

7. Buen sentido del humor

El líder no debe ser extremadamente serio, pero tampoco un payaso. Debe guardar la seriedad de su carácter y mantener un buen humor siempre.

8. Integridad

A los líderes seculares se les pide varios requisitos, pero la integridad es suplantada por la honradez. Honradez es un valor que cada uno de nosotros debe tener, pero la integridad es algo aparte, es la forma de vida limpia de pecado y maldad que nos debe caracterizar, es la pureza en todas las áreas de nuestra vida.

9. Paciencia

Es fruto del espíritu Santo, por lo que ya debe estar en todo creyente.

Aspectos negativos del liderazgo

1. Soledad

Todos los grandes siervos de Dios en algún momento se quedaron solos socialmente, pero recordaban que Dios jamás los abandonaría. ¿Te has sentido solo alguna vez?

2. Cansancio

Las grandes empresas son administradas por gente que se acuesta cansada. Jesús dormía en medio de una tempestad, vencido por el cansancio físico.

3. Abnegación

Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo. Cuando Jesús resucitó no se esmeró en contarles a los demás como le había ido en el cielo y en el infierno, sino que dedicó parte de ese tiempo en mostrar sus heridas.

4. Rechazo

¿Te has sentido rechazado alguna vez? Sin duda alguna hemos tenido momentos difíciles en el liderazgo. No te preocupes, lo mismo (pero en mayor escala) le pasó a Jesús, ese gran personaje a quien tu sirves, Él aún lo recuerda.

5. Critica

Al débil lo saca de competencia, al fuerte lo hace más fuerte.

Peligros en el liderazgo

1. Orgullo

2. Júbilo

3. Egoísmo

4. Indispensabilidad

5. Celos

6. Popularidad

Si quieres destruir tu liderazgo solamente debes seguir estos pasos. Si quieres que crezca, debe buscar más a Dios y ser más sincero con Él, contigo y con los que te rodean.

Preguntas para Reflexión

¿Cómo deben recibir la critica los líderes espirituales?
¿Qué significa la cruz para el líder?
¿En la iglesia hay obreros y zánganos, o todos son obreros?




Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 1:13 pm

Citación :
Keren...................

¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769


Joer, te amo.

¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935
Volver arriba Ir abajo
Ruby y Liloo
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Ruby y Liloo


Localización : Bucaramanga
Antigüedad : 09/03/2011
Edad : 40

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 1:45 pm

Bueno Mayla ahi te respondieron!!!! ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 2:58 pm

¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 Excelente lo que puso Keren!!!!!!!!!!!Para leer y releer y aprender!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantó!!!!!!!!!!!!!

Yo creo simplemente que en todo grupo humano surjen lideres, porque alguien debe poner orden en el caos...incluso en un grupo de gente donde nadie tiene "espíritu de lider" al faltar éste, alguien toma esa posición aunque esa misma persona no lo hubiera hecho nunca si apareciera alguien/otro que demostrara fortaleza y empuje. Esto lo tengo comprobado!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
karul
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
karul


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 19, 2011 6:07 pm

Me lei toda la respuesta larguita ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769

Para mi es un ser con ideas locas que capta la atencion de otros seres errantes que no saben trazar su propio camino, convenciendolos de que es el quien tiene la verdad ¿que opinais de los líderes espirituales? 461648
Pero en realidad ni el mismo sabe a donde va ¿que opinais de los líderes espirituales? 428905
Yo no creo en ninguno, no lo necesito y espero no necesitarlo despues, sigo mi propio camino utilizando mi logica y sin querer convencer a nadie de nada ya que nadie tiene la razon.
Para mi son todos unos mentirosos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyDom Mar 20, 2011 2:03 am

Diooooooos yo te iba a decir que no sabia lo que eraaa, pero despues de todo lo que nos dijo Maria a ver quien dice ahora eso ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 me quedo sin palabras ¿que opinais de los líderes espirituales? 461648 :love:
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyDom Mar 20, 2011 2:21 am

Me emseñaron a no mentirrrr, Jooo mama, bueno pues no lo e leido, pero lo hare. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyDom Mar 20, 2011 2:43 am

yo tampoco lo lei aun, espero hacerlo a la tarde y opinar sobre el lider espiritual. ¿que opinais de los líderes espirituales? 756477
Volver arriba Ir abajo
Desiré
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Desiré


Localización : Galicia
Antigüedad : 11/09/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyDom Mar 20, 2011 3:21 am

Mejor explicado imposible ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769
Volver arriba Ir abajo
mia2010
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
mia2010


Localización : Argentina
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 62

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyDom Mar 20, 2011 3:50 am

:love: Que buenisima explicacion ¡¡¡¡¡¡¡Lo lei casi todo. Te queremos Maylaaaa ¡¡¡¡¡ Pero eso si , NO nos hagas cortar el pelo ja ja :love:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyDom Mar 20, 2011 11:42 pm

Mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 ¿que opinais de los líderes espirituales? 701769 aun no lo leí ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 ¿que opinais de los líderes espirituales? 228407 necesito tiempo relajado para leer despacio,para mi un lider espiritual es aquel que te guia en tu fé en algo,en tus dudas en esa fé,aquel que te relaja y cuida tu espiritu,por algo se llama espiritual no?,todo lo demás ,todo lo que no te deja ser libre depues no un lider espiritual si no un come cocos o un dictador(mayla con respecto a lo que te toca..creo que ahí se equivocó) Very Happy Very Happy por lo menos para mi,tu eres la jefa del cortijo,una amiga a la que contar cosas,o con la que compartir si quieren tenerte como tal,una buena escritora y relatadora y que das alegria :love: :love: :love: .Por cierto no me considero oveja para nada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy de nadie Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Hola...   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyLun Mar 21, 2011 2:58 am

Por cierto no me considero oveja para nada de nadie
Estoy contigo...
Todos sabemos que hemos evolucionado mucho...eso sin olvidarnos que estamos en el siglo 21...

Lidires siempre habra...espirituales o no espirituales...
Nos acompañen o no nos acompañen...les sigamos o no les sigamos...
Tambien dependiendo de las creencias de cada cual...todas muy respetables...

Tina... ¿que opinais de los líderes espirituales? 130600441
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
FERNANDO


Localización : sevilla (capital )
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 60

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyMiér Mar 23, 2011 2:33 am

haber para mi un lider espiritual es aquella persona que con sus actos sus buenas acciones hacen que las personas crean en ella .ahora bien quien nombra a un lider espiritual ? se nombra sin querer por ser una persona que sobresale que destaca de los demas por lo mismo anteriormente dicho .ademas hay personas que nacen con ese don y aunque quieran imitartarlas les pasarian como al mar y el cielo ser ven igual de azules que en la distancia parecen que se unen permiteme recordarte quel cielo siempre es cielo y nunca nunca nunca el mar lo alcanzara(quiero decir con esto que hay personas que intentan imitar a otras y no pueden por ser eso por no tener ese don.
Volver arriba Ir abajo
Tina
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Tina


Antigüedad : 14/12/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Hola...   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyMiér Mar 23, 2011 10:38 am

Una bonita respuesta...para saber "leer" en ella...

Tina... ¿que opinais de los líderes espirituales? 130600441
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyMiér Mar 23, 2011 12:30 pm

FERNANDO escribió:
haber para mi un lider espiritual es aquella persona que con sus actos sus buenas acciones hacen que las personas crean en ella .ahora bien quien nombra a un lider espiritual ? se nombra sin querer por ser una persona que sobresale que destaca de los demas por lo mismo anteriormente dicho .ademas hay personas que nacen con ese don y aunque quieran imitartarlas les pasarian como al mar y el cielo ser ven igual de azules que en la distancia parecen que se unen permiteme recordarte quel cielo siempre es cielo y nunca nunca nunca el mar lo alcanzara(quiero decir con esto que hay personas que intentan imitar a otras y no pueden por ser eso por no tener ese don.

Que bonitoo Fernandooo, si va a resultar que tenemos un poeta en potencia ocultoo....

Mira como te achuchooo

¿que opinais de los líderes espirituales? 17532052 ¿que opinais de los líderes espirituales? 17532052 ¿que opinais de los líderes espirituales? 17532052 ¿que opinais de los líderes espirituales? 17532052
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptyJue Mar 24, 2011 4:35 am

Yo creo que yo lo soy, porque Yogui me sigue a todos lados, es una gran adepto, y noto un fervor exacerbado cuando tengo entre mis manos lo que él cree que es el maná, jamón de york.... ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 :amor:
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 26, 2011 6:38 am

Yogui y Marta escribió:
Yo creo que yo lo soy, porque Yogui me sigue a todos lados, es una gran adepto, y noto un fervor exacerbado cuando tengo entre mis manos lo que él cree que es el maná, jamón de york.... ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 2027874432 ¿que opinais de los líderes espirituales? 843511

Martaaa, yo a ti te voy descubriendoo ¿eh? jajajjajajajaja, tienes unos puntazos....

¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935 ¿que opinais de los líderes espirituales? 707935

jjajajjajajajjaa, el maná, el jamón yorki.....fervor exacerbadoooooo jajjajajajaj que arte por favor, ná que te fichooo
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? EmptySáb Mar 26, 2011 6:39 am

¿que opinais de los líderes espirituales? 930787270

jajjajajajjajajjajajajjaja

Adorad al amo, mi querida pequeña secta

¿que opinais de los líderes espirituales? 43223 ¿que opinais de los líderes espirituales? 43223 ¿que opinais de los líderes espirituales? 43223
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿que opinais de los líderes espirituales? Empty
MensajeTema: Re: ¿que opinais de los líderes espirituales?   ¿que opinais de los líderes espirituales? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿que opinais de los líderes espirituales?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Que opinais de ...........
» que opinais de las personas que.....
» Que opinais sobre...
» Que opinais del caso Barcenas?
» Aver que opinais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Tu opinión cuenta :: Debates desde el respeto-
Cambiar a: