Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

  EL CAMBIO DE DENTICIÓN.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptySáb Sep 11, 2010 6:10 am

A partir de los dos meses de edad hasta que hayan cambiado todos sus dientes de leche, se les puede dar a los cachorros huesos de cuerito animal para roer y morder ( se encuentran en los pets y veterinarias ).
El cambio de dentición se produce entre el 4to y 6to mes de edad. En esta etapa es que deben morder objetos de cierta consistencia para facilitar la aparición de las pizas permanentes, los huesos de piel de cuero evitan eventualmente que el cachorro mordisquee los muebles, zapatos y otros objetos y además de proporcionarle alivio, desahogo y distracción.
A veces puede ocurrir que el cachorro a los 5 o 6 meses ya tenga la dentadura de adulto pero siga manteniendo algun que otro diente de leche, si estos últimos no cayeren por si solos el veterinario deberá proceder a su extracción previa aplicación de anestesia.
En caso que estos dientes " Tardios " no molesten al peke ni pongan en peligro el correcto encaje de la dentadura, se podrá esperar hasta los 9 meses, de otro modo, será necesario actuar antes.

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 25664138674395784615094

[i]
Volver arriba Ir abajo
elviraylis
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
elviraylis


Localización : sanlucar de barrameda
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 45

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptySáb Sep 11, 2010 8:59 am

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 650402  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 650402 mirthaaaa,,,a lis ya se le cayeron todo los dientes de arriba y abajo de parte de alante...le faltan los colmillos!!ahi esta lia con los huesos de duros..q le encantann  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 512098057
cambian algunos mas  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 428905  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 428905 dios kiera q se caigan solos..gracias por tus sabios consejossss...te mando muxos  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 99762  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 99762
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptyDom Sep 12, 2010 12:00 am

graciassssssssssssss,siempre por tus buenos consejos.  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 99762  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 99762  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 99762
Volver arriba Ir abajo
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptyDom Sep 12, 2010 1:07 am


Los colmillos suelen tardar un poquito más, están muy agarrados, tienen raices grandes por eso los huesitos de cuero son lo mejor. Chicas solo les pido que les vigilen de vez en cuando a sus pekes cuando están con el hueso de cuero para que no se le vaya algún pedazo grande y no lo puedan tragar, por eso es importante cambiarles por uno nuevo cuando veamos que ya se humedecieron bastante.
Cariños :love: :amor:  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 130600441
Volver arriba Ir abajo
IVI
Yorkie Junior
Yorkie Junior
IVI


Localización : CIUDAD REAL
Antigüedad : 31/08/2010
Edad : 54

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptyVie Sep 17, 2010 1:07 am

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 428905 yo tengo una duda, es bueno darles mas de un hueso al dia o con uno es suficiente? no se, es que algunas veces se lo voy a dar y pienso: "Esto le va a quitar el hambre y a lo mjor no es bueno todos los dias"  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 428905
Volver arriba Ir abajo
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptyVie Sep 17, 2010 2:37 am

Los huesitos de cuero si es que se lo tragan un poco no es nada pero trata de que no se lo coman en su totalidad, solo si lo hacen a veces no es malo, si es que ya se ablandó todo mejor se lo quitas a la peke, que no se le vaya a la garganta y suceda algo desagradable. No le compres esos que son muy chiquitos así tarda más tiempo en mojarlos y que se ablande.
Los huesos de cuero son más para ayudar a los dientes a que se caigan normalmente y a la limpieza de los mismos y a desahogar a veces ansiedad de los pekes, es mejor que no se lo demos para que coman, si es que un pedacito lo tragan , no es nada pero no dejarles que se lo coman todo.
Besos :amor:
Volver arriba Ir abajo
Mayla
Administradora
Administradora
Mayla


Localización : Madrid, España
Antigüedad : 30/08/2010

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptyVie Sep 17, 2010 3:59 am

Sacha tiene un doble colmillo abajoo...y por más que muerde de todo no se le cae...

¿por qué es malo tenerlo? me da mucho miedo la anestesia ¿si se lo dejo en que la puede perjudicar? esteticamente me da igual...  EL CAMBIO DE DENTICIÓN. 428905
Volver arriba Ir abajo
APRIL FLOWER YORKIES.
Yorkie Luxe
Yorkie Luxe
APRIL FLOWER YORKIES.


Antigüedad : 31/08/2010

 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. EmptyVie Sep 17, 2010 7:16 am



Es malo Mayla por que se les suele deformar la boquita después de un tiempo si no ahora mismo lo irás notando y por que se suele juntar restitos de pienso entre esos dientes y es dificil llegar con el cepillado y así es propenso a las caries y el temido sarro que hechan los dientes a perder de muy jóven al peke.
Ademas les causa mlestia, es una pieza que ya no tienen que estár allí, ya a cumplido una función que los dientes permanentes ya la cumplen.
Cariños, besos :amor:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty
MensajeTema: Re: EL CAMBIO DE DENTICIÓN.    EL CAMBIO DE DENTICIÓN. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL CAMBIO DE DENTICIÓN.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de caracter
» Cambio de pienso
» cambio de pienso
» El cambio de dientes
» Cambio de pienso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Temas de Salud de tu yorkie-
Cambiar a: