Yorkie Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
GaleríaÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 El manto negro de mi yorkie

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ricky01
Yorkie Junior
Yorkie Junior
ricky01


Localización : republica dominicana
Antigüedad : 26/03/2013
Edad : 35

El manto negro de mi yorkie Empty
MensajeTema: El manto negro de mi yorkie   El manto negro de mi yorkie EmptyJue Mar 05, 2015 5:20 am

Hola Chic@s!!!

Hace un tiempo les escribi para compartir con ustedes como estaba mi yorkie; pues de salid esta excelente, hace unos dias le cambie su piensl y le encanta el nuevo. 

Pues como dice el encabezado el tiene 1 año y 3 meses y aun tiene el manto negro casi en su totalidad, todos sabemos que el manto negro es sinonimo de pelo algodonoso, pero hace un mes aproximadamente empece a notar que esta aclarando la cola, los muslos, y hace unos dias una canitas en el cuerpo pero aun muy poquitas. Cuando lo peino diariamente se queda en el cepillo una lanilla, creen ustedes en base a su experiencia que cuando aclare su pelo sea mas suave? Esa lanilla desaparecerá?  

Otra cosa no estoy hidratando su pelo con aceite de neutrogena, pues su pelo enrojeció, ahora lo que estoy haciendo es 20 minutos antes del baño es poner aceite de oliva en el pelo de la cabeza y en las puntas. Acepto sugerencias!!!
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

El manto negro de mi yorkie Empty
MensajeTema: Re: El manto negro de mi yorkie   El manto negro de mi yorkie EmptyJue Mar 05, 2015 9:06 am

Very Happy  Buenas tardes Ricky!!!
 A ver!!!! El manto por ser negro NO NECESARIAMENTE es algodonoso. Estamos partiendo de un error al dar esto como sentado. Puede ser  perfectamente un manto sedoso. Dos de mis yorkies tienen manto negro y solo una de ellas lo tiene un poco lanosillo y solo en cuartos traseros. La otra no lo tiene algodonoso para nada.
La raza tiene tendencia a hacer cambios de color incluso en la adultez...suelen dar sorpresas aunque creo que sería raro que cambiara radicalmente el color, puede ser que tome un tono "plomo" Rolling Eyes  pero normalmente el manto negro si se mantiene asi mas alla del año raramente se vuelva plata o ceniza claro...quizás tengas suerte y llegue a tomar el tan codiciado "azul acero" (mencionado en la descripción de características del estándar de la raza) tono que es bien oscuro sin ser negro y tiene los famosos reflejos azulados Wink

Es normal que al peinarle se desprenda un poco de pelo muerto, ya que si bien no hacen cambio de pelo estacionario como otras razas, el pelo tiene un ciclo de vida lo mismo que el pelo humano, que se cae y crece nuevo aunque no lo notemos.
Ademas el pelo también se puede "cortajear", al ellos rascarse o frotarse como suelen hacer...por lo tanto ese pelo es el que quedará en el cepillo al peinarle.
El pelo mas alla de si es sedoso o lanoso, debe ser suave. Esto se logra manteniendo el manto desenredado, nutrido y también hidratado. Esto se logra usando buenos productos y también una buena alimentación.
Yo no uso aceites sobre el pelo asi que mal podría darte algún consejo sobre eso El manto negro de mi yorkie 501435
Prefiero usar una muy buena crema de enjuague capilar con aceite incorporado (que se enjuaga) he probado de la marca Elvive Oleo extraordinario (de uso para humanos...aunque no todos los perros van bien con productos para personas, pues debe evitarse el uso si tienen predisposición a dermatitis o a alergias)
Otra cosa es darle un poco de aceite de oliva en la comida, incluso un poco de aceite de las latas de atun, incorporar pescados sin espina en la dieta para aportar omega 3. Y si el perro pesa mas de 2 kilos se le puede dar comprimidos de levadura de cerveza 1 al dia durante 1 mes y descansar el siguiente mes, para mejorar el pelo. Esto es en cuanto mi experiencia, a ver si te pueden aportar algún otro tip...
También aclarar que confundimos por lo general los términos El manto negro de mi yorkie 232170  hidratar el pelo,  con nutrir el pelo.
Cuando decimos hidratar estamos diciendo aportar "agua" a un pelo deshidratado (seco a la vista y tacto, o sea un aspecto pajoso) y hay productos específicos para eso. Si ponemos aceites NO estamos hidratando sino nutriendo el pelo...
Para darte un ejemplo practico: si pones en un recipiente legumbres deshidratadas ya sea porotos, lentejas, etc y las dejas con agua durante varias horas se hinchan porque se hidratan (absorben agua que han perdido) si a esas mismas las pones con aceite no se hinchan sino que se lubrican.
Volver arriba Ir abajo
ricky01
Yorkie Junior
Yorkie Junior
ricky01


Localización : republica dominicana
Antigüedad : 26/03/2013
Edad : 35

El manto negro de mi yorkie Empty
MensajeTema: Re: El manto negro de mi yorkie   El manto negro de mi yorkie EmptyJue Mar 05, 2015 10:31 am

Entiendo y doy gracias por tu comentario y buenos consejos, es cierto, y estoy contigo cuando dices que no necesariamente por ser negro a de ser algodonoso, incluso el padre de mi perro teenia el manto negro y sedoso, (mucha suerte que tuvo el criador, porque he visto una gran mayoria de color oscuro y son algodonosos) las pastillas de levadura de cerveza se las toma muy bien voy a seguir dándoselas, ayer le corte las puntas de su pelo, le pregunte al criador y me comento que nunca le habia cortado el pelo, es decir que aun tenia su pelo de cachorro y decidí cortarlo y así quitar esa punta que se sentia aspera. Lo del color es muy cierto lo que dices no creo que se plata o gris claro, mas bien plomo y o azul acero tan deseado. Pero por lo que veo en los colores que se esta tornando sera plomo
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

El manto negro de mi yorkie Empty
MensajeTema: Re: El manto negro de mi yorkie   El manto negro de mi yorkie EmptyJue Mar 05, 2015 2:12 pm

Yo no corté nunca el pelo de cachorro pues a medida que fueron creciendo solo de forma natural el pelo se les puso mejor. Recien este año les he cortado el largo (a Maggie le he tenido 8 años con el pelo larguísimo y a Ethel 4 años) pues arrastraban y me daba demasiado trabajo el secado, opté con todo el dolor del alma hacerles a tijera un corte estilo cachorro a 2 de mis yorkies, la otra quedó con el pelo largo pues a ella la compre adulta y me la entregaron directamente rapada El manto negro de mi yorkie 232170  y ahora ya le ha crecido muchísimo El manto negro de mi yorkie 1908730314
La verdad que las prefiero con el manto intacto y largo pero cuesta mucho mantenerlas prolijas.
A mi me esta dando dolores de espalda frecuentemente y espero aligerara el trabajo del tema baño y secado con esto del corte  El manto negro de mi yorkie 501435
Volver arriba Ir abajo
ricky01
Yorkie Junior
Yorkie Junior
ricky01


Localización : republica dominicana
Antigüedad : 26/03/2013
Edad : 35

El manto negro de mi yorkie Empty
MensajeTema: Re: El manto negro de mi yorkie   El manto negro de mi yorkie EmptyJue Mar 05, 2015 5:00 pm

Uuuuyyy sii a mi me pasa igual cuando tengo que sercarle el pelo y demas, pero mi perro es alto, muy alto diria yo, es decir aun no le arrastra el pelo, si lo tiene largo pero por su altura entiendo yo no le arrastra, aveces me resulta extraño pues genetica se de antemano que la tiene, sus padres son campeones del mundo al igual que sus abuelos en sus respectivos paises, su alimentacion es buena, aunque tengo que hacer malabares para que coma algunas veces.... En realidad le corte las puntas porque me di cuenta que ahi era dinde mas se enredaba, la verdad estoy ancioso de que lo tenga largo aun su pelo no sea sedoso pretendo cuidarlo hasta que pueda.
Volver arriba Ir abajo
Brenda
MODERADORA
MODERADORA
Brenda


Localización : Pilar, pcia de Bs As Argentina
Antigüedad : 15/11/2010

El manto negro de mi yorkie Empty
MensajeTema: Re: El manto negro de mi yorkie   El manto negro de mi yorkie EmptyVie Mar 06, 2015 1:26 am

Hay perritos que tienen huesos largos y finos (suelen ser mas livianos) y otros con huesos cortos y gruesos) Mis 2 yorkies Maggie y Ethel tienen la misma altura y una tiene patas largas y la otra patas cortas, tienen el mismo largo de cuerpo y el peso es parecido varian 2,800 y 2900 kg. La otra yorkie Sol es mucho mas pequeña, mas petisa y de huesitos muy finos, me la dieron pesando apenas 1,500kg con 3 años y medio de edad. Ahora con buena alimentación llegó a 1,900kg (esta un poquito gorda porque es muy comilona) claro que es "otra escala" al ser tan diferente en tamaño El manto negro de mi yorkie 1771912197
A lo que iba y me fui de tema El manto negro de mi yorkie 3774905579  es que Ethel la de patas largas el pelo no llegaba a arrastrar y Maggie si. Ambas con la misma altura pero diferente contextura Rolling Eyes
Los nudos a las mias tienden a hacérsele mas bien cerca de la piel no en las puntas del pelo, por eso me aseguro de ponerles buena crema de enjuague que me ayude a deshacer cualquier nudito sin que les duelan los tirones, primero les paso el cepillo y después el peine metalico que termina de sacar cualquier "mini nudo" que se le escape al cepillo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El manto negro de mi yorkie Empty
MensajeTema: Re: El manto negro de mi yorkie   El manto negro de mi yorkie Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El manto negro de mi yorkie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuidados del manto negro!!
» Fotos de Niki (yorkie) y Šarka (no yorkie jejeje)
» El Manto de los perros
» cuidado del manto largo
» Alimenacion de mi yorkie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yorkie Family :: Yorkie-Salud y Yorkie-Belleza :: Belleza, Higiene y Cuidados del yorkie-
Cambiar a: