Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Informacion general de las glándulas o sacos anales

Ir abajo 
+6
Melitere
Brenda
Marta & Noa
rakel_als_88
FERNANDO
maria del mar
10 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyMiér Feb 16, 2011 10:58 pm

Las glándulas anales o sacos anales son dos estructuras situadas a ambos lados del ano, debajo de la cola y muy superficiales justo debajo de la piel en los perros y gatos.
Su misión es formar un líquido aceitoso espeso y oscuro de olor muy fuerte y característico. Normalmente estas glándulas se vacían al defecar y su contenido parece contribuir al marcaje del territorio de los carnívoros.
Los perros y gatos pueden vivir sin inconvenientes si se eliminan estas glándulas.

En algunas ocasiones no se vacían normalmente y su contenido se hace más denso y oscuro dificultando aún más su vaciado posterior a partir de entonces. Esta situación es la llamada IMPACTACION y el perro suele adoptar unas posturas muy típicas arrastrando el ano por las alfombras y moquetas para evitar el picor y dolor que aparecen en la zona. Además, la base de la cola y la zona perineal pueden estar manchadas de este líquido y tener un aspecto aceitoso y muchos perros y gatos se lamen constantemente la zona y demuestran un importante dolor cuando se intentan explorar. Los perros afectados suelen tener un olor muy característico.

La impactación puede complicarse con una INFECCIÓN de las glándulas que produce un dolor muy importante. Además de fiebre y decaimiento general, puede aparecer también alguna hemorragia y hay una clara tendencia al estreñimiento. Si la infección no se corrige rápidamente, podemos encontrar un ABSCESO lo que ya supone una complicación mayor y que suele requerir una pequeña intervención quirúrgica para su solución.

Algunos casos avanzados y los escasos pacientes en los que se desarrolla un TUMOR BENIGNO o un TUMOR MALIGNO (cáncer) de estas estructuras, requieren una intervención quirúrgica para extirpar los sacos anales.

Para evitar el problema debemos eliminar completamente los alimentos que produzcan estreñimiento, retirar de la dieta todo resto de huesos de todo tipo ya estén enteros o triturados, mantener una higiene cuidadosa lavando a menudo la zona afectada y acudiendo a la clínica rápidamente cuando detectemos anomalías en el aspecto externo o un olor desagradable, dolor al defecar o las posturas típicas que adoptan los perros con enfermedades de las glándulas anales.
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyMiér Feb 16, 2011 11:30 pm

Informacion general de las glándulas o sacos anales 650402 Ángeles por poner la información, yo esto ya lo había leido por alguna pagina de internet, ha dakota se las vaciaron la semana pasada en el vete, el me explico como hacer. Se ponen los dedos sobre el ano y te haces la idea de un reloj, colocas un dedo a las 4 y el otro a las 8 , y haces una ligera presión hacia arriba, a ella le salio de una y de la otra nada, el vetee me recomendo q se lo hiciera todas las semanas, que hay en perros q no vaciandoselas no dan probleama ,pero que el esta cansado de visitar a perros con infección en las mismas por no realizar el vaciado , tmb me comento que siempre q vemos a un perro arrastar el culo por el suelo pensamos q son lombrices y no es asi esto se debe a la infección de las glandulas. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyMiér Feb 16, 2011 11:43 pm

A ver si asì se resuelven algunas dudas y tambièn quien quiera màs información puede comentárselo a su vete.

Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 12:30 am

Aiii Graciaas Angelees por la informacióon, que completita madre, yo a Edy si creo que se lo hicieron pero a Sara nose Rolling Eyes pero ya con todo lo que dicees encuanto vaya al vete le preguntare, que me da miedito que se le ifecte o algo, creo que ya se entonces porque mi anterior sara hacía eso, no tenía ni idea aii pobre que mal lo tenia que pasar Informacion general de las glándulas o sacos anales 995173 Informacion general de las glándulas o sacos anales 995173 Informacion general de las glándulas o sacos anales 934914 , para eso se lo van haciendo desde una edad específica Informacion general de las glándulas o sacos anales 428905
Volver arriba Ir abajo
maria del mar
Yorkie Experto
Yorkie Experto
maria del mar


Localización : villena (alicante)
Antigüedad : 27/11/2010
Edad : 46

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 1:00 am

Tere escribió:
Aiii Graciaas Angelees por la informacióon, que completita madre, yo a Edy si creo que se lo hicieron pero a Sara nose Rolling Eyes pero ya con todo lo que dicees encuanto vaya al vete le preguntare, que me da miedito que se le ifecte o algo, creo que ya se entonces porque mi anterior sara hacía eso, no tenía ni idea aii pobre que mal lo tenia que pasar Informacion general de las glándulas o sacos anales 995173 Informacion general de las glándulas o sacos anales 995173 Informacion general de las glándulas o sacos anales 934914 , para eso se lo van haciendo desde una edad específica Informacion general de las glándulas o sacos anales 428905

Tere a Dakota se lo hicieron la semana pasada en el vete y tiene 2 meses y medio, y el me dijo que se lo hiciera todas las semanas. Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 1:08 am

Yo se lo hago desde siempre, incluso con los cachorritos desde el segundo mes, màs o menos.
Las tengan o no llenas no les haces daño, solo es apretar un poquito al lado del culete, si pones los dedos notaras las bolsas, una a cada lado, cuanto màs llenas màs se notan.

Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 1:10 am

maria del mar escribió:
Tere escribió:
Aiii Graciaas Angelees por la informacióon, que completita madre, yo a Edy si creo que se lo hicieron pero a Sara nose Rolling Eyes pero ya con todo lo que dicees encuanto vaya al vete le preguntare, que me da miedito que se le ifecte o algo, creo que ya se entonces porque mi anterior sara hacía eso, no tenía ni idea aii pobre que mal lo tenia que pasar Informacion general de las glándulas o sacos anales 995173 Informacion general de las glándulas o sacos anales 995173 Informacion general de las glándulas o sacos anales 934914 , para eso se lo van haciendo desde una edad específica Informacion general de las glándulas o sacos anales 428905

Tere a Dakota se lo hicieron la semana pasada en el vete y tiene 2 meses y medio, y el me dijo que se lo hiciera todas las semanas. Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477


Gracias guapa, aiins pues nose yo a Sara nunca se lo hice, la llevo a la pelu una vez cada dos meses o así no se si se lo harán, ella tiene ya 7 meses, el proximo dia que vaya a comprarle la comida se lo preguntare Informacion general de las glándulas o sacos anales 934914 Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477 :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 1:18 am

Puedes intentarlo, realmente es muy fàcil.
Colocas a la peque de pie con el culete hacia ti, coges un papel o una toallita humeda y se la colocas en el culete sujetando de cada lado con los dedos, si aprietas un poquito en el ano notaras a cada lado unos bultitos, aprietas un poquito y veràs que va saliendo un lìquido marròn, cuidado si las tiene muy llenas podrìa salir un chorrito Very Happy Very Happy
Un besote. Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 1:30 am

Àngeles escribió:
Puedes intentarlo, realmente es muy fàcil.
Colocas a la peque de pie con el culete hacia ti, coges un papel o una toallita humeda y se la colocas en el culete sujetando de cada lado con los dedos, si aprietas un poquito en el ano notaras a cada lado unos bultitos, aprietas un poquito y veràs que va saliendo un lìquido marròn, cuidado si las tiene muy llenas podrìa salir un chorrito Very Happy Very Happy
Un besote. Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477


Ai Madre, umm yo no se lo hagoo no m atrevoo seguro que sale el chorro y la liio Informacion general de las glándulas o sacos anales 707935 Informacion general de las glándulas o sacos anales 707935 Informacion general de las glándulas o sacos anales 707935 le dire al vete que se lo haga el primero y cuando yo vaya viendo como es, lo iré intentandoo jeje muchas gracias guapa por toda la explicacion :amor: :amor:
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
FERNANDO


Localización : sevilla (capital )
Antigüedad : 01/09/2010
Edad : 61

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 1:39 am

muchissimas gracias angeles desde luego quien te puso el nom,bre acertó jejejejjejej eres un sol gracias una vez mas por compartir tu experiencia con todos nosotros gracias .
pd:¿como puedo vaciarselas ? apretandole con una toallita cuando lo bañño ? ¿ tan mal huele ? es pa ir a por mas guantes jejejejej
Volver arriba Ir abajo
rakel_als_88
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
rakel_als_88


Localización : Huétor-Tájar (Granada)
Antigüedad : 02/09/2010
Edad : 36

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 1:43 am

Gracias por la información, Ángeles.
Iré a la vete para preguntarle sobre esto y que me diga cómo se lo hago a mi nena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 2:01 am

Gracias a ti por el halago.
No hace falta que pongas guantes, no creo que sea para tanto Very Happy Very Happy simplemente con una toallita hùmeda serà suficiente y si huele mal pero tampoco mucho.
Yo lo hago antes del baño, pero puedes hacerlo despuès o incluso durante, eso como mejor te vaya.
En otro post he puesto un video, puedes ver como se hace, os dejo el enlace.

https://yorkie-family.superforo.net/t3135-vaciado-de-glandulas-anales?highlight=glandulas+anales
Volver arriba Ir abajo
Marta & Noa
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Marta & Noa


Localización : Bilbao (Vizcaya)
Antigüedad : 31/08/2010

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 3:20 am

gracias Angeles, yo le suelo hacer a Noa en la ducha antes de bañarla y nunca le sale nada de las glandulas anales. Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 17, 2011 3:24 am

Muy interesante esta información!!! Yo nunca le hice limpieza de esas glandulas, solo la higienizo su parte trasera si es que se ensu Informacion general de las glándulas o sacos anales 592870 cia y por supuesto su baño semanal.
Volver arriba Ir abajo
Melitere
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
Melitere


Localización : españa
Antigüedad : 30/09/2010

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyDom Feb 20, 2011 11:52 am

Muchas gracias Angeles por ésta información,yo desde luego no tenia ni idea. Informacion general de las glándulas o sacos anales 650402 Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyDom Feb 20, 2011 8:38 pm

Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477 Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
malagueña29
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
malagueña29


Localización : málaga
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 42

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyDom Feb 20, 2011 10:04 pm

muy interesante!gracias a las 2! Informacion general de las glándulas o sacos anales 843511
Volver arriba Ir abajo
Yeyi
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Yeyi


Localización : Yorkilandia
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 33

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyLun Feb 21, 2011 12:44 pm

Muy buena informacion! Informacion general de las glándulas o sacos anales 3910570322
gracias :amor:
Volver arriba Ir abajo
rocio
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
rocio


Localización : benidorm
Antigüedad : 05/09/2010
Edad : 34

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyLun Feb 21, 2011 12:48 pm

gracias por la informacion angeles,yo nunca se lo he hecho a mis peques y el vete nunca me ha dicho nada,desde luego yo solo les doy pienso,pero se lo hare este finde antes del baño,siempre es mejor prevenir que curar :amor:
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyMiér Feb 23, 2011 9:30 am

muchas gracias. :amor:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 24, 2011 10:08 am

Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477 Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477 Informacion general de las glándulas o sacos anales 756477
Volver arriba Ir abajo
Boni
Yorkie Maestro
Yorkie Maestro
Boni


Localización : cataluña
Antigüedad : 30/08/2010

Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales EmptyJue Feb 24, 2011 10:13 am

Una cosa Angeles, yo no se lo e hecho nunca, si no lo hago bien, tampoco les puedo hacer daño.quiero decir que si hay liquido y no apreto bien, para dentro no va verdad ????

Perdona mi ignorancia, pero antes que hacerles daño prefiero preguntar.
Gracias guapa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty
MensajeTema: Re: Informacion general de las glándulas o sacos anales   Informacion general de las glándulas o sacos anales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Informacion general de las glándulas o sacos anales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los sacos anales
» Glandulas anales!
» Sacos anales ¿Que son y como tratarlos?
» vaciado de glandulas anales
» Glandulas de culete inflamada!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: